Ir al contenido

publicidad

Foto

SINGULARITY, viajando en el tiempo con Raven Software.

Activision Fps COD4 remastered

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
40 respuestas en este tema

#1

Escrito 09 octubre 2016 - 16:15

Año 2010, un satélite espía norteamericano queda inutilizado debido a una alta radiación mientras sobrevuela una zona del sureste de la costa rusa. Al informar al gobierno ruso del incidente, éste responde con un solemne silencio. Temiendo un posible segundo Chernobil, el pentágono decide mandar, de forma subrepticia, una misión de reconocimiento sobre la zona, más concretamente sobre la isla denominada Katorga-12, anteriormente perteneciente a la antigua URSS, y en la que hacía bastantes años se habían desarrollado investigaciones en torno a un elemento químico con unas características únicas y que sólo había sido encontrado en dicha isla, el E99.

El capitán Nathaniel Renko (nosotros) y su compañero Devlin forman parte del grupo enviado a la misión y dividido en 2 helicópteros. Al encontrarse muy cerca de la costa de la isla, un pulso electromagnético de origen desconocido fríe los sistemas eléctricos del helicóptero en el que viajamos, cayendo a la isla.

Tras el aparatoso accidente, tan sólo descubrimos el  cadáver del piloto cerca del helicóptero y una zona portuaria que parece sacada de la Rusia comunista de los años 60. Nuestro primer objetivo es encontrar a Devlin. Mientras lo buscamos entraremos en una especie de instalaciones de investigación y, de pronto, mientras registramos el lugar, una especie de onda temporal nos trasladará a 1955, durante un horrible incendio que está arrasando el edificio. Tratando de escapar de la llamas nos toparemos con un científico en apuros al que salvaremos la vida, Nikolai Demichev. 

Sin tiempo a reaccionar, otra onda temporal nos trasladará de nuevo a nuestra época (2010), sin embargo algo ha cambiado, las instalaciones ruinosas que recordábamos haber recorrido en nuestra búsqueda de Devlin ya no lo parecen tanto. ¿Qué demonios habrá pasado?, eso es lo que tendremos que tratar de averiguar en:

 

6chEXsA.jpg

 

 

Buenas tardes queridos camaradas!!

 

Hoy me apetecía recordar un juego que me sorprendió en su momento y del cual guardo mucho cariño. Tras la introducción al argumento que he hecho al principio del hilo, hablaré un poco de las características del mismo.

 

 

Empecemos con el gameplay y algunas pinceladas generales.  

 

Singularity es un shooter en primera persona con marcados elementos de survival horror lanzado en 2010 y desarrollado por Raven Software y distribuido por Activision para ps3, 360 y pc.

Nuestro personaje será capaz de realizar todas las acciones típicas de los actuales shooters (correr, saltar, agacharse para pasar por debajo de objetos o pasar desapercibido, etc).

Aunque al inicio del juego tan solo dispondremos de armas de fuego convencionales (revólveres, ametralladoras, escopetas, rifles de francotirador, ballestas, lanzagranadas, lanzacohetes, etc. Con la posibilidad de un modo de disparo alternativo pulsando L1 o LB) y de las que sólo podremos llevar un par de ellas a la vez. Al cabo de poco menos de una hora nos haremos con un artefacto denominado “Time Manipulation Device” (TMD o Dispositivo de Manipulación Temporal, DMT en castellano), éste aparato transformará la jugabilidad completamente a partir del momento en el que dispongamos de él. Con este prototipo, que llevaremos adherido a nuestro brazo y que funciona con el nombrado elemento E99, seremos capaces de manipular el tiempo.

A través de diversas mejoras que iremos encontrando a lo largo del juego, con éste artefacto podremos, desde mover objetos hacia adelante o atrás en el tiempo (alterando el escenario a nuestro favor), rejuvenecer o envejecer a nuestros enemigos en combate hasta convertirlos en esqueletos o resolver pequeños puzles, hasta lanzar ondas o bolas de energía que golpearán o congelarán a los enemigos en el tiempo. Sin embargo sólo podremos alterar escenarios, objetos o enemigos que hayan entrado en contacto con el elemento E99.

Gracias a todos estos elementos, que dotan de gran variedad a la acción, se logra que la campaña (de unas 8-10 horas de duración, algo más si exploras los escenarios en busca de grabaciones o informes por ejemplo) enganche de principio a fin, haciéndola además muy rejugable al poseer hasta 3 finales diferentes según las acciones que realicemos.

 

 

El juego de Raven Software también posee un multijugador con 2 modos principales en los que jugaremos, o bien como soldados, o bien como criaturas, y cada uno de los 2 bandos formados por diferentes clases, con diferentes habilidades (tanto por defecto, como a través de perks equipables).

El modo Exterminio consistirá en una especie de captura la bandera, en el que las criaturas defenderán unos puntos determinados del mapa y los soldados tendrán que hacerse con ellos.

Y el modo Criaturas vs Soldados, bastante divertido y original, es de estilo team deathmatch y recuerda en cierto modo a Left 4 Dead.

 

 

Es hora de hablar del apartado audiovisual y técnico.

 

Singularity usa el famoso motor Unreal Engine 3, y lo hace de una manera excelente, con unos escenarios con gran detalle, buen texturizado, muy buenos efectos de iluminación y del uso de nuestro dispositivo personal, y una tasa de frames  muy estable y que no suele caer de forma notable en casi ningún momento. En el lado negativo, aunque los personajes y enemigos gozan de un buen modelado, no tienen un toque que los haga especialmente sorprendentes ni carismáticos por regla general. Los efectos visuales que representan las explosiones y las físicas tampoco destacan sobremanera, simplemente cumplen.

Desde el punto de vista sonoro, el juego cuenta con grandes efectos de sonido (tanto para disparos y explosiones, como para gritos, gruñidos, etc), un doblaje al castellano muy bueno y que en cierto modo recuerda a Bioshock, y una gran banda sonora compuesta por Michael Windmacher y Charlie Clouser (exmiembro de la banda de rock industrial Nine Inch Nail y compositor de la banda sonora de prácticamente todas las películas de la saga Saw).

Tanto el gran apartado técnico como sonoro van en consonancia con la espectacular ambientación de la que goza el juego, y que la convierten, junto con las mecánicas del TMD, en los 2 puntos más fuertes de Singularity. Un juego que recuerda en muchos aspectos a obras como Metro 2033, Timeshift, Half life 2, o el mencionado Bioshock, pero que posee su propio estilo que lo dota de una marcada personalidad.

 

 

Singularity es un juego muy notable que cualquier jugador, que se vea atraído por la ciencia ficción, la ambientación opresiva y malrollera, los viajes en el tiempo y los shooters en primera persona, debería probar. Creo sinceramente que no se verá decepcionado, al menos en mi caso no fue así, sino todo lo contrario.

 

nGavikK.jpg?1

 

 

Bueno, pues mi parte ya está hecha, os toca a vosotros participar con vuestras opiniones.

 

Venga, animaos!!!


RWlI75k.gif?1

 


  • Li Shaoran

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 nov 2001
  • Mensajes: 10.773
#2

Escrito 09 octubre 2016 - 16:19

un shooter notable, lástima que haya vendido poco y lástima que Raven se haya convertido en los becarios de los encargos de Call of Duty


Miembro y fundador del Partido Conservador Videojueguil. Solo mandos tradicionales, consolas tradicionales, mandos sin baterías de litio, formato físico (en consolas), online gratis, nada de DLCs ni chorripagos.

Abogo por un foro con la más completa libertad de expresión, sin moderación de contenido ni de formas, además de la amnistía absoluta de todos los foreros que han sido expulsados.


  • Overseer

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 oct 2005
  • Mensajes: 7.853
#3

Escrito 09 octubre 2016 - 16:37

Muy bueno. Top 50 de la anterior generación.

 

Simplemente por la historia y la jugabilidad merece ser probado.

 

Y el online a mí me pareció divertidísimo.


lqmLDU2.png


  • roxo

  • Midna

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 jun 2006
  • Mensajes: 1.194
#4

Escrito 09 octubre 2016 - 16:51

Muy buena campaña,aunque algo corta,con un final inesperado  de los que más me ha gustado en los videojuegos.

 

El multijugador era muy simple,de relleno.

 

El gunplay de las armas unido alas habilidades del personaje eran una delicia.

 

Se merece una continuación.


                                   vagante.png


  • alone snake

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 sep 2005
  • Mensajes: 11.779
#5

Escrito 09 octubre 2016 - 17:03

Es un juego que me interesa, pero que debido a que tengo que plantear bien los juegos que compro... pues siempre ha quedado en un posible futuro.


2cmrpqu.jpg


 


  • coxele

  • Spitter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 feb 2008
  • Mensajes: 2.346
#6

Escrito 09 octubre 2016 - 17:05


Una pena que no tenga secuela

#7

Escrito 09 octubre 2016 - 17:20

La primera mitad me encantó ese rollo Bioshock ... luego ya cuando empiezan a salir soldados por todos lados y criaturas, se vuelve un FPS mas, empezo a decaer y no me llegó a terminar de gustar.



  • Haze1349

  • Diosas de Oro

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 nov 2006
  • Mensajes: 5.996
#8

Escrito 09 octubre 2016 - 17:40

Wapisimo el juego.


________________


  • Lentillas

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 oct 2012
  • Mensajes: 16.402
#9

Escrito 09 octubre 2016 - 17:45

Es de esos juegos que al terminar sabes que podrían haber sido mucho mejores en todo. No está mal.

VuluZ9H.jpg


    Tarkovski

  • CANCELADO
  • Registrado: 17 jul 2005
  • Mensajes: 24.127
#10

Escrito 09 octubre 2016 - 18:19

Juego muy bueno. No excelente, pero de notable alto. Entretenido, buena ambientación, gráficos decentes, buena banda sonora... largo y variado. Quizás le faltó, precisamente, explotar un poco mejor las técnicas de la singularidad.

​Si uno disfruta de los FPS, en Singularity tiene que hacer una parada sí o sí.


897feEF.png

 

gYhinIg.png


  • franja15

  • Zireael

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 nov 2007
  • Mensajes: 55.770
#11

Escrito 09 octubre 2016 - 18:42

Un buen juego, que no pudo evitar ser comparado con Bioshock. 


DIfnR0nWsAAlLj6.jpg


  • Bon Jour

  • Friede de la Llama Negra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 feb 2007
  • Mensajes: 35.012
#12

Escrito 09 octubre 2016 - 20:49

Lo tengo pendiente. Estuve hace poco repasándome el Wolfenstein 2009, del que tenía un recuerdo decente y que me lo ha reconfirmado esta nueva pasada, y me recomendaron mucho Singularity a raíz de que ambos son de Raven.

 

Muy buen tema.



  • JK_Dark

  • Charger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 nov 2007
  • Mensajes: 999
#13

Escrito 09 octubre 2016 - 20:57

Un grande, se lo regalé a mi hermano basandome en recomendaciones de gente del foro y mi hermano se enganchó con el juego y no lo dejó hasta terminarlo. Tiene un gunplay muy bueno y la historia aunque tenga algun que otro cliché no esta nada mal. No hace mucho lo vi rebajado para pc y me lo pillé sin pensarmelo dos veces para darle una rejugada. En pc el juego queda mas resultón y pese a los años que tiene aguanta bien el tipo.


76561198159720182.png


  • darkstrim

  • Alto Mando

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 ago 2003
  • Mensajes: 36.864
#14

Escrito 09 octubre 2016 - 21:12

Fue uno de los títulos que me llegó "en pack" para que los destripase y yo lo recuerdo con cariñín... ya en su momento me pareció que recibía hostias por inercia xD


|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

 

    Pedrohito

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 ago 2006
  • Mensajes: 17.043
#15

Escrito 09 octubre 2016 - 22:20

Gran juego y mejor hilo.

 

Algunos se olvidan de que no todos los juegos tienen que ser el mejor en el género. Singularity merece mucho la pena.


IMj2WoS.png

 

i5 4570 - Gigabyte GA-B85M-D3H - HyperX Savage 8gb ddr3 1600 - Sapphire Dual-X R9 280 3GB - Seasonic M12II-620 EVO



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad