Ir al contenido

publicidad

Foto

La absurda moda del cine "oscuro y maduro" | [Vídeo crítica]

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
29 respuestas en este tema

• Zankuro

• Mascarón Rojo

• vida restante: 100%

Escrito 12 octubre 2016 - 09:48

Agradéselo a Nolan y su trilogía del Caballero Oscuro.

Quarón y su Harry Potter oscuro llegaron antes. Claro que en su película, la oscuridad tenía sentido, en las siguientes de la saga ya no tanto (maldito David Yates).

Straydog88.png

• Irfrit

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 12 octubre 2016 - 10:08

En todo caso en lo que se nota que estamos en España es que la gente se pone a opinar si tener ni puta idea de qué está hablando, como tú estás haciendo. Dar por hecho que nos quejamos por envidia sin preocuparte lo más mínimo en saber cuál es la realidad es una actividad habitual pero que no por ello deja ni de ser absurda ni de demostrar una escasa perspectiva:

A mí particularmente me da igual que alguien tenga un canal de Youtube y que tenga las visitas que sea. En principio puede ser una iniciativa hasta loable en ciertos aspectos... pero muchas de las técnicas habituales para promocionar esos canales no me parecen correctas. Por ejemplo, un tema como este que pretende promocionar un canal puede parecer que no hace daño... pero si Meristation lo permite y funciona ¿qué será lo siguiente?... ¿cuántos chavales empezaran a buscar relevancia abriendo temas en los que publiquen sus vídeo y responderán a cualquier post con sus propios vídeos?.

No sé si estabas hace unos años, cuando en el foro teníamos una alta presencia de spam anunciando juegos online... en principio se podría decir lo mismo: "encima de que la gente se curra un juego, criticas que se anuncie por envidia"... pero la realidad es que era difícil entrar en un tema y no encontrarte el post/anuncio de marras, lo cual se hace pesadísimo y dificulta mucho mantener conversaciones, que es la razón de ser de un foro.

Yo por mi parte, cuando entro a Meristation (me refiero al foro, a la página hace tiempo que dejé de entrar) lo hago como actividad lúdica, no para promocionar mi empresa ni nada parecido, que para ello ya me dedico muchas horas al día. Y lo que me gusta es encontrar a gente con la misma actitud. Empezar a ver gente tratando de vender su producto disimulándolo de "empezar debate sano" rompe bastante el ambiente. Es como si entrara a tomar una cerveza a un bar con amigos y estos amigos se pasasen el rato tratando de venderme sus productos... repito que para eso ya tengo mi trabajo, cuando vengo a un foro no es para eso.

Vamos, que si nos molesta que la página cada vez tenga más publicidad, algo lógico porque necesitar amortizar la inversión realizada para mantener el foro... ¿luego vamos a permitir que cualquiera se anuncie libremente? a mí no me parece lógico.

Así que como ves no es un tema de envidia, sino de preocupación por el funcionamiento del foro... Pero bueno, supongo que es más fácil saltar con el "criticas por envidia" y ya está, no vaya a ser que tengas que hacer el esfuerzo de entender cómo piensan los demás... que eso de esforzarse no está muy bien visto, especialmente cuando es en pensar.

Por favor... explícame qué diferencia hay entre promocionar un blog, una web o un canal de youtube.

No es cosa tuya porque tú no haces las normas... pero vamos, que a Meristation se la suda el funcionamiento del foro mientras no se critique a Meristation ¿no?. Es lo que saco de las normas que cuelgas. Osea, se pueden colgar vídeos de youtube aunque sea un spam clarísimo siempre y cuando no haya críticas a Meristation.

Ok, pues nada... lo que dije antes: ya sabemos que el Spam está permitido.

Saludos.

Una aclaración: se expulsa a los bots/spammers que sólo se registran para publicar ese contenido. Caso contrario son los usuarios que se integran en la comunidad, participan en otros temas y aportan. Si repasas los últimos mensajes de este forero comprobarás lo que acabo de explicar.

Si genera tráfico y debate será bienvenido.

Imagen Enviada

Spoiler

• Lord_Jac

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 12 octubre 2016 - 10:20

Una aclaración: se expulsa a los bots/spammers que sólo se registran para publicar ese contenido. Caso contrario son los usuarios que se integran en la comunidad, participan en otros temas y aportan. Si repasas los últimos mensajes de este forero comprobarás lo que acabo de explicar.

Si genera tráfico y debate será bienvenido.

Gracias por la aclaración, aunque creo una cosa es expulsar al usuario y otra limitar el contenido cuando procede.

En este caso puede que no sea procedente expulsar al usuario porque igual es un forero ejemplar (yo no le conozco ni en persona ni como usuario) pero este post es claramente Spam. Así que seguramente no procedía expulsar al forero por "spamer" pero sí cerrar el tema y advertirle que no es el camino correcto...

Por mi parte opino que si quiere generar debate estupendo, si tiene un canal de youtube también... pero que tengamos a todos los "youtubers wanabe" inventándose temas para colgar sus vídeos no me parece una perspectiva atractiva.

Pero vamos, es simplemente mi opinión, ya me queda claro que no es la de Meristation y lo respeto. Por tanto dejo el tema y pido disculpas por el offtopic.

Saludos.

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Escrito 12 octubre 2016 - 11:39

Pues que tu usuario se llame igual que tu canal, que cuelgues vídeos de dicho canal, que tu firma sea un link a ese canal y que el tema de debate que planteas sea "ved mi vídeo y opináis", para mí es un spam de libro.

Que oye, si Meristation te lo permite, bien por ti... pero yo por mi parte prefiero no colaborar con este tipo de iniciativas, porque de proliferar acabaríamos con el foro, que aquí muchos venimos con la intención de charlar, no de promocionarnos.

Saludos.

Entiendo tu preocupación por la estabilidad del foro. Obviamente un foro es para comentar y no para comunicarse mediante vídeos. Si hago esto claro que en parte es para darle visibilidad a mi canal, pero considero que no estoy haciendo daño porque yo no lo veo como un spam intrusivo. No me parece "gratuito". Quiero decir que, si otro usuario lo hiciese, y veo que me gusta el contenido que pone, entonces no me molestaría porque estaría descubriendo algo que me interesa. Y con esto no digo que todos tengan que hacer esto.

Sé que no debería ser la tónica habitual. Por eso no quiero pasarme colgando estos temas. Cuando otro usuario me propuso subir más, le comenté que no me parecía correcto saturar el foro con mis vídeos. Y hasta ahora siempre he colgado el texto de la narración para el que prefiera leer en vez de ver el vídeo (no lo he hecho esta vez, y quizá ha sido un error).

En fin, no quiero malos rollos. Me gusta el ambiente del foro. Intento no pasarme con esto y hacerlo bien. Simplemente me he creado un canal hace poco y cuesta subir en visitas. Los vídeos tienen un trabajo detrás bastante considerable y me da un poco de rabia que poca gente los vea, por eso recurro a cosas como estas (al menos ahora al principio. Si tuviese una base de visitas grande no lo haría, pero, ¿cómo me doy a conocer a gente que le pueda interesar lo que subo si no es así?). YouTube no da visibilidad ni ayuda a los canales pequeños como el mío.

También quiero remarcar que empiezo los temas con un vídeo, sí, pero luego participo en los comentarios como todos los demás comentando de forma sana. Y me paso por otros temas. Nada más, no quiero desviar más esto. Siento que te molesten estos temas.

Un saludo.

Bueno, estoy seguro que si los blockbusters tuvieran en su mayoría un tono cómico también habría quejas por la falta de profundidad, porque muchos no tendrían gracia etc. Lo ideal sería que hubiera variedad, pero dado que Hollywood siempre busca minimizar el riesgo, se dan estas modas que no son otra cosa que ir por la misma senda que otros han abierto antes hasta que se demuestre que ya no es rentable. También hubo la época tras 2001 de cine de ciencia ficción seria hasta Star Wars que abrió una vía más ligera, luego la del cine juvenil.... y así seguirá porque así es como funciona Hollywood, hay que explotar el pozo hasta que quede bien seco.

Un saludo 

¡Ahí le has dado! xD

El cine se mueve mucho por etapas. Ahora está muy en alza el cine de superhéroes y sagas juveniles. Igual que hace muchos años se llevaba el cine negro y también el western (ahora prácticamente muerto). Estoy seguro de que esta etapa acabará muriendo cuando ya no les salga rentable a las productoras y pasaremos a otra cosa que sea un bombazo en taquilla, y vuelta a empezar.

El_abismo_de_las_ideas_Firma.jpg

• Bydo

• DEAD CELL

Escrito 12 octubre 2016 - 11:50

Quarón y su Harry Potter oscuro llegaron antes. Claro que en su película, la oscuridad tenía sentido, en las siguientes de la saga ya no tanto (maldito David Yates).

Harry Petas no es un superhéroe O.o

¿O sí?

Respecto a lo del "spam", no entiendo por qué algunos lo veis tan ofensivo. Si no quereis ver el video no lo veais, ya solo con el título del hilo y el texto inicial se puede hacer uno a la idea de sobre qué va el tema.

• Hammer23

• Lord Boros

Escrito 12 octubre 2016 - 11:58

En parte con Harry potter si veo un buen recurso que cada película se fuera haciendo más oscura ya que voldemort ganaba más poder y sumía al mundo en un estado de terror. De todos modos las últimas películas no me llegaron a gustar.

• Lord_Jac

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 12 octubre 2016 - 12:09

Entiendo tu preocupación por la estabilidad del foro. Obviamente un foro es para comentar y no para comunicarse mediante vídeos. Si hago esto claro que en parte es para darle visibilidad a mi canal, pero considero que no estoy haciendo daño porque yo no lo veo como un spam intrusivo. No me parece "gratuito". Quiero decir que, si otro usuario lo hiciese, y veo que me gusta el contenido que pone, entonces no me molestaría porque estaría descubriendo algo que me interesa. Y con esto no digo que todos tengan que hacer esto.

Sé que no debería ser la tónica habitual. Por eso no quiero pasarme colgando estos temas. Cuando otro usuario me propuso subir más, le comenté que no me parecía correcto saturar el foro con mis vídeos. Y hasta ahora siempre he colgado el texto de la narración para el que prefiera leer en vez de ver el vídeo (no lo he hecho esta vez, y quizá ha sido un error).

No pensaba seguir hablando del tema, pero dado que has tenido la deferencia de responderme, creo que es de educación que yo también lo haga:

Bueno, tampoco es que lo vea tan problemático y nocivo, simplemente me ha parecido poco adecuado y además pensaba ue no estaba permitido... por eso he reportado. A partir de ahí tu actitud me parece muy correcta y ya he dicho que si a los encargados de Meristation les parece bien, no es mi intención meter mal rollo ni nada por el estilo. Simplemente he dado mi opinión y ya está, una vez dada ahí se queda.

Bueno, una cosilla sí que me gustaría resaltar sobre la parte destacada en negrita: precisamente ese es el problema, que una normativa debe permitir lo que debería ser habitual, no permitir algo porque no es lo habitual. Osea, tu post no hace ningún daño, porque además de que ahora mismo es una situación aislada, el tema tiene que ver con el cine y hasta puede ser interesante (aunque no comparto tu opinión, la verdad... o al menos los extremos hasta donde las llevas).

Pero imagínate que te funciona y gracias a este tipo de prácticas te conviertes en un youtuber de éxito... a la semana siguiente el foro de Meristation está destrozado porque todos los chavales estarán colgando sus vídeos, sean bueno o malos o incluso aunque no tengan nada que ver con el cine...

...Por eso está prohíbido el Spam, porque abre una puerta bastante contraria a lo que se supone que debe ser un foro. Pero bueno, insisto en que si desde la moderación o la dirección te lo permiten, no voy a ser yo quien ponga problemas.

Por cierto, mucha suerte con tu canal.

Respecto a lo del "spam", no entiendo por qué algunos lo veis tan ofensivo. Si no quereis ver el video no lo veais, ya solo con el título del hilo y el texto inicial se puede hacer uno a la idea de sobre qué va el tema.

Tampoco te inventes lo que no he dicho, que no he hablado de "tan ofensivo", en la primera parte de este post y en el anterior creo que dejo claro que el problema es la puerta que abre, no el hecho de que este tema en concreto me moleste.

Saludos.

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

• garaxil

• Trunks

Escrito 12 octubre 2016 - 13:17

Tú video no tiene ni pies ni cabeza desde el momento en que acusas al cine de Marvel de pretender ser "oscuro" o profundo, o lo que sea, cuando resulta que mucha gente lo menosprecia por ser justo lo contrario, cine de pasatiempo superficial y repleto de humor intrascendente.
Ah, y no veo que le falte colorido por ninguna parte, de hecho hay no poco cachondeo con las cuestionables cualidades artísticas de su cine por el hecho de que muchas escenas de acción se rueden a plena luz del día con una iluminación muy dura y poco estética.

Winter soldier es oscura? Cuándo? Y cuándo trata de ser "profunda"? Lo que trata de ser es "cine de acción" al estilo tradicional, más que púramente una peli de superhéroes. Y yo creo que logra muy bien su propósito. Sin pretender en ningún momento ser otra cosa que lo que es.

No sé, me da la sensación de que querías hacer dos videos, uno hablando de la profundidad del mensaje y a la vez meterte con el tipo de iluminación y tono de moda y otro para meterte con el cine de Marvel. Así que aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid, mezclaste churras con merinas, y arreando.

Escrito 12 octubre 2016 - 15:05

No pensaba seguir hablando del tema, pero dado que has tenido la deferencia de responderme, creo que es de educación que yo también lo haga:

[...]

Saludos.

Gracias por responder. De nuevo, comprendo lo que dices, me parece una postura muy lógica. Si el foro se llenase solo de este tipo de contenido claro que perdería su objetivo inicial y no lo vería bien (aunque es poco probable que eso ocurra, y en tal caso los moderadores seguro se pondrían más estrictos). No tenía pensado saturar con mis vídeos, y no creo que publique más en el futuro, si acaso un par, pero como digo, siempre intentando mantener la intención de aportar algo interesante sobre lo que comentar.

Un saludo.

Tú video no tiene ni pies ni cabeza desde el momento en que acusas al cine de Marvel de pretender ser "oscuro" o profundo, o lo que sea, cuando resulta que mucha gente lo menosprecia por ser justo lo contrario, cine de pasatiempo superficial y repleto de humor intrascendente.
Ah, y no veo que le falte colorido por ninguna parte, de hecho hay no poco cachondeo con las cuestionables cualidades artísticas de su cine por el hecho de que muchas escenas de acción se rueden a plena luz del día con una iluminación muy dura y poco estética.

Winter soldier es oscura? Cuándo? Y cuándo trata de ser "profunda"? Lo que trata de ser es "cine de acción" al estilo tradicional, más que púramente una peli de superhéroes. Y yo creo que logra muy bien su propósito. Sin pretender en ningún momento ser otra cosa que lo que es.

No sé, me da la sensación de que querías hacer dos videos, uno hablando de la profundidad del mensaje y a la vez meterte con el tipo de iluminación y tono de moda y otro para meterte con el cine de Marvel. Así que aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid, mezclaste churras con merinas, y arreando.

Hola, Garaxil. Pues puede que sí, que no tenga ni pies ni cabeza :D

Como menciono en el vídeo, es un discurso no ensayado y es más o menos una aglomeración de ideas que tenía en la cabeza desde hace tiempo. Sé que digo cosas algo absurdas y extremas y en parte también es así porque intento exagerarlo un poco, por darle un aire de cachondeo y sátira. Tampoco hay que tomar lo que digo en serio ni al pie de la letra.

Por ejemplo, cuando digo lo de oscuro también hago referencia (aunque no lo haya añadido), al tipo de marketing que sufren estas películas. Solo hace falta ver algunos tráilers y pósters promocionales que se toman así mismos demasiado en serio. Precisamente Marvel hace eso bastante cuando después sus películas en lo que respecta a argumento son muy ligeritas y tienen muchos chistes y chascarrillos de turno.

• Zankuro

• Mascarón Rojo

Escrito 12 octubre 2016 - 15:54

Harry Petas no es un superhéroe O.o

¿O sí?

El hilo no habla de cine de superhéroes en particular, sino de cine comercial en general.

En parte con Harry potter si veo un buen recurso que cada película se fuera haciendo más oscura ya que voldemort ganaba más poder y sumía al mundo en un estado de terror. De todos modos las últimas películas no me llegaron a gustar.

Tal vez, en la tercera Cuarón consiguió crear un ambiente hostil por lo del preso fugado y los dementores siempre presentes, y la oscuridad era parte de ello. Se ve que gustó y lo imitaron en las siguientes donde tan sólo pegaba en escenas concretas.

Por ejemplo la cuarta no deberia ser especialmente oscura hasta la recta final y la quinta casi lo mismo. En la sexta habrian pegado los tonos oscuros en los flashbacks de Voldemort si no los hubiesen eliminado para dar prioridad a los romances (pero esto es otro tema).

Straydog88.png

Escrito 12 octubre 2016 - 17:11

La próxima moda va a ser el cine "macho sucio y gorrino".

photo-791033.gif?_r=1475065874

• Big Boss18

• Bahamut

• vida restante: 75%

Escrito 12 octubre 2016 - 17:20

toma SPAM¡¡ con entrantes

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"FORERO PERSEGUIDO"

• garaxil

• Trunks

Escrito 13 octubre 2016 - 21:31

Gracias por responder. De nuevo, comprendo lo que dices, me parece una postura muy lógica. Si el foro se llenase solo de este tipo de contenido claro que perdería su objetivo inicial y no lo vería bien (aunque es poco probable que eso ocurra, y en tal caso los moderadores seguro se pondrían más estrictos). No tenía pensado saturar con mis vídeos, y no creo que publique más en el futuro, si acaso un par, pero como digo, siempre intentando mantener la intención de aportar algo interesante sobre lo que comentar.

Un saludo.

Hola, Garaxil. Pues puede que sí, que no tenga ni pies ni cabeza :D

Como menciono en el vídeo, es un discurso no ensayado y es más o menos una aglomeración de ideas que tenía en la cabeza desde hace tiempo. Sé que digo cosas algo absurdas y extremas y en parte también es así porque intento exagerarlo un poco, por darle un aire de cachondeo y sátira. Tampoco hay que tomar lo que digo en serio ni al pie de la letra.

Por ejemplo, cuando digo lo de oscuro también hago referencia (aunque no lo haya añadido), al tipo de marketing que sufren estas películas. Solo hace falta ver algunos tráilers y pósters promocionales que se toman así mismos demasiado en serio. Precisamente Marvel hace eso bastante cuando después sus películas en lo que respecta a argumento son muy ligeritas y tienen muchos chistes y chascarrillos de turno.

bueno, pero en ese caso entenderás que tu video tiene un aspecto clarmente negativo, y aun encima consciente, lo que te pone a la altura de los que en cine conscientemente actúan haciendo lo que criticas.
No sé, yo hubiese encontrado más constructivo que hubieses creado dos videos, y te hubieses centrado en el tema. Así parece una introducción sensacionalista y un contenido que desvaria y tiene poco que ver. Lo cual es una lástima porque tanto una cuestión como la otra (iluminación y coherencia con el mensaje, y marketing de marvel) dan cada uno para su propio e interesante debate.
Creo que has querido abarcar demasiado, y el mensaje se diluye. No he ido a tu canal, pero si algo veo común en los youtubers que triunfan (los "serios" también) es que son menos ambiciosos, y tratan de abarcar menos cada vez. Como comunicador molas, transmites carisma y eres agradable de escuchar, pero eso no sirve de nada si el mensaje es disperso y poco concreto.

• gumbee

• Valefor

Escrito 13 octubre 2016 - 23:48

El cine se mueve mucho por etapas. Ahora está muy en alza el cine de superhéroes y sagas juveniles. Igual que hace muchos años se llevaba el cine negro y también el western (ahora prácticamente muerto). Estoy seguro de que esta etapa acabará muriendo cuando ya no les salga rentable a las productoras y pasaremos a otra cosa que sea un bombazo en taquilla, y vuelta a empezar.

El cine negro no fue una moda (como son ahora los superhéroes y el cine de sagas juveniles desalmadas..siendo esta ultima tendencia la década de los 80's la que le mete un buen repaso) sino una tendencia consecuente que absorbia y reciclaba ciertas fuentes culturales consistentes y conglomeradas en conjunto que vió rebajado su volumen como moda por parte de ciertas productoras cuando el MEDIO (y no la productora) cambió y evolucionó con la llegada del COLOR y el CinemaScope a mediado de los años 50 intentando imponer un enfoque diametralmente opuesto en el medio.

Y lo mejor de todo es que aun así no murió, supo reinventarse y adapatarse y generar tendencias hasta los años 70's... es la base de la que parte gran parte del enfoque del films de la nueva generación de directores que inrrumpieron en Hollywood e irónicamente los que realmente reformularon el cine de entretenimiento tal y como lo conoces hoy dia y que ahora es cuando lo han disvirtuado a base de cliches y modas tal y como quisieron hacer en su dia aquellos papanatas del CinemaScope y cine de bicharracos y monstruos a mediadosde los años 50's.

No es lo mismo una cosa y la otra por lo que tu comparación está fuera de lugar, lo tienes mal asimilado y no van metidas en ese mismo saco.

Editado por gumbee, 14 octubre 2016 - 00:00 .

JmhEaJ8.jpg

Pues claro que mi mierda huele mucho mejor.

Escrito 14 octubre 2016 - 11:12

bueno, pero en ese caso entenderás que tu video tiene un aspecto clarmente negativo, y aun encima consciente, lo que te pone a la altura de los que en cine conscientemente actúan haciendo lo que criticas.
No sé, yo hubiese encontrado más constructivo que hubieses creado dos videos, y te hubieses centrado en el tema. Así parece una introducción sensacionalista y un contenido que desvaria y tiene poco que ver. Lo cual es una lástima porque tanto una cuestión como la otra (iluminación y coherencia con el mensaje, y marketing de marvel) dan cada uno para su propio e interesante debate.
Creo que has querido abarcar demasiado, y el mensaje se diluye. No he ido a tu canal, pero si algo veo común en los youtubers que triunfan (los "serios" también) es que son menos ambiciosos, y tratan de abarcar menos cada vez. Como comunicador molas, transmites carisma y eres agradable de escuchar, pero eso no sirve de nada si el mensaje es disperso y poco concreto.

Gracias por tu opinión. De alguna manera me sirve para mejorar. Intentaré no dejarme llevar tanto en este tipo de vídeo críticas y centrarme más en el mensaje. Veo que si toco muchos palos o no lo explico bien se da pie a malentendidos y eso no es bueno, he de tenerlo en cuenta.

De todas formas, te invito a que te pases por el canal y veas algún otro vídeo en los que tengo el texto más ensayado y no desvarío tanto, creo que podrían gustarte, ya que has mostrado interés.

¡Un saludo! ;)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad