Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Publicaciones recomendadas

DeLaGuardia_old MegaCracken

Publicado
vida restante: 100%

Este hilo viene del post http://zonaforo.meri.../2404801/page-6, en respuesta a  @oxy, el cuál he trasladado aquí, ya que mejor tratarlo aparte.



 


Gracias a todos y espero que lo disfruten leyéndolo tanto como yo escribiéndolo


 


Sin más dilación empiezo


 


 


Final Fantasy XIII fue un juego revolucionario en 


  • Su OST

  • Su belleza y riqueza artística

  • Su Sistema de Combate, interpretación contemporánea del BTC y antiguos oficios

  • Su Lore o Historia y trasfondo (cumbre en madurez temática de toda la franquicia)

  • Lo profundo de su gameplay: El secreto mejor guardado de FF XIII; la mejora de objetos en el taller y sus multiplicadores x1,x2 y x3- Armas Últimas.

  • Su calidad gráfica

 


No me voy a extender demasiado en cada punto, ya que son bastantes conceptos a tratar en un videojuego y más aún en un solo post y haré el máximo resumen posible para no espantar a primera vista


 


 


1. SU OST


 


Empecemos por el elemento más subjetivo de todo el título: su música


 


La OST de FF XIII es para mi de lejos la más grande Banda Sonora Original si no de la generación pasada de consolas, de las últimas dos generaciones, con perdón de Bloodborne. No hablo en cuanto a que la OST sea más épica, más profunda o fácil de recordar (si has jugado al título,posiblemente no te acuerdes ni de una), hablamos de su complejidad.


 


Seguramente en este mismo momento pensarás que soy un friki melómano y que sólo escucho japonesadas. Nada más lejos de la realidad, no soy fan de la música pop japonesa melosa de los JRPGs modernos ni nada parecido, esta OST diverge totalmente de los estándares de esos sectores. En esta BSO no se ven casi rasgos de las típicas armonías niponas, y,  si lo están, se trata de momentos muy puntuales donde se mezclan con muchos otros motivos provenientes del mundo clásico, y se diluyen creando nuevas texturas.


En FF XIII Masashi Hamauzu alcanzó, la que es para mí, su cumbre compositiva hasta el momento. Dentro de la mente de este hombre han salido obras maestras a años luz de lo que se mueve en las desarrolladoras tanto en Europa como en E.E.U.U, eso sí, siempre dentro de la industria del videojuego


 


Hablamos de uno de los tres compositores de Final Fantasy X y de otros títulos de SE como Dirge of Cerberus o Unlimited Saga.


 


La bestialidad que hizo Hamauzu fue hacer una compleja obra orquestal, partiendo desde otros lenguajes no convncionales, y convertirla a una obra híbrida que baila entre lo clásico, el jazz, y las instrumentaciones electrónicas. O en otras palabras, alzó al plano orquestal instrumentaciones impropias del sector, ensalzándolas debidamente para dar lugar a algo diferente. 


 


No tiene desperdicio, en OST su lugar es el sobresaliente 


 


"Nos llegó muy pronto", es lo primero que me viene a la mente cuando la escucho. Este tipo de OSTs se empezarán a fraguar de forma más amplia en la próximas generaciones de compositores de videojuegos. Lo que está claro es que en el momento en el que llegó, muy poquito material podía comparársele. No en nivel, sino en complejidad.


 


Aunque claro, de nuevo todo esto es subjetivo y aunque la OST de este título es para mí suprema, cualquier otro puede escuchar lo mismo y decir justamente todo lo contrario. Démosle vía libre a la percepción de cada uno y prueben a ver qué les sugiere. Dejo por aquí su obra, mención especial también su versión Piano Collections: "Nautilus" y "Nascent Requiem" para ser más concretos


 


Piano Collections:


 



 


 


OST FF XIII:


 



 


2. SU BELLEZA Y RIQUEZA ARTÍSTICAS


 


Desde los Cie'th ,los personajes y sus expresiones, escenarios, el lenguaje descifrable del juego, Los Fal'Cie, sus praderas, el cielo en cualquier momento, El Nido de lejos desde Paals, Oerba, La Torre Taejin, La Cuna del Huérfano... Es simplemente precioso.


 


Tiene una de las propuestas artísticas más grandes y cuidadas que he visto jamás no sólo en un videojuego, sino en proyecto audiovisual.


 


28cmvbk.jpg


 


xnhw5u.jpg


 


2ypdsvt.jpg


 


2ibkajk.jpg


 


w1bitd.jpg


 


Impresionante


 


 


3. SU SISTEMA DE COMBATE, INTERPRETACIÓN CONTEMPORÁNEA DEL BTC Y ANTIGUOS OFICIOS 


 


Es una reinterpretación contemporánea de lo visto de BTC desde Final Fantasy IV. Para mí, uno de los mayores aciertos de este juego es su sistema de batalla. Tiene más ataques, magias y acciones que toda la franquicia entera. El tema de las formaciones me enamoró al instante. Muchas horas me pegué creando formaciones alternativas para X Boss (como en las misiones de caza de los Cie'th malditos) porque esto y lo otro funcionaba mejor cuando X monstruo se transformaba y me daba por saco. Innovadores los roles de Protector y Obstructor, debut en la franquicia y clave del juego. Las roles y formaciones son la esencia de los oficios de los tres primeros FF, que a partir de FF IV con las narrativas se adhirieron a personajes mono-oficio donde según la trama entraban y salían personajes de tu grupo y daban esas sensación de variedad al conjunto. En FF XIII esto está llevado a otro nivel y, aunque hay ciertos roles más explotables según qué personaje, se pueden variar al gusto. 


Más avanzada la trama se ve perfectamente que hay llegar al nivel máximo con cada rol en cada personaje para llegar a vislumbrar con certeza en qué destaca cada personaje. Un acierto tanto la cantidad de ataques como los roles y formaciones y las estrategias que hay que pensar con la partida en modo pause y papel y lápiz en mano


 


Las invocaciones son otro acierto, animaciones inolvidables y un sistema que rompe con la monotonía al pasar a controlar al eidolón en tiempo real. Cuando se abre el juego y empieza de verdad FF XIII, los eidolones no son de gran ayuda si estamos en máximos niveles, pero contienen secretos ocultos y son una pieza clave para derrotar a algunos de los enemigos más poderosos del juego, como los Adamantaimai, las gigantes bestias estilo dinosaurio, las cuáles al invocar eidolón se desploman, haciendo de ellos carne de cañón y acelerando batallas de 20/30 minutos a apenas 10.


 


 


 


jj7nmu.jpg


 


frj7q.jpg


 


2wd7ymf.jpg


 


 


4. SU LORE O HISTORIA Y TRASFONDO (CUMBRE EN MADUREZ TEMÁTICA DE TODA LA FRANQUICIA)


 


Final Fantasy XIII no trata de amor. No trata de unos chicos pelopincho con superpoderes descucbriendo el mundo a sus pies.


 


Final Fantasy XIII trata es una tragedia moderna. Decía bien el filósofo danés Kierkegaard que la diferencia entre la tragedia clásica y la moderna es que la primera el destino inquebrantable de sus personajes contextualizaba la grandeza de sus hazañas, (en otras palabras, hicieran lo que hicieran su final iba a ser el mismo) mientras que la segunda son las acciones de los personajes las que los llevan a un final trágico, más por mérito o culpa que por una fuerza ineludible que mueve los hilos. 


 


La grandeza de seguir adelante, aún sabiendo o no que todo está perdido y nada se puede ganar es la esencia de la tragedia clásica griega. 


 


En Final Fantasy XIII se nos exponen las dos; la tragedia clásica y la moderna, dependiendo de qué personaje, en una oda audiovisual


 


Dejando la tragedia a un lado momentáneamente, y sólo para poder seguir con esto debidamente, hay que exponer cuál es la historia destrás de FF XIII.


 


Las divinidades crearon a los Fal'Cie, dándoles un cometido (hacer el mundo) , otra divinidad hizo a los seres vivos, a los hombres y luego se marcharon. Pero había otra divinidad que también estuvo presente y se fue, dejando a su paso a otros Fal'Cie, los cuáles no pertenecían a este mundo. Ellos, con materiales del mundo (Gran Paals en español, Gran Pulse en inglés) crearon un planeta para ellos, llamado El Nido (Cocoon). Un planeta utópico. A él seducieron a los humanos hacia una mejor vida, provistos con todo tipo de necesidades y facilidades tecnológicas. La humanidad servía a los Fal'Cie del Nido, y no viceversa.


 


Desde el Gran Paals los pocos que quedaron luchaban entre sí y todo parecía llegar a su fin. Hasta que los Fal'Cie del mundo, Gran Paals utilizaron a dos humanos para adentrarse en el Nido, y mediante Ragnarok, acabar con el dominio de los Fal'Cie malditos y completar la misión del mundo que se les había encomendado.


 


Llegado el momento La diosa sintió pena por la destrucción del Nido y sus habitantes y sumió en un sueño de cristal a los dos enviados del Gran Paals, evitando su destrucción.


 


Mucho tiempo después, de entre los restos utilizados para crear el Nido aparece un Fal'Cie del Gran Paals y desencadena una serie de sucesos que producen que despierten del sueño de cristal los dos enviados. Y mediante nuevos enviados,vuelve la cuenta atrás para la destrucción del Nido.


Cuando un Fal'Cie da un cometido a un humano, este adquiere poderes momentáneos para cumplir su misión. Se convierten en Lu'Cie, los enviados. Si cumplen su cometido en el tiempo previsto se sumen en un sueño de Cristal eternamente, y si fallan se convierten en aberraciones antropomórficas (Cie'th).


 


Vanille y Fang son los Lu'Cie del Gran Paals y su cometido es convertirse en Ragnarok y destruir el mundo flotante.


 


 


Volviendo a la tragedia, Lightning y compañía están malditos, tienen un ultimátum encima que sólo pueden salvar de una manera; luchar hasta destruir el Nido y sus Fal Cie o convertirse en Cie'th. Ya sea lo uno o lo otro, están condenados.


Final Fantasy XIII hace una mezcla de tragedias:


 


Expone la tragedia moderna; la compañía consigue su cometido y por sus acciones la diosa perdona su marca Lu'Cie y vuelven a ser humanos.


 


Expone la tragedia clásica: Vanille y Fang cumplen su cometido, se convierten en Ragnarok y destruyen el Nido, luego se sumen en su sueño de Cristal  y con él paran la destrucción del Nido sobre la tierra convirtiendo el planeta flotate en una gran bola de cristal unida al Gran Paals. Su destino era ineludible, hicieran lo que hicieran. Aún así continuaron hasta el final.


 


 


Otros temas:


 


Mensaje naturalista


 


La humanidad vive aislada de la naturaleza, en un mundo-ciudad completamente mecanizado donde los únicos seres vivos somos los humanos. Viven en una dictadura militar y religiosa donde el mundo bajo sus pies (Gran Paals) es el infierno y ellos el paraíso


 


Viven en un mundo creado por seres provinientes de otra divinidad distinta, por tanto, un mundo artificial y donde no pertencen


 


Mensaje sintoísta:


 


La religión japonesa tiene papel en toda la cultura popular, desde todo lo relacionado con los espíritus, los antepasados y la personalización de elementos naturales inanimados como el tiempo, la tierra y por supuesto, el orden natural del mundo y nuestro papel en él. El sintoísmo está muy unido a las ideas naturalistas y el respeto por todo lo que nos rodea. En este caso, la rotura con nuestra natura, nuestra tierra y nuestro creador es motivo suficiente para que fuéramos destruidos mediante Ragnarok (aún desde la ignorancia y manipulación). Lighning y compañía, aún siendo la mano que empuña el arma también eran la última esperanza de redención de la humanidad.


 


2il1z11.jpg


 


v66yo5.jpg


 


b8uwih.jpg


 


2cnggt5.jpg


 


 


5. LO PROFUNDO DE SU GAMEPLAY: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE FF XIII; LA MEJORA DE OBJETOS EN EL TALLER Y SUS MULTIPLICADORES X1,X2 Y X3 - ARMAS ÚLTIMAS


 


 


Final Fantasy XIII hace una cosa muy bien desde el principio, y es que te avisan: preocúpate sólo de disfrutar la historia y la aventura, ya hay tiempo después de explorar y explotar el juego.


 


Hasta el capítulo 11, donde se abre el mundo y vamos al Gran Paals, todo es pura historia. Eso quiere decir, disfrutar del camino, de la música, de cada detalle puesto en escena para que lo apreciemos, las luces, el cielo, los paisajes, los enemigos...todo.


 


En Final Fantasy X, por ejemplo, pasaba exactamente lo mismo. Batalla final con Boss Sinh y de repente se abría el mundo y teníamos el barco volador para hacer todas esas cosas que queríamos hacer y descubrir todos los secretos del título.


 


Final Fantasy VII más de lo mismo, 3 armas y el Cráter del Norte para ir a por Sephiroth cuando nos diera la gana. Mientras a explorar.


 


Final Fantasy IV y su inframundo, la gran torre y el cráter, etc


 


En todos los Final Fantasy se nos da un momento de descanso o de Stop-time, donde nos dedicamos a explorar, descubrir secretos y subir de nivel antes de enfrentarnos al Boss final. Exactamente como en FF XIII, lo único que, no volvemos a pisar las primeras zonas del juego y algunas más. Realmente porque son puro vehículo de la historia y habían un par de cofres aquí y allá muy vistosos y bien puestos.


Para mí, algo de agradecer


 


La Estepa de Archylte, las Quebradas de la Casta, El desafío del Titán, las Misiones de Caza, los Cie'th malditos y todos esos lugares donde visitar y retarnos están fuera de la historia y pertenecen al "verdadero Final Fantasy XIII" , su propuesta jugable es esa, y es mucho más profunda de lo que parece.


 


Para enfrentarnos a los 7 martirios (los Cie'th malditos) y obtener una puntuación de 5 estrellas y sus objetos preciados, debemos esta muy muy preparados. Sobra decir el Cristarium, ya que hay otro factor oculto en el juego dentro de un casi minijuego; la mejora de Armas y objetos.


 


Para mejorar armas y objetos debemos ir al Taller y subirlos de nivel utilizando materiales. Estos materiales dan EXP, y esta sube de nivel nuestro equipo. Cuando llegamos al nivel Estrella, estamos en el nivel máximo tanto en objetos como en armas.


 


El problema es que muchos de esos materiales sólo los encontraremos una vez en toda la partida, mientras que otros se pueden comprar, a un precio bastante alto.


 


Se puede subir de nivel Estrella a las armas y alcanzar su segunda forma mediante un Catalizador en concreto (hay 10 en total) . Y volviendo al nivel 1, volvemos a empezar a subir de nivel nuestra arma. Dicha arma se puede transformar de nuevo al llegar al nivel Estrella en un arma Última ( todas las armas bases son en potencia Armas Últimas en el nivel máximo). Pero para ellos debemos gastar una infinidad de materiales y EXP, y el Catalizador hacia el Arma Última es siempre un Trapezoedro. El cuál cuesta 2.000.000 de guiles en tienda y se necesitan al menos 6 para alcanzar un Arma Última en cada personaje. Existen 8 armas base, 8 armas medias y 8 armas Últimas por cada personaje, partiendo desde la mejora en taller, digamos que hay 8 grupos de 3 armas cada una partiendo de su forma base ,hacia la media, hasta su forma Última.


 


Teniendo 6 personajes hacen falta 48 Trapezoedros para tener toda las armas Últimas de los personajes, sin contar todo el derroche de materiales y Catalizadores que debemos usar, conseguir y comprar por el camino.


 


Por supuesto, hay algunos enemigos que de botín raro rarísimo te sueltan un tropezadero y se puede uno pegar semanas farmeando uno cuantos pero eso es otra historia.


 


Los potenciados son la clave en este juego, con ellos subimos más rápido de nivel las armas y objetos, los cuáles necesitamos para completar las misiones más duras , derrotar a los bosses más duros del juego (por supuesto todos opcionales) y/o completar nuestras lista de trofeos y logros.


 


Según si el material es mecánico u orgánico nos dan diferentes puntos de EXP. Pero resulta haber un multiplicador oculto donde usando ciertos materiales orgánicos (dan menos EXP) podemos crear multiplicadores x2 y x3 para usar luego un material mecánico rico en EXP para subir de sopetón muchos niveles de golpe.


 


Cada Grupo de Armas tiene diferentes características y al ser todas tan útiles y necesarias, tenerlas todas es un Must-Have para el que quiera ser un pro de verdad (o tener el trofeo, que es uno de los más largos en conseguir, muy parecido al de Demon's Souls y sus armas)


 


5n57us.jpg


 


2nlsd20.jpg


 


 


6 SU CALIDAD GRÁFICA


 


Final Fantasy XIII es un título de 2009/2010, Demon Soul's lo es también, para situarlo. Este título está en nivel gráfico, no sólo a la altura de PS4/ XBO, sino que a día de hoy, todavía se ve mejor que muchos de los títulos de esta generación.


 


Las animaciones faciales, los edificios, el piso, las texturas, la línea de dibujado, el detalle de las vestimentas, las armas, los efectos especiales, las luces, los brillos, el (de nuevo) cielo, sus nubes, monstruos volando a 1080p en el horizonte...


 


2s97syf.jpg


 


ftcvuf.jpg


 


30sh65j.jpg


 


 


La pongo la última porque es el colofón de una música a años luz de lo que se ve en esta generación, sistema de combate sólido, innovador, una historia apasionante y profunda con mensajes por todos lados, un gameplay final digno de cualquier FF anterior y ultimado para que no nos comamos el tarro por ser los amos del mundo hasta el Cap.11 y un diseño artístico envidiable. La potencia gráfica une todos los elementos los ensalza hacia lo que es, para mi a día de hoy mi título fetiche de PS3 y el mejor JRPG de la pasada generación.


 


No es ni de coña una puta mierda, ya que, como todo juego de rol, hay que dar y sumergirse en él para poder probar el fruto prohibido que todo Final Fantasy siempre tiene escondido y preparado, para los mayores aventureros y deseosos que han pisado sus tierras.


 


Y como dijo Oscar Wilde, hace un siglo y 26 años ya,


 


 


"El artista es creador de belleza. [...]


 


[...] La forma más elevada de la crítica, y también la más rastrera, es una modalidad de autobiografía.


Quienes descubren significados ruines en cosas hermosas están corrompidos sin ser elegantes, lo que es un defecto. Quienes encuentran significados bellos en cosas hermosas son espíritus cultivados. Para ellos hay esperanza.


 


En su caso las cosas hermosas sólo significan belleza.[...]


 


 


[...] A un hombre le podemos perdonar que haga algo útil siempre que no lo admire. La única excusa para hacer una cosa inútil es admirarla infinitamente.


 


Todo arte es completamente inútil."


 


 


Saludos


 


 


 


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Melar Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 100%

Para mí la OST es lo más importante de un juego. Ya puede tener una jugabilidad suprema que si la banda sonora es una mierda no recordaré mucho el juego. Salvo tres temas contados como el de combate, el de jefe y alguno suelto de alguna zona el resto tienen menos alma que una mesa.


 


De hecho son la mayoría que recuerda la gente. Siempre que alguno dice "que buena banda sonora tenía el FFXIII" le pides que te diga varios temas y no conoce más de tres. Pero ésta es mi opinión y es tan discutible como todas  :sisi:



vgYvChX.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kaim Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
Jugabilidad ---> un pasillo infinito sin variedad de situaciones, nula exploración, 0 ciudades, npcs + sistema de combate totalmente limitado durante toda la primera mitad -con un sistema de habilidad que es la versión para tontos del de FFX (así es como nos trató S-E)- = tedio y suspendido asegurado. Y me dejo cosas.


Siendo tan cuestionable en el apartado más importante, está de más hablar del resto de aspectos. No hase falta desir nada más.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cepote GAIA

Publicado
vida restante: 100%
Solo con poner semejante aberración de título (mejor juego de la gen X-D) no merece ni tener en consideración el contenido del hilo :D

Que pueda ser un buen juego no lo discuto,pero uno de los mejores de la gen?Vamos hombre....

   Id53szf.gif

 

                                                                   

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

simio86 Zalhera

Publicado
vida restante: 100%

Se te ha olvidado comentar que el juego es un suplicio jugable.


 


Pero estoy de acuerdo en que tiene un trabajo artístico colosal y una bso magnifica (aunque los battle themes de FFXIII-2 son insuperables).



 Intel i5-6600K / Gigabyte GeForce GTX 1070 G1

 

PS4 PRO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DeLaGuardia_old MegaCracken

Publicado
vida restante: 100%

Solo con poner semejante aberración de título (mejor juego de la gen X-D) no merece ni tener en consideración el contenido del hilo :D

 

Que pueda ser un buen juego no lo discuto,pero uno de los mejores de la gen?Vamos hombre....

 

Hay que seguir leyendo compañero meriforero, con todo el respeto del mundo, Final Fantasy XIII es uno de los mejores juegos de la pasada Gen

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AgumonDX Aerondight

Publicado
vida restante: 100%

@Clidus1010 te está saliendo competencia.


 



4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DeLaGuardia_old MegaCracken

Publicado
vida restante: 100%

Jugabilidad ---> un pasillo infinito sin variedad de situaciones, nula exploración, 0 ciudades, npcs + sistema de combate totalmente limitado durante toda la primera mitad -con un sistema de habilidad que es la versión para tontos del de FFX (así es como nos trató S-E)- = tedio y suspendido asegurado. Y me dejo cosas.

 

 

Siendo tan cuestionable en el apartado más importante, está de más hablar del resto de aspectos. No hase falta desir nada más.

 

Es pura historia hasta el capítulo 11, lo dice hasta en el manual del juego kaim, que FFXIII es una experiencia cinematográfica y que hay tiempo para las optimizaciones más adelante. Los Final Fantasy son Buena Historia, Turnos, y buena música. El resto pueden llamarse Chrono Trigger  o Dragon Quest que por eso no van a ser más Final Fantasy porque tengan o no mundo abierto. A mí me gustó bastante pegarme 20 horas disfrutando de la historia y luego que me dejaran a mi aire a conseguir todos los secretos y descrubrir todos sus rincones. En FF X fue exactamente igual. Mismo planteamiento de avance en la historia hasta la Llanura de la Calma antes de la batalla final con Sinh

 

 

 

Saludos! 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

revan123 Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Final Fantasy XIII fue un juego revolucionario en 


  • Su OST

  • Su belleza y riqueza artística

  • Su Sistema de Combate, interpretación contemporánea del BTC y antiguos oficios

  • Su Lore o Historia y trasfondo (cumbre en madurez argumental de toda la franquicia)

  • Lo profundo de su gameplay: El secreto mejor guardado de FF XIII; la mejora de objetos en el taller y sus multiplicadores x1,x2 y x3- Armas Últimas.

  • Su calidad gráfica

 


X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D


 


No he leido mas pero si has puesto personajes carismaticos ya te doy el Oscar a no tener gusto ninguno por los videojuegos.



REVAN-123.gif

 

 

 

Spoiler
rmjNLXQ.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

kaizen_07 Son Goku

Publicado
vida restante: 0%

 


 


Protagonista sosa como ella sola, pasillesco a casquiporro, personajes que ejem... Espero que te cures de ese fanatismo cegador.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • sephiroth_dios85
      Desarrollo: Square Enix
      Producción: Square Enix
      Plataformas: PS4 / XOne / Switch / PC
      Género: JRPG

       


       
    • sephiroth_dios85
      A la venta el 4 de diciembre 
       
      Podeis reservarlo aquí:
      https://store.eu.square-enix-games.com/es_EU/product/615098/final-fantasy-viii-remastered-ps4?utm_source=twitter_finalfantasy&utm_campaign=ffviiirps4_photo_SQEXSOCIAL
    • sephiroth_dios85
      Final Fantasy XIV será compatible con PS5, con mejoras visuales y menores tiempos de carga

      El MMO RPG Final Fantasy XIV, de PS4 y PC, también será compatible con PS5. El director y productor, Naoki Yoshida, lo ha confirmado durante una presentación en la que hablaron de las novedades de su próxima actualización (la número 5.4).
      Final Fantasy XIV no tendrá, de momento, una versión específica de PS5. Pero sí será uno de los juegos que sean jugables en la nueva consola gracias a la retrocompatibilidad. Y además, podremos beneficiarnos de mejores tiempos de carga, y las mismas mejoras visuales que ya están en PS4 Pro. Eso significa resolución 1440p a 60 fps.
      Eso sí, no desmintieron que vaya a haber una versión específica para PS5, y aunque no tenían nada que anunciar por ahora, sí dijeron que estemos atentos.
      https://www.hobbyconsolas.com/noticias/final-fantasy-xiv-sera-compatible-ps5-mejoras-visuales-menores-tiempos-carga-733799
    • Rafalito_7
      Vendo consola PS2 Slim con marcas de uso.
      Incluye:
      - Consola PS Slim
      - Mando Dualshock 
      - Tarjeta de memoria Sony 8Mb
      - Cable de corriente PS2
      - Cable RCA
      Juegos:
      - ICO
      - Shadow of the Colossus
      - God of War
      - God of War II
      - Final Fantasy X
      - Final Fantasy XII
      - Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
      - Metal Gear Solid 3: Snake Eater
      - Onimusha 3
      - Silent Hill: Origins
      Tanto el mando como la consola tienen roturas o marcas que no limitan su correcto funcionamiento. Se adjunta foto con detalle.
      No separo.
  • Crear nuevo...