Ir al contenido

publicidad

Foto

NAMCO VS SEGA, la encarnizada batalla por la hegemonía poligonal en los salones recreativos.

abstenerse impacientes

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
43 respuestas en este tema

#1

Escrito 17 octubre 2016 - 20:05

JiFSf16.jpg?1

 

A las buenas noches tetes y tetas!!

 

 

Hoy me apetecía recordar una época dorada que vivieron los salones recreativos gracias a la batalla que Sega y Namco entablaron por el dominio de este sector en los inicios de la era poligonal. Gracias a este encarnizado enfrentamiento entre 2 de los mayores colosos de la industria en aquella época, pudimos disfrutar de una infinidad de máquinas recreativas que lograban sacarnos los ojos de las órbitas con cada nuevo lanzamiento.

 

 

Para ilustrar un poco esta guerra, empezaré desde los primeros juegos poligonales hasta los últimos que lanzaron más o menos a la par (y para intentar superarse) ambas compañías. Trataré de poner un juego de Sega por ejemplo, y la que yo considero que sería su contrapartida por parte de Namco. 

 

En algunos géneros, como por ejemplo la conducción y la lucha, el número de títulos diferentes es muy superior en Sega respecto a su rival, por ello, y aprovechando la coyuntura, añadiré dichas recreativas al final de la comparativa.

 

 

Dicho esto, y como diría el gran Fernando Costilla, "aaaal tuurroooon!!"

 

 

Todo comenzó con 2 hechos fundamentales que marcaron el punto de salida de esta carrera por la victoria en los arcades poligonales.

 

En 1983 llega a Sega un joven de 25 años llamado Yu Suzuki, su sueño crear las experiencias virtuales tridimensionales más realistas de la época. Comenzó con el escalado de sprites, sin embargo para él eso no era suficiente y, convenciendo a los mandamases de Sega con sus últimos títulos exitosos en los salones arcade (After Burner y OutRun entre los más destacados), logró la financiación necesaria para crear una placa arcade que iba a suponer una auténtica revolución para la época, hablamos de Model 1.

 

Por otro lado, a mediados de 1985 aproximadamente, Namco (con un mayor recorrido en los salones arcade que su competidora) comenzó el desarrollo de una placa arcade llamada Namco System 21 "Polygonizer". Su nombre de pila indicaba las intenciones de la compañía de crear una placa capaz de mover una ingente cantidad de polígonos. El primer fruto de ésta fue a su vez el primer arcade de conducción en mostrar escenarios poligonales a un nivel que todavía no se había visto. Su nombre: Winning Run. Un juego de Formula 1 en primera persona lanzado en 1988. 

 

Aquí abajo tenéis un vídeo de un pavo jugando a la recreativa.

 

 

 

 

Pero, ¿cuándo podemos decir que empezó la “lucha” por el liderato tecnológico entre Namco y Sega? Pues comenzó en 1992, año en el que Sega lanzó Virtua Racing, el primer simulador de formula 1 completamente poligonal. Con este título empezaré el primer duelo. Round 1, fight!! 

 

 

 

VIRTUA RACING (1992)

 

kOV666u.jpg?1

 

VS

 

ACE DRIVER (1994)

 

wZsgAe4.png?1

 

 

 

Yu Suzuki y su equipo de AM 2 estrenaron su deseada Model 1 con un arcade de carreras de fórmula 1 que hizo las delicias de los jóvenes y no tan jóvenes de 1992. Con un control muy sencillo y arcade, una sensación de velocidad muy conseguida y un apartado gráfico impresionante (con la posibilidad de cambiar la perspectiva hasta en 4 posiciones gracias al novedoso V. R. View System, que permitía jugar en una vista en primera persona, otra cenital, otra a media altura y una última detrás del coche). Virtua Racing supuso un gran éxito para Sega, lo que permitió que la producción de arcades poligonales se convirtiera en uno de los pilares de la compañía desde ese momento en adelante. La versión más espectacular de los 3 tipos de cabinas que se realizaron para el juego fue la V.R. DX o versión deluxe para un solo jugador, aquí abajo tenéis un foto.

 

 

 

NnDfqeU.jpg

 

 

Aunque por cercanía de fechas, Winning Run ´91 (la secuela de WR lanzada en 1991) sería más correcto como contendiente, Ace Driver sería el más similar a VR al no estar limitado sólo a la vista en primera persona de WR, sino que además disponía de una vista que se situaba detrás del vehículo. A parte de este detalle y de ser también un arcade de Fórmula 1, AD fue desarrollado en la sucesora de la system 21, la system 22, una placa mucho más potente que su predecesora. Este hecho, junto con su salida 2 años más tarde que su “rival”, hizo que su apartado gráfico fuera superior (gracias a técnicas como el mapeado de texturas o el sombreado Gouraud). Sin embargo no llegó a gozar del mismo éxito que su contendiente, llegando a caer en el olvido de muchos jugadores de la época (a pesar de recibir 2 secuelas).

 

 

RIDGE RACER (1993)

 

Bxy7thK.jpg?1

 

VS

 

DAYTONA USA (1993)

 

IJNbLha.jpg?1

 

 

En 1993, tanto Namco como Sega decidieron crear 2 arcades de carreras que no se ceñían a una disciplina concreta (aunque en el caso de Sega se inspiraran en la Nascar americana).

Empecemos con el título de Namco. Ridge Racer fue el segundo juego programado para la flamante System 22 (tras SimDrive, una especie de juego de prueba que sirvió como base para crear RR) y Namco decidió crear un arcade de carreras con coches deportivos basados en las marcas más caras de la época. Esta versión arcade tan sólo contaba con una vista en primera persona (la versión para psx también contaba con una vista en tercera), sin embargo gozaba de un gran apartado gráfico y sonoro (con una estupenda banda sonora techno), y una sencilla jugabilidad arcade. RR supuso el gran éxito que Namco necesitaba para competir de tu a tu con Sega en el terreno de la vanguardia tecnológica en los arcades. Éxito que convirtió a Ridge Racer en una de las sagas de conducción más exitosas y longevas.

 

En el lado de Sega, y gracias a la sucesora de la Model 1, la Model 2, y al incombustible equipo de desarrollo AM2, el año 1993 (en un lanzamiento limitado) se convirtió en el año de lanzamiento de Daytona Usa, un espectacular arcade de carreras con coches similares a los de la Nascar. Con una jugabilidad a prueba de bombas, una buena banda sonora, y el apartado gráfico más espectacular del momento (contando de nuevo con la posibilidad de conducir con hasta 4 vistas diferentes), se convirtió en otro enorme éxito para Sega. Sin embargo, y al contrario que su rival, su notoriedad se fue diluyendo con el paso del tiempo y la escasez de grandes secuelas (sólo una oficial).

 

 

VIRTUA FIGHTER (1993)

 

g74qMBc.jpg?1

 

VS

 

TEKKEN (1994)

 

spa1mkz.jpg?1

 

 

1993 fue un año de enorme éxito para Sega, no contentos con estrenar su flamante Model 2 con Daytona Usa, su gurú Yu Suzuki y, de nuevo, AM2, decidieron crear el primer juego de lucha completamente poligonal de la historia, Virtua Fighter. Para ello trataron de sacarle el máximo  partido a la Model 1, y vaya si lo consiguieron! Para la época supuso de nuevo otra revolución ver como los personajes se movían sobre las 3 dimensiones y la cámara se movía alrededor de ellos durante las repeticiones de los combates. Pero, no conformes con alucinarnos, el bueno de Yu y su equipo elaboraron un sistema de combate realista que se alejaba de los combates más arcades que reinaban en las 2d, convirtiendo a VF en un juego mucho más técnico y complejo que los citados. El resultado? Otro exitazo en los salones recreativos, con montones de jugadores haciendo cola para probar el juego, y una de las sagas de lucha más emblemáticas del mundillo, con 5 entregas hasta ahora, y recemos por una sexta al menos.

 

Un año más tarde, Sega tuvo su réplica por parte de Namco de la mano de una nueva placa arcade, la System 11 (basada en la arquitectura de la primera playstation). Tekken no nació como juego de lucha, sino como un test interno de animación de personajes 3D al que le añadieron un mapeado de texturas similar al que emplearon para Ridge Racer. Sin embargo, la incorporación a la plantilla de desarrolladores provenientes de Virtua Fighter, y con uno de sus diseñadores como director (Seiichi Ishii), hicieron que el proyecto viera la luz. Tekken seguía los pasos de VF siendo un título de lucha similar al citado, pero con algunas características que le hicieron tener su propia personalidad, empezando por el sistema de control (con 4 botones para cada una de las extremidades) o un estilo de combate con movimientos algo más irreales. La adicción de las citadas texturas y el doble de frame rate entre otras consiguieron que el juego luciera mucho más espectacular que su padre espiritual, logrando Namco un gran éxito en los salones recreativos con un ejército de fans del juego de lucha. La facilidad para portearlo a psx lograron que el juego también triunfara en consolas asegurando su continuidad en ambos sistemas. Actualmente goza de una inmejorable salud con el inminente lanzamiento de su séptima iteración en consolas.

 

 

SEGA RALLY (1994)

 

nvQUzpf.jpg?1

 

VS

 

DIRT DASH (1995)

 

7x5ubJD.png?1

 

 

Corría el año 1994, cuando AM5  (una de las divisiones de desarrollo de Sega especializada en juegos de conducción), bajo la batuta de uno de los creadores de Ridge Racer y con el polifacético Tetsuya Mizuguchi como diseñador, lanzó Sega Rally en salones arcade, un juego de conducción basado en los rallies (como su nombre indica). Gracias a la Model 2, se consiguió un apartado gráfico y técnico apabullante, amén de un exquisito y “realista” control de los 2 vehículos principales (Lancia Delta y Toyota Celica, más el Lancia Stratos como vehículo oculto) de los que disponía el juego. No contentos con ello, sus creadores fueron los primeros en añadir un cierto componente de tuneo que le daba una profundidad extra al juego y que fue imitado en títulos posteriores. Por si fuera poco, fue el primer título de rally en incorporar un modo cooperativo junto al clásico multijugador competitivo. Fue y es considerado un mito en la evolución de los juegos de conducción, un mito que perdura en la mente de miles de jugones y que recibió 2 secuelas más en los arcades.

 

Namco por su parte trató de hacer frente a ese fenómeno un año más tarde. Empleando la Model 22 como base para crear un juego de inspiración basada también en el rally, su nombre, Dirt Dash. Lo malo es que no consiguió alcanzar la personalidad ni la espectacularidad de su contendiente, pasando, pese a ser un buen juego, sin pena ni gloria por los salones recreativos y cortando de raíz la posibilidad de ver una secuela mejorada.

 

 

VIRTUA COP (1994)

 

A7EJaVz.jpg?1

 

VS

 

TIME CRISIS (1995)

 

adLXoyp.png?1

 

 

Con una Sega descubriendo el potencial de la era poligonal y con una AM2 y un Yu Suzuki en estado de gracia, en 1994 lanzaron en salones arcade Virtua Cop. El primer juego de disparos en primera persona onrails con pistolas de luz totalmente poligonal. En el papel de uno, o de los 2 polis protagonistas (se podía jugar en coop) debemos acabar con una organización criminal pistola de luz en mano. VC se convirtió en otro espectáculo visual y sonoro de la época, y en un auténtico vicio para los miles de jugadores que probaron su propuesta, recibiendo hasta 2 secuelas tanto para arcades como para consolas.

 

Un año más tarde Namco volvió a seguir la estela de Sega lanzando Time Crisis en su veterana System 22. En una espectacular máquina arcade para una sola persona encarnábamos a un agente especial enviado por una agencia de inteligencia internacional a rescatar a la hija del presidente de una ficticia nación. A parte de ser un juego para un solo jugador, TC se diferenciaba de su rival en la disposición de un pedal con el que el jugador se podía cubrir de los proyectiles en determinados lugares, haciendo que el juego tuviera más profundidad jugable que su rival. El juego de Namco también tuvo un enorme éxito en recreativos, propiciando la aparición de hasta 4 secuelas más entre arcades y consolas, y varios spin off.

 

 

VIRTUA STRIKER (1994)

 

4gfsPEh.jpg?1

 

VS

 

LIBERO GRANDE (1997)

 

HOLBvyN.png?1

 

 

El deporte rey no podía quedar sin representación poligonal en los arcades, así que Sega, de la mano de su dream team (AM2 y Suzuki), se puso manos a la obra y marcó primero en 1994. Un primer tanto llamado Virtua Striker. Esta obra fue el primer juego de futbol poligonal de la historia y el primero en el que Sega empleó mapeado de texturas junto con Daytona Usa, dando como resultado un divertido y espectacular título gracias a ese imponente apartado gráfico y al uso de las cámaras. VS gozó de un notable éxito y de 3 continuaciones en nuestros añorados salones arcade.

 

A diferencia de otras comparaciones, Namco se tomó más tiempo para entrar en el terreno del fútbol poligonal, y no fue hasta 1997 cuando decidió lanzar Libero Grande bajo su placa System 12. Para distanciarse de su rival, Namco decidió seguir el enfoque jugable de su Top Striker de Nes, en el que controlábamos a un solo jugador a lo largo del partido (pidiendo el balón a los compañeros cuando no lo teníamos nosotros). Este jugador estaba inspirado en las leyendas de las mejores selecciones de la época (como Ronaldo o Zidane). Libero Grande obtuvo el éxito suficiente para que Namco decidiera sacar una secuela (LB International) en el 2000 para el mercado japonés y europeo, además sirvió de inspiración para algunas modalidades de juego incorporadas más tarde por las sagas Fifa y Pro Evolution Soccer.

 

 

CYBER CYCLES (1995)

 

JoDXuuy.png?1

 

VS

 

MANX TT SUPER BIKE (1995)

 

sMjTez3.jpg?1

 

 

El año 1995 fue el elegido por ambas compañías para sacar a la luz sendos juegos de motos. En el caso de Namco, la System 22 fue de nuevo la elegida como base para el desarrollo de Cyber Cycles. Un notable juego de motos arcade con ambientación futurista, gráficos espectaculares y que poseía un mueble espectacular, del que vemos una imagen aquí debajo. Por desgracia, salvo el impacto inicial, no tuvo el éxito esperado por Namco, quedándose sin posibles continuaciones.

 

 

NK4gb1u.jpg?1

 

 

En el lado de Sega, AM3, junto con AM4 y con Tetsuya Mizuguchi participando en el proyecto, lanzó Manx TT Super Bike a finales de 1995 bajo la exitosa Model 2. Un juego de carreras de motos arcade basado en la mítica y peligrosa carrera de la Isla de ManSu imponente apartado gráfico, su excelente control arcade y su imponente e innovadora cabina (muy similar a la de Namco) lo convirtieron en otro gran éxito para la compañía. Éxito que no sirvió para que Sega decidiera lanzar secuelas.

 

 

SOUL EDGE (1995)

 

ZB3Ia2B.jpg?1

 

VS

 

LAST BRONX (1996)

 

9wnpB8S.png?1

 

 

Para finalizar esta comparativa con algunos de los títulos más emblemáticos de ambas compañías, vamos a nombrar los primeros juegos de lucha tridimensionales con armas blancas que lanzaron ambas compañías.

La primera en asestar el tajo fue Namco en 1995 con su System 11 y uno de los juegos más recordados de la época, Soul Edge. Este título gozaba de unos gráficos tridimensionales impresionantes, además de un gran apartado sonoro y una jugabilidad rapidísima y fluida que convertía los combates en una experiencia frenética e impactante gracias a las diferentes armas y estilos de combate que exhibían cada uno de los participantes. El juego tiene lugar en 1584, y cuenta la historia de la búsqueda de una espada legendaria, la soul edge, por parte de un grupo de guerreros. SE fue el primer videojuego creado con captura de movimientos a través de un sistema de marcadores ópticos pasivos. Su recibimiento en los salones arcade fue excelente, lo que propició (junto con las similitudes de la placa arcade con psx) que un año después se lanzara una versión del mismo para psx con el nombre de Soul Blade y que también se convirtió en un éxito. SE ha tenido hasta 5 continuaciones tanto en arcades como en consolas bajo el nombre de Soul Calibur, y actualmente nos encontramos expectantes ante el anuncio de una más que probable sexta parte.

 

Esta vez le tocó a Sega responder el golpe, y lo hizo de la mano de AM3 y de una versión más avanzada de la Model 2 con Last Bronx, un arcade de lucha tridimensional con armas blancas lanzado en 1996. El juego tiene lugar en una versión alternativa y post-apocalíptica de Tokyo, donde grupos de pandilleros pugnan por el control de la ciudad. Por lo tanto los diferentes personajes protagonistas forman parte de las diferentes pandillas que se disputan todo el territorio. Haciendo gala de un gran apartado gráfico y sonoro, y de una jugabilidad que bebía de Virtua Fighter, el juego no logró destacar como su adversario, a pesar de lanzarse también una versión para consola (esta vez saturn) un año después. Esta tibia recepción disuadió a Sega de hacer una segunda parte.

 

 

 

OTROS ARCADES DE SEGA Y NAMCO

 

Una vez que ambas compañías se dieron cuenta del suculento pastel que suponían los arcades tridimensionales, se pusieron a crear títulos como churros. A parte de los anteriormente nombrados y sus continuaciones, existen una cantidad enorme de arcades creados por ambos colosos, así que a continuación nombraré algunos de los más destacados.

 

 

POR PARTE DE NAMCO

 

Pocket Racer: Juego de coches superdeformed basado en Ridge racer.

 

Point Blank: Juego de disparos en primera persona para pistolas de luz con ambientación infantil y desenfadada.

 

Vampire Night: Juego de disparos en primera persona al estilo Virtua Cop, pero con temática vampiresca. Abajo tenéis un vídeo.

 

 

Alpine racer: Juego de esquí, que recibió varias secuelas y que tenía un curioso mueble.

 

gUbcU9Z.jpg

 

Air Combat: Simulador de vuelo semirealista que pasó a llamarse Ace Combat a partir de su primera conversión a psx. Actualmente nos encontramos esperando la salida de su séptima parte para la RV. Aquí tenemos debajo su espectacular primer mueble.

 

dDSr5wo.png

 

Alpine Surfer: Juego de snowboard con un mueble similar al de Alpine Racer.

 

Aqua Jet: Juego de carreras de motos acuáticas con otro mueble espectacular.

 

07cPTEh.jpg

 

Prop Cycle: Curiosa máquina recreativa en la que manejabas una bici voladora a través de una serie de circuitos. Pongo una imagen de su particular mueble.

 

gb4GQUK.jpg

 

Tokyo Wars: Espectacular juego de acción en primera persona en la que manejas un tanque, fue el sucesor espiritual del clásico de Atari Tank. Os dejo un vídeo.

 

 

Downhill Bikers: Un curioso simulador de carreras de bici de montaña y otro mueble arcade que no tenía desperdicio.

 

atnD7Bk.jpg?1

 

Motocross go!: Arcade de espectaculares carreras de motocross. Dejo vídeo abajo.

 

 

500 GP: Simulador de Moto GP 500.

 

 

 

POR PARTE DE SEGA

 

Star Wars Arcade: Arcade de vuelo en el que pilotamos el X-wing o el Y-wing en primera o tercera persona y luchamos contra las fuerzas imperiales.

 

Virtual On (Cyber Troopers): Arcade de acción en el que manejamos mechas japoneses en encarnizadas batallas.

 

 

Sonic Championship: Arcade de lucha con los personajes de la serie sonic como protagonistas.

 

Sky Targer: Arcade de vuelo en el que manejamos aviones como el F-14 D Super Tomcat. Se considera como una continuación espiritual de After Burner.

 

 

Fighting Vipers: Otro de los más famosos arcades de lucha 3D de Sega. Tenía la particularidad de que los combates se desarrollaban en recintos cerrados que se podían aprovechar en tu beneficio, y que los protagonistas portaban una especie de armaduras que se iban rompiendo con los golpes recibidos.

 

 

Indie 500: Arcade de conducción basado en la popular carrera de Indianápolis 500.

 

The House of the Dead: Popular arcade de disparos onrails con temática de terror. Tuvo varias continuaciones. Uno de los muebles de su secuela era espectacular, aquí abajo os dejo una foto.

 

4hmBgch.jpg

 

Wave Runner: Arcade de carreras de motos de agua cuyo mueble simula muy bien la sensación de pilotar una de estas motos, abajo tenéis una foto.

 

YcZQHMp.jpg?1

 

Sega Water Ski: Simulador de sky acuático (no sabían ya que inventarse X-D).

 

Top Skater: Arcade de carreras y acrobacias con monopatín, el sueño húmedo de Bart Simpson.

 

 

Sega Touring Car Championship: Otro de los pesos pesados de Sega en el género de la conducción. Diseñado por Tetsuya Mizuguchi bajo la Model 2 en 1996. Este arcade de carreras se basa en el campeonato DTM alemán del 95. Ni que decir tiene que poseía un apartado técnico apabullante y una jugabilidad muy pulida.

 

 

Sega Bass Fishing: Como buenos japoneses, los de Sega no podían dejar pasar la oportunidad de crear un buen simulador de pesca, con su periférico correspondiente, por supuesto.

 

RH8bmwh.jpg

 

Scud Race / Sega Super GT: En el mismo año que salió Sega Touring Car, AM2 creó este Scud Race empleando la Model 3. Su diseñador principal fue Toshihiro Nagoshi, creador de la saga Yakuza entre otros juegos. Con un increíble apartado técnico que dejaba atrás todo lo visto en el género de la conducción arcade, y una jugabilidad a prueba de bombas, Sega obtuvo otro gran éxito con este Scud Race.

 

 

The Lost World: Jurassic Park: Juego de disparos onrails basado en el film del mismo nombre y con una gran factura técnica digna de la Model 3. Uno de los muebles con los que se lanzó era tremendo.

 

nrWS1Vl.jpg

 

SpykeOut: Beat´em up 3D creado en 1998 por Toshihiro Nagoshi empleando la Model 3. Guarda cierta semejanza con la serie Street of Rage.

 

 

Star Wars Trilogy Arcade: Arcade 3D onrails basado en la trilogía original de Star Wars.

 

18 Wheeler: American Pro Trucker: Arcade de carreras contra el crono en el manejamos el típico camión enorme norteamericano. Ya sabéis, “yo para ser feliz quiero un camión”.

 

Die Hard Arcade: Beat´em up cuyo nombre en Japón era Dynamite Deka, pero fue publicitado fuera de Japón por Fox interactive con el nombre de DHA como producto licenciado de la franquicia cinematográfica Die Hard (Jungla de Cristal en nuestro país).

 

 

Athlete Kings: Juego de pruebas atléticas al estilo Track & Field de Konami.

 

Samba de Amigo: Juego rítmico en el que manejamos un periférico con forma de maracas.

 

 

6VS6u3m.jpg

 

Crazy Taxi: Uno de los arcades más famosos y divertidos de Sega, en el que ejerceremos de taxistas luchando contra el crono en un mundo abierto. Fue todo un éxito en 1999 (su año de lanzamiento) debido a su estupendo control arcade, su apartado gráfico y su impresionante banda sonora con temazos licenciados. Recibió hasta 2 secuelas.

 

 

F355 Challenge: Creado por Yu Suzuki y su equipo de AM2 en 1999, este simulador de conducción trataba de recrear con la máxima fidelidad la sensación de conducir un ferrari 355, gracias a un exigente control y un apartado visual y sonoro lo más cercano posible a la realidad. Sin duda el espectacular mueble que podéis ver debajo contribuyó a esto.

 

RLU53or.jpg

 

Virtua Tennis: Espectacular y adictivo arcade de tenis creado por AM3 para la placa Naomi en 1999, y que se convirtió en un éxito tan grande para Sega, que dio lugar a una saga con hasta 4 entregas numeradas en recreativos y consolas. Actualmente muchos esperamos que Sega palíe esta sequía de juegos de tenis con el lanzamiento de una quinta entrega.

 

 

Zombie Revenge: Beat´em up tridimensional de 1999 en el que, manejando a uno de los 3 protagonistas, debemos derrotar a una horda de zombis que invaden una ciudad desconocida. Se le considera un spin off de The House of the Dead.

 

 

Y con este último título doy por finalizado el repaso a los arcades poligonales más notorios de Namco y Sega y este post.

 

Ahora os toca a vosotros opinar, a qué recreativas jugasteis? Cuales fueron vuestras favoritas?  Recordáis alguna que no haya nombrado? Erais más de Sega o de Namco?

 

Muchas gracias por vuestra paciencia y espero que hayáis disfrutado de este hilo tanto como yo haciéndolo.

 

Saludos!!


Editado por T_Zero Nick, 17 octubre 2016 - 22:53 .

