Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Kaim

Hablemos de los Baten Kaitos.

Publicaciones recomendadas

Hanse_Davion TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

ElmorenusOMG: Romper la 4ª pared se basa en el recurso de que los actores o personajes de una novela hablen a los espectadores sabiendo que son espectadores. 

Baten Kaitos tu eres un personaje en la historia solo que no tienes avatar. Es como en un MMO o el Xenoblade X, tu existes y interactuas con el mundo sin ser un mero espectador ajeno al que los personajes se refieren y hablan de forma casual. Es doblar mucho pero no se llega a romper.

Otra cosa es que el sistema no te convezca porque lo tengas demasiado acoplado a cosas de humor y te quite la gracia a la historia. Eso ya son gustos pero tal y como es la historia dificilmente podria estar contada de otra forma para que quedase igual (solo se me ocurre crear un personaje extra para que cumpla la funcion del punto de vista).

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

kylar Kame Sennin

Publicado

Me recomendais el Baten Kaitos ORIGINS? Que opinais de el? Mejor que el primero

neymar_signature_ljrwr.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bargaz Freezer

Publicado

Pelos como escarpias al escuchar de nuevo las primeras notas del arpa de la banda sonora. Era una música que hacía más de 10 años que no escuchaba pero estaba escondida en alguna parte de mi cerebro y he vuelto a tener 20 años por unos segundos.

Es curioso cómo a veces la música (y los olores) nos puede transportar a otros tiempos y otros lugares.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

secret_julius Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Estaba leyendo vuestra conversación y comparáis los desarrollos de trama de Baten Kaitos y otros juegos, y yo creo que no estáis dando con la tecla adecuada.

En muchos JRPGs usan la excusa de la amnesia como un atajo fácil para ir sorprendiéndote con cosas que habías hecho/vivido. Otros usan la estrategia de ponerte en un protagonista e irte desvelando cosas a medida que progresa la historia. Baten Kaitos no es ninguno de esos dos: te levantas amnésico por algo que ha sucedido en la trama, pero no eres un protagonista al uso siendo el espíritu que los acompaña.

La forma en que eso cambia la narrativa va mucho más allá de cualquiera de los otros dos recursos mencionados. Tú empiezas de cero por una circunstancia ajena, por lo que no sabes nada de lo que está pasando (y si es tu segunda partida y lo sabes, la cosa cambia mucho incluso a nivel de respuestas que vas dando) y te enteras en cierto momento de lo que ha pasado. Ahí surge el momento en el que cambias de perspectiva de Kalas a Xelha y claro, resulta que tampoco sabes nada sobre ella, y sigues construyendo a partir de ahí.

Eso no se puede hacer en un juego tradicional, porque en un rol protagonista Kalas o bien no sabría qué está haciendo o bien el juego te lo está ocultando, lo mismo con Xelha. Es una excusa barata y te hace menos creíble un guión. Yo en un juego con un protagonista amnésico necesito que otro personaje que sí sabe qué soy me lo explique. Es un poco pillado con pinzas pero bueno, es un recurso sin más. En un juego que te va revelando la trama pasada poco a poco esto es directamente tramposo, ya que si eres ese personaje deberías tener conocimiento desde el inicio de qué has hecho y el juego te lo bloquea para ir revelándotelo cuando tenga más impacto. Eso es muy tramposo, ya que el personaje tiene unas motivaciones y tú deberías conocerlas.

Baten Kaitos al usarte como un espíritu protector se puede tomar esas licencias sin que resulte incoherente con lo que está ocurriendo. Tiene varios personajes con sus diferentes motivaciones y pasados que te cuentan u ocultan, pero todo de acuerdo a según los vas conociendo. Eres amnésico al principio, pero no como recurso fácil sino como consecuencia de algo que ha ocurrido en la trama. Y de hecho en tu segunda partida, ya a sabiendas de lo que ha pasado, se nota en las respuestas que eres capaz de dar a los personajes (sobre todo en el inicio)

Spoiler
Si optas por decir a Kalas que sabes todo sobre su plan, te responde algo del estilo "anda, ¿y estás de acuerdo con todo eso?". Esas cosas no puedes hacerlas en otro juego.

El espíritu protector es un recurso que no he visto en otro juego y que realmente supone un cambio en la forma de narrar la historia para que no resulte un recurso, truco o directamente una trampa, y es una de las razones por las que tanta gente tiene en muy alta estima este juego.

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Rey Vendrick

Publicado

Claro que si. Como puse en el primer mensaje, es una precuela, como mínimo, a la altura del primero.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kpitannebul Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
Es brillante la forma en la que hacen participe al jugador de su mundo, y de la trama.

Se debería utilizar más ese recurso, y profundizar más en ello.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."

Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Estaba leyendo vuestra conversación y comparáis los desarrollos de trama de Baten Kaitos y otros juegos, y yo creo que no estáis dando con la tecla adecuada.

En muchos JRPGs usan la excusa de la amnesia como un atajo fácil para ir sorprendiéndote con cosas que habías hecho/vivido. Otros usan la estrategia de ponerte en un protagonista e irte desvelando cosas a medida que progresa la historia. Baten Kaitos no es ninguno de esos dos: te levantas amnésico por algo que ha sucedido en la trama, pero no eres un protagonista al uso siendo el espíritu que los acompaña.

La forma en que eso cambia la narrativa va mucho más allá de cualquiera de los otros dos recursos mencionados. Tú empiezas de cero por una circunstancia ajena, por lo que no sabes nada de lo que está pasando (y si es tu segunda partida y lo sabes, la cosa cambia mucho incluso a nivel de respuestas que vas dando) y te enteras en cierto momento de lo que ha pasado. Ahí surge el momento en el que cambias de perspectiva de Kalas a Xelha y claro, resulta que tampoco sabes nada sobre ella, y sigues construyendo a partir de ahí.

Eso no se puede hacer en un juego tradicional, porque en un rol protagonista Kalas o bien no sabría qué está haciendo o bien el juego te lo está ocultando, lo mismo con Xelha. Es una excusa barata y te hace menos creíble un guión. Yo en un juego con un protagonista amnésico necesito que otro personaje que sí sabe qué soy me lo explique. Es un poco pillado con pinzas pero bueno, es un recurso sin más. En un juego que te va revelando la trama pasada poco a poco esto es directamente tramposo, ya que si eres ese personaje deberías tener conocimiento desde el inicio de qué has hecho y el juego te lo bloquea para ir revelándotelo cuando tenga más impacto. Eso es muy tramposo, ya que el personaje tiene unas motivaciones y tú deberías conocerlas.

Baten Kaitos al usarte como un espíritu protector se puede tomar esas licencias sin que resulte incoherente con lo que está ocurriendo. Tiene varios personajes con sus diferentes motivaciones y pasados que te cuentan u ocultan, pero todo de acuerdo a según los vas conociendo. Eres amnésico al principio, pero no como recurso fácil sino como consecuencia de algo que ha ocurrido en la trama. Y de hecho en tu segunda partida, ya a sabiendas de lo que ha pasado, se nota en las respuestas que eres capaz de dar a los personajes (sobre todo en el inicio)

Spoiler
Si optas por decir a Kalas que sabes todo sobre su plan, te responde algo del estilo "anda, ¿y estás de acuerdo con todo eso?". Esas cosas no puedes hacerlas en otro juego.

El espíritu protector es un recurso que no he visto en otro juego y que realmente supone un cambio en la forma de narrar la historia para que no resulte un recurso, truco o directamente una trampa, y es una de las razones por las que tanta gente tiene en muy alta estima este juego.

Pues juega al Xenoblade X el concepto es parecidisimo solo que nosotros si tenemos un avatar pero realmente los protagonistas de la historia son los demas (especialmente Elma)

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cloud118 HARENA TIGRIS

Publicado

Lo he empezado bastantes veces e incluso lo vendí sin terminar. Me costaba hacerme con el sistema de combate pero ahora cada vez me llama más el tema de los mazos.

¿Sabeis si en Dolphin va bien?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Lo he empezado bastantes veces e incluso lo vendí sin terminar. Me costaba hacerme con el sistema de combate pero ahora cada vez me llama más el tema de los mazos.

¿Sabeis si en Dolphin va bien?

En mi portatil mas o menos iba bien y tiene mas de 5 años. Asi que si tienes un PC gamer deberia ir sin demasiados problemas (estoy hablando del Origins pero no creo que el Alas eternas cambie mucho las cosas).

DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Blocker GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Me vais a obligar a jugarlos.

El primero lo he empezado mil veces en GC y en Dophin, pero por H o por B lo acabo dejando. Muy bonito, me gusta, pero siempre hay alguna razón para abandonarlo.

El segundo ya me lo planteo cuando me pase el primero.

PD: El primer post es digno de un publicista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Rey Vendrick

Publicado

Me vais a obligar a jugarlos.

El primero lo he empezado mil veces en GC y en Dophin, pero por H o por B lo acabo dejando. Muy bonito, me gusta, pero siempre hay alguna razón para abandonarlo.

El segundo ya me lo planteo cuando me pase el primero.

PD: El primer post es digno de un publicista.

X-D Me causó, porque da esa sensación, sí. Pero como podrás ver, el objetivo del post es más motivar a la gente a recordar, hablar e intercambiar opiniones sobre el juego que hacer una reseña más o menos objetiva y detallada del mismo.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Blocker GRANDIS SUPERNUS

Publicado

X-D Me causó, porque da esa sensación, sí. Pero como podrás ver, el objetivo del post es más motivar a la gente a recordar, hablar e intercambiar opiniones sobre el juego que hacer una reseña más o menos objetiva y detallada del mismo.

Ya me imagino, ya, pero esas hipérboles y superlativos, si te soy sincero lo primero que me apetecía era contraargumentarlos :D. Pero como no los he jugado, no puedo nombrar ni sus virtudes ni sus defectos.

Claro que eso es cosa mía, que soy muy puñetero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Rey Vendrick

Publicado

Ya me imagino, ya, pero esas hipérboles y superlativos, si te soy sincero lo primero que me apetecía era contraargumentarlos :D. Pero como no los he jugado, no puedo nombrar ni sus virtudes ni sus defectos.

Claro que eso es cosa mía, que soy muy puñetero.

Pues, ya estás tardando xD

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Cambia un poco el sistema de combate, es una precuela, está al mismo nivel que el de Kalas y Xelha :sisi: 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Voodoo0000
      Lo dicho busco Un Resident Evil Code Veronica de Gamecube en buen estado y Pal España.

Muchas gracias y un saludo.

• diablojf2001
      Hilo modificado el 19/04/2019

Nintendo Wii blanca compatible con Gamecube en su caja con manuales, cables, el wiimote que traía, y todo lo que venía de serie, 75

Cable por componentes Wii, 5 Vendido por Wallapop

Zelda Twighlight Princess Wii (PAL/ESP), 15

Zelda Skywards Sword Wii (PAL/ESP), 20

Rayman Origins Wii (PAL/ESP), 12

Rayman Legends Wii U (PAL/ESP), 15

Super Mario All-Stars Wii (PAL/ESP), 20

Banda sonora y libreto de historia del Mario 25th Aniversario, 8

Super Mario Galaxy 2 Wii, 20

Mario Paper Color Splash Wii U precintado, 20 Vendido fuera del foro

Kirby y el pincel Arcoíris, 25 Vendido fuera del foro

Tarjeta memoria original Nintendo Gamecube 59 bloques, 6

Mando inhalámbrico para SNES mini con función RESET con caja y manual como nuevo, para cambio.

Para cambio en mano solo me interesan juegos de Wii U como el Yoshi, Mario Maker o los Zelda, o una Megadrive mini (tal vez también una SNES mini). Soy de Sevilla.

• 7roton
      Piensa en un juego al que no jugaste en el pasado por no saber inglés o por no estar traducido por solo existir en japones o por esperar a un parche de traducción vía fans que nunca llegó, pongámonos a recordar algunos ejemplos:

- Albert Odyssey (Sega Satrun)

- Sakura Wars (Saturn/Wii/PS4)

- La saga Xenosaga (PS2)

- Tales of the Abyss (PS2)

- Persona 5 (PS3/PS4)

- Ogre Battle 64 (N64)

- Shenmue 1 y 2 (PC/PS4/Xbox One)

- Grandia 2 (PS4/DC)

- Shin Megami Tensei & Fire Emblem (WiiU)

- NIER (PS3/Xbox360/One)

Bueno, para los que no lo conozcáis os presento el nuevo modo cámara de google translator para iOS y Android:

El nuevo modo cámara:

Ya lo he probado con Shenmue 1 y Persona 5, que maravilla.

Con un iPhone XS MAX

Hoy soy mas feliz que ayer, gracias google por darme tal alegría.

• lachicade_ella
      Vendo los siguientes juegos de GAMECUBE todos Completos y PAL España a no ser que se indique lo contrario.  Se puede rebajar por compra de varios juegos, precio de envió según peso y tarifa de correos. Se dará preferencia a los Packs en caso de varios interesados por el mismos juego.

EDICIÓN NORMAL

Astérxi & Obélix XXL - 30
      Bob Esponja Battle for Bikin Bottom (sin manual) - 20
      Doshin the Giant - 30
      Mario Smash Football - 25
      Starfox Adventures - 30
      Taz Wanted - 10
      Tony Hawk's PRO Skater 4 - 10

Donkey Kong Konga  - 15
      Donkey Kong Konga 2 (Pal FR) - 30
      Bongos Donkey Konga (marcas de uso) - 15
      PACK DONKEY KONGA 1, 2 y Bongos - 45

EDICIÓN PLAYER CHOICE

Me dio por coleccionar ediciones playerchoice PAL, muchas exclusivas de cada país y con variante de portada, como el W day of reckoning.

Enter the Matrix (2 discos) - PAL ES - 10
      Harry Potter y la cámara de los secretos - PAL UK - 10
      Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - PAL DE - 10
      Harry Potter Quidditch -  PAL DE - 10
      Señor de los Anillos Comunidad del anillo - PAL DE - 10
      Shreck 2 - PAL ES - 10
      Spyro Enter the Dragonfly (manual en mal estado) - PAL UK - 10
      Super Monkey Ball 2 (sin manual) . PAL DE - 20
      URBZ Sims en la ciudad - PAL FR - 10E
      W Day of Reckoning - PAL DE - 10
      W Day of Reckoning - PAL IT - 10

Tengo más juegos a la venta de otras plataformas en este foro:

Juegos PS4  http://meristation.a.../topic/2971889/
      JUegos PS3 http://meristation.a.../topic/2971891/
      Juegos Gamecube http://meristation.a.../topic/2971893/
      Juegos WiiU http://meristation.a.../topic/2971892/
      Juegos Wii http://meristation.a.../topic/2971894/
    • gdangaioh
      Busco juegos de Switch y algunas cosas variadas. 

Por orden de preferencia y cambios en principio, mas o menos los puedo comprar por 20-25-30-35 gi dependiendo del juego y si no surge algún cambio porque no tengo prisa con los que ya tengo.

BUSCO PARA CAMBIAR O COMPRAR 

-Fitness boxing
      -Soldam
      -Code Of Princess EX
      -Dragon Ball Fighter Z
      -The World Ends With You: Final Remix
      -Seiken densetsu collection (japones) 
      -Expansión de Torna xenoblade 2
      -Atelier Lydie & Suelle
      -Shinning resonance 
      -Disgaea 5
      -Dragonquest heroes 1+2 (japones)

-Disgaea 1............................................................................comprado
      -Capitan toad........................................................................comprado
      -Pokemon let´s go pikachu...................................................comprado
      -Wonderboy dragon´s trap....................................................comprado
      -South Park: Retaguardia en Peligro....................................comprado
      -Megaman X 1 legacy collection (japonés) ..........................comprado
      -Megaman X 2 legacy collection (japonés) ..........................comprado
      -YS VIII..................................................................................comprado
      -Hyrule warriors definitive edition .........................................comprado
      -Falle region..........................................................................comprado
      -Dragonquest builders...........................................................comprado
      -Gal Gun 2.............................................................................comprado
      -Wild guns.............................................................................comprado
      -Dragonball Xenoverse 2......................................................conseguido
      -Resident evil revelations collection .....................................comprado
      -Bayonetta 1..........................................................................comprado
      -Bayonetta 2..........................................................................comprado
      -Fire emblem warriors ..........................................................comprado
      -Nights of Azure 2.................................................................conseguido
      -Mario+rabbits.......................................................................comprado
      -I am setsuna........................................................................comprado
      -Ultra street fighter II.............................................................comprado
      -Super bomberman r.............................................................conseguido

-Amiibo de cloud v1..........................................................................comprado
      -Amiibo bayonetta v1

-Adaptador Mayflash para mando pro wii u a Pc y swicth................comprado

PARA CAMBIO O VENTA TENGO...

SWITCH
      -Extras del Axion verge(caja tocada como a casi todo el mundo .......................para cambio o 10 gi
      -Falle region (PRECINTADO)...................................................................................cambiado
      -Ultra street fighter II ................................................................................................cambiado

-SNES MINI (sin abrir, sigue en la caja de Amazon comprada en amazon alemania)....... para cambio x2 juegos

Wiiu
      -The walking dead survival instict..............................................................para cambio o 35 gi
      -Steamworld collection (precintado PAL ESP)...........................................para cambio o 18 gi
      -Tokyo mirage session #FE pal ita juego en ingles..................................................Vendido fuera
      -Tank,tank,tank pal esp............................................................................................Vendido fuera
      -The Wondeful 101..................................................................................................Vendido fuera
      -Capitan toad...........................................................................................................Vendido fuera 
      -Bayoneta edicion especial 1+2 ..............................................................................Vendido fuera 
      -Sonic lost world deaddly six....................................................................................Vendido fuera
      -Lego Marverl Super Heroes....................................................................................Vendido fuera
      -Lego star wars el despertar de la fuerza.................................................................Vendido fuera
      -The amazing spiderman.........................................................................................Cambiado
      -Resident evil revelations.........................................................................................Cambiado
      -Pikmin 3...................................................................................................................Cambiado

3DS
      -Radiant Historia: Perfect Chronology (precintado) pal esp..........................para cambio o 38gi
      -Sega 3d classics collection(precintado).......................................................para cambio o 25gi
      -Resident evil revelations..............................................................................para cambio o 15gi
      -Resident evil mercenaries............................................................................para cambio o 10gi
      -Puzzle bubble universe................................................................................Vendido fuera
      -One piece romance dawm...........................................................................Vendido fuera
      -Pokemon omega ruby..................................................................................Vendido fuera
      -Final Fantasy explorers................................................................................Vendido fuera
      -Dragonball z extreme butoden.....................................................................cambiado

GAMECUBE
      -Bomberman generations.............................................................................Vendido fuera

DS
      -Magical starsign pal uk (con español) precintado

GAMEBOY SOLO CARTUCHOS CON O SIN CAJAS DE DS 
      con el pack y se regala gundam y tortugas ninja jap

-Castlevania adventure jap
      -Castlevania simon revenge usa
      -Blaster master jr esp
      -Tetris esp
      -Kirby dream land uk
      -Rockman world jap.

PS2
      -Super robot taisen Z (nuevo sin uso)

SNES 
      -SNES completa con cables y un mando. 
      funciona bien pero está amarillenta. 
      -Mario all stars solo cartucho, amarillento pero funciona bien 
      -Super gameboy 

NES
      -Transformador corriente original modelo nes 002
      -Adaptador antena original 
      -Blaster Mater(cartucho y caja original )..........................................................................Vendido fuera
      -Rygar (cartucho) y caja mia
      -Bionic Comando(cartucho) y caja mia

ART BOOKS
      -Super robot tasien K official commentary book (precintado)
      -The world of tactics ogre let us cling together..................................................................Vendido fuera
  • Crear nuevo...