Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

oscarock

Vota a tu saga de RTS o ETR (estrategia en tiempo real) que prefieras. Pequeña historia del género.

Vota por una saga de RTS  

48 miembros han votado

1. 1. Que saga de RTS prefieres, o crees que es la mejor, o la mas influyente

• Dune 2, Dune 2000, Dune Emperor
    • Warcraft, Warcraft 2, Warcraft 3...
    • Command and Conquer (tiberian, red alert, generals)
    • Total Anihiliaton, Supreme Commander
    • Age of empires, age of empires 2, ao3, ao mithology
    • Starcraft, Stracraft 2
    • Homeworld, Homeworld 2...
    • Warhammer 40.000 dawn of war..1, 2,
    • Lord of the rings, Battle of middle earth, 1 y 2
      0
    • Company of heroes, 1 y 2
    • Halo wars
    • Otra (especificar)
      0

Publicaciones recomendadas

Guest

Publicado
vida restante: 100%
Guest
Como juego de estrategia, probablemente el company of heroes.

Sin embargo mi favorito de siempre es el age of empires : rise of rome, seguido muy de cerca por el aoe2 (con exp, claro).

Los Starcraft también me gustan aunque creo que son excesivamente rápidos. Mismo problema que le veo a los Empire Earth (no están en la lista) que están bien pero algo desbalanceados y se pasa de edad demasiado rápido, con balance y más pausado serían infinitamente mejores.

Tanto el W3 como los de LOTR son muy buenos para jugar con amigos. Muy divertidos.

Pero vaya, por mi forma de jugar, más pausada, me quedo con los 4x de paradox y los por turnos (civilization, panzer general y heroes of might and magic).

Eso sí, vaya vicios me pegue de pequeño entre el civilization, el dune, el fields of glory y el colonization.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

oscarock POSEIDON

Publicado

Praetorians: pocos juegos de estrategia hay realmente tan táctico como él.

Commandos: crearon un género y escuela.

StarCraft: juegazos increíbles, donde con poco se hacía mucho. SC2 es quizás el mejor juego de los últimos 10 años, en cuanto a contenido y calidad.

Homeworld: grande y épico, batallas espaciales que nada tienen que envidiar a las de Star Wars, además precioso y minimalista.

Imperivm: acerca la estrategia a los mas peques con una buena ambientación y juegos sencillos (demasiado para mi gusto).

Es innegable que Starcraft Broodwar es el mejor juego de estrategia de toda la historia, pero en este país el RTS de la infancia de muchísima gente fue el AoE2, y para los algo más viejunos el uno, que la verdad era bastante peor que el dos pero aún así muy disfrutable.

Y me parece insultante hacer una lista así sin mencionar los Imperivm :D

Es verdad, me he dejado el Imperium, yo también me metí vicios con él ;) . Editaré y lo añado a otros, porque es mas que mencionable.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Choco Love IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Estos hilos sí joder, estos hilos sí. Grandes series de videojuegos en la encuesta.

Es innegable que Starcraft Broodwar es el mejor juego de estrategia de toda la historia, pero en este país el RTS de la infancia de muchísima gente fue el AoE2, y para los algo más viejunos el uno, que la verdad era bastante peor que el dos pero aún así muy disfrutable.

A mí el Starcraft + expansión me lo pasaron al mismo tiempo que el entonces reciente AoE2: Age of Kings, pues en 1998 aún tiraba con un humilde 486 (más consolas, claro).

Si hablamos del Starcraft Broodwar entonces es justo hablar también del Age of Conquerors, ¿no?

Y sinceramente prefería y sigo prefiriendo el AoE2, especialmente con la expansión AoC como digo. Starcraft tiene una campaña maravillosa en tres partes (o tres campañas, según se mire) + los episodios de Broodwar, pero la posibilidad de jugar online me llegó tarde y con limitaciones, y entonces mis amigos ya jugaban solamente a AoE2. Con todas las campañas hechas, me ponía a jugar un mapa aleatorio en Máximo tras otro. Y otro y otro, 8 jugadores e ir jugando con la diplomacia y los tributos, si se tercia ganar con maravilla... Ya con internet, descargando campañas hechas por la comunidad e intentar hacer mis propias cosillas, aunque ese editor no era tan bueno como el que luego tendría Warcraft 3.

En Starcraft no encontraba mucha motivación para jugar offline más allá de la campaña. Sería la limitación a 12 unidades seleccionables a la vez. O que la micro es incluso más importante que en AoE2 y no fue mi especialidad... tenías que estar pendiente de que tus hidraliscos atacaran a las aéreas en vez de morir contra las terrestres, en Broodwar ir a por los médicos Terran para que no den demasiado sustain al enemigo... En AoE2 se podían hacer maravillas (aparte del sentido literal) con un buen macromanejo, siempre y cuando supieras resistir un rush, que para eso sí hay que micrear bien con los aldeanos. Y los barcos en mapas con agua!

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oxy Starbound, Protector

Publicado

Puede porque yo también lo he bajado al verlo.

P.d. funciona perfectamente en W10

a mi me pasa que si salgo a windows al volver esta roto graficamente y tengo que cerrarlo, y tearing, y no me andan las cinematicas solo el audio y pantalla en negro.

cariñOXYtos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oxy Starbound, Protector

Publicado

Pues un poco sí es tu culpa :D

Pensando en lo genial que era el Dune cuando lo has comentado he decidido hacer el hilo.

De hecho yo he votado al Dune 2. Está claro que hoy en día no es el mejor, hoy en día disfrutaría mas con el Starcraft, el Company of Heroes o el Supreme Commander, pero es que la mecánica de Dune 2 es tan parecida a los actuales, que eso demuestra que era una fórmula casi perfecta. Además, el tema medio aleatorio del gusano de arena que se te llevaba medio ejército o ¿dónde está mi cosechadora X-D ? es algo que hecho a faltar en juegos posteriores.

Un saludo a todos.

yo tambien vote Dune

y si los gusanos le daban ese vértigo especial, te desesperabas cuando venían X-D

cariñOXYtos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Age of Empires 2, aunque personalmente disfruté muchísimo Empire Earth 2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
Creo que Age of Empires II es el mejor RTS por mucho. Le he dedicado incontables horas e inclusive lo sigo jugando a día de hoy.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cyberio Lord Boros

Publicado
Dune II de Megadrive y Command & Conquer 1 mis favoritos de todos los tiempos.

Reporting...
Acknowledged...
x4096

Dune II, impensable pasarme hoy un RTS con mando digital de 3 botones, sin posibilidad de elegir varias unidades a la vez. Había un truco, seleccionar una unidad y que ésta siga a otra aliada poniendo el cursor encima como cuando atacas a una unidad enemiga. En vez de atacar al aliado, le seguía y así formabas una fila para atacar la base rival.
Y Command Post temón:

56817_s.gif

"The light will be always on your side"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock POSEIDON

Publicado

Vaya, yo pensaba que aunque Age of Empires estaría ahí, solo faltaría con la de buenos ratos que nos ha dado, no creía que ganase por goleada, y que el que lo haría sería Starcraft.

Pero por lo visto Age of Empires es el que mas ha gustado. Pues ya sabe Microsoft donde podría tener una mina, si decidiera sacar una continiación. Que el Age of Empires Online que sacó Gas Powered Games en plan micropagos no acabó de funcionar, me parece.

Un saludo a todos.

Pd Tendría que haber metido un título bait en plan "El PC supera a las cónsolas de calle porque tiene los mejores ETR" o "solo Xbox puede sacar un etr en cónsolas en condiciones"  :D  para que el hilo no se hunda entre el salseo típico y es una lástima que intentemos currarnos un poquito los hilos para hablar de viedejuegos, pero la cosa no prospere, en cambio "Es el pc una lacra" o "Uncharted 4 es peor que Gears of War 4" se disparen. Pero bueno, hay que vivir con el salseo de Meri ;)

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Choco Love IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Pero por lo visto Age of Empires es el que mas ha gustado. Pues ya sabe Microsoft donde podría tener una mina, si decidiera sacar una continiación. Que el Age of Empires Online que sacó Gas Powered Games en plan micropagos no acabó de funcionar, me parece.

Es que lo que hizo Gas Powered Games debería estudiarse en una nueva asignatura de "Lo que no hay que hacer cuando te confían Age of Empires". Para empezar, lo de cambiar verosimilitud histórica por humor y aspecto desenfadado no le sienta bien a la franquicia, ya que uno se siente no en... digamos, Grecia, sino en un decorado de Hollywood con maquetas de la Grecia clásica. Luego está que lo de "free-to-play" no es tal, porque o te compras el Premium con al menos una civilización o te cansas del juego enseguida. El PvP estaba bien pero no sé si acabaron balanceando cosas un poco rotas como las unidades de asedio. PvE... pésimo.

Pero esto de no poder tomar en serio un Age of Empires ya me pasó con las expansiones del Age of Mythology. El original tenía tres mitologías muy completitas y eran pueblos reales (griegos, egipcios, nórdicos). En la Edad Antigua hay muchas mitologías más de las que tirar para añadir una nueva civilización. Pero... ¿atlantes? ¿En serio? Tenían para elegir los pueblos del mar, los babilonios, los sumerios, los mesopotámicos en general, los nubios, los precolombinos, el imperio magadha en India, el imperio kushan, la dinastía Han en China... Todos ellos con su propia mitología. ¿Te quedas con una civilización ficticia que viene a ser parte de la mitología griega? Y luego la segunda expansión es aún peor.

O la campaña de Age of Empires III. Su jugabilidad me gustó mucho de verdad. Pero de nuevo, esta toma de decisiones, los personajes que no tienen una mentalidad creíble para la época, todo lo que se inventan porque sí, una compañía ferroviaria como tema principal del tercer y último acto... joder. Podían haber hecho lo mismo que con AoE2, campañas cortas con bastante fidelidad histórica.

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Trunks

Publicado

Age of Empires, de aquí a la luna vamos.

Igual, aunque no tan categóricamente. El Total Annihilation fue otro juego inolvidable. Y no fue fácil votar.

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF VA HDR 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jaydara Fenrir

Publicado
vida restante: 0%

Company of Heroes es el juego en el que más se puede sentir uno en una guerra. Es absolutamente increíble ese juego, sobre todo el 1.

Y mira que le habré echado horas a los Starcrafts y Age of Empires, y también a los de ESDLA y Warja, C&C (Generals, Red Alert, Retaliation)... pero lo tengo tan clarísimo... X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cusico2 King

Publicado
Command & conquer, en concreto la sub-saga Red Alert. Muy por encima del resto.

Siempre están en mis ordenadores el uno o el dos (o ambos) instalados.

XTsltFq.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abuelo_Nemesis Saitama

Publicado

AoE yo creo que es la saga más influyente, y también la recuerdo con cariño (en especial el 1, a diferencia de la mayoría), pero hay otros juegos / sagas que me gustaron más. Mi top 1 de siempre es y será Populous 3, y encima no han sacado nada ni remotamente parecido en todos estos años. Luego probablemente estaría disputado entre Empire Earth y Company of Heroes, los Command & Conquer (los de la guerra del tiberio sobre todo, no he sido nunca muy fan de los Red Alert aunque me entretienen), Starcraft, Spellforce, Batalla por la Tierra Media...

Mención especial a Universe at War: Earth Assault, juego que poca gente conoce y aunque igual no es el mejor en sus mecánicas, sí que me encantó cómo evolucionaba y cómo estaba presentado.

Último juego completado:

jxfzYwV.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ShintaXs PARIETINAE UMBRA

Publicado

Dawn of War Soulstorm es mi preferido, pero para ser justos tendría que escoger por etapas, así: Dune 2 (Mega Drive), Age of Empires 2 y Dawn of War.

Dune 2 es el Diablo de los rts, pero esto me parece que no está debidamente reconocido. Supongo que por la enorme sombra de lo que llegaría después con Age of Empires, Warcraft y Command and Conquer.

nu5cb6u2.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...