RWlI75k.gif?1

 


    Moonbreaker

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 31 oct 2015
  • Mensajes: 8.833
#2

Escrito 17 octubre 2016 - 20:11

Una cosa está clara, las recreativas de SEGA le daban un repaso en gráficos a la de su rival, Veias a daytona USA y cuando comparabas al ridge racer me sangraban los ojos con esos pixeles, por no hablar de que muchos juegos de namco iban a 30fps (Por no decir todos).

 

Bendito filtrado bilinear.


Editado por Moonbreaker, 17 octubre 2016 - 20:12 .

photo-439307.jpgrruwrb.jpgHTcS2vf.gifrruwrb.jpg

 

 


  • AKIKOKA

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jul 2005
  • Mensajes: 12.378
#3

Escrito 17 octubre 2016 - 20:16

Muy buen post, alejado de las putas mierdas que tanto se ven por aquí.

Luego lo leo con calma.

Un saludo
887669.pngTqvno8S.gif

  • Choco Love

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 dic 2005
  • Mensajes: 11.237
#4

Escrito 17 octubre 2016 - 20:26

Buen post.

 

Dependiendo del caso, uno u otro. Aqua Jet y Prop Cycle me encantaban, para que luego el capullo del profe de EF me acusara de no hacer nada de ejercicio fuera de casa. También siempre he sido más de Tekken que de VF. Pero de todas las máquinas que nombras, las que más monedas se ha llevado de mi bolsillo es Crazy Taxi.


Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in


  • beatlepol

  • Cell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 ene 2012
  • Mensajes: 11.154
#5

Escrito 17 octubre 2016 - 20:56

Son las 2 míticas, pero Sega no tiene igual en esa época.

Model2, Model 3, Naomi 1 y 2.

Que juegazos sacaron y que suerte tenemos ahora que los podemos jugar casi todos con emuladores.


2m3qmx3.jpg

 

Core i7 8700K @5ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 3200 G.Skill CL14


    Bayonetta

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 may 2008
  • Mensajes: 18.599
#6

Escrito 17 octubre 2016 - 20:59

Dieses a este hombre como si no hubiese mañana, pedazo de curro este hilo, muy informativo, muy interesante y, qué coño, muy bien en general.

 

Quien no le de dieses no tiene alma, cabrones.


BPdqboH.gif

oDmCqqj.jpg


  • Asura

  • Sheikah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 oct 2009
  • Mensajes: 12.642
#7

Escrito 17 octubre 2016 - 21:09

Namco era muy buena, pero lo de Sega en esa epoca es otro nivel, juego que sacaban = clasico, Daytona USA, Sega Rally, etc...en temas de hardware mejor no entrar porque no merece la pena, placa que sacaba Sega, placa que dejaba a las demas muy atras.



  • ittoogami

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 mar 2009
  • Mensajes: 18.148
#8

Escrito 17 octubre 2016 - 21:20

Gran post. A ver si me leo con mas detenimiento.

 

La verdad que recreativas poligonales no tuve la suerte de jugarlas habitualmente, pues vivo en un pueblo no muy grande y las recreativas que habia en el salon o en los bares solian ser mas humildes. Recuerdo algunos Tekken, Crazy TAxy y poco mas.

 

Aunque cuando me acercaba a Bilbao, en Pozas, o algun centro comercial, flipaba con los muebles y las recreativas que habia alli. Recuerdo flipar bastante las primeras veces que vi un Daytona Usa o un Time Crysis.

 

 



  • Thespriggan

  • Mascarón Rojo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ago 2009
  • Mensajes: 10.840
#9

Escrito 17 octubre 2016 - 21:26

Gran post, ya podria haber mas como este. Enhorabuena

 

En cuanto al post, debo decir que en mi localidad se veian pocas recreativas de Namco, casi todas eran de SEGA y no puedo dejar de agradecerlo...



  • As_I_Die

  • POSEIDON

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ene 2003
  • Mensajes: 22.057
#10

Escrito 17 octubre 2016 - 21:38

Grandísimo post, gracias compañero.

 

Yo sería incapaz de quedarme con alguna de las dos, hay juegazos ahí que no veas, aunque yo reconozco que quizás (que he tenido la gran suerte de jugarlos en arcade a casi todos los del post) me he viciado algo más a los juegos de Namco.

 

A mi el Daytona me daba igual, me aburría esa sensación de que parecía que el coche se movía sobre su eje y era el escenario el que se movía, odiaba esa sensación, y jugaba al RR sin parar, lo mismo que con el inconmensurable Soul Edge.


106505.png


#11

Escrito 17 octubre 2016 - 21:50

Muy buen post e información.

De casi todos los VS q pones, sólo daría ganador a Namco en Soul Edge vs Last Bronx, q era entretenido pero poco más (aunque muy buenos gráficos).
La verdad q recuerdo haber jugado al Prop Cycle ese, q tenías q ir buscando globitos en una bici voladora mientras pedaleaba en la máquina (X-D). Juego chorra pero divertido si estabas con más gente.

Y q decir de las recreativas de SEGA... La mejor época recreativa en la vida del sector. Coincidiendo con Namco a tope, Capcom y SNK a toda potencia en sus sagas de peleas o los juegos de avanzar y pegar...

Pero SEGA estaba un escalón x encima. Sega Rally, Virtua Cop, Virtua Striker, Daytona USA, Virtua Figther... Q no sólo nos dejaban impresionados en recreativas, sino q sus conversiones a Saturn estaban más q trabajadas.

Al leerte de Scud Race, recordé ese IMPRESIONANTE arcade de coches. Aún me sigo preguntando xq no sé lo dió más bombo en su momento. Es q gráficamente estaba como 10 pasos (o más ;)) x delante de la competencia. Y la sensación de velocidad era una pasada... No se.
Además, es q es incomprensible q no hicieran conversión a Dreamcast.
Por no hablar de q tendrían q haber sacado conversión de ese peazo arcade de disparos llamado The Lost World. Vaya gráficos se gastaba. Y vaya mueble!!! Aunque en este caso te cobraban el extra del mueble, costando las partidas el doble q en las demás máquinas X-D.

Luego ya, avanzando en el tiempo, SEGA siguió en su salsa con las placas Naomi. Calidad gráfica bestia, y jugabilidad arcade como la q SEGA sabía hacer...

En fin, muchas gracias x hacerme (hacernos) recordar los buenos tiempos de los 90.
12821.png Supersayan+Dino.png

  • Carlos1542

  • Leviathan

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 may 2013
  • Mensajes: 5.773
#12

Escrito 17 octubre 2016 - 22:16

Este tipo de hilo es el que hace falta en el foro y no tanta basura de contar píxeles y fps o comparar exclusivos. Por cierto, grandísimos juegos casi todos, aunque los más míticos son el Sega Rally y por supuesto Tekken y Soul Blade. La de horas y horas se diversión que les debo a estas 2 sagas es incalculable. Lástima que Soul Calibur este como está, pero aun así me muero de ganas de que saquen una nueva entrega.

2888lr8.png


  • Thesuv

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jun 2007
  • Mensajes: 13.147
#13

Escrito 17 octubre 2016 - 22:19

Salvo Soul Edge,me gustan mas los de Sega en todo. La de horas que le metí al Manx TT y al Daytona.


EjvSPAz.gif

qwq90vX.jpg

 

Spoiler

  • ARP

  • Friede de la Llama Negra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 abr 2004
  • Mensajes: 25.291
#14

Escrito 17 octubre 2016 - 22:22

Gran hilo gracias ;)

 

 

Y bueno, sin entrar más en profundidad sólo decir que no se si es nostalgia o yo que sé, pero qué bonitos me parecían (y siguen pareciendo) esos juegos de recreativa de los 90. Aunque gráficamente sean "cutres" para lo que hay hoy día, me parecen mil veces más bonitos.

 

 

 

Salu2



  • Alpechin

  • Ixion

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 nov 2010
  • Mensajes: 523
#15

Escrito 17 octubre 2016 - 22:41

Muy buen hilo, al verlo he recordado un juego el cual no recuerdo su nombre. A ver si alguien me puede ayudar. El juego era de motos en 3D, y podían jugar 2 jugadores. El juego se publicó en la década de los 90. 

Lo que mejor recuerdo es que al final de la primera pista pasabas debajo de las ramas de un gran árbol, y las motos eran de carreras.


Editado por Alpechin, 17 octubre 2016 - 22:42 .



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad