Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cuál es tu posición en cuanto a emuladores y piratería?

PC PS4 xbox one wii wii u 3ds emuladores vita

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
87 respuestas en este tema

Encuesta: Tu posición en cuanto a la piratería y los emuladores (88 miembros han emitido voto)

¿Qué opción se acerca más a tu opinión?

1. Actualmente no pirateo ni me instalo emuladores, lo veo nocivo para el sector (12 votos [9.76%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 9.76%

2. Solo pirateo o me instalo emuladores de juegos o consolas que no están en el mercado (31 votos [25.20%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 25.20%

3. Compro muchos juegos ayudando a la industria, por lo que pirateo de vez en cuando otros de sistemas que no tengo (14 votos [11.38%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 11.38%

4. Compro juegos y sistemas de entretenimiento, pero también instalo emuladores y juegos pirata siempre que puedo (25 votos [20.33%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 20.33%

5. Principalmente pirateo juegos o instalo emuladores, casi nunca compro nada (5 votos [4.07%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 4.07%

6. En consolas compro juegos, en mi PC todo pirata (9 votos [7.32%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 7.32%

7. En PC compro juegos, en mis consolas todo pirata (3 votos [2.44%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 2.44%

8. Pirateo lo que no se publica en mi país o no tengo acceso a ello y hago lo propio con emuladores (9 votos [7.32%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 7.32%

9. Pirateo porque los que no lo hacen se ven perjudicados por las medidas antipirateo de las compañías, que afectan a la experiencia jugable (5 votos [4.07%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 4.07%

10. Ninguna de las anteriores (explicar) (10 votos [8.13%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 8.13%

Votar Los invitados no pueden votar

Escrito 19 octubre 2016 - 10:49

El tema de los emuladores, el debate en torno a la piratería en juegos actuales vs piratería en sistemas retro, debates entre sistemas donde es fácil ver como una de las ventajas del PC es la posibilidad de jugar con emuladores de consolas como Wii o Wii U. ¿Cuál es vuestra opinión acerca del tema?

Mi posición personal es la siguiente. Mi pasión son los videojuegos por encima de cualquier otro medio cultural, llevo jugando desde spectrum y es el único sistema que he pirateado (cuando era niño resultaba emocionante grabarte los juegos en la minicadena e intercambiar los códigos fotocopiados antipirateo entre los compañeros del cole).

Pero más tarde no he vuelto a piratear juego alguno, juego a lo que más me interesa o fascina y pago por ello, reconozco que lo poco retro que he ido jugando lo he hecho desde los remakes que han ido haciendo de títulos como los Super Mario, los Zelda clásicos o los Dragon Quest (por poner varios ejemplos). El año que viene salto al PC para combinarlo con consolas, pero no voy a instalarme emuladores ya que, por una parte, en su momento disfruté (y conservo) muchos juegos de sistemas antiguos y tampoco dedico tiempo a jugar a títulos retro. Además, emular una consola que todavía está en el mercado no lo veo ético (es mi opinión) y hacerlo con sistemas o juegos antiguos tampoco es que me parezca correcto, pero no lo veo tan grave si ya no están en el mercado y no se puede acceder a ellos.

Quiero conocer la posición de meri alrededor de estos temas mediante la encuesta que propongo.

Editado por wildwaker, 19 octubre 2016 - 11:14 .

llecarud

• CANCELADO

Escrito 19 octubre 2016 - 11:04

En mi caso es cierto que antes pirateaba mucho, pero ahora ya no tanto o casi nada, principalmente juegos que tengo desde hace mucho y que tienen tanto tiempo que el ordenador ya ni lee, vease Day of the Tentacle, La Sombra sobre Riva y cosas así que tengo de los tiempos de los dioses antiguos y mi pc lee muy de vez en cuando. Así que descargo la ISO y ya está.

Ahora habiendo tantas plataformas de juegos en pc (Steam, GoG, Origin) no veo la necesidad de piratear, y más con los precios que se pueden conseguir los juegos, compre la expansión del último SimCity por 3€ por ejemplo.

Tengo instalado un emulador de snes, principalmente por que no me da la gana de pagar a un especulador 120€ para jugar al Illusion of Time.

Un saludo

vp8NXOhR.png

Spoiler

• Barras

• Ganondorf

• vida restante: 100%

Escrito 19 octubre 2016 - 11:05

Antes pirateaba mucho más, pero desde que me pasé al PC como plataforma de juego actual, no me he descargado ilegalmente ningún juego, ya que tengo la posibilidad de comprarlos a un buen precio, sin embargo sí que he descargado emuladores de consolas retro; también me pillé hace un para de años una Wii en la cual descargué bastantes juegos, excepto dos que pude comprar originales.

FirmaMeri.jpg?t=1520030045

AsakuraYoh

• CANCELADO

Escrito 19 octubre 2016 - 11:07

Creo que en los últimos 2 años he pirateado... ¿El Assassin's Creed Unity? El resto de juegos que he bajado para emular los tengo. 

Antes me hacía yo las ISO, pero como actualmente carezco de lector...

44158_s.gif

RIP Diablo 1996-2016
-CPU: Intel i5 6600K @ 4,4GHz - GPU: MSI GTX 970 Gaming 4GB (Pacotadas Edition cortesía de Linotype) - MB: Asus Z170 Pro Gaming - RAM: Corsair Vengeance DDR4 16Gb (8Gbx2) - PSU: Corsair RM750X - Case: NZXT. H440 Black Green - Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO - Sonido: Asus Xonar DX + Takstar Pro80 + Takstar PCM-1200

Just a Robot with Human Hair.

• beatlepol

• Ultima

Escrito 19 octubre 2016 - 11:08

ZTKuOKK.jpg

Core i7 8700K @5ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 3200 G.Skill CL14

FullPower88

• CANCELADO

Escrito 19 octubre 2016 - 11:09

En PC compro juegos, en mi consola (3DS) "todo" pirata.

Mejor así.

Editado por FullPower88, 19 octubre 2016 - 11:09 .

La espalda de papá

• CANCELADO

Escrito 19 octubre 2016 - 11:14

Casi todo lo que juego lo compro, quitando etapas en las que estoy sin un duro que pirateo bastante más, básicamente porque no me queda otra X-D

Los emuladores sí que los utilizo mucho. Principalmente para rejugar a juegos que ya tengo en consolas que ya no me funcionan por una cosa o por otra, aunque también para darle a juegos de consolas que no he llegado a tener nunca como la GC.

dance1.gif

• oscarock

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 19 octubre 2016 - 11:14

No sale ninguna opción con la que me sienta identificado.

Estos últimos años compro casi todo legal, sencillamente porque es cómodo, barato, y da beneficios jugables como el online caso que lo quiera, o Steam link, etc. Lo hago por eso, porque quiero, me trae un poco sin cuidado eso que pones de "ayudar a la industria". Y si he de piratear por algún motivo como la de castigar a alguna compañía lo haré sin ningún tipo de reparo. Pero que vamos, es demasiado cómodo Gog o Steam.

Emuladores los tengo instalados, y he probado algún juego, como Mario o Zelda, pero he acabado pasando de ellos, sencillamente porque no me gustan los juegos de Nintendo. Igual hace muchos años sí, pero ahora no. No hacerlo por moralina no va conmigo. Y los de PS1 o PS2 tres cuartos de lo mismo, hay cosas ahoras que me gustan mas.

Y supongo que no piratearás series, ánime, música, películas, libros, cómics, manga, etc, etc. No vayamos a ayudar a esas industrias ¿no? solo a los videojuegos, a esos sí hay que ayudarlos.

En resumidas cuentas, han de ser ellos los que resuelvan el problema, como ha hecho Steam, no nosotros con moralinas de tres al cuarto.

Un saludo.

• Choco Love

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 octubre 2016 - 11:30

Estas dos:

Solo pirateo o me instalo emuladores de juegos o consolas que no están en el mercado

Pirateo lo que no se publica en mi país o no tengo acceso a ello y hago lo propio con emuladores

Nadie puede convencerme de no piratear videojuegos descatalogados, por mucho que no sea abandonware, que una compañía mantenga todos los derechos de explotación y que potencialmente los vaya a reeditar. Algo similar con lo no editado en Europa.

No siempre he sido así, pero ni modifiqué PlayStation ni PlayStation 2 cuando todo el mundo lo hacía en mi entorno. Un amigo es testigo de que cuando me acompañó a CholloGames para comprarme una flashcard para mi Nintendo DS, junto con la tarjeta me compré un Sonic Rush.

Mi única época realmente pirata fue con juegos de PC en torno al año 2000, gracias a la generosidad y a la grabadora de mis amigos, que literalmente me llevaban a clase juegos sin que yo los pidiera pero que querían que jugara, como Los Sims, Starcraft o Commandos.

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Escrito 19 octubre 2016 - 11:30

Estos últimos años compro casi todo legal, sencillamente porque es cómodo, barato, y da beneficios jugables como el online caso que lo quiera, o Steam link, etc. Lo hago por eso, porque quiero, me trae un poco sin cuidado eso que pones de "ayudar a la industria". Y si he de piratear por algún motivo como la de castigar a alguna compañía lo haré sin ningún tipo de reparo. Pero que vamos, es demasiado cómodo Gog o Steam.

Emuladores los tengo instalados, y he probado algún juego, como Mario o Zelda, pero he acabado pasando de ellos, sencillamente porque no me gustan los juegos de Nintendo. Igual hace muchos años sí, pero ahora no. No hacerlo por moralina no va conmigo. Y los de PS1 o PS2 tres cuartos de lo mismo, hay cosas ahoras que me gustan mas.

Y supongo que no piratearás series, ánime, música, películas, libros, cómics, manga, etc, etc. No vayamos a ayudar a esas industrias ¿no? solo a los videojuegos, a esos sí hay que ayudarlos.

En resumidas cuentas, han de ser ellos los que resuelvan el problema, como ha hecho Steam, no nosotros con moralinas de tres al cuarto.

Un saludo.

Mi colección de Blu rays es más grande que la de juegos, que ya es decir, y con netflix hoy por hoy voy bien servido. Eso sí, no puedo dejar de reconocer que pirateo series que no llegan a netflix y me compro las que me fascinan el día de salida en BR, y con el cine tres cuartos de lo mismo.

En el caso del cine, manga y videojuegos, mi opción sería la tercera de esta encuesta. No soy tampoco un santo, algo cabroncete en este sentido si me considero, pero considero más cercana a mi la industria del videojuego por dos razones: es mi principal pasión y también la que me lleva dando de comer desde hacer muchos años, a lo mejor por eso me siento más afín a ella y soy algo hipócrita al piratear en otros medios. Pero bueno, nunca dejaré de comprar series, mangas físicos, animes, películas, etc en cantidades considerables porque, como he dicho, me gusta ver crecer mi colección y poder volver a disfrutar de ellas en el futuro. 

Editado por wildwaker, 19 octubre 2016 - 11:31 .

• FoeXVII

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 octubre 2016 - 11:32

Muy en contra de la piratería de videojuegos, a favor de la emulación de consolas fuera de su vida comercial.

Editado por FoeXVII, 19 octubre 2016 - 11:34 .

Pedrohito

• CANCELADO

Escrito 19 octubre 2016 - 11:36

Puede darse el caso de que hayas jugado a los juegos originales en su día y te apetezca rejugarlos en versiones que no den vergüenza ajena:

guesswhicho6lk.jpg

compare1.png

IMj2WoS.png

i5 4570 - Gigabyte GA-B85M-D3H - HyperX Savage 8gb ddr3 1600 - Sapphire Dual-X R9 280 3GB - Seasonic M12II-620 EVO

• Moi_85

• GAIA

Escrito 19 octubre 2016 - 11:36

Piratería es robar, significa no dar dinero a esa obra que ha requerido tanto tiempo para hacerse. No digo que alguna vez he jugado a algún juego pirata, pero es muy muy raro (sólo he tenido pirateada la Wii porque mi hermano no dejaba de darme la brasa y la DS de segunda mano porque me la dieron con el cartucho, pero aún así sobretodo he jugado en ellas a juegos originales), y gratuitos sólo le he dado duro al Katawa Shoujo.

Y lo mismo va para el software (sí, mi primera compra online fué el Winrar cuando era adolescente :P , y utilizo el Gimp y cía. hasta que lo use tanto que me interese pagar cada mes el Photoshop y cía. ), y cuando pueda pienso hacer alguna donación al software libre que utilizo.

Emuladores? Depende el caso.

Yo no utilizo, pero los entiendo en casos imposibles (ej: Arcades, no vas a montarte una sala recreativa entera para jugar a esos juegos), juegos sólo en japonés (ej: Paraste Eve 1, hay que jugarlo sí o sí pirata para poder saber qué pone), o juegos que tienes pero quieres verlos mejor (framerate y resolución sobre todo), pero este último caso ni cuenta porque en realidad estás jugando a tu copia de seguridad.

Otro caso aparte es lo de comprar entre varios in juego, creo que merece un hilo.

En mi caso compro juegos para 2 consolas cruzadas, es cierto, es piratería porque los dos podemos jugar al mismo tiempo. Pero si lo tuviese en físico luego se lo paso como he hecho con Ratcher, REmake, etc. Así que es una piratería muy muy leve en mi opinión (muy poco compro digital, pero alguno que otro suelto ha caído así, aunque luego me he arrepentido un poco bastante X-D )

Otra cosa ea comprar entre 5 personas un juego, y encima con desconocidos, ahí ya sí que pasa de castaño a oscuro, demasiadas personas para un juego, y no son amigos que se prestarían el juego.

Yo a eso lo llamo piratería, light porque se hace una compra, mejor que nada es, pero eso ya entra dentro del concepto robar.

PD: En España quien no roba es tonto, así que sin leer el hilo ya sé qué me voy a encontrar :'(

Editado por Moi_85, 19 octubre 2016 - 11:38 .

¡Nos vemos en Pacot.es!

• Xiphias

• Michael de Santa

Escrito 19 octubre 2016 - 11:47

1º. La emulación no es piratería. Puede conllevar o no piratería, pero no es piratería per se.

2º. En consola no pirateo nada, mientras que en PC sólo descargo pirata para probar el juego y ver cómo tira en mi equipo antes de soltar la pasta. Último caso: Quantum Break. Lo descargué, vi que tiraba aceptable en mi equipo, disipando las dudas, y lo compré. Si existiesen más demos o los requisitos fuesen reales, creíbles y en verdad útiles, no tendría esta necesidad.

• Forista

• Toad

Escrito 19 octubre 2016 - 11:50

Me ocurre lo mismo. Tengo PC y consolas, y no pirateo nunca; de vez en cuando uso un emulador en PC sobretodo de Mame o Neo Geo, poco más.

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad