Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Kaim

Hablemos de los Baten Kaitos.

Publicaciones recomendadas

Kaim IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Baten Kaitos: Eternal Wings and The Lost Ocean y Baten Kaitos: Origins. Hablemos de estas dos maravillas que vieron la luz allá por el 2003 y 2006 respectivamente en la Gamecube de Nintendo.

Las expectativas que me generaron en su día cuando supe que algunos ex-Squaresoft (comandando en Monolith) estaban detrás de estos juegos y principalmente el parecido -estético y de presentación- que guardaban con Chrono Cross -uno de mis RPGs favoritos de siempre y el guionista era el mismo en ambos juegos así que hypex1000- hicieron que fuera uno de los juegos más envidiados por mi de la consola de Nintendo (pues era poseedor solo de una PS2 y Dreamcast). 

Por suerte tiempo después me pude hacer con una GC y darle un buen vicio a cada uno, cumpliendo plenamente las elevadas expectativas que me habían generado.

104hpxi.jpg

Este binomio construyo uno de los mundos más interesantes del género para mi. Y la forma de darle densidad al mismo en ambos juegos fue espectacular. En el primero vemos como nos presentan el universo explicado desde algo que ocurrió hace miles de años: Una guerra entre Dioses, un ser maligno llamado Malpercio que destruyo tierra y océano, como le pararon los pies y como los habitantes del mundo se vieron obligados a vivir en islas flotantes -así, en resumidas cuentas-. Ese trasfondo mezclado con una historia que se ocupa de un conflicto "actual" hacen que la trama sea más que interesante.

Sin embargo, en el Baten Kaitos Origins -a pesar de también tener una historia por fuera de este trasfondo- vivimos esa "leyenda" que nos cuentan en el primero de primera mano. Vemos el verdadero origen de todo esto, y creanme, te dejan con la mandíbula tocando el suelo. Pues, no está de más decir que ambos juegos cuentan con dos de los giros argumentales que más me han sorprendido en juego alguno.  :D

4l59v5.png

¿Que decir de la jugabilidad? El uso de las cartas tanto fuera como dentro del sistema de combate fue algo que me gustó muchísimo. Si bien le daba un pelin de aleatoriedad el sistema de combate estaba lo suficientemente bien balanceado para no caer en la frustración, y el hecho de pensarnos estratégicamente el mazo era una gozada. Uno más dinámico, ágil y divertido que el otro, en todo momento dando órdenes y sin dejarnos respirar un segundo. Ambos juegos tienen de los mejores sistemas de batallas RPG alguno.

Fuera de los combates el sistema de cartas hacían de la exploración de escenarios y principalmente de las mazmorras un aspecto muy inspirado con múltiples situaciones y puzzles muy conseguidos.

5pixbs.jpg

Una mazmorra que es todo un guiño a viejos tiempos.

Además ambos juegos hicieron gala de un envoltorio audiovisual maravilloso. Con el diseño artístico era imposible no asombrarse al visitar una nueva isla, ciudad u otro tipo de localización. 

Y musicalmente en mi opinión uno de los mejores trabajos de Motoi Sakuraba (conocido por ser el compositor de sagas como Tales o Star Ocean). Parió unas melodías que cazaban perfectamente con el mundo que nos presentaban -y lo mismo para las canciones de batallas-.

En definitiva, dos de los mejores RPGs que tuve la suerte de jugar y claramente TOPs en la generación 128bits (cabeza a cabeza con Suikoden 3, Final Fantasy X y Persona 3 y 4).

¿Y como fue la experiencia de los meriforeros con estas dos maravillas?

Los conservo como las dos reliquias que son, valen oro. :D

SP_A0409.jpg
SP_A0414.jpg

Salu2!

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tunkag Kame Sennin

Publicado

En mi caso solo he jugado a la primera parte, y es sin duda alguna uno de los juegos de mi vida, un JRPG precioso, repleto de carisma y magia, una obra maestra absolutamente imprescindible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado

Yo creo que es la primera vez que veo una caja americana por dentro gracias a la la imagen que has puesto. Tengo tanto Baten Kaitos (español) como Baten Kaitos Origins (americano), pero este último lo tengo precintado todavía, y lleva ya así unos añetes... Sé que me espera un juegazo a poco que siga la estela del primero, pero me da una pereza saber que tengo por delante ahí 40, 50 ó 60 horas de partida en inglés.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

secret_julius IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Ains... los feels...

Son de los juegos que más me han tocado la patata en toda mi vida de jugador, y son muchos juegos a mis espaldas. Para mi, están en mi top3 de mejores juegos de la historia (aunque mi top 3 consta de tres binomios, por lo que sería un top 6 XD). Tuve una suerte inmensa de encontrar el primero en tienda tras haber leído sobre él en la Nintendo Acción. Para el segundo hice un pedido a américa con freeloader incluido simplemente para poder jugarlo.

Todo en estos juegos es exquisito, la historia, los escenarios, la banda sonora... quizá un poco mala la actuación de voz inglesa del primero. Pero no puedo condenar por ello a un juego que me ha dado el papel de espíritu protector, no de protagonista, que realmente me ha metido en la historia como lo que soy: un ser observante que de vez en cuando echa una mano.

Pondría al primero mejor en cuanto a historia y el origins por el sistema de combate, que aunque complicaba el mazo al tener en cuenta a los tres personajes me encantó y se hacían combos brutales:

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ventalto Sic Parvis Magna

Publicado

5pixbs.jpg

Esto es una captura del juego? Si es asi, es un guiñazo a tower of druaga, el juego que inspiro a zelda (si, el  primero.

No he jugado a BK pero sabiendo de quien viene no me espero menos que juegazo

Sin_t_tulo-2.png

"Tal vez lo que te hace grande no entienda de como ni porque"

Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado

Spoiler

22900.png 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JohnCB Ganondorf

Publicado

Excelentes juegos ambos, ahí los tengo en lugares predilectos.

Yo juegue primero el Origins por lo que en ciertas referencias y personajes me perdía un poco, después al jugar el Eternal wings comprendí muchas cosas.

Artísticamente preciosos, musicalmente magistrales, su sistema de combate es muy ágil, divertido  y aunque dependía mucho del azar tenía también  mucho de estrategia. Me gusto más el sistema de Origins, lo sentí más dinámico, siempre tratando de encadenar un combo más largo y poderoso que el anterior.

Lamentablemente siempre hay un pero y es que aquí en America nos llegaron solo en perfecto ingles y aunque se entiende lo que vas haciendo y gran parte de la historia no es lo mismo que jugarlo en español y comprenderlo todo, se que los hubiera disfrutado el doble de haberlos podido jugar en español.

Para mi, dos favoritos de la generación de gamecube codeándose de tu a tu con los Metroid, los Zelda y los Resident Evil.

PURA VIDA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buitrero Lord Boros

Publicado
ojalá los sacaran en new3ds,esos fondos prerenderizados com el efecto 3d serían la creme. y la pantalla táctil para las cartas en combate le viene cómo anillo al dedo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Stinger

Publicado

Par de obras de arte, nunca faltan en mi top de toda la historia de los RPG, alguna vez le queme el argumento del primero a un pobre compa en internet X-D ... en fin, dos joyas brutales de monolith soft y tricrescendo ... por cierto, que con origins empezó el romance entre monolith y nintendo que termino con su adquisición ... y también donde Motoi Sakuraba se gano su lugar en el olimpo de los músicos (si es que no lo había hecho ya con Golden Sun). :sisi:  

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion Tatsumaki

Publicado

Grandisimos juegos.

El alas eternas me lo he pasado no se cuantas veces y me parecio el mejor juego de rol de la epoca, especialmente a nivel de historia (quien sepa capaz de adivinar los giros de guion, es adivino)

Pero luego cuando conseguir jugar al origins.... bufff.

Todo lo que tenia preconcebido salto por lo aires y hay descubri que cuando se trata de juegos de Monolith siempre habra giros de guion que mas o menos se ven pero que en realidad no son mas que trampas para que el jugador se confie para luego dar la puñalada con otra cosa que nadie se lo puede esperar.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Yo creo que es la primera vez que veo una caja americana por dentro gracias a la la imagen que has puesto. Tengo tanto Baten Kaitos (español) como Baten Kaitos Origins (americano), pero este último lo tengo precintado todavía, y lleva ya así unos añetes... Sé que me espera un juegazo a poco que siga la estela del primero, pero me da una pereza saber que tengo por delante ahí 40, 50 ó 60 horas de partida en inglés.

Una pena lo del idioma con el Origins, pero si, te vas a encontrar con un juego igual de bueno que el primero. En el Origins eché en falta más cantidad de personajes, pero a su favor tiene que los tres están más elaborados y son más carismáticos que los del primero. La relación que entabla el grupo a lo largo del juego está muy cuidada.

Ains... los feels...

Son de los juegos que más me han tocado la patata en toda mi vida de jugador, y son muchos juegos a mis espaldas. Para mi, están en mi top3 de mejores juegos de la historia (aunque mi top 3 consta de tres binomios, por lo que sería un top 6 :D). Tuve una suerte inmensa de encontrar el primero en tienda tras haber leído sobre él en la Nintendo Acción. Para el segundo hice un pedido a américa con freeloader incluido simplemente para poder jugarlo.

Todo en estos juegos es exquisito, la historia, los escenarios, la banda sonora... quizá un poco mala la actuación de voz inglesa del primero. Pero no puedo condenar por ello a un juego que me ha dado el papel de espíritu protector, no de protagonista, que realmente me ha metido en la historia como lo que soy: un ser observante que de vez en cuando echa una mano.

Pondría al primero mejor en cuanto a historia y el origins por el sistema de combate, que aunque complicaba el mazo al tener en cuenta a los tres personajes me encantó y se hacían combos brutales:

Ahora que lo dices, olvidé comentarlo en el mensaje, pero el rol en la historia que el juego le da al jugador es sublime. Te hace involucrar más en la historia, muy logrado.

5pixbs.jpg

Esto es una captura del juego? Si es asi, es un guiñazo a tower of druaga, el juego que inspiro a zelda (si, el  primero.

No he jugado a BK pero sabiendo de quien viene no me espero menos que juegazo

Efectivamente. :D

Salu2!

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ragnarok21 King

Publicado

El primero es mi juego favorito de todos los tiempos, no te digo más X-D Y aún no he superado el giro de guión :D

Nunca tuve GC pirata ni buen PC hasta que justamente el verano del año pasado me compré uno y tenía que hacerlo: (casi) lo primero fue Dolphin y Origins, y encantado. Al principio dudaba del mazo único pero luego se me hizo muy adictivo, y ahora viendo los videos que habéis puesto ya estaba mentalmente pensando combos mientras veía las cartas. La historia me pareció más floja y predecible pero claro, es muy fácil decir eso años después y con más juegos e historias a la espalda.

Si es que aún me vengo arriba joder

PD: mírame, hace un año X-D http://zonaforo.meri.../topic/2327265/

zin7g1.jpgCensura.jpg

Vuelve la censura política a Zonaforo: http://meristation.a.../topic/2919149/

Exiliándome a Pacotes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim IGNIS EXCUBITOR

Publicado

El primero es mi juego favorito de todos los tiempos, no te digo más X-D Y aún no he superado el giro de guión :D

Nunca tuve GC pirata ni buen PC hasta que justamente el verano del año pasado me compré uno y tenía que hacerlo: (casi) lo primero fue Dolphin y Origins, y encantado. Al principio dudaba del mazo único pero luego se me hizo muy adictivo, y ahora viendo los videos que habéis puesto ya estaba mentalmente pensando combos mientras veía las cartas. La historia me pareció más floja y predecible pero claro, es muy fácil decir eso años después y con más juegos e historias a la espalda.

Si es que aún me vengo arriba joder

PD: mírame, hace un año X-Dhttp://zonaforo.meri.../topic/2327265/

Son de esos giros que puedes apagar la consola, irte a hacer otras cosas que aún así te vas a distraer porque ese pedazo de giro aún resuena en tu cabeza. Te deja simplemente roto. xD

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vinsmoke1920 Raam

Publicado
vida restante: 0%
En mi opinión son los rpg mas redondos de esa gen junto al paper Mario, incluso mas que FF X y esos.

BOTW has made Zelda great again!! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

Este juego para mi pasará a la historia de ser el que mas pronto me atasqué sin saber como salir (era alquilado solo por una tarde) que fue en una roca inicial nada mas comenzar... y ahí se quedó lol

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Octopene Saitama

Publicado

De los mejores RPG de su generación.

Nunca jugué al Origins no recuerdo si es por que no salio en España o por si lo hizo solo en Inglés

Podrías resumir la historia en spoilers si no es mucho jaleo? me interesa saber cual es ese giro que comentas te deja el culo torcido :D

VxnBYOo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...