Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cuánto os suelen durar los ordenadores?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
79 respuestas en este tema

Escrito 12 octubre 2016 - 12:51

Depende de varios factores:

1) La calidad de los componentes del PC. No todos los PCs salen igual, cada PC es distinto y en unos la calidad de los materiales es mejor que en otros. Es como cuando te compras un coche. A uno el Volkswagen Golf le ha funcionado perfecto durante 5 años sin darle ni un sólo problema, y otro ha tenido que llevar su Golf al taller 3 veces en un año.

2) El cuidado personal que se le de al equipo. Es importante limpiar polvo periódicamente, mantener el PC libre de malware, no exponerlo a humedad, etc.

3) La potencia general del equipo cuando te lo compras. Si te compras un PC última generación con los mejores componentes, te durará más que si te compras un PC de gama media, ya que se te quedará obsoleto más tarde.

XZpvm0X.gif

• Stakado

• Gwyn, Señor de la Ceniza

• vida restante: 100%

Escrito 12 octubre 2016 - 13:34

En mi pc tengo componentes del 2004 aún

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

• Xiphias

• Michael de Santa

Escrito 12 octubre 2016 - 13:49

Yo antes he contestado suponiendo que te referías al equipo más actual que tenemos por casa, para saber cada cuánto lo jubilamos, funcione o no. Si lo haces preguntando por otros más viejos, sí, en mi casa también hay hard anterior funcionando.

Escrito 12 octubre 2016 - 13:52

Pues me duran bastante.

1. El primer sobremesa que tuve, un HP gama media-alta comprado en 2004, me duró hasta 2015 con cambios de gráfica cada 3 años o así. Lo sustituí por obsoleto, seguía funcionando bastante bien pero ya mover, movía pocos juegos recientes.

2. El portátil que tengo es un Sony Vaio de 2008, y no me ha dado absolutamente ningún problema, sólo que trae WIn Vista y petardea un poco porque anda necesitando un formateo.

3. Y el útlimo que me he comprado, una torre Máster Race, i7 con una GTX 970 a principios de 2015, que de momento lo mueve todo con soltura así que va a seguir así unos cuantos años más, no me planteo sustituir la gráfica porque tampoco necesito jugar a lo último a 60 fps.

La verdad que me duran bastante, simplemente procurando no llenarlos de mierda, formateando cada par de años y siendo un poco cuidadoso con ellos.

Siempre me sorprende la gente que se carga los ordenadores cada pocos años, o que al año de comprarlos ya casi no andan y están completamente hechos polvo. Mi hermana, por ejemplo, se compró un HP portátil bastante mejor que mi Vaio hace unos 5 años y está para el desguace. Ahora dice que se va a comprar un portátil i7 por 1600 € :facepalm: ella el uso que le da es Instagram/FB/navegar.

ua94NM5I.png

"Camaraderie, adventure, and steel on steel. The stuff of legend! Right Boo?"

Si tienes problemas con tu mascota, enciende la Marka señal  :3

Escrito 12 octubre 2016 - 14:50

Yo el único ordenador que tiré por avería fue un Acer Aspire del 2007 - 2008, con una Nvidia 8600 GS que la verdad me encantaba, era muy equilibrado, tenia un montón de conexiones, rueda física para el volumeny aguantaba los juegos que le echaba. Pero con el tiempo a la gráfica se jodieron las microsoldaduras. Pude reparala como 7 veces con un secador- pero a la 8ava ya no funcionó, y los componentes de portátiles son abusivamente caros. Así que con mucho dolor tuve que ponerlo a dormir.

Escrito 13 octubre 2016 - 00:52

El mio tiene 2 años y medio y me planteo el cambio por aburrimiento. Que no pasará porque no tengo un duro, las cosas como son.

• Boxicated

• Smoker

Escrito 13 octubre 2016 - 13:10

Tengo el de ahora desde hace 1 año, pero el anterior me duró casi 8

150217113823684162.png

Escrito 13 octubre 2016 - 21:33

Pues yo llevo cerca de 3 años con el mio y ando con ganas de cambiarlo pero como algun compañero mas no llega el dinero para todo.

• Alpechin

• Valefor

Escrito 13 octubre 2016 - 22:31

Pues el primer PC de sobremesa que tuve me duró unos 10 años, era un Pentium III 450 con una Voodoo 3. Fue un maquinon para su época. El segundo fue un Dual core hace diez años, al cual hace pocos años le puse un Quad core con overclock y corre bien con una 750 comprada en 2015 y un SSD.

Creo que dentro de poco lo jubilaré para hacerme con un PC mas decente, aunque de momento no tengo mucha prisa, y por ahora no me sobra el dinero.

Tengo también un portátil Acer Aspire, el cual tendrá unos 4 años y esta empezando a atragantarse. Lo formateé hace poco pero sigue igual, ademas la batería murió hace bastante. Quizás me haga con otro, aunque eso a mas largo plazo.

Escrito 14 octubre 2016 - 17:05

Pues el primer PC de sobremesa que tuve me duró unos 10 años, era un Pentium III 450 con una Voodoo 3. Fue un maquinon para su época. El segundo fue un Dual core hace diez años, al cual hace pocos años le puse un Quad core con overclock y corre bien con una 750 comprada en 2015 y un SSD.

Creo que dentro de poco lo jubilaré para hacerme con un PC mas decente, aunque de momento no tengo mucha prisa, y por ahora no me sobra el dinero.

Tengo también un portátil Acer Aspire, el cual tendrá unos 4 años y esta empezando a atragantarse. Lo formateé hace poco pero sigue igual, ademas la batería murió hace bastante. Quizás me haga con otro, aunque eso a mas largo plazo.

Recuerdo las Voodoo. La 5 era mi sueño húmedo, creo recordar que andaba por las 85.000 pts de la época, un verdadero pastizal. Menuda máquina tenías, yo por aquella época andaba con un Pentium II 366, ni recuerdo que gráfica llevaba, sería una de estas patateras.

ua94NM5I.png

• Maxy90

• Freezer

Escrito 14 octubre 2016 - 17:38

en el 98 tenía un Pentium II a 400 con una tarjeta de 4 mb, integrada en placa la muy joputa, pero sorprendentemente me permitió jugar a juegazos muy exigentes como Empire Earth o Blade The Edge of Darkness, juegos que en teoría no deberían de haberme funcionado.

Escrito 14 octubre 2016 - 17:55

Yo hice funcionar el Aliens vs Predator en mi Pentium II. Iba como a 10 fps con picos de 15-20 en algunas zonas con menos carga de polígonos pero conseguí pasarmelo y todo. Y ahora ves gente quejándose porque un juego no sale a 60 fps X-D lo que cambian los tiempos.

ua94NM5I.png

• Alpechin

• Valefor

Escrito 14 octubre 2016 - 20:07

en el 98 tenía un Pentium II a 400 con una tarjeta de 4 mb, integrada en placa la muy joputa, pero sorprendentemente me permitió jugar a juegazos muy exigentes como Empire Earth o Blade The Edge of Darkness, juegos que en teoría no deberían de haberme funcionado.

Me sorprende que pudieras jugar a Blade. Yo con una gráfica de 16 mb lo jugué justo, eso si la resolución del monitor iba a 1280 x 1024, y el framerate no era el mejor. Tenia que toquetear mucho los ajustes.

Las sombras por ejemplo eran impresionantes en ese juego, pero se le castigo mucho fuera de España, por ejemplo, por el clipping de los personajes. Para mi, minucias para la bestia gráfica que era.

Editado por Alpechin, 14 octubre 2016 - 20:10 .

• Maxy90

• Freezer

Escrito 14 octubre 2016 - 20:41

Me sorprende que pudieras jugar a Blade. Yo con una gráfica de 16 mb lo jugué justo, eso si la resolución del monitor iba a 1280 x 1024, y el framerate no era el mejor. Tenia que toquetear mucho los ajustes.

Las sombras por ejemplo eran impresionantes en ese juego, pero se le castigo mucho fuera de España, por ejemplo, por el clipping de los personajes. Para mi, minucias para la bestia gráfica que era.

Yo jugaba a 800x600 o máximo 1024x768. No recuerdo a que resolución jugué este juego en concreto pero recuerdo unas sombras brutales la verdad y en su momento jugaba ''fluido'' pero lo mismo llamo fluido a jugar a 10 fps y yo sin saberlo. xD.

El que me daba verdadera nausea la optimización era Age of Empires II, que se me ralentizaba de mala manera en el momento en que se me juntaban 4 gatos, eso si, el Cossacks y sus chorrocientos soldados lo movía de fábula.

Escrito 15 octubre 2016 - 16:45

depende al uso que le des, a mi me sige durando y ya van 5 anios

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad