Ir al contenido

publicidad

Foto

Quantum Break, Luces y sombras

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
25 respuestas en este tema

• Overtside

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 18 octubre 2016 - 20:00

Algunos medios profesionales deberian sentir verguenza al leer este analisis. Felicidades.

Escrito 18 octubre 2016 - 21:18

Llevas un tiempo siendo de los primeros en comentar en mis análisis, se agradece mucho zagal! Dele una oportunidad sin miedo, salvo por el ritmo de los malditos coleccionables, son palomitas disfrutables por doquier ;)

Jejeje, de nada hombre!, si, le daré una oportunidad seguro, de vez en cuando apetece algo más desenfadado  :D .

RWlI75k.gif?1

• sadakov

• Diosas de Oro

Escrito 18 octubre 2016 - 21:33

Increíble, coincido con la review totalmente. Punto por punto (también lo he acabado hace una semana en PC). Es más, la puntuación que le puse en la review de Steam también fue de 6 sobre 10.

• Shireth

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 18 octubre 2016 - 21:36

Curradísimo el análisis, y mucho más útil que el 90% de los análisis de los medios profesionales, a menudo rellenos de paja, pedantería y literatura barata.

FyIUMwB.gif

Escrito 18 octubre 2016 - 21:41

En cuantico termine el partido del Madrid me lo leo enterito, palabra.

:mrics:

Ahora en serio, justo ayer lo compraba en amazon porque estaba muy bien de precio, pero tampoco me apasiona eso de que un juego esté tan orientado al argumento, da la sensación de que es un beyond two souls o cualquier juego random de Cage pero manejando un poco más a tu personaje y pegando 4 tiros.

A ver cuando lo pruebe que tal.

106505.png

• Xiphias

• Michael de Santa

Escrito 18 octubre 2016 - 21:49

Añado una cosa sobre los subtitulos, que es algo que me encabronó mucho y no sé como se me ha olvidado ponerlo :D.

A lo que comentas de los subtítulos añadiría un par de cosas, primero que odio cuando subtitulan en plan "soldado uno dice: blablablablablabla", "protagonista [entrevista]: blablablablablablablabla"... Me pone de mala leche que indiquen siempre quién y cómo está hablando.

Y segundo que la solución a la ausencia de algunos subtítulos pasa por otra de las carencias del videojuego, el castellano. La única forma de pillar parte de la información para los dureros de oído con el inglés pasa por recurrir al doblaje mexicano.

• theoden22

• HARENA TIGRIS

Escrito 18 octubre 2016 - 23:17

Buen análisis, muy completo, en el que se tocan muchos apartados, aunque hay cosas en las que difiero.

A mí me gustó mucho, pero lo empecé "dos" veces. De primeras no me entró bien, esperaba un juego más dinámico, quizás. Dejé pasar unos días y una vez supe cómo era el juego y cuál era su ritmo, me encantó. Por eso digo que en mi caso, le pondría un 8/9, tranquilamente, le doy mucho, mucho peso a la historia y en este caso me gustó mucho el tratamiento que se hace al tiempo y su fractura.

Pero... MS y la publicidad que se hizo, lo que se comentaba en los foros, lo que yo esperaba... no sé, es un juego con acción de muy buen nivel, pero no es un juego de acción. Tiene contrastes, ritmos más pausados en los que uno puede leer tranquilamente (no sé si soy especial o qué, :D, pero me despollo mucho cuando la gente dice que le cuesta muchísimo leer; los mails se leen fácil y rápidamente, primero porque aunque son bastantes, no son largos, y segundo, porque parte de la chicha está en ellos, y como digo, la chicha del juego me gustó muchísimo). Lo jugué en VO, y aun sin saber demasiado inglés quizás eso también contribuyó a hacer del juego una gran experiencia (al loro con la sincronización labial y esas cosas, de 10).

Así que resumo mi alta nota (quizás para muchos demasiado alta, :D) en el mérito en cuanto a historia y desarrollo narrativo (aunque eso suponga un handicap en cuanto a ritmo, sí, como se ha comentado en el hilo, aunque a mí los mails ya he dicho que me gustaban mucho), y otra de sus bazas, el gunplay con a poderes, que dan como resultado unos tiroteos divertidísimos. Como han dicho, un modo horda simplemente a base de oleadas habría estado cojonudo (en el juego no encaja, no, :D). Uno podría pensar que debe jugar con coberturas, como en "otros TPS", pero jugar así es un freno, una vez Jack tiene poderes es divertidísimo ir a por todas, combinando poderes, disparando a la cabeza, regatear temporalmente y seguir destrozando enemigos.

Coincido con lo que se ha dicho de la serie. Como "experiencia" o rollo similar tiene "gracia", pero quizás se hubiese podido buscar otra alternativa para explicar y desarrollar la trama (sobre todo, si esto se llevo pasta y no se pudo estirar un poco más el juego, que en mi caso no se hace nada pesado).

Otra cosa en la que difiero es en que los secundarios precisamente creo que están bastante bien, incluso muy pero que muy bien. El que flojea es Jack Joyce, que va bastante perdido en todo momento (¿una muletilla para los guionistas, y que nos ayuden a nosotros?). Jack necesita de Beth, de Paul, del resto de personajes, en general, para tener "dimensión". Es bastante plano y anticarismático (su hermano también, y eso que en gran parte ellos deben sustentar la trama). Por suerte, como digo, los secundarios Beth, Paul, Hatch, etc., sustentan muy bien la trama.

No soy nada logrero, y en este juego me busqué sacar los 1000G (será el único juego en mucho tiempo con ese "honor", :D). Buscando todos los coleccionables, cambiando mis elecciones, volviéndolas a cambiar, etc. Soy bastante mancazo, mal jugador, y el enemigo final me costó, pero en general lo considero un juego facilón (sobre todo cuando uno maneja bien sus poderes). A mí me dio más de 20 horas.

Otros handicaps del juego: los saltos y demás me parecen en ocasiones demasiado automatizados. Y en ocasiones hay bugueos divertidos, :D.

Pero lo dicho, en mi caso, un juego que me ha gustado muchísimo. Quizás porque de primeras me decepcionó un poco y después me sorprendió mucho. Pero desde luego, para mí una de las grandes sorpresas del 2016.

¡Saludos!

Editado por theoden22, 18 octubre 2016 - 23:25 .

Escrito 19 octubre 2016 - 00:07

Joder, de verdad que no me esperaba tanta aceptación en cuanto a dieses y tal, esperaba que en alguno de los análisis que publico de vez en cuando por aqui alguien me mandase de una santa vez hacerme un blog XDDD. Muchas gracias a todos de verdad. 

Hace unos días esta edición estaba a 33€, apenas 7 € más que una que la normal en One (y 3€ más barato que comprarselo ahora mismo en Steam) y unos cuantos de la Reservoir la adquirimos, francamente recomiendo su adquisición porque por poco más de lo que cuesta original tenemos un blue ray con diarios de desarrollo, la BSO y un librito muy interesante (en inglés, eso si). 

https://www.amazon.e...less collectors

En cuantico termine el partido del Madrid me lo leo enterito, palabra.

:mrics:

Ahora en serio, justo ayer lo compraba en amazon porque estaba muy bien de precio, pero tampoco me apasiona eso de que un juego esté tan orientado al argumento, da la sensación de que es un beyond two souls o cualquier juego random de Cage pero manejando un poco más a tu personaje y pegando 4 tiros.

A ver cuando lo pruebe que tal.

Llevate cuidado, más allá de que sea impresionante en lo técnico y que los tiroteos estén bien llevados te vas a pasar más de la mitad del juego viendo cinemáticas, leyendo correos electrónicos (lo que conlleva explorar bien los escenarios) y en alguna fase de plataformeo random. Si no vas con la intención de disfrutar de la historia y tal igual no es tu juego... Mejor prevenir que curar XD.

Y el chiste me lo hizo primero Stakado y ya deseé pegarle con una piedra, es tan malo que me sigue haciendo gracia, maldita sea el día que olvidé ponerle una tilde...

...

Coincido en lo de Jack, no es un personaje muy bien desarrollado ni muy carismático, lo poco que se sabe de él es por los correos y la verdad es que no parece que se haya pasado media vida "vagabundeando de aqui allá"... Y a William desde el principio del juego lo describen como un genio algo loco, con principios de esquizofrenia o asperger y por desgracia tengo algo de contacto con personas que sí sufren estos males y no he visto a Will en ellos casi nunca... 

Y lo de las notas bueno, si algo he aprendido desde que analizo por meri es que son algo taaaaaaan subjetivo, por ejemplo le puse un 7.5 a Styx, que está muchos pasos por detrás de Dishonored (que me encanta) y a este le pondría un 8.5 porque me gusta que de verdad los que superen el 9 sean obras maestras casi sin fallos, de hecho no creo que le pudiese dar un 10 a nada. A the witcher 3 le pondría un 9 y tal, pero sin embargo le puse a styx un 7.5 como premio por el salto de calidad respecto a anteriores títulos y otros factores...

También intento explorar más el rango desde el 5 al 7, siguen siendo aprobados, siguen siendo buenos juegos pero si uno va con la mentalidad de notas de "prensa especializada" es normal ver un 6 y parecer que lo estoy suspendiendo y nada más lejos. Pero bueno, como diría Fran, las notas son un numerito XD

• MrPool1340

• Ganondorf

Escrito 19 octubre 2016 - 00:45

Te recomiendo que le des una segunda vuelta al juego, ya sea escogiendo o no las mismas elecciones.

Es increíble la cantidad de detalles que hasta que lo juegas por segunda vez entiendes bien por qué están ahí o de qué van a servir en un futuro.

U4caEfx.gif

• Folguee

• Jockey

Escrito 19 octubre 2016 - 04:48

Joder, de verdad que no me esperaba tanta aceptación en cuanto a dieses y tal, esperaba que en alguno de los análisis que publico de vez en cuando por aqui alguien me mandase de una santa vez hacerme un blog XDDD. Muchas gracias a todos de verdad.

Yo nisiquiera he jugado el juego, lo tengo pendiente. Pero me gusta dar dieses a los hilos que están currados, sobretodo a los de analisis porque son hilos donde se habla y debate sobre el juego y no se suele entrar en batallitas, y mericonsolas necesita más hilos como estos.

• theoden22

• HARENA TIGRIS

Escrito 19 octubre 2016 - 09:08

Coincido en lo de Jack, no es un personaje muy bien desarrollado ni muy carismático, lo poco que se sabe de él es por los correos y la verdad es que no parece que se haya pasado media vida "vagabundeando de aqui allá"... Y a William desde el principio del juego lo describen como un genio algo loco, con principios de esquizofrenia o asperger y por desgracia tengo algo de contacto con personas que sí sufren estos males y no he visto a Will en ellos casi nunca... 

Y lo de las notas bueno, si algo he aprendido desde que analizo por meri es que son algo taaaaaaan subjetivo, por ejemplo le puse un 7.5 a Styx, que está muchos pasos por detrás de Dishonored (que me encanta) y a este le pondría un 8.5 porque me gusta que de verdad los que superen el 9 sean obras maestras casi sin fallos, de hecho no creo que le pudiese dar un 10 a nada. A the witcher 3 le pondría un 9 y tal, pero sin embargo le puse a styx un 7.5 como premio por el salto de calidad respecto a anteriores títulos y otros factores...

También intento explorar más el rango desde el 5 al 7, siguen siendo aprobados, siguen siendo buenos juegos pero si uno va con la mentalidad de notas de "prensa especializada" es normal ver un 6 y parecer que lo estoy suspendiendo y nada más lejos. Pero bueno, como diría Fran, las notas son un numerito :D

No, si tu nota me parece bien, está justificada con un análisis completo y muy currado, y entras en detalles técnicos completos y con ejemplos, en los que yo no me meto. Simplemente, comenté lo de darle más nota en mi caso porque en un mundillo como el de los videojuegos, en el que un gran porcentaje de juegos no me sorprende en absoluto a nivel de narrativas, tramas e historias, QB (Remedy) se lo curra. Mi análisis, si me lo hubiese currado en su momento, :D, iría sobre todo por ahí y en el gunplay y combinación de poderes. Además, cada nota y valoración es subjetiva, como indicas, y puede que yo sea mucho menos estricto, :D.

Aun siendo una historia CiFi más o menos sencillita, la de QB está bien elaborada y desarrollada, aun con sus mails que le suponen tanto problema a tanta gente, y se respeta a sí misma y a su consistencia (como explica el forero marcbret), y sobre todo, respeta al usuario (le hace currar un poquito). Por eso personalmente sí lo considero un juego a destacar con una valoración más o menos "alta".

¡Saludos!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad