Ir al contenido

publicidad

Foto

[TEMA SERIO] ¿GOTY = Juego que más has disfrutado? Debatamos amistosamente

GOTY tema serio debatamos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
18 respuestas en este tema

dj_rios

• CANCELADO

Escrito 15 octubre 2016 - 14:56

La pregunta es clara.

En mayo, jugué a un juego que me encantó, me apasionó, y que disfruté como un enano. Un juego para gobernar sobre todos, un juego para ridiculizarlos, un juego para sobrepasar a todos y atarlos en las tinieblas. No es otro que Uncharted 4.

v8bykoA.gif

Pero helo aquí, despiadado destino, tamaña desgracia se alzaba a la vuelta de la esquina, unos días antes de la salida al mercado de ese pechamen masculino que tanto nos gusta a los amantes de Drake. La beta de Overwatch

CFYd8lI.gif

Desde Rocket League, un juego no me había atrapado tanto. Qué diversión, qué frenetismo, qué maravilla jugable. Quemé la beta, que descargué con la inefable actitud de 'It's free!' que tanto caracteriza a un buen español de raza, pero el juego me atrapó cual garfio de Roadhog.

Pasaron los días, la beta se acabó, y logré olvidarme un poco gracias al movimiento de las caderas de Nathan. Pero en mi cerebro, en el lado irracional de mi materia gris totalmente heterosexual, dejé de pensar en Drake para dirigir mis pensamientos a Tracer, a D.Va, a Mei. No llegué a convertirme gracias a Meristation en un verdadero hetero puro para esto, qué desgracia. ¿O sí?

4Mlfp1c.png

Finalmente, cómo no, caí en las garras de mi irresistible deseo, y reservé Overwatch, y lo disfruté como un Torbjörn. Tanto, tanto, que cuando este verano me monté un PC, me lo he vuelto a comprar para esta plataforma, donde estoy redescubriéndolo, probando personajes con los que antes no jugaba, dejándome llevar por el ritmo, como diría Lúcio. 

BASTION.png

---RESUMIENDO---

Aunque mi corazón me dice que mi GOTY de este año es Uncharted 4, lo pienso fríamente y he disfrutado más y durante más horas de ese juegazo y esa delicia que es Overwatch. No es algo nuevo: el año pasado pensé que mi GOTY era The Witcher 3, cuando realmente disfruté más de Rocket League (aunque este año estoy jugando de verdad a TW3 y he tenido que rectificar).

Así que... dejo unas preguntas en el aire. 

----------------------------------------------------------------

¿Se desprecia en la elección de un GOTY personal aquellos títulos only online?

¿Se favorece en la elección de un GOTY personal aquellos títulos exclusivos, por apego a una marca?

¿Un GOTY es aquel juego que más has disfrutado, o aquel que te ha parecido más redondo?

¿Ocurrrá lo mismo en Marte?

----------------------------------------------------------------

UN SALUDO

2n3rdfZ63nbP2.gif

49017_v.gif

49017_s.gif

• Asura

• Diosas de Oro

• vida restante: 100%

Escrito 15 octubre 2016 - 14:59

Dark Souls 3:

dark_souls_3-3348377.jpg

baltro13

• CANCELADO

Escrito 15 octubre 2016 - 15:05

Lo mejor del hilo los gifs

En cuanto a lo demás pues es una buena pregunta...

¿Goty el que crees que es mejor juego o el que mas disfrutas?. De ser el que mas disfruto seria SFV X-D

Y no, no es GOTY xD

U4 me ha encantado, me ha parecido el cierre perfecto para la saga. OW también me ha gustado mucho, pero sin gente con quien jugar (con gente me refiero a amigos) pues no me llama la verdad.

Dark Souls 3 no lo he probado pero aun haciendolo dudo que se lo diera. Ahora falta FFXV, a ver si me hacen cambiar de opinión. Pero por ahora para mi el GOTY es U4.

PD: No abrir el spoiler si eres xboxer :sisi:

Spoiler

baltro15.gif

Gravity Rush 2 no ha venido doblado eh? Solo traducido

Si no tienes cuidado se raya todo, la vita, apple, switch, televisores etc...

si tienes cuidado no se raya nada, ni la vita, ni apple, ni la switch, ni los televisores etc...

AgumonDX

• CANCELADO

Escrito 15 octubre 2016 - 15:12

Al final siempre prima un componente de subjetividad importante a la hora de elegir un GOTY, pero hay juegos que quizá a nivel objetivo lo merezcan más que otros por cantidad de contenido, jugabilidad muy pulida, trabajo de inmersión...

4MfV9GL.png

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

• Kumicho

• Vegeta

Escrito 15 octubre 2016 - 15:21

Assetto Corsa

assetto_corsa-3488674.jpg

Elestir

• CANCELADO

Escrito 15 octubre 2016 - 15:22

Primero de todo hay que preguntarse, que cohones e' el goty? que pizca de sentido tiene comparar para el premio un fps con un juego deportivo? como se puede llegar a comparar? No tiene ni pizca de sentido. A partir de alli debemos pensar eligiendo el mas divertido? Es exageradamente subjetivo hacerlo con varios generos entre si (a no ser que sea a nivel personal, pero es que a nivel personal no le veo mucho sentido el tema de los goty).

Estos premios no tiene ni pies ni cabeza. Tendrian mas sentido si fuera Goty por genero, pero he aqui la trampa, un genero se divide en subgeneros y los videojuegos traspasan esas barreras...

Editado por Elestir, 15 octubre 2016 - 15:22 .

billy_coen18

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 15 octubre 2016 - 16:22

Primero de todo hay que preguntarse, que cohones e' el goty? que pizca de sentido tiene comparar para el premio un fps con un juego deportivo? como se puede llegar a comparar? No tiene ni pizca de sentido. A partir de alli debemos pensar eligiendo el mas divertido? Es exageradamente subjetivo hacerlo con varios generos entre si (a no ser que sea a nivel personal, pero es que a nivel personal no le veo mucho sentido el tema de los goty).

Estos premios no tiene ni pies ni cabeza. Tendrian mas sentido si fuera Goty por genero, pero he aqui la trampa, un genero se divide en subgeneros y los videojuegos traspasan esas barreras...

En realidad si tiene sentido, el que sea mas completo dentro de su genero es el mejor... 

Pones al mejor de cada genero, esos serian los candidatos y para elegir al GOTY simplemente escoges al mas completo dentro de su genero de todos esos. 

Editado por billy_coen18, 15 octubre 2016 - 16:23 .

"A lot of panic in xbox community as a result of PSX recently"- Xboxer, 2016. 

• ittoogami

• Lord Boros

Escrito 15 octubre 2016 - 16:24

Le damos demasiado importancia al Goty, como si tuviera que haber uno general y en verdad cada uno tiene el suyo.

Creo que en estos premios  hay ciertos prejuicios de que cierto tipo o generos de juegos son mejores que otros, curiosamente tiene mucho que ver con su valoracion la presencia de una narrativa en ellos. Parece que un juego de carreras, o uno enfocado al multijugador o uno puramente arcade son contrarios a la naturaliza de estos premios. Y suele llevarse el gato al agua, el juego con la mejor narrativa del año, aunque sea a costa de ofrecer una gran jugabilidad.

No hay mas que recordar a The Waling Dead en 2012, y a los siguientes TLOU, Dragon Age Inquisition o The Wicher 3. Mejores o peores en lo jugable, todos destacaban en la narrativa sobre sus competidores.

Dicho eso, yo de lo que he jugado de este año, que he jugado bastante. Por ahora, tambien me quedo con Overwatch, ningun otro me ha sacado tantas sonrisas jugando como el de Blizzard y lo sigo jugando practicamente todos lo dias desde su lanzamiento.

Elestir

• CANCELADO

Escrito 15 octubre 2016 - 16:25

En realidad si tiene sentido, el que sea mas completo dentro de su genero es el mejor... 

Pones al mejor de cada genero, esos serian los candidatos y para elegir al GOTY simplemente escoges al mas completo dentro de su genero de todos esos. 

Una comparación indirecta no me parece adecuada y mas cuando todos los candidatos son lo top de su genero.

Slayth

• CANCELADO

Escrito 15 octubre 2016 - 16:29

El Goty es el mejor juego del año. Puede gustarte más o menos que otro, pero siendo objetivo es el mejor. Puede gustarte más el Angry Birds, pero sería ilógico ponerlo por encima de The Witcher.

Overwatch no se porque lo vas a despreciar. No es un "chorrijuego". puede ser GOTY aunque sea solo online.

De todas maneras ni los usuarios tienen tiempo-dinero de jugar todo; y las revistas las mueve el marketing, asi que el GOTY a día de hoy solo sirve para hacer de comercial en foros.

• Game Over

• Crypt of the Necrodancer

Escrito 15 octubre 2016 - 16:35

Pienso que la diversión es subjetiva y la calidad objetiva, un premio debe ser lo más objetivo posible porque si nos guiamos por sentimientos personales no habría criterio alguno. A mí el juego que más diversión me ha dado jamás es el TF2 y nunca se me ocurriría llamarlo GOTY o ponerlo por encima de juegos de más calidad que me han divertido menos.

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Melar

• CANCELADO

Escrito 15 octubre 2016 - 16:44

Creo que el GOTY debe ser un juego que cumpla en todos los frentes, de forma que mayoritariamente la gente lo considere el mejor del año. Buena jugabilidad, buena duración, buena historia y una buena banda sonora, Juegos como Overwatch son de una calidad muy alta pero creo que nunca se llevaría el GOTY por no tener campaña. Me lo he pasado muy bien jugándolo pero la falta de uno o más factores hace que la industria ignore ese tipo de juegos (a años pasados me remito).

Dicho esto, para mí lo más importante es la jugabilidad y la banda sonora, a ser posible para un sólo jugador. Dark Souls 3, Uncharted 4, XCOM 2 y varios más este año cumplen lo que la prensa "busca" para un GOTY. Juegos de deportes, de simulación e indies parece que a la prensa les importa un mojón en cuanto al GOTY.

vgYvChX.gif

• filibusterox

• BIG BOSS

Escrito 15 octubre 2016 - 16:48

El GOTY es el que yo diga.

argos7

• CANCELADO

Escrito 15 octubre 2016 - 16:49

Todo este rollo porque no te atreves a decirle a tus compas piperos que prefieres Overwatch a Uncharted

-100 carisma

hJLyrOP.png

• andresfgp

• Vegeta

Escrito 15 octubre 2016 - 16:49

¿Se desprecia en la elección de un GOTY personal aquellos títulos only online?

supongo, de todas formas tambien depende de la compañia que haga el juego.

¿Se favorece en la elección de un GOTY personal aquellos títulos exclusivos, por apego a una marca?

si, y mucho.

¿Un GOTY es aquel juego que más has disfrutado, o aquel que te ha parecido más redondo?

yo diria el que te a parecido mas redondo.

¿Ocurrrá lo mismo en Marte?

en marte el goty es doom.

vuela alto reservoid dogs.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad