Ir al contenido

publicidad

Foto

Dragon Ball Xenoverse 2: Mis primeras impresiones de la beta cerrada


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
64 respuestas en este tema

    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#1

Escrito 08 octubre 2016 - 19:48

1807_dragon-ball-xenoverse-2_620x350.jpg

 

Buenas.

 

Esta tarde en Twitter han estado los de Bandai Namco repartiendo códigos de la beta cerrada del juego (la abierta empieza el día 14) y he estado jugando unas 3 horas para ver qué tipo de experiencia ofrece y sus cambios respecto al Xenoverse original.

 

Así, por partes:

 

Primeros Pasos

 

-Cuando empiezas, te dice si quieres pasar tu partida del primer Xenoverse, lo cual te permitirá tener ciertas cosas de tu personaje original, el cual también aparecerá en el juego como héroe de Cotton City y asistente de Trunks del Futuro en la trama principal.

 

-El editor, en esencia, es prácticamente el mismo de DB Xenoverse con unas pocas elecciones de ojos y peinados más. Tienes 5 razas (Humano, Saiyan, Majin, Freezer y Namekiano), de las cuales puedes escoger género en las 3 primeras. Entre cada raza hay diferencias puntuales en atributos, y también entre ambos géneros.

 

-Inicialmente, tendrás que hacer una serie de misiones guiadas/tutorial hasta poder llegar a las distintas cosas que ofrece el juego.

 

Patrullas del Tiempo

 

-Las patrullas son el modo historia del DB Xenoverse 2. Como en el anterior, tendréis que restaurar la historia que está siendo alterada por determinados personajes, los villanos del original (Miira y Towa) a los que se suman Turles, Slug, y un misterioso saiyan enmascarado. En la beta cerrada podremos jugar misiones de dos sagas (Saiyan y Freezer).

 

-El planteamiento es ofrecer una trama central que usa como escenario la historia original de Dragon Ball Z y GT, pero con pequeños giros (por ejemplo, ¿Qué pasaría si Nappa no es asesinado por Vegeta?).

 

-En la saga Saiyan podremos ver tres peleas, incluyendo una contra Ohzarus. En esta franja se revela un poco la introducción de la amenaza que nos acecha.

 

-En la saga Freezer, si no me equivoco, también hay tres combates, contra Zarbon y Dodoria (que desbloqueamos al acabar).

 

dragon-ball-xenoverse-2-screenshot-14-60

 

Misiones Secundarias

 

-Hay un incremento de contenido en este sentido respecto al juego anterior. Tendremos un mostrador donde jugar misiones offline (aquí yo he podido jugar dos) y otro para online (donde me han salido misiones que no estaban offline). Hay que destacar negativamente que algunas de estas se repiten del primer Xenoverse, como una donde ayudamos a Vegeta y Nappa a invadir la tierra y terminamos peleando contra Goku Kaioken x3, u otra donde recogemos Dragon Balls en Namek esquivando soldados de Freezer.

 

-Hay contenidos que no se encuentran disponibles en la beta, pero podremos ver en el juego final, como los siguientes: una escuela de combate (Orange Star), los instructores (que en esta ocasión parecen mejorados, con un sistema de afinidad concreto y detallado y la posibilidad de poder aprender de varios) y fallas temporales, las cuales son 5 y cada una tiene un objetivo distinto: ascender en el ejército de Freezer, escoltar a Hercule, que Buu forme una familia, defender Namek o entrenar junto a Vegeta en Capsule Corp. Por las descripciones, parecían tener bastante miga, y además si nuestra raza coincide con la falla, recibimos bonus (en mi caso, como llevo una Majin, en la falla de Buu conseguiría ventajas).

 

-También hay otro tipo de fallas, que son misiones de experto, en las cuales debemos colaborar junto a otros 5 jugadores (no se si permitirá hacerlas con la IA) para derrotar a una amenaza peligrosa. Aquí hay mecánicas únicas de estas fallas, como son Lavado de Cerebro (te encierran en un universo paralelo, y tus aliados pueden impedir que te atrapen. De no hacerlo, te volverás contra ellos y tu deberás pelear con un clon corrupto para escapar) o Ataques de Dispersión (donde te mandan a otro lado del mapa y debes volver a donde está el boss), así como superataques que debes contrarrestar en equipo o te pueden matar en nada. Solo hice una y son un pequeño soplo de aire fresco, aunque no era muy difícil con aliados rotísimos como me tocaron.

 

-Parece que habrá misiones semanales o diarias para aderezar un poco más el asunto, pero no llegué a verlas en la beta aún.

 

-Como en el Xenoverse original, cumplir estas secundarias nos otorgará experiencia, dinero, consumibles, equipamiento, y habilidades que no podrían obtenerse de otra forma, especialmente técnicas específicas de ciertos personajes. Algunas de ellas, además, llenan vacíos argumentales del modo historia o funcionan como curiosos what ifs, por lo que son entretenidas. No puedo juzgar aun si, como en el Xenoverse original, el ratio de obtención de ciertas cosas sigue siendo bajo (obligando a farmear mucho).

 

667b9b12e66352871a4c808bd8a87ec6_1920_KR

 

Sistema de Combate

 

-Basicamente se hereda el del primer Xenoverse con ciertos retoques. Esto es: cuadrado y triángulo para golpes físicos, círculo para ki, X para saltar y ascender, L2 para cargar contra el enemigo, L1 para la guarida (L1 + círculo es agarre), R2 para abrir el menú de ataques de Ki y usarlos con cada botón del pad asignado. Con L2 + R2 abres los superataques definitivos y transformaciones (yo tengo 2, Kaioken y Monstruo, que me transforma en Kid Buu).

 

-Me da la sensación que mejora algo en un par de cosas. Ya no ocurre tanto eso de quedarte golpeando al aire, puedes enlazar combos bastante mejor (he llegado a tener uno de 40 golpes combinando el ataque simple, persecuciones y mis técnicas físicas especiales), y en general la cámara se comporta un poco mejor, excepto contra los Ohzaru, que se vuelve tremendamente loca por momentos y parece no golpear como debe, ya que por ejemplo no acierta a impactar en la cabeza.

 

-Puedes personalizar en tu personaje de varias formas: con equipamientos que alteran sus stats (Vida, Ki, Resistencia, Ataques Físicos, Ataques de Energía, Superataques...), asignando puntos para subir esos stats (no puedes borrar lo asignado sin resetearlos) y fijando técnicas de ataque tanto al menú de R2 como al de R2+L2. También puedes equiparte Super Almas, que se activan bajo ciertas condiciones, y equipamiento QQ (que no está disponible en la beta, pero parece sugerir que podremos mejorar las estadísticas de los equipos que obtengamos). También, como en Xenoverse, hay objetos consumibles (que se abren con el botón derecho del pad) y puedes asignar hasta 4 por combate.

 

-Tenemos poquitos personajes jugables en la beta, pero se notan ciertas diferencias entre ellos en los combos que pueden hacer o los ataques que tienen asignados. No es lo mismo controlar a Jaco que a Vegeta, aunque aun no pude probarlos todos. En el Xenoverse original se seguía un poco la estela de Tenkaichi en este sentido, no esperéis que cada personaje sea un mundo a dominar como en un Blazblue o Street Fighter.

 

Cotton City

 

-Cotton City es el hub (o ciudad base) desde donde podremos hacer todo en el juego. Tiene varias tiendas (equipo, habilidades, objetos, accesorios, combinaciones y una tienda para un nuevo tipo de monedas). También encontraremos por ella tanto instructores como otros patrulleros a los que podremos desafiar a combates, así como las instalaciones para acceder a las misiones secundarias, a los modos online, las fallas...

 

-En general moverse por ella es mucho más rápido, ya que no solo es un espacio unitario (en vez de varias zonas interconectadas, lo cual significa que no hay tiempos de carga) sino que nos facilitan formas de acelerar el movimiento, como un vehículo flotante (que tiene un manejo muy impreciso) o robots que funcionan como viaje rápido a zonas concretas del lugar. También nos dicen que podremos obtener una licencia de vuelo, para poder así acceder a cualquier lugar desde el aire más rápido.

 

-Encontraremos objetos tirados por el suelo de la ciudad, usualmente consumibles.

 

-Creo que se podría indicar un poco mejor la localización de ciertas cosas, pero en general es rápido encontrarlo todo y cuando tengas cosas importantes que hacer, las va a indicar.

 

Modos online

 

-Mañana quiero probar en condiciones estos modos, ya que hoy me centré en hacer la historia y lo offline que ofrecía, pero aun así pude probar una misión secundaria online y una falla online. En general se ha comportado bastante bien la conexión, muy estable, sin lag o caídas apreciables en ningún jugador.

 

-Parece que se ofrecen varias modalidades clasificatorias, como un modo versus, un torneo mundial, y algo llamado "Batalla Infinita", una suerte de survival por equipos. Las fallas y las secundarias pueden hacerse con otra gente.

 

Apartado Técnico

 

-Sigue siendo lo más flojo del juego. Xenoverse fue inter-generacional, y el motor es el mismo, aunque se ha aprovechado la potencia de PS4 y One para ofrecer entornos más amplios, una Cotton City unitaria o presentar mejores efectos y animaciones.

 

-Aun se siente parco en destrucción de escenarios, la cámara aun comete ciertos errores y en general no va a pasar a la historia por hacer alardes gráficos. Es frenético, no tiene caídas de frames y se ve muy colorido, pero no está a la altura de un sistema como PS4 en este plano.

 

-También se reciclan zonas enteras, como la zona donde accedemos a la historia o misiones secundarias copiadas directamente del Xenoverse original. Un poco de dejadez en ese sentido, aunque engorde el contenido final.

 

Conclusión

 

Y creo que eso es un poco todo lo que puedo decir por ahora. A priori, lo veo bastante conservador a nivel de mecánicas jugables y repitiendo un poco el planteamiento de la historia del original, pero puliendo un poco problemas como la cámara o el mal enlace de combos, amplificando en gran medida la oferta de contenido para un jugador y la variedad de modos online. Por lo que se intuye, entre la propia historia, fallas temporales, secundarias, instructores, la academia...tiene mucha chicha de contenido para un jugador, pero el que esté online tendrá también posibilidad de afrontar cosas como torneo mundial, batalla infinita o colaborar con otros en sus secundarias. Se siente, digamos, con más espíritu de MMO en su presentación, sin embargo, no te deja probar casi ninguno de sus añadidos jugables (como las fallas temporales o los nuevos instructores) lo cual lo hace parecer un clon del Xenoverse original más de lo que debería. Mañana intentaré mirarlo todo más detenidamente y disputar más combates y desbloquear más habilidades que hagan más divertido pelear.

 

No sé si tenéis alguna inquietud concreta sobre el juego, si queréis, preguntadme e intento aclararos.

 

Un saludo.


Editado por AgumonDX, 08 octubre 2016 - 19:53 .

4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


#2

Escrito 08 octubre 2016 - 19:52

Interesante análisis, te lo has currado.

 

¿Hasta que punto mejora el sistema de combate? Lo que más me molestó del primero es que al lado de otros (Tenkaichis, Raging Blasts,...) era muy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy simple, pudiendo hacer muy pocos combos y demás. ¿Hay una mejora sustancial o viene a ser lo mismo? Sé que comentas que hereda la del primero, pero pueden haberlo mejorado (cosa que viendo gameplays me da que no es así, por desgracia).

 

Mira que tanto este como el primero tienen ideas interesantes, pero en un juego de lucha lo primero es la jugabilidad, y si eso ya falla el juego entero pierde puntos.


FdaM2z2.png


Christopher Nolan ha dado sus dieses


    SmauG the Golden

  • CANCELADO
  • Registrado: 03 dic 2006
  • Mensajes: 1.736
#3

Escrito 08 octubre 2016 - 20:15

Lo que se esperaba. Es un simple DLC más (expansión si eso) del Xenoverse pero colado como un nuevo juego, con su precio de salida y su season pass correspondiente. Vagancia al máximo exponente.

 

Compré el Xeno 1 + SP de salida con muchísimas ganas. El juego tiene muchos puntos flacos pero era una gran base para una segunda parte. En vez de esforzarse y hacer un gran juego, han tuneado un poco el que tenían y lo han sacado como un juego nuevo. Realmente un año de desarrollo tampoco es tanto, pero bien que le podrían haber dado más cuerda al Xenoverse sacando más DLC mientras iban desarrollando con calma su segunda parte.

En fin, que no cuenten con mi dinero ni de rebajas. Seguiré esperando a lo que debería ser el Xeno2.



  • kingdom10

  • Tingle

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 ene 2007
  • Mensajes: 2.091
#4

Escrito 08 octubre 2016 - 20:38

Lo he leido todo, grandes impresiones. Lo que digo en todos los hilos de Xenoverse: menuda estafa para el que haya jugado -y explotado- el primero (como yo).

Es basicamente lo mismo con sus obvios avances tecnicos y un par de añadidos, que añadan a Turles como novedad para vender el juego como nuevo me parece uno de los timos mas grandes que puedan existir, tiene delito que no metan ni un personaje de Super (almenos gratis).

En fin, has confirmado lo que temia, menuda decepcion, era un juego que esperaba bastante.

Como duda: el desarrollo de los personajes sigue siendo tan simple como antaño? Es decir: basicamente la evolucion del personaje se basaba en subir todos los puntos a "poder especial" o "fuerza" y te salia un experto en cuerpo a cuerpo o experto en superpoderes, pero no mucho más, es mas complejo este tema ahora?

    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#5

Escrito 08 octubre 2016 - 21:21

Interesante análisis, te lo has currado.

 

¿Hasta que punto mejora el sistema de combate? Lo que más me molestó del primero es que al lado de otros (Tenkaichis, Raging Blasts,...) era muy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy simple, pudiendo hacer muy pocos combos y demás. ¿Hay una mejora sustancial o viene a ser lo mismo? Sé que comentas que hereda la del primero, pero pueden haberlo mejorado (cosa que viendo gameplays me da que no es así, por desgracia).

 

Mira que tanto este como el primero tienen ideas interesantes, pero en un juego de lucha lo primero es la jugabilidad, y si eso ya falla el juego entero pierde puntos.

 

Veamos, el sistema de combate yo diría que es prácticamente el mismo pero con retoques. Los combos ahora pueden enlazarse mejor y no te quedas tan vendido, han añadido persecuciones automáticas en algunos combos y puedes combinar mejor ataques normales y habilidades. Pero yo no lo calificaría de revolución en ningún sentido, es prácticamente igual, y hasta mantiene algunos de los problemas de cámara. A mi Xenoverse me resultó divertido no obstante, pero no es lo más profundo que hay ahí fuera.

 

Aquí te puedes hacer una idea. Hace el mismo combo muchas veces y lo combina con teletransportes para continuar enlazando.

 

 

Lo he leido todo, grandes impresiones. Lo que digo en todos los hilos de Xenoverse: menuda estafa para el que haya jugado -y explotado- el primero (como yo).

Es basicamente lo mismo con sus obvios avances tecnicos y un par de añadidos, que añadan a Turles como novedad para vender el juego como nuevo me parece uno de los timos mas grandes que puedan existir, tiene delito que no metan ni un personaje de Super (almenos gratis).

En fin, has confirmado lo que temia, menuda decepcion, era un juego que esperaba bastante.

Como duda: el desarrollo de los personajes sigue siendo tan simple como antaño? Es decir: basicamente la evolucion del personaje se basaba en subir todos los puntos a "poder especial" o "fuerza" y te salia un experto en cuerpo a cuerpo o experto en superpoderes, pero no mucho más, es mas complejo este tema ahora?

 

Para mejorar los personajes tienes lo mismo que en Xenoverse: subes stats, le pones equipamientos orientados a algo en concreto, y la novedad está en esos equipamientos QQ (o algo así) que no están en la beta. Pero básicamente es lo mismo, tu montas un set de habilidades y pones los stats para ese estilo. Comentan no obstante algo de clases en los instructores, pero lo mismo, como en la beta no deja probarlos, no sé decirte mucho más.


Editado por AgumonDX, 08 octubre 2016 - 21:23 .

4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


    UserOffLine

  • CANCELADO
  • Registrado: 16 dic 2015
  • Mensajes: 10.930
#6

Escrito 08 octubre 2016 - 23:29

Yo tengo dos preguntas:

 

1.- No jugué al primero pero soy fan incondicional de DB, ¿recomendáis éste?

 

2.- ¿Todo el juego se ve así de oscuro? Es que los únicos vídeos que había visto de este juego eran de ferias y pensé que sería un problema de ellos pero no, en este vídeo se ve igual, como si le hubieran bajado el brillo y el contraste a todo el juego porque sí. Esta es una captura del vídeo colgado al mensaje anterior:

 

30aaccfc31f77230fbae4afdae9ffadf.png

 

Y se ve todo oscurísimo, es como si tuviera el brillo al mínimo. Yo la he abierto en Photoshop y le he subido tanto el brillo como el contraste a 75 cada uno, y creo que así es cómo debería de verse:

 

ZW5i1X2.png

 

¿De verdad se ve siempre tan oscuro?


                                  Q0Nw5v1.jpg


    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#7

Escrito 08 octubre 2016 - 23:53

Yo tengo dos preguntas:

 

1.- No jugué al primero pero soy fan incondicional de DB, ¿recomendáis éste?

 

2.- ¿Todo el juego se ve así de oscuro? Es que los únicos vídeos que había visto de este juego eran de ferias y pensé que sería un problema de ellos pero no, en este vídeo se ve igual, como si le hubieran bajado el brillo y el contraste a todo el juego porque sí. Esta es una captura del vídeo colgado al mensaje anterior:

 

 

 

Y se ve todo oscurísimo, es como si tuviera el brillo al mínimo. Yo la he abierto en Photoshop y le he subido tanto el brillo como el contraste a 75 cada uno, y creo que así es cómo debería de verse:

 

 

 

¿De verdad se ve siempre tan oscuro?

 

1. Yo diría que es un muy digno juego de DB. Jugablemente es un Tenkaichi quizá algo más limitado con ciertos tintes de los MMO (ciudad base con sus "instructores" y puntos de interés, mejora de personaje, varias razas a elegir, builds de habilidades, equipamientos que alteran los stats, misiones secundarias, farmeo de equipo y habilidades nuevas...). En esencia es un juego de lucha con cierto tinte de RPG. Además reinterpreta la historia original, por lo que los que más lo disfrutarán son los fans que la conocen para apreciar las sutilezas de los cambios. Tal y como la cuentan uno que venga nuevo no se va a enterar bien de la trama de DBZ. El primer Xenoverse era un juego con muy buenos mimbres al que, si le arreglaban los fallos y le expandían lo bueno, podía dar una secuela muy muy interesante. Aquí, por la beta veo que han tocado un poco la jugabilidad, aunque es muy conservadora, aumentando la riqueza y cantidad de contenido (y reciclando bastante del primero también). Yo creo que es una gran apuesta en tu situación.

 

2. Es una especie de bug de la beta. Si se sube el brillo al máximo se ve normal. No se si pasará así en el juego final. Yo subí el brillo directamente al empezar y se veía bien.


Editado por AgumonDX, 08 octubre 2016 - 23:54 .

4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


  • Clover

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2006
  • Mensajes: 21.011
#8

Escrito 09 octubre 2016 - 00:26

Yo ahora mismo estoy con las misiones experto, jefazos y equipos de seis... y si este contenido lo explotan bien tenemos un modo brutal por delante.

Me explayaría más pero mañana saco el vídeo de esta beta XD

detras.jpg

16 de febrero. Ya en pre-reserva (edición limitada agotada :3): http://bit.ly/2DMaUTv


#9

Escrito 09 octubre 2016 - 00:43

1. Yo diría que es un muy digno juego de DB. Jugablemente es un Tenkaichi quizá algo más limitado

Quizá no, más limitado que Tenkaichi y otros tantos desde luego es X-D


FdaM2z2.png


Christopher Nolan ha dado sus dieses


  • Rafster

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 nov 2007
  • Mensajes: 17.869
#10

Escrito 09 octubre 2016 - 01:24

Buenas impresiones. De plano, no me llama nada, tendria que tener una trama demasiado interesante para que vuelva a picar. Xenoverse 1 me encantó, pero este lo veo más de lo mismo. Será carne de rebajas de steam en uno o dos años, y puedo esperar.


51612_s.gif

Spoiler

  • JFthemc

  • Witch

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 nov 2008
  • Mensajes: 7.985
#11

Escrito 09 octubre 2016 - 01:47

Y para los que como yo que solo queremos un modo versus con los personajes de la serie, tambien tenemos que pasar por el modo historia custom ese?


BsgDClRp.gifJFthemc.png

some people call it hip hop, trance, dance, rock and pop, it don't matter it's hot

 


  • Aluc4rd

  • SON OF LIBERTY

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 nov 2013
  • Mensajes: 1.386
#12

Escrito 09 octubre 2016 - 02:02

Imagino la respuesta pero, la banda sonora mete temas de la serie o vuelve a ser música de acción genérica?

  • Clover

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2006
  • Mensajes: 21.011
#13

Escrito 09 octubre 2016 - 02:07

Imagino la respuesta pero, la banda sonora mete temas de la serie o vuelve a ser música de acción genérica?

 

La banda sonora lo mejor que tiene es que casi no se la escucha en combate


detras.jpg

16 de febrero. Ya en pre-reserva (edición limitada agotada :3): http://bit.ly/2DMaUTv


  • torexo

  • Pontífice Sulyvahn

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 ago 2007
  • Mensajes: 35.199
#14

Escrito 09 octubre 2016 - 02:52

Se sabe ya precio del pase de temporada?

JgIc3Ft.png


  • FBurning

  • Mascarón Rojo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 mar 2013
  • Mensajes: 26.143
#15

Escrito 09 octubre 2016 - 03:01

Se sabe ya precio del pase de temporada?

 

Ya está Torexo guardando los billetes para hacerse con la figurita. Lo conozco como si lo hubiera parío.




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad