Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Hitler quería la guerra? +18

hitler nazis comunistas Estados Unidos Polonia Alemania

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
20 respuestas en este tema

  • Aponez

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 sep 2005
  • Mensajes: 7.110
#16

Escrito 17 octubre 2016 - 02:20

Vamos a ir por partes:

Nos encontramos en 1939 Adolf Hitler propone soluciones pacíficas al problema del ‘Corredor Polaco’ Después de la Primera Guerra Mundial, los vencedores aliados se habían repartido el territorio alemán y dado parte de Alemania (Prusia Occidental) a la nuevamente re-establecida nación de Polonia. Prusia Oriental quedó totalmente aislada de Alemania. Las tensiones entre los polacos, judíos y los minoritarios alemanes cuecen a fuego lento en la zona.

El problema @ RogerGuy está en que analizas los hechos de forma aislada, en Agosto de 1939 la palabra de Hitler valía menos que el papel con el de retrete, en 1938 se había comprometido a que Los Sudetes era su ÚLTIMA exigencia, mientras tenian lugar las negociaciones en Munich que entregaron los Sudetes a Alemania Herman Goering (que no era precisamente un Don Nadie en el régimen nazi) en nombre de Hitler garantiza a Józef Beck (ministro de exteriores polaco) que Alemania NO tiene ningún tipo de reclamación sobre Polonia (el Corredor) NI tampoco sobre Danzig, apenas 6 meses después tras el establecimiento del "Protectorado de Bohemia-Moravia" Hitler empieza a exigir territorios polacos, Danzig y a Lituania la región de Memel.

Ante esto, Hitler hace varias propuestas; que incluyen: la des-militarización de las zonas portuarias clave, un referéndum público, aceptando Gyynia como ciudad portuaria de Polonia en el Mar Báltico, 1 km de ancho de carril y pasajes de carretera para vincular Prusia Oriental a Alemania o para vincular a Polonia con el Mar Báltico.

Una propuesta que deja a Polonia sin salida al mar y la obliga a deshacerse de su flota, ya que la peninsula de Hel, donde se encontraba la principal base naval polaca, al igual que la ciudad de Gdynia o la fortaleza polaca de Westerplatte mientras Alemania podría mantener en Pomerania y en Prusia Oriental todas las fuerzas que considerase necesarias dejandolo todo perfecto para que Alemania volviese a presionar a Polonia y ocupase el terreno cuando quisiese.

Este innecesario acuerdo anima a las milicias polaco-judías que quieren que occidente entre en guerra contra Alemania. Para forzar la mano de Hitler, terroristas empiezan asesinar a civiles alemanes en grandes cantidades.

Dificilmente iba a animar las garantías de Francia y Gran Bretaña a nadie en Polonia cuando esas mismas garantías no habían servido para que Checoslovaquia mantuviese su independencia en Marzo de 1939, no olvidemos que en Munich los checos no estuvieron presentes, fueron obligados a aceptar lo negociado a sus espaldas y a cambio consiguieron la garantía de Gran Bretaña y Francia para su nueva y reducida frontera ¿de que les sirvió esa garantía en Marzo de 1939? Más aún, parte del gobierno francés quería olvidar la garantía dada a Polonia y no ir a la guerra en Septiembre de 1939, al igual que el PCF y su campaña de "¿Morir por Danzig?"

Discursos que concuerdan con la versión expuesta en el post:

Como ya te han recordado esas masacres tiene lugar DESPUES de la invasión de Polonia, y en el caso de Bromberg se desarrolla cuando civiles polacos de origen alemán y agentes del Abwehr atacan a unidades polacas que se retiran, por tanto la ejecución de los que habían disparado contra las tropas polacas sería totalmente legal (agentes alemanes en territorio polaco y sin la protección de vestir un uniforme alemán) en cambio omites las ejecuciones de más de 20.000 polacos a manos de los alemanes (Operación Tannenberg) o de prisioneros de guerra polacos (tropas uniformadas)

Cuando Alemania se anexionó (democráticamente) Austria (a la anexión de Austria se le llama Anschluss)

¿Cual es la parte "democrática"? ¿El intento de golpe de estado contra Dolfuss en 1934? ¿O la invasión de 1938? El 9 de Marzo de 1938 Schuschnigg anuncia un referendum para el día 13 de Marzo para que los austríacos decidan si quieren o no la anexión a Alemania, el día 12 de Marzo, UN DÍA ANTES del referendum, la Wehrmacht cruza la frontera austríaca, el gobierno que no había logrado el apoyo de Francia y Gran Bretaña, ni tan siquiera el de la Italia de Mussolini (el que evitó que Hitler se hiciese con el control de Austria ya en 1934) ordena al ejército Austríaco no resistir al considerarlo inútil (El ejército austríaco contaba con 7 Divisiones de Infanteria a 8.057 hombres por división, 1 Brigada de Infantería de 3018 hombres, 1 División de Caballería y 1 "División Rápida" ambas en torno a los 4.000 hombres, estas fuerzas estaban apoyadas por un cuerpo aéreo que contaba con 20 bombarderos Caproni Ca.133, 13 Junkers Ju-86 y 6 Fw-58, junto con 38 cazas CR.20, 8 CR30 y 45 CR32)

o de Checoslovaquia (que fue solicitada por el propio presidente Checoslovaco, Emil Hácha ).

No voy a negar que con esta afirmación me he reido a gusto, si ahora se considera solicitar la anexión (por cierto los alemanes no hablaban de anexion hablaban de "protección", te recuerdo que el nombre oficial era Protektorat Böhmen und Mähren y que el gobernador alemán tenía el título de Reichsprotektor, algo que no casa ni con un estado independiente ni con un territorio que sea parte de Alemania, cuando en 1942 Luxemburgo es anexionado al Reich (sin referendums ni gaitas) no es nombrado "protectorado" pasa a ser un Landkreis, básicamente una provincia de Alemania.

Sin embargo, justo antes de ordenar la invasión de Polonia (el 1 de septiembre 1939), Hitler todavía está tratando de resolver la situación pacíficamente con la convocatoria del Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia para unas conversaciones. Hitler ignoraba que ya todo estaba decidido.

Eso es falso, Hitler sabe que todo está decidido por que ha sido él quien lo ha elegido cuando ordena preparar Fall Weiss y cuando, tras la firma del Pacto Germano-Soviético informa a sus generales que no esperen una cancelación, al igual que cuando Ciano se dirige a Berlin para reunirse con Hitler y le ofrece la posibilidad de otro "Acuerdo de Munich" Hitler rechaza la idea, cuando Ciano pregunta que pasará con las garantías de Francia y Gran Bretaña la repuesta que obtiene (y así lo escribió este en su diario) es que no habrá guerra por que Francia y Gran Bretaña mirarán para otro lado.

Siempre he expresado a Francia mi deseo de enterrar para siempre nuestra antigua enemistad y reunir a estas dos naciones, los cuales ambos tienen un glorioso pasado… He dedicado no menos esfuerzo para el logro de la comprensión anglo-alemán, no, más que eso, de una amistad anglo-alemana. En ningún momento y en ningún lugar he actuado en contra de los intereses británicos… ¿Por qué se debe luchar esta guerra en el oeste?“

Un discurso muy bonito, lástima que luego hablase de que Francia era "el enemigo natural" de Alemania o que en su "oferta" de paz se pasase por el forro la independencia polaca, que olvidase mencionar en el Reichstag las matanzas que sus tropas (tanto las SS como los Einsaztgruppen y el ejército regular) estaban llevando a cabo en Polonia y se pasase también por el forro la independencia de Checoslovaquia.

Hitler deliberadamente permite que el ejército británico escape en Dunkerque. La “guerra relámpago” (Blitzkrieg) de Alemania a través de Holanda y Bélgica, así como la ocupación más temprana de partes de Dinamarca y Noruega, habían negado a los aliados de la oportunidad de rodear a Alemania antes de invadirla. Como muestra de buena fe, y a pesar de las negativas de sus propios generales, Hitler permite que las fuerzas aliadas atrapadas escapen ilesas de las playas de Dunkerque (Francia). Hitler confía en que este acto de gracia hará que a los británicos más dispuestos a hacer la paz.

Por muchas veces que se haya repetido no deja de ser mentira, es el general Von Rundstedt el que aconseja a Hitler detener a los panzers, Hitler simplemente cede ante los miedos de Rundstedt, miedos que seguramente el propio Hitler también tuviese. El problema de Dunkerque es que lanzarse a por todas, que hubiera sido una opción razonable porque fue la única ocasión de batir al ejército inglés que se le presentaría al Heer en toda la guerra, aunque esa es una apreciación a posteriori, basada en lo que sucedió después. La cuestión es que la decisión de frenar no fue caprichosa, sino que tenía sentido a la luz de las premisas con las que se manejaba el Estado Mayor alemán, que eran:

1. El ejército francés no estaba vencido del todo y habría que lidiar con él después de Dunkerque
2. El ataque de Arrás había demostrado que las PzDiv eran vulnerables.
3. En torno a los puertos de la costa ya no había unidades dispersas, sino un gran ejército que no había caído presa del pánico (y la mejor prueba es la disciplina que posibilitó la evacuación)
4. El pensamiento de que la Luftwaffe podría machacar a placer a los cercados; eso resultó erróneo, pero Goering lo garantizaba y aún no había demostrado su nulidad como jefe (de hecho Dunkerque fue su primera metedura de pata)
5. La evacuación masiva no era posible luego podían tomarse las cosas con calma y decidir como acabar con las fuerzas embolsadas sin arriesgarse demasiado; de nuevo una asunción errónea, pero es que ni siquiera Churchill pensaba que fuera a ser posible sacar de Dunkerque a más de 100000 hombres, 150000 en sus previsiones más optimistas; ni en sus más locos sueños pensó que lograrían rescatar a casi medio millón de hombres. El valor de la RAF, la disciplina de las tropas, la increíble respuesta de todos los hombres de mar que se jugaron la vida en cascarones de nuez volviendo una y otra vez a por más soldados, el riesgo corrido por la RN, el factor de las playas de arena embarrada que redujo la eficacia de las bombas alemanas, el valor de las tropas que defendieron el perímetro sabiendo que ellos no podrían reembarcar y se sacrificaron por sus compañeros… si uno solo de esos factores hubiera fallado la evacuación hubiera sido imposible: Dunkerque fue ciertamente un milagro.

Y de hecho en cuanto los alemanes comprendieron que se habían equivocado se lanzaron hacia adelante, pero era tarde. Si la efectividad del salvamento sorprendió a los mismos ingleses ¿deberíamos esperar que el mando alemán estuviera mejor informado?

A la luz de esos datos, que son los que tenía a su disposición el Heer, la frenada frente a Dunkerque era una opción lógica que no implicaba dejar huir impunemente a los cercados, ni mucho menos. Si las cosas no salieron así no fue culpa de Rundstendt o Kleist (ni tampoco fué por la "generosidad" de Hitler). No debemos olvidar, en el asunto Dunkerke, que la artillería AA británica (Bofors 40 mm.) y la francesa de campaña (75 mm.)habían logrado despanzurrar todo tipo de panzer. La defensa del perímetro, entre otras unidades, correspondió a la 4th Brigade, de la que formaba parte el Royal Norfolk, y cerca de 35.000 soldados franceses del 1er Ejercito. Sin olvidar la bolsa de Lille, donde unos 30 batallones de infantería y 12 grupos de artillería franceses (otros 35.000-40.000 soldados) resistieron hasta el 31 de mayo de 1940 deteniendo a 7 divisiones alemanes (3 de ellas Panzer)

Veamos ahora la "generosa" oferta de paz de Hitler

La propuesta de paz de Hitler: 1 – El Imperio Británico conserva todas sus colonias. 2 – La posición de Alemania en el continente no será cuestionada. 3 – Todas las cuestiones relativas al Mediterráneo y sus colonias francesas, belgas y holandeses están abiertas a la discusión. 4 – Polonia. Debe existir un estado polaco. 5 – Los antiguos estados de Checoslovaquia siguen siendo independientes, pero bajo la protección alemana.

1.- Alemania carecía de medios para hacerse con las colonias del Imperio Británico, su flota había sido virtualmente destruida o gravemente dañada durante Unternehmen Wesserübung (la invasión de Dinamarca y Noruega)

2.- El que la posición de Alemania en el Continente no fuese cuestionada supondría dejar en manos de Alemania la práctica totalidad del Continente Europeo, lo cual daría a esta una posición suficientemente fuerte para en unos años atacar nuevamente a Gran Bretaña si lo consideraba necesario.

3.- Que casualidad todas las colonias de los vencidos podrán acabar en manos de cualquiera.

4.- Tecnicamente ya existia, el "Gobierno General" así que no estaría ofreciendo realmente nada, que diga que exista no quiere decir que sea independiente.

5.- Como antes con Polonia aqui se demuestra que Alemania tiene una "curiosa" forma de entender la independencia, al considerar como independiente a Eslovaquia y al Protektorat Böhmen und Mähren o (Protectorado de Bohemia y Moravia, la actual Chequia)



  • H Seldon

  • Ixion

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 ene 2012
  • Mensajes: 3.835
#17

Escrito 17 octubre 2016 - 07:00

Joder como maltratan a la pobre Polonia.

  • Fodel

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 may 2003
  • Mensajes: 7.547
#18

Escrito 17 octubre 2016 - 07:03

Respuestas muy curradas a lo que solo es pura propaganda revisionista neonazi.

 

Un saludo


WE SHOULD ALL BE FEMINISTS

 

CHIMAMANDA NGOZI ADICHI

 

 

UNA REVOLUCION SIN BAILE NO ES UNA REVOLUCION QUE MEREZCA LA PENA

 

EMMA GOLDMAN


  • Seize_999

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 jul 2008
  • Mensajes: 17.559
#19

Escrito 17 octubre 2016 - 07:19

Menuda comida de tarro llevas encima



  • cholisto

  • Ivory

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 feb 2016
  • Mensajes: 1.705
#20

Escrito 17 octubre 2016 - 08:03

¿Creéis que Churchill quería exterminar a los alemanes?



  • Aponez

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 sep 2005
  • Mensajes: 7.110
#21

Escrito 17 octubre 2016 - 09:20

Menuda comida de tarro llevas encima

¿Cual es la comida de tarro? ¿Acaso Hitler no se pasó una y otra vez su palabra por el forro? ¿Acaso no es verdad que las Panzer Division estaban agotadas cuando estaban ante la bolsa de Dunkerque? ¿Acaso no es verdad que Francia y Gran Bretaña habían dado garantías a Checoslovaquia sobre su nueva frontera y se lo pasaron por el forro? Es más, tras las garantías dadas a Polonia y ante las dudas de varios miembros de su gobierno que querían olvidarse de esas garantías, al igual que se había hecho con los checos, Daladier se limitó a informar a los miembros de su gabinete que "Francia cumplirá sus promesas solemnes", tras ello al igual que había hecho Gran Bretaña, Francia dará 48 horas a Alemania para detener el ataque contra Polonia y retirar la Wehrmacht a sus posiciones en territorio alemán, cuando el 3 de Septiembre Alemania se niega a esa retirada y continua la invasión de Polonia primero Gran Bretaña y luego Francia declararán la guerra a Alemania.




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad