Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Kaim

Hablemos de los Baten Kaitos.

Publicaciones recomendadas

Hanse_Davion TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Pues yo no lo veo así, ya que citas FF6, ese es un juego en el que cada personaje tiene motivaciones e historias distintas, a pesar de que terra es la clara protagonista del juego, en realidad el jugador no representa a ningún personaje en particular y estas obligado a pasar por cada uno con sus tramas distintas.

Vamos que dar el giro de guión con lo del espíritu funcionaba igual con él que sin él. Igual pasarías a controlar a Xelha(creo que se llamaba así); y enfrentarte a Kalas. ¿Comprendes lo que digo?

Lo del espíritu realmente no añade nada, más que dar esa sensación de estar jugando un juego para chavales de 5 años a lo dora la exploradora, dragontales, etc.

No quedaria igual ni de lejos por una razon basica: porque entonces el punto de vista seria la de Xelha y no la de Kalas (a fin de cuentas siempre estas en el punto de vista de tu protegido) y por lo tanto siempre podria haber momentos durante el juego que Kalas podria haber movido sin que tu lo supieras. Pero como tu eres el espiritu guardian es imposible que Kalas haga nada sin que lo sepas (o al menos sin que lo veas) Ademas si manejasemos a Xelha sabriamos todos los secretos de esta (pues somos ella y no puede haber secretos) Esa es la virtud de no ser ninguno de los personajes: que estos pueden tener secretos.

A fin de cuentas si supieramos todos los entresijos de los personajes sabriamos que (y voy a ponerlo en destripe, lo siento por antes)

Spoiler
Si nosotros fueramos Kalas sabriamos desde el principio que en realidad intentamos despertar al Dios maligno Malpercio con ayuda de Lady Melodia y que todo esta farsa no es mas que para poder ir pasando desapercibidos del Imperio. Si fueramos Xelha que somos la reina maga con la mision de restablecer el oceano
y (Spoiler del Origin)
Spoiler
si fueramos Savyna que somos la nieta del anterior emperador de Alfard

Esa es la diferencia fundamental.

Es mas y tomando el ejemplo de FF6 Terra es la protagonista pero solo de forma muy superficial. En realidad en ese juego TODOS son los protagonistas: nosotros pasamos de un punto de vista de uno a otro continuamente y podemos saber que piensan todos ellos y guardan muy pocos secretos para el jugador (el que mas es Shadow, curiosamente el unico que nunca vemos su punto de vista) no se podria contar las cosas que ocurren en Baten Kaitos con ese planteamiento de contar la historia.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ElMorenusOMG VENOM SNAKE

Publicado

No quedaria igual ni de lejos por una razon basica: porque entonces el punto de vista seria la de Xelha y no la de Kalas (a fin de cuentas siempre estas en el punto de vista de tu protegido) y por lo tanto siempre podria haber momentos durante el juego que Kalas podria haber movido sin que tu lo supieras. Pero como tu eres el espiritu guardian es imposible que Kalas haga nada sin que lo sepas (o al menos sin que lo veas) Ademas si manejasemos a Xelha sabriamos todos los secretos de esta (pues somos ella y no puede haber secretos) Esa es la virtud de no ser ninguno de los personajes: que estos pueden tener secretos.

A fin de cuentas si supieramos todos los entresijos de los personajes sabriamos que (y voy a ponerlo en destripe, lo siento por antes)

Spoiler
Si nosotros fueramos Kalas sabriamos desde el principio que en realidad intentamos despertar al Dios maligno Malpercio con ayuda de Lady Melodia y que todo esta farsa no es mas que para poder ir pasando desapercibidos del Imperio. Si fueramos Xelha que somos la reina maga con la mision de restablecer el oceano
y (Spoiler del Origin)
Spoiler
si fueramos Savyna que somos la nieta del anterior emperador de Alfard

Esa es la diferencia fundamental.

Es mas y tomando el ejemplo de FF6 Terra es la protagonista pero solo de forma muy superficial. En realidad en ese juego TODOS son los protagonistas: nosotros pasamos de un punto de vista de uno a otro continuamente y podemos saber que piensan todos ellos y guardan muy pocos secretos para el jugador (el que mas es Shadow, curiosamente el unico que nunca vemos su punto de vista) no se podria contar las cosas que ocurren en Baten Kaitos con ese planteamiento de contar la historia.

Sé a lo que te refieres, pero partes de una premisa errada, y si no está errada por lo menos está incompleta.

El hecho de controlar a un personaje no implica que debes saber todo lo que piensa, su pasado o sus motivaciones secretas. Recuerda que estamos comparando Baten Kaitos con una saga como FF en la que los protagonistas van desvelando la historia paulatinamente a través de secretos que el jugador no conoce. Personajes que controlamos durante toda la aventura. Casi todos los Final Fantasy son así.

La prueba es que la revelación se da en frente de Xelha. Según recuerdo. En el hipotético caso de controlar a Xelha o a Kalas sin el espíritu, la revelación sería la misma, sólo que sin los diálogos de 4ta pared hacia el jugador.

CPv5IQX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Sé a lo que te refieres, pero partes de una premisa errada, y si no está errada por lo menos está incompleta.

El hecho de controlar a un personaje no implica que debes saber todo lo que piensa, su pasado o sus motivaciones secretas. Recuerda que estamos comparando Baten Kaitos con una saga como FF en la que los protagonistas van desvelando la historia paulatinamente a través de secretos que el jugador no conoce. Personajes que controlamos durante toda la aventura. Casi todos los Final Fantasy son así.

La prueba es que la revelación se da en frente de Xelha. Según recuerdo. En el hipotético caso de controlar a Xelha o a Kalas sin el espíritu, la revelación sería la misma, sólo que sin los diálogos de 4ta pared hacia el jugador.

Es cierto que el hecho de controlar a un personaje no implica conocer todos sus secretos pero es que controlar a un personaje no implica que sea un protagonista o en el que recaiga el punto de vista de un jugador.

El protagonista de un juego es basicamente el que gira toda la historia y el personaje que recae el punto de vista del jugador es aquel que siempre vamos observando y todo lo que el sabe del mundo y la historia es lo que sabe el jugador. Ambas facetas suelen coincidir pero no siempre.

Ejemplos:

En el FFVIII tanto el protagonista como el punto de vista esta centrado en Squall y todo lo que sabe es lo que sabe el jugador, asi puede que ocurran sopresas como cuando en el jardin de Timber 

Spoiler
Irvane cuenta que todos excepto Rinoa ya se conocian de vivir conjuntamente en un orfanato y que la bruja a la que persiguen era la dueña de dicho orfanato. El porque no lo sabes es porque Squall lo olvido por usar GF (recurso de la amnesia tan usado para que el punto de vista no sepa algo de su pasado y por lo tanto el jugador tampoco)

En el FFX el punto de vista es el de Tidus pero el protagonismo lo comparten tanto el como Yuna. Todo lo que el sabe (que viene de Zanarkand) lo sabes desde el principio pero lo demas lo ignoras al igual que lo ignora Tidus como que 

Spoiler
Yuna ha de sacrificarse para poder invocar el Eon supremo; todos los demas personajes lo saben pero no Tidus y por lo tanto tampoco el jugador
en cuando Tidus lo sabe y reacciona es cuando tu reaccionas, si el punto de vista fuera el de Wakka sabrias esa informacion desde el principio.

En el FFVI en un principio todos son mas o menos el protagonista aunque Terra tiene el mayor peso pero el punto de vista va cambiando continuamente a varios de los personajes (Terra, Edgar, Locke, Celes, Sabin) provocando que vayas sabiendo los pensamiento y dudas de cada uno de ellos antes de que muestren sus ideas y razones a los demas, es decir solo lo sabes tu y el personaje. Aunque no todos siguen esa premisa: en ningun momento tenemos el punto de vista de Shadow y por eso hay tantas teorias en internet sobre su pasado. 

En el Baten Kaitos los protagonistas son Kalas y Xelha pero el punto de vista eres tu mismo, solo sabes lo que ocurre en pantalla exclusivamente, todo lo demas personajes son ajenos a ti y solo sabes algo cuando quieren compartir la informacion contigo (no lees sus pensamientos, como suele ocurrir con muchos personajes que son el punto de vista).

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Nyarlathotep

Publicado

Yo lo tengo en la colección, me lo consiguió un amigo nuevo por 20, cuando ya se estaba empezando a cotizar mucho. Sin embargo, ahí lo tengo, lo probé un par de horas, lo dejé para más adelante... y desde entonces no lo he vuelto a tocar, de eso hace muchos años. Me pareció interesante lo que jugué (sobre todo original el sistema de combate pro cartas), pero después los JRPGs dejaron de hacerme tilín... De todas formas, algún día le daré una oportunidad, lo que pasa es que no está entre los primeros en mi larga lista de pendientes.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kylar Kame Sennin

Publicado
Ahora mismo no recuerdo cual era ese "giro" de guion del que tanto hablais, si alguno fuera tan amable de ponermelo en spoiler lo agradeceria

neymar_signature_ljrwr.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 King

Publicado
Me encantaron los personajes Kalas y Xelha. Preciosa banda sonora, artisticamente los escenarios una gozada, original sistema de batalla, molava un huevo.

Me habeis hecho que tenga ganas de hacerme con el de nuevo cabroncetes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

Ahora mismo no recuerdo cual era ese "giro" de guion del que tanto hablais, si alguno fuera tan amable de ponermelo en spoiler lo agradeceria

Spoiler

Precisamente la gracia del giro del guion es que en los juegos de rol nosotros somos el protagonista pero en los Baten Kaitos no lo somos y gracias a eso los desarrolladores puedieron usar una serie de recursos de una forma nunca hecha esta entonces.

No había leído este mensaje, deberías editarlo porque hay spoilers muy tochos (no en la parte que cito, obviamente), el juego tiene sus años, si, pero no cuesta nada usar la opción.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ElMorenusOMG VENOM SNAKE

Publicado

Es cierto que el hecho de controlar a un personaje no implica conocer todos sus secretos pero es que controlar a un personaje no implica que sea un protagonista o en el que recaiga el punto de vista de un jugador.

El protagonista de un juego es basicamente el que gira toda la historia y el personaje que recae el punto de vista del jugador es aquel que siempre vamos observando y todo lo que el sabe del mundo y la historia es lo que sabe el jugador. Ambas facetas suelen coincidir pero no siempre.

Ejemplos:

En el FFVIII tanto el protagonista como el punto de vista esta centrado en Squall y todo lo que sabe es lo que sabe el jugador, asi puede que ocurran sopresas como cuando en el jardin de Timber 

Spoiler
Irvane cuenta que todos excepto Rinoa ya se conocian de vivir conjuntamente en un orfanato y que la bruja a la que persiguen era la dueña de dicho orfanato. El porque no lo sabes es porque Squall lo olvido por usar GF (recurso de la amnesia tan usado para que el punto de vista no sepa algo de su pasado y por lo tanto el jugador tampoco)

En el FFX el punto de vista es el de Tidus pero el protagonismo lo comparten tanto el como Yuna. Todo lo que el sabe (que viene de Zanarkand) lo sabes desde el principio pero lo demas lo ignoras al igual que lo ignora Tidus como que 

Spoiler
Yuna ha de sacrificarse para poder invocar el Eon supremo; todos los demas personajes lo saben pero no Tidus y por lo tanto tampoco el jugador
en cuando Tidus lo sabe y reacciona es cuando tu reaccionas, si el punto de vista fuera el de Wakka sabrias esa informacion desde el principio.

En el FFVI en un principio todos son mas o menos el protagonista aunque Terra tiene el mayor peso pero el punto de vista va cambiando continuamente a varios de los personajes (Terra, Edgar, Locke, Celes, Sabin) provocando que vayas sabiendo los pensamiento y dudas de cada uno de ellos antes de que muestren sus ideas y razones a los demas, es decir solo lo sabes tu y el personaje. Aunque no todos siguen esa premisa: en ningun momento tenemos el punto de vista de Shadow y por eso hay tantas teorias en internet sobre su pasado.

En el Baten Kaitos los protagonistas son Kalas y Xelha pero el punto de vista eres tu mismo, solo sabes lo que ocurre en pantalla exclusivamente, todo lo demas personajes son ajenos a ti y solo sabes algo cuando quieren compartir la informacion contigo (no lees sus pensamientos, como suele ocurrir con muchos personajes que son el punto de vista).

Interesante conversación, me has hecho tirar de la memoria a ver si recuerdo algún JRPG anterior a Baten Kaitos en el que un personaje controlable, que sea a su vez el protagonista principal indiscutible, conozca detalles secretos de suma importancia para comprender la trama, y que los revele mientras lo controlas; pero que a su vez el jugador no sepa nada sobre dicha información.

Lo más normal es que los JRPG sigan la narrativa tradicional de dotar al protagonista de una ignorancia sobre el mundo y la trama que le permita al jugador/espectador conocer los detalles al mismo ritmo.

A la mente se me vienen 2, uno de ellos es Seiken Densetsu 3, y el segundo Final Fantasy 7. El Seiken Densetsu 3 cuenta con varias historias, cada una desde el punto de vista de un personaje distinto, así que el protagonista principal es el que pilles de primero, y los otros 2 son los secundarios. Pero todos a su vez tienen una trama desarrollada desde antes que los uses.

En Final Fantasy 7, el protagonista indiscutible es Cloud, y la trama gira en torno a Shinra y Sephiroth, la forma en que el jugador es partícipe de la trama está seccionada en dos mitades. Una de ellas es la información que se recolecta a medida que avanzas y exploras, junto con Cloud y sus amigos; y la segunda es la información que posee Cloud desde el principio y que va revelando durante la aventura.

Es verdad que lo tengo un tanto difícil en este caso, y es cierto que en ese aspecto Baten Kaitos logra sorprender. Pero tal como digo, el uso del espíritu en ningún momento es necesario para desarrollar la trama y sorprender con el giro de guión.

De hecho no hace falta pensar únicamente en JRPGs que vinieron antes de Baten Kaitos, en la mente tengo todavía el giro de guión de Heavy Rain, en el que controlamos a un personaje de una forma que no encaja en absoluto con la información que posee. De forma que a pesar de que somos ese personaje en el momento, también el jugador es victima del engaño.

La función del espíritu, y ver como los protagonistas se giran hacia la pantalla para hablarle al jugador, me recuerda un poco a los shows televisivos para niños pequeños que utilizan mucho este recurso. Este es un ejemplo:

bluehead.jpg

Imagina una peli de clint eastwood, en la que el prota se turne hacia la pantalla para hablarle a la audiencia sobre sus sospechas del caso. Le quitaría toda la seriedad a la peli. Algo parecido me ocurre con Baten Kaitos. Seguramente este tipo de narrativa tiene un nombre, yo solo sé que es un recurso que únicamente puedo tolerar cuando el jugador tiene alguna especie de avatar dentro del juego que le permite interactuar con los personajes que sí son importantes para la trama como los Fire Emblem por ejemplo.

CPv5IQX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garaxil Meteor

Publicado

y .

Técnicamente no hay ruptura de la cuarta pared por parte de los personajes, sino que es el espectador el que rompe la cuarta pared al convertirse en un personaje más. Pero un personaje que permanece "fuera". Esa es la gran diferencia con los ejemplos que citas. Por ejemplo, en el Fire emblem awakening, el coprotagonista es tu avatar, y como en otros ejemplos, nos oculta o desconoce cosas de si mismo. Osea, como en los otros que citas, pasas a formar parte de la historia con tu representación dentro de ella.

Pero lo de Baten Kaitos es diferente. Va un paso más allá. Sigues siendo un espectador, y eres omnisciente, pero no estás dentro de la historia, no tienes exactamente un avatar. Yo sí que no recuerdo un caso similar. En literatura sí, pero no en videojuegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado

El primero es impresionante, me acuerdo que lo compré para Cube porque vi un trailer del juego CGI espectacular y me acuerdo que me daba la bajona al jugarlo porque prescindía completamente de estas intros( venía de jugar a los FF de psx), pero su maravillosa historia, ambientación y combates me engancharon hasta el final. Amén de los dos o tres giros de guión que se marca el jueguecito.

Esperando la traducción del Origins me hallo :(

Microsoft está tan segura de su victoria que te da toda una generación de ventaja

El GVII ha llegado

https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

www.twitch.tv/guniko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ElMorenusOMG VENOM SNAKE

Publicado

Técnicamente no hay ruptura de la cuarta pared por parte de los personajes, sino que es el espectador el que rompe la cuarta pared al convertirse en un personaje más. Pero un personaje que permanece "fuera". Esa es la gran diferencia con los ejemplos que citas. Por ejemplo, en el Fire emblem awakening, el coprotagonista es tu avatar, y como en otros ejemplos, nos oculta o desconoce cosas de si mismo. Osea, como en los otros que citas, pasas a formar parte de la historia con tu representación dentro de ella.

Pero lo de Baten Kaitos es diferente. Va un paso más allá. Sigues siendo un espectador, y eres omnisciente, pero no estás dentro de la historia, no tienes exactamente un avatar. Yo sí que no recuerdo un caso similar. En literatura sí, pero no en videojuegos.

Es que romper la cuarta pared no significa hablar descaradamente con el jugador tratándolo como tal.

Y aun así Baten Kaitos se queda muy cerca cuando se trata de interactuar con los personajes. Ya que a efectos prácticos los dialogos son iguales que cualquiera de dora la exploradora cuando habla hacia la pantalla preguntando algo.

CPv5IQX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Friede de la Llama Negra

Publicado

Yo pude jugar al Origins en mi Gamecube pal gracias a que pillè, creo recordar que con el segundo Naruto Gekitou Ninja Taisen 2 japones,  el disco Freeloader para Gamecube. Metes el disco y puedes jugar a juegos de otras regiones (solo servía para eso, para discos originales).

Lo que  fue realmente imposible de localizar a un precio razonable incluso de segunda mano fue el primer Baten Kaitos cuando lo busqué, que ya había salido el Origins, y al final por no quedar sin poder catar la saga pillé el Origins.

A mí solo me salvaría que saliera para consola virtual de Wii U el primer Baten Kaitos, de otra forma no voy a ser capaz de jugarlo (especialmente porque me niego a caer en la especulación, ahora no sé qué precios oscilarán pero hace años los precios asuataban y tengo otras prioridades ).

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garaxil Meteor

Publicado

Es que romper la cuarta pared no significa hablar descaradamente con el jugador tratándolo como tal.

Y aun así Baten Kaitos se queda muy cerca cuando se trata de interactuar con los personajes. Ya que a efectos prácticos los dialogos son iguales que cualquiera de dora la exploradora cuando habla hacia la pantalla preguntando algo.

No, para nada. Dora la exploradora, Deadpool... rompen la cuarta pared literalmente.

Eso no sucede en ningún momento en Baten Kaitos. Eres tú el que penetra en la historia sirviéndote de un "medium". Para el protagonista no eres un espectador, eres un personaje, o mejor dicho, un mito de su juego, de su "universo".

Estaría a medio camino entre la cuarta pared y la personificación en un avatar de un Awakening. Ahí reside su originalidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ElMorenusOMG VENOM SNAKE

Publicado

No, para nada. Dora la exploradora, Deadpool... rompen la cuarta pared literalmente.

Eso no sucede en ningún momento en Baten Kaitos. Eres tú el que penetra en la historia sirviéndote de un "medium". Para el protagonista no eres un espectador, eres un personaje, o mejor dicho, un mito de su juego, de su "universo".

Estaría a medio camino entre la cuarta pared y la personificación en un avatar de un Awakening. Ahí reside su originalidad.

Pues yo no he jugado al Awakening, cuando mencionaba la saga fire emblem, me refería al fire emblem 7. De esa época, IS desarrolló otro juego de corte similar llamado Advanced Wars en la que el jugador no tenía ningún avatar, sin embargo tenía un rol dentro de la historia. Y las decisiones del jugador venían directamente de un personaje al que no se le ve el rostro. Estas decisiones de diseño fueron tomadas para captar a una audiencia más joven. El ejemplo de Deadpool está justificado por ser la obra en torno a un personaje de humor referencial que no necesita ser serio. Esto es porque es muy difícil sentir inmersión hacia una trama que trate al jugador como jugador o al espectador como tal.

Probablemente la práctica de hablar con el espectador sea el principal origen del término, ya que este se remonta hacia antes de que existiera el cine como tal. Y está relacionado con el teatro.

Desde el momento en el que un actor se gira hacia la cuarta pared(en este caso la pantalla) y comienza a hablar o interactuar con el espectador(jugador), se puede decir que se rompe dicha pared. En el teatro, y en determinadas obras de humor, esto ocurre ocasionalmente en momentos puntuales. Pero cuando hablamos de un juego que lo hace constantemente desde el principio hasta el final. Se puede decir que en efecto esa pared está rota, al completo.

De hecho me he vuelto a ver el final en youtube porque recordaba que al final estaban todos los personajes hablandote de frente, mirando hacia la pantalla y despidiendose. En efecto, tal como recuerdo, están todos despidiendose del jugador de la misma forma en que los actores lo hacían durante las obras de teatro al romper la cuarta pared para agradecerte por haber asistido.

Como curiosidad, cuando IS decidió darle un toque más adulto a su saga de advance wars, desecharon la idea de hablar directamente con el jugador.

CPv5IQX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garaxil Meteor

Publicado

Pues yo no he jugado al Awakening, cuando mencionaba la saga fire emblem, me refería al fire emblem 7. De esa época, IS desarrolló otro juego de corte similar llamado Advanced Wars en la que el jugador no tenía ningún avatar, sin embargo tenía un rol dentro de la historia. Y las decisiones del jugador venían directamente de un personaje al que no se le ve el rostro. Estas decisiones de diseño fueron tomadas para captar a una audiencia más joven. El ejemplo de Deadpool está justificado por ser la obra en torno a un personaje de humor referencial que no necesita ser serio. Esto es porque es muy difícil sentir inmersión hacia una trama que trate al jugador como jugador o al espectador como tal.

Probablemente la práctica de hablar con el espectador sea el principal origen del término, ya que este se remonta hacia antes de que existiera el cine como tal. Y está relacionado con el teatro.

Desde el momento en el que un actor se gira hacia la cuarta pared(en este caso la pantalla) y comienza a hablar o interactuar con el espectador(jugador), se puede decir que se rompe dicha pared. En el teatro, y en determinadas obras de humor, esto ocurre ocasionalmente en momentos puntuales. Pero cuando hablamos de un juego que lo hace constantemente desde el principio hasta el final. Se puede decir que en efecto esa pared está rota, al completo.

De hecho me he vuelto a ver el final en youtube porque recordaba que al final estaban todos los personajes hablandote de frente, mirando hacia la pantalla y despidiendose. En efecto, tal como recuerdo, están todos despidiendose del jugador de la misma forma en que los actores lo hacían durante las obras de teatro al romper la cuarta pared para agradecerte por haber asistido.

Como curiosidad, cuando IS decidió darle un toque más adulto a su saga de advance wars, desecharon la idea de hablar directamente con el jugador.

Pero es que la diferencia que te he señalado todo el rato, sigues sin tenerla en cuenta y eso que tú mismo das ejemplos.

Cuando los personajes se giran, hablan con el espectador. Se establece una comunicación que traspasa esa cuarta pared.

Y ahí radica la diferencia, en Baten Kaitos...¡tú no eres el espectador!

Ese no es tu rol. Tienes un rol definido en la historia. La originalidad reside en que no tomas el avatar del prota, ni el del coprota. Sería a nivel de originalidad como si tomases el rol de un npc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Voodoo0000
      Lo dicho busco Un Resident Evil Code Veronica de Gamecube en buen estado y Pal España.

Muchas gracias y un saludo.

• diablojf2001
      Hilo modificado el 19/04/2019

Nintendo Wii blanca compatible con Gamecube en su caja con manuales, cables, el wiimote que traía, y todo lo que venía de serie, 75

Cable por componentes Wii, 5 Vendido por Wallapop

Zelda Twighlight Princess Wii (PAL/ESP), 15

Zelda Skywards Sword Wii (PAL/ESP), 20

Rayman Origins Wii (PAL/ESP), 12

Rayman Legends Wii U (PAL/ESP), 15

Super Mario All-Stars Wii (PAL/ESP), 20

Banda sonora y libreto de historia del Mario 25th Aniversario, 8

Super Mario Galaxy 2 Wii, 20

Mario Paper Color Splash Wii U precintado, 20 Vendido fuera del foro

Kirby y el pincel Arcoíris, 25 Vendido fuera del foro

Tarjeta memoria original Nintendo Gamecube 59 bloques, 6

Mando inhalámbrico para SNES mini con función RESET con caja y manual como nuevo, para cambio.

Para cambio en mano solo me interesan juegos de Wii U como el Yoshi, Mario Maker o los Zelda, o una Megadrive mini (tal vez también una SNES mini). Soy de Sevilla.

• 7roton
      Piensa en un juego al que no jugaste en el pasado por no saber inglés o por no estar traducido por solo existir en japones o por esperar a un parche de traducción vía fans que nunca llegó, pongámonos a recordar algunos ejemplos:

- Albert Odyssey (Sega Satrun)

- Sakura Wars (Saturn/Wii/PS4)

- La saga Xenosaga (PS2)

- Tales of the Abyss (PS2)

- Persona 5 (PS3/PS4)

- Ogre Battle 64 (N64)

- Shenmue 1 y 2 (PC/PS4/Xbox One)

- Grandia 2 (PS4/DC)

- Shin Megami Tensei & Fire Emblem (WiiU)

- NIER (PS3/Xbox360/One)

Bueno, para los que no lo conozcáis os presento el nuevo modo cámara de google translator para iOS y Android:

El nuevo modo cámara:

Ya lo he probado con Shenmue 1 y Persona 5, que maravilla.

Con un iPhone XS MAX

Hoy soy mas feliz que ayer, gracias google por darme tal alegría.

• lachicade_ella
      Vendo los siguientes juegos de GAMECUBE todos Completos y PAL España a no ser que se indique lo contrario.  Se puede rebajar por compra de varios juegos, precio de envió según peso y tarifa de correos. Se dará preferencia a los Packs en caso de varios interesados por el mismos juego.

EDICIÓN NORMAL

Astérxi & Obélix XXL - 30
      Bob Esponja Battle for Bikin Bottom (sin manual) - 20
      Doshin the Giant - 30
      Mario Smash Football - 25
      Starfox Adventures - 30
      Taz Wanted - 10
      Tony Hawk's PRO Skater 4 - 10

Donkey Kong Konga  - 15
      Donkey Kong Konga 2 (Pal FR) - 30
      Bongos Donkey Konga (marcas de uso) - 15
      PACK DONKEY KONGA 1, 2 y Bongos - 45

EDICIÓN PLAYER CHOICE

Me dio por coleccionar ediciones playerchoice PAL, muchas exclusivas de cada país y con variante de portada, como el W day of reckoning.

Enter the Matrix (2 discos) - PAL ES - 10
      Harry Potter y la cámara de los secretos - PAL UK - 10
      Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - PAL DE - 10
      Harry Potter Quidditch -  PAL DE - 10
      Señor de los Anillos Comunidad del anillo - PAL DE - 10
      Shreck 2 - PAL ES - 10
      Spyro Enter the Dragonfly (manual en mal estado) - PAL UK - 10
      Super Monkey Ball 2 (sin manual) . PAL DE - 20
      URBZ Sims en la ciudad - PAL FR - 10E
      W Day of Reckoning - PAL DE - 10
      W Day of Reckoning - PAL IT - 10

Tengo más juegos a la venta de otras plataformas en este foro:

Juegos PS4  http://meristation.a.../topic/2971889/
      JUegos PS3 http://meristation.a.../topic/2971891/
      Juegos Gamecube http://meristation.a.../topic/2971893/
      Juegos WiiU http://meristation.a.../topic/2971892/
      Juegos Wii http://meristation.a.../topic/2971894/
    • gdangaioh
      Busco juegos de Switch y algunas cosas variadas. 

Por orden de preferencia y cambios en principio, mas o menos los puedo comprar por 20-25-30-35 gi dependiendo del juego y si no surge algún cambio porque no tengo prisa con los que ya tengo.

BUSCO PARA CAMBIAR O COMPRAR 

-Fitness boxing
      -Soldam
      -Code Of Princess EX
      -Dragon Ball Fighter Z
      -The World Ends With You: Final Remix
      -Seiken densetsu collection (japones) 
      -Expansión de Torna xenoblade 2
      -Atelier Lydie & Suelle
      -Shinning resonance 
      -Disgaea 5
      -Dragonquest heroes 1+2 (japones)

-Disgaea 1............................................................................comprado
      -Capitan toad........................................................................comprado
      -Pokemon let´s go pikachu...................................................comprado
      -Wonderboy dragon´s trap....................................................comprado
      -South Park: Retaguardia en Peligro....................................comprado
      -Megaman X 1 legacy collection (japonés) ..........................comprado
      -Megaman X 2 legacy collection (japonés) ..........................comprado
      -YS VIII..................................................................................comprado
      -Hyrule warriors definitive edition .........................................comprado
      -Falle region..........................................................................comprado
      -Dragonquest builders...........................................................comprado
      -Gal Gun 2.............................................................................comprado
      -Wild guns.............................................................................comprado
      -Dragonball Xenoverse 2......................................................conseguido
      -Resident evil revelations collection .....................................comprado
      -Bayonetta 1..........................................................................comprado
      -Bayonetta 2..........................................................................comprado
      -Fire emblem warriors ..........................................................comprado
      -Nights of Azure 2.................................................................conseguido
      -Mario+rabbits.......................................................................comprado
      -I am setsuna........................................................................comprado
      -Ultra street fighter II.............................................................comprado
      -Super bomberman r.............................................................conseguido

-Amiibo de cloud v1..........................................................................comprado
      -Amiibo bayonetta v1

-Adaptador Mayflash para mando pro wii u a Pc y swicth................comprado

PARA CAMBIO O VENTA TENGO...

SWITCH
      -Extras del Axion verge(caja tocada como a casi todo el mundo .......................para cambio o 10 gi
      -Falle region (PRECINTADO)...................................................................................cambiado
      -Ultra street fighter II ................................................................................................cambiado

-SNES MINI (sin abrir, sigue en la caja de Amazon comprada en amazon alemania)....... para cambio x2 juegos

Wiiu
      -The walking dead survival instict..............................................................para cambio o 35 gi
      -Steamworld collection (precintado PAL ESP)...........................................para cambio o 18 gi
      -Tokyo mirage session #FE pal ita juego en ingles..................................................Vendido fuera
      -Tank,tank,tank pal esp............................................................................................Vendido fuera
      -The Wondeful 101..................................................................................................Vendido fuera
      -Capitan toad...........................................................................................................Vendido fuera 
      -Bayoneta edicion especial 1+2 ..............................................................................Vendido fuera 
      -Sonic lost world deaddly six....................................................................................Vendido fuera
      -Lego Marverl Super Heroes....................................................................................Vendido fuera
      -Lego star wars el despertar de la fuerza.................................................................Vendido fuera
      -The amazing spiderman.........................................................................................Cambiado
      -Resident evil revelations.........................................................................................Cambiado
      -Pikmin 3...................................................................................................................Cambiado

3DS
      -Radiant Historia: Perfect Chronology (precintado) pal esp..........................para cambio o 38gi
      -Sega 3d classics collection(precintado).......................................................para cambio o 25gi
      -Resident evil revelations..............................................................................para cambio o 15gi
      -Resident evil mercenaries............................................................................para cambio o 10gi
      -Puzzle bubble universe................................................................................Vendido fuera
      -One piece romance dawm...........................................................................Vendido fuera
      -Pokemon omega ruby..................................................................................Vendido fuera
      -Final Fantasy explorers................................................................................Vendido fuera
      -Dragonball z extreme butoden.....................................................................cambiado

GAMECUBE
      -Bomberman generations.............................................................................Vendido fuera

DS
      -Magical starsign pal uk (con español) precintado

GAMEBOY SOLO CARTUCHOS CON O SIN CAJAS DE DS 
      con el pack y se regala gundam y tortugas ninja jap

-Castlevania adventure jap
      -Castlevania simon revenge usa
      -Blaster master jr esp
      -Tetris esp
      -Kirby dream land uk
      -Rockman world jap.

PS2
      -Super robot taisen Z (nuevo sin uso)

SNES 
      -SNES completa con cables y un mando. 
      funciona bien pero está amarillenta. 
      -Mario all stars solo cartucho, amarillento pero funciona bien 
      -Super gameboy 

NES
      -Transformador corriente original modelo nes 002
      -Adaptador antena original 
      -Blaster Mater(cartucho y caja original )..........................................................................Vendido fuera
      -Rygar (cartucho) y caja mia
      -Bionic Comando(cartucho) y caja mia

ART BOOKS
      -Super robot tasien K official commentary book (precintado)
      -The world of tactics ogre let us cling together..................................................................Vendido fuera
  • Crear nuevo...