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Sacando los 321... R4

R4: Ridge Racer Type 4

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84 respuestas en este tema

  • Manel_RT

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#1

Escrito 16 octubre 2016 - 11:08

bueEeEeno, tras muchos años (desde que salió el juego, vaya) me he decidido a machacar el R4 hasta sacarme el maldito PacMan. Empecé hará un mes cuando ya tenía unos 180 desbloqueados, la mayoría durante el año en el que compré el juego y algunos que fui sacando en partidas esporádcas durante los últimos 16 años. Siempre ha sido uno de mis favoritos de PSX por su ambientazo y músicas, aunque me parece más divertido Rage Racer, el cual liquidé también hace unos meses pasándome el campeonato maldito de superbólidos y el RRV, para mí la perfección de la saga.

 

El sistema de desbloqueo de R4 es un tostón, qué voy a contar, la obligación de perder puestos y repetir pistas con coches que no llegan a los 200km/h es absurda, pero aún así me gusta echarle partidas de vez en cuando. Además siempre descubres algún detallito del escenario, cuando vas relajado por los circuitos flipas con la de detallines que les metieron...

 

 

eEen fin, ahora llevo 272/321, Mappy está finiquitado y abro hilo para comentar dos cosas:

 

1- El esquema típico para desbloquear coches nos dice que hay que pasarse siete veces cada GP para desbloquear los 19 modelos de cada marca y equipo. Cuatro de esas siete veces se te obliga a qudar 3-3 en las dos primeras carreras. Vale. Como cien horas de juego, fácilmente x-)

    ¡Hostia puta ya, cómo no se me había ocurrido antes que podía guardar el GP después de las dos primeras carreras!? Si quedas 3-3 y guardas puedes reiniciar desde ese punto y evitarte las dos primeras carreras para futuros desbloqueos... Son carreras cortas, los circuitos molan, pero si te puedes quitar algo de "faena" para tan titánica tarea... Lo malo es que se me ha ocurrido tarde, cuando ya tenía doscientos y pico coches así que la técnica apenas me va a quitar horas x-) Además fijo que mucha gente ya lo sabría, no he descubierto las américas, pero hostias, si a alguien le sirve, aquí está...

 

 

2- Dig Racing Team. El esquema de desbloqueo de coches no es el mismo que para los otros equipos. No he encontrado nada por internet, es que nadie se ha pasado el juego entero lícitamente para contar este tema? El tercer coche que te dan es, en ocasiones, un número menos del coche que te darían en cualquier otro equipo. Así de momento he ido creándome esta tabla a medida que iba pasando GPs, sin ningún orden ni ná:

 

obviaremos que hay que quedar primero en las últimas carreras

DIG RACING TEAM

Posiciones 2-1 | 1-1    Coches desbloqueados: 01-04-10-17

Posiciones 1-1 | 2-1    Coches desbloqueados: 01-05-11-18

Posiciones 2-2 | 2-1    Coches desbloqueados: 01-03-08-15

Posiciones 2-2 | 1-1    Coches desbloqueados: 01-03-10-17

Posiciones 2-2 | 1-2    Coches desbloqueados: 01-03-08-15

Posiciones 2-1 | 2-2    Coches desbloqueados: 01-04-08-15

Posiciones 2-1 | 2-1    Coches desbloqueados: 01-04-09-16

 

La tercera y la quinta dan el mismo resultado, pero bueno, son las pruebas que he ido haciendo sin orden ni concierto ^_^

 

P.D: Y mientras juegacos como Crash Bandicoot, Hercules o un par de decenas de juegos de otras retromáquinas siguien en mis estanterías sin haber sido jugados. Creo que en cuanto fulmine R4 me meto con Crash, aunque también quiero desbloquear los contenidos de Panzer Dragoon Orta de XBOX... No hay tiempo en una vida, pero es que uno es jugador, no coleccionista! x-)


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  • true_kiat

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#2

Escrito 16 octubre 2016 - 12:42

Pues me vas a animar a retomar la tarea y todo :D Yo ahora tengo 183 coches (los 80 MMM, 52 PRT, 40 RTS y 11 DRT). Fíjate si será tedioso el proceso de desbloqueo, que cuando me regalaron la versión japonesa del juego me propuse hacer la "partida perfecta" en ella, ganando todas las carreras para hacerme un garaje con los 16 supercoches desbloqueando los mínimos coches posibles (5 por marca y patrocinador, para un total de 80; sólo los mejores de cada casa), como método para sacarme de encima esa sensación que contraviene todo lo que siempre han sido los RR. Una vez satisfecho ese apartado, ya puedo volver al objetivo 321.

Alguna vez me he planteado lo de usar guardados intermedios para ahorrarme eliminatorias, pero siempre acababa pensando que no era posible, que por el propio sistema podía cargarme algo, así que nunca me atreví a ponerlo en práctica; ¿cómo sería exactamente el proceso que planteas? Se me ocurre copiar mi partida 183 a otra tarjeta de memoria, correr las dos primeras carreras, guardar y conservar esa partida siempre en ese estado en la tarjeta 1; después corres el resto del torneo, y cuando acabas sobreescribes la partida en la tarjeta 2. Siempre cargas la partida desde la 1 pero guardas en la 2, ¿me equivoco? Si funciona voy a empezar a usarlo, igual que tu tabla de pruebas empíricas con DRT :-P

PD1: ¿No te entra curiosidad por la opción de PocketStation? ¿En qué consistirá?

PD2: Aunque resulte pesado, hay un hilo de trofeos esperando fotos 8O
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  • Manel_RT

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#3

Escrito 16 octubre 2016 - 12:48

Mucho más sencillo, true! El juego permite guardar el campeonato a medias, terminarlo y guardar la partida desde el menú principal. Así guardas los coches que has conseguido pero sigues teniendo una partida a medias de Grand Prix. La cargas para desbloquear otros coches pero tu garaje ya ha sido guardado con lo que has desbloqueado. Son como caminos independientes... Tuve que hacer una primera prueba para ver si era viable o no y sí, lo es x-) Tampoco te saltas una gran cantidad de carreras (4 vueltas, ya ves tú...) pero si te evitas quedar 3-3 cuatro veces por campeonato ya es un tedio menos.


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  • Manel_RT

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#4

Escrito 16 octubre 2016 - 12:50

Parece ser que lo de PocketStation era para intercambiar coches, no...? O eso dicen las PSMagazine, aunque también meten cada gamba que flipas. Llevo un tiempo releyendo viejas PSMagazine sentado en la taza del WC (xD) y hostias, es para abrir un hilo con las bestialidades que dicen...


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#5

Escrito 16 octubre 2016 - 12:59

¿Cómo, cómo? ¿Guardando en otro bloque de la misma tarjeta? Porque si sobreescribes en el mismo bloque pierdes el guardado intermedio, ¿no? ¿Y no haces un guardado más avanzado tras la segunda ronda? Es más, ¿podría repetir la técnica en ese segundo estado para ahorrarme más pasos? Llevando un orden podría minimizarse el proceso. Explícamelo paso a paso para que yo lo entienda :inocente:

Es que esto de las partidas guardadas tiene su ciencia. Hay juegos que no permiten guardar varios bloques en la misma tarjeta, ni siquiera copiándolos desde el gestor de la bios. Otras al intentarlo se mezclan, cosas raras. En el Ace Combat 3 japonés, por ejemplo, hay seis "espacios" por tarjeta (ocupando sólo un bloque), y con las distintas ramificaciones del guión tienes que ir haciendo malabares para irlas encajando.

PD: Ya existe ese hilo, si quieres lo reabro :D - http://zonaforo.meri.../topic/2333520/
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#6

Escrito 16 octubre 2016 - 13:20

Hostiá, gran hilo el de los gazapos x-)

No he tomado nota de los gambazos que he ido leyendo, pero algunos son la risa...

 

------

 

Sobre el guardado, más sencillo de lo que planteas... Sólo hace falta una tarjeta y un bloque y sí, se puede hacer en los dos tramos de guardado, pero no tendría sentido ya que después del "2d heat" hay que quedar primero sí o sí, así que no hay variables...

 

 

Paso a paso sería:

 

-Empiezo un GP.

-Quedo 3-3 en las dos primeras carreras y guardo.

-En las dos siguientes carreras puedo desbloquear diferentes coches dependiendo de si quedo 2-2, 1-2, 2-1 o 1-1. Ese es el tramo que interesa rejugar.

-Me paso el juego con cualquiera de las 4 combinaciones (en las carreras 3 y 4) pero NO guardo partida durante el GP, la única partida guardada es tras las dos primeras carreras. Si quiero guardar en otro momento guardo en otro slot (el juego te da tres).

-Tras pasarme el juego, guardo en el menú principal, fuera del GP, fuera de cualquier modo.

-El juego guarda los datos del garaje con los coches que se han desbloqueado.

-Cargo el GP donde he quedado 3-3 en las primeras dos carreras.

-Me lo paso con una combinación diferente de victorias a la que me acabo de pasar. Si me lo he pasado quedando 3-3|2-2 pues me lo paso quedando 3-3|1-2, lo bueno es que las tediosas 3-3 ya están hechas de antes.

-Desbloqueo dos coches nuevos con este GP, pero los que he desbloqueado antes están guardados en mi garaje.

-Guardo desde el menú principal.

Y reeepetimos.

 

Lo malo es que no me va a sacar de mucho porque ya llevo un buen puñáo de modelos desbloqueados, pero oye, todo ayuda x-)


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#7

Escrito 16 octubre 2016 - 23:15

Pues sí que funciona, sí :] He enchufado el neGcon, he puesto cambio manual, y ya tengo 188. Por algún motivo pensaba que al guardar desde el menú principal te cargabas el guardado intermedio del torneo. De hecho al terminarlo he estado un rato dudando de si guardar desde el menú principal o desde el interno del garaje :inocente:

Si normalmente hay que pasarse el juego 7 veces por cada combinación equipo-patrocinador, con 8 carreras cada vez, y hay 16 combinaciones, 7x8x16 = 896 carreras; pongamos 5 minutos por carrera, nos vamos a 4480 minutos (75 horas). Con este pequeño atajo usado desde el principio te ahorras 6 carreras por cada combinación (6x16=96), y te quedas en 800 carreras que suponen 4000 minutos (67 horas). Vamos, te ahorrarías 8 horas de juego. Ahora bien, en mi caso he calculado que me faltan 320 carreras por disputar (1600 minutos o 27 horas), y del modo tradicional me faltarían 368 (1840 minutos o 31 horas), así que me ahorraré cuatro horitas, que ya está bien. Gracias a ti.
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#8

Escrito 18 octubre 2016 - 17:21

Me alegro..!

 

Ando algo liáo reordenando la habitación (remember: cientos de coches a escala) y llevo tres días sin darle a la play, y hoy estaremos igual... Paciencia x-)


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#9

Escrito 18 octubre 2016 - 20:54

Ya ando por 195 coches. Como esperaba, usar el neGcon le está dando vidilla. Voy cambiando cositas en cada partida; empecé con el de tope a tope a 30º, después lo subí a 45º, y ahora 90º de apertura máxima. Próxima y última parada, los 135º, aunque no sé si me atreveré a ir tan suelto cuando me toque atacar Dig Racing Team :mrgreen:

Estaba mirando lo de los trofeos internos y las calcomanías. En mi partida PAL sólo tengo siete copas, y me faltan dos pegatas; en la japonesa lo tengo todo, así que debe tener que ver con qué equipos uses y con ganar todas las carreras sin repetir, pero no me termina de cuadrar lo de que sean nueve trofeos y no ocho. Y no recordaba que al terminar de correr una contrarreloj en la versión japonesa, si pulsas cuadrado+triángulo aparece un código de codificación del tiempo para un concurso oficial que celebró Namco en Japón :-o Cómo cambian los primeros circuitos usando coches más rápidos, por cierto; es algo que ya notamos en el Ases del volante.

24lmtg7.jpg
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#10

Escrito 19 octubre 2016 - 20:45

Buen ritmo llevas x-)

Lo de los trofeos será impar porque el trofeo "PacMan" es el que te dan siempre que te pasas el GP sin ser 1-1|1-1|1-1-1-1...

Lo del código lo leí no-sé-dónde, 'tá bien, y qué guay el "Ases del Volante"...! Yo sólo participé en un par de carreras de GT3 hace milenios en el subforo de PS2.

 

A mí me encanta pillar coches rápidos y darle caña al Time Attack, lo malo es la voz del locutor cada vez que no superas el tiempo récord. Cansino, rompe la experiencia mística totalmente...

 

 

P.D: Qué envidia el neGcon...


Editado por Manel_RT, 19 octubre 2016 - 20:48 .

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#11

Escrito 19 octubre 2016 - 21:40

Acabo de hacer un DIG quedando primero en todos y la verdad es que es mucho más divertido que ir quedando todo el rato el último... Llevaba muchos GPs quedando en terceros y segundos puestos, y este último ha sido un soplo de aire fresco! Cuando el tercer coche ya llega casi a los 250 es bastante estimulante. Aaaaay cuántas cosas podrían haber pulido estos tíos con el R4...

 

P.D:  289 x-)


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#12

Escrito 20 octubre 2016 - 14:27

Cierto, no había pensado en el trofeo de Pacman, que te lo dan casi siempre.

Te veo fuerte, cerquita ya del tesoro. Yo he superado la barrera psicológica de los 200, a punto de finiquitar los PRT y meterme en serio con RTS. Uf, el neGcon a 135º de apertura ya es un riesgo para la salud "muñequil" y para obtener la victoria. Creo que me conformaré con los 90º.

Si, RRT4 tenía mayor potencial del que demuestra. Yo al principio pensaba que habría algún tipo de mecánica que implicase estrategias de equipo o algo así :-(
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#13

Escrito 21 octubre 2016 - 20:28

Llevaba muchos GPs quedando en terceros y segundos puestos, y este último ha sido un soplo de aire fresco!


Sí que cambia, sí. Acabo de hacer todo 1º con RTS y es otro mundo. Incluso me he quedado a ver el vídeo final y los créditos :D Que por cierto, hace poco comenté que el Import Tuner Challenge de X360 (llevo derrotados 220 de los 400 rivales :P) reproducía fielmente la autopista de circunvalación de Tokyo, pero el otro día me di cuenta de que también representaba las áreas de descanso reales, con sus máquinas de refrescos y todo :-o Estuve un rato viendo fotos, y hasta streetview. Sin embargo, la más famosa y reconocida (Daikoku Futo) no sale, pero mira tú por donde, tiene toda la pinta de que la escena final de RRT4 ES el Daikoku Futo :?

daikokufuto1.jpg

tumblr_m2svha7cqN1qbsoefo1_500.jpg
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#14

Escrito 22 octubre 2016 - 18:41

Toda la pinta, sí señor :o

Me costó lo mío, pero cuando acabé sacando el tema final de R4 con el bajo el subidón fue tremendo x-)

 

P.D: Madre mía la de RX-7's que hay en esa foto, tremendo... Y el Copen, qué monada!


Editado por Manel_RT, 22 octubre 2016 - 18:42 .

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#15

Escrito 23 octubre 2016 - 08:01

No consigo que me den los Lizard Wisdom 8 y 15 de PRT :-( Haciendo lo que pone la guía (3-3-2-1) me dan el Detector, y si cambio algo me dan el Detector o el Officer.

No me había fijado en los RX-7, sí que hay un buen lote, a cada cual más chulo :-o Debe ser una concentración organizada, parece ser que se hacen continuamente: http://www.speedhunt.../tag/daikokupa/
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