Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Bydo

¿Qué tal si hablamos de hechos VERDADERAMENTE OBJETIVOS del mundillo?

Publicaciones recomendadas

oxy GAIA

Publicado
vida restante: 100%

Final Fantasy XIII es objetivamente, mi juego fetiche de PS3 y a quién no le guste no pasa nada, pero el burro del hateo con este juego ya pasó. A mí me enamoró y lo llevo jugando casi 7 años ya.

No es una puta mierda ni de coña. Puta mierda es FF XI y XIV como Final Fantasies, el XIII es un puto flipe

(Si de verdad quieres rebatírmelo, tengo toda la noche de hoy y el día de mañana para argumentarte por qué es mi FF favorito de toda la saga)

Ojo, te lo digo de buen rollo y no busco salseos innecesarios. Si de verdad quieres saber cómo alguien puede estar enamorado de FF XIII (no XIII-2 ni tampoco LR), encantado te diré el por qué de la manera más amigable posible

Un saludo keybladerdcl

yo quiero saber?

no jugué en mi vida un FF, pero me conmovió tu defensa xD quiero saber porque esa pasión!

cariñOXYtos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

djcasera Yojimbo

Publicado
* el aspecto de la iluminación de uncharted 4 es más natural que la de quantum break

* uncharted 1, en el aspecto puramente gráfico es superior a gears of war 2

* la duración media de ryse es muy corta

* el juego exclusivo de insomniac para ps4 obtuvo mayor puntuación que el exclusivo de insomniac para xbox one

* el online de tomb raider 2013 a los pocos meses tenia lag asqueroso, y costaba horrores encontrar partidas con gente

* xbox one podría ser una de las videoconsolas serias con menos exclusivos de la historia

* ps4 da un repaso en número de juegos tanto a one, como a wii U, y eso que esta salío un año antes

* el numero de jrpgs de ps4 es notoriamente superior al de las otras consolas de sobremesa

* El PC es el que mas exclusivos tiene, en cambio en los últimos 10 años, hay mas juegos mejor puntuados en consolas como wii y ps3, que en el PC

* la resolución de los juegos de remedy (alan wake en 360 y quantum brean en one) fueron de las que más pocos pixeles tuvieron en sus respectivas consolas

* la interacción jugable de heavy rain o beyond es muy limitada

* cuesto horrores encontrar un hack slash sin salto, y heavenly sword es uno de ellos

* las físicas de little big planet son las más avanzadas de la historia en juegos plataformas

* el nivel medio de muertes causadas por el primer jefe de ninga gaiden sigma es muy elevado, poca gente se lo ha pasado a la primera

* los "exclusivos" que salieron de lanzamiento de one, salvo el caso de dead rising 3, tenían un contenido muy pobre, con una primera temporada de killer instinc escasa, un ryse con una duración muy corta, y con un forza 5 capado hasta la medula tanto en circuitos y coches respecto al forza anterior

* Dos juegos de naughty dog (the last of us y uncharted 2) han conseguido más gotys que todos los exclusivos de la marca xbox juntos

* los creadores de no mans sky son unos mentirosos compulsivos

* las mecánicas de alan wake son muy repetitivas

* uncharted 4 es muy superior gráficamente a los dos TPS que salen en 2016 de microsoft

* la torre de latria tiene uno de los mejores diseños de mapas de la historia, y no esto no es subjetivo.

* para muchisima gente, el alumno supero al maestro, y crash team racing les gustó más que mario kart 64

* En el E3 de 2014, microsoft presentó 3 juegos en estado muy verde para abultar catalogo. Uno fue phantom dust, que estuvo congelado mucho tiempo. Otro es scalebound, que todavía no se sabe fecha. Y el tercero es crackdown 3, cuyo multijugador se suponia que iba a salir en el verano de este año, y aun no hemos visto un gameplay extendido de su campaña

* Ubisoft ha presentado algunos juegos hipervitaminados.

* El downgrade gráfico del zelda respecto al trailer de lanzamiento ha sido bastante notorio

* driveclub, pese a salir con unos problemas serios en el online, ahora mismo es uno de los juegos de la gen , con más contenido gratuito post lanzamiento, gracias a un trabajo encomiable de evolution studios, (estudio que ha cerrado para desgracia de muchos de sus fanes)

* El palacio de visari en nivel avanzado, es uno de los niveles de FPS, donde se requiere más habilidad y táctica por parte del jugador

* recore tiene graves fallos técnicos, y su diseño open word no ha gustado a muchos analistas

* meristation , tuvo una falta de respeto hacia sus usuarios con su falta de transparencia con el 9,6 de assassins creed

* A mucha gente que empieza a jugar skyrim, tras haberse pasado dark souls, se le hace aburrido

* el numero de juegos de Wii U en el año y medio anterior al lanzamiento de la NX, es escandalosamente bajo

* rise of tomb raider fue anunciado para ps4 antes de que saliera para one

* la media de bajas de lara despeñandose en tomb raider 2013, es escandalosamente bajo, debido a un plataformeo que no supone casi reto alguno

* de agent solo hemos visto su logo y un puñado de artworks

* kingom underfire 2 lleva la tira de años anunciado y ha cambiado varias veces resepcto a las plataformas que supuestamente va a salir

* La burra de worms es una de las armas mas destructivas de videojuego alguno

* la gente que hace spedruns espectaculares, tiene mucho mucho mucho tiempo libre

* la figura Z del tetris da muchos más problemas que el palo

* los goombas suelen tener aspecto poco amigable

* a raziel91 le hubiera gustado mucho que quantum break superara gráficamente a nivel global a uncharted 4

* estadisticamente, el numero de personas que tienen el platino de los 3 arcades exclusivos de ps3 con el platino más jodido , es inferior al 0,25% de las personas que han jugado a dichos 3 juegos (motorstorm pacific rift , wipeout HD, y modnation racers) y yo soy una de ellas

* si lara croft, se tira a una altura que supera su altura 20 veces, y cae en suelo firme, ten por seguro que se despeña

* Los 4 souls y bloodborne juntos tienen más variedad de enemigos que ryse

* en el buscaminas, descubres una casilla que pone 8, y empieza la serie que te gusta, y quieres terminar la partida rapido, no lo dudes, y clickea en una casilla contigua (horizontal, vertical, o diagonalmente) a la del ocho

* hay una posibilidad del más del 97 % que un post abierto por chiquiza no sea para albar a algo relacionado con sony

* en muchos juegos de lucha y hack slash, con aporrear botones a lo loco te vale para salvar la situación

* los reflejos de un niño menor de 8 años , o de un anciano con más de 85 años, son insuficientes para llegar a la zona 100 del wipeout HD e imposibles para superar el throught the fire and flames en experto del guitar hero 3 sin ningún fallo

* matar palomas en gta 4 es más favorable para la somnolencia que para el insomnio

* Muchisima gente se ha tirado autenticas minutadas intentando conseguir la piedra cuchilla pura del demons souls sin éxito.
Si ese tiempo malgastado lo hubiera invertido en leer, ahora sería mas culto, si lo hubiera invertido en el gimansio , ahora estaria mas cachas , y si lo hubiera invertido en el estudio, probablemente ahora seria funcionario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miguel313 Moonwalker

Publicado

Actualmente relacion calidad precio la Xbox one es el mejor sisitema  para jugar y anteriormente lo fue xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miguel313 Moonwalker

Publicado

Tu retraso si que no es subjetivo si de verdad piensas que el PC no sea la mejor plataforma para jugar.

Es que relacion calidad precio es de las peores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scarefully Friede de la Llama Negra

Publicado

Objetivamente hablando los hechos que yo considero objetivos son subjetivos. Asi que me los ahorrare.

El Nuevo Rincón de Ventalto in HD Technicolor

Microsoft Rewards

svToPrd.gif

Spoiler

Yo antes era

dLjaBR7.png

Pero por el poder de Greiscul ascendí

0HdQcnL.jpg

Este mensaje está patrocinado por En mi opinion / Para mi / Creo / Me gustaria / :malote: / :P / 8O / :D /etc...

Brought to you by Carl Junior's 'Fuck you I'm posting!'

Spoiler

923166.png923165.png

Spoiler

El análisis del E3 de Scarefully

Tras los análisis realizados por Scarefully en el E3 de 2019 se puede apreciar:

• La asistencia de Scarefully fue de un bajísimo 0% frente a un apabullente 100% No Scarefully entre el público.
  • El número de representantes en juegos, desarrolladores o presentadores Scarefully no consiguió superar el porcentaje de anteriores eventos, manteniéndose en un decepcionante 0%.
  • La prensa del videojuego se hizo eco nulo del hecho de la falta de Scarefully durante el tiempo que duró el evento.

Según las conclusiones que me es posible sacar de estas cifrases que la industria es Scarefullynofoba.

Unas sugerencias para mejorar estas cifras de cara al siguiente E3:

• Utiliza el lenguaje Scarefully. En vez de usar los términos correctos cambia Tú por Scarefully o Él por Scarefully. También añade Scarefully de forma aleatoria pero respetando la ortografía a tu vida diaria.
  • Scarefully no soy de redes sociales, así que puedes darme +10 en mis mensajes de Meri. No es representativo de nada pero harás que Scarefully me vuelva más visible ante los medios.
  • Paga a Scarefully un pase al E3, un viaje en avión (clase a elegir por el Scarefully-fan) y una estancia en un hotel (de nuevo a elegir por el Scarefully-fan).
  • Realiza sacrificios en honor a Scarefully. A diferencia de otros grupos Scarefully pido cosas sencillas como hacer agujeros indoloros a botes de refrescos o bolsas de Sticks (cualquier otro snack no es válido).

Recuerda, no permitas que otro año más Scarefully sea olvidado para la industria. Pon un poco de Scarefully en tu vida.

Tu amigo y vecino Scarefully.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miguel313 Moonwalker

Publicado

La primera playstation tenia un hardware de mierda, texturas feas y pixeladas, polígonos bailongos, texturas bailongas también mas los defectos propios de la época, bajo poligonaje y un framerate bajo y/o inestable. Esto por no mencionar el catalogo mas sobre-valorado de la historia fruto de la nostalgia de gente que la compro por que se podían piratear los juegos fácilmente.

8O 8O 8O

Spoiler
Bromuro

Joder e incluso asi estaba a años luz del mejor pc de su momento jajajajajajajajja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergiotor9 Hylia

Publicado

Es que relacion calidad precio es de las peores

Hostia, no me puedes en serio decir esto. Un PC entre 600 y 800 se come con patatas una consola en calidad/precio. Si el problema es el desembolso inicial, lo puedo entender, pero tiene un rendimiento mucho mejor, es más versatil, tiene una vida muy superior, y a medio plazo entre que no tienes que pagar por el online y la diferencia de precios sale incluso más barato que una consola rindiendo más durante todo el proceso. Y cuando acaba la generación/vida útil si quieres seguir jugando con graficos altos en vez de tener que comprar una nueva y tener que tener dos o quedarte con una colección de juegos injugable, le metes una gráfica nueva y a disfrutar.

Ojo, que esto no lo digo como anti consolas, yo he jugado hasta esta ultima generación que las prácticas de Sony me han parecido demasiado vergonzosas como para seguir comprandoles consolas, he jugado siempre tanto en consola como en PC, y entiendo los motivos que hace que la gente compre consolas, y si me sobrase el dinero tendría probablemente una PS4.

i5-6600k @ 4.2GHz - Gigabyte 980Ti Gaming G1 - Gigabyte GA-Z170-HD3P - 8GB HyperX Fury DDR4 2133

EVGA Supernova G2 750W - Seagate Barracuda 7200.14 1TB - Samsung 850EVO 250GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pixmix IGNIS EXCUBITOR

Publicado
-Buscar objetividad.

-Intentar hacerlo en Mericonsolas

-2016

RVlP8Tk.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miguel313 Moonwalker

Publicado

Hostia, no me puedes en serio decir esto. Un PC entre 600 y 800 se come con patatas una consola en calidad/precio. Si el problema es el desembolso inicial, lo puedo entender, pero tiene un rendimiento mucho mejor, es más versatil, tiene una vida muy superior, y a medio plazo entre que no tienes que pagar por el online y la diferencia de precios sale incluso más barato que una consola rindiendo más durante todo el proceso. Y cuando acaba la generación/vida útil si quieres seguir jugando con graficos altos en vez de tener que comprar una nueva y tener que tener dos o quedarte con una colección de juegos injugable, le metes una gráfica nueva y a disfrutar.

Ojo, que esto no lo digo como anti consolas, yo he jugado hasta esta ultima generación que las prácticas de Sony me han parecido demasiado vergonzosas como para seguir comprandoles consolas, he jugado siempre tanto en consola como en PC, y entiendo los motivos que hace que la gente compre consolas, y si me sobrase el dinero tendría probablemente una PS4.

pon el forza horizon 3 en un pc de 220 euros y luego me cuentas ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DeLaGuardia_old MegaCracken

Publicado

Hechos objetivos es que DeLaGuardia es un tio guay y el puto amo y que mei de overwatch tiene cara de guarrilla.

Tú sí que eres el puto amo @BlackGun007  ;) Mei friki guarrilla a muerte

yo quiero saber?

no jugué en mi vida un FF, pero me conmovió tu defensa :D quiero saber porque esa pasión!

(he abierto este post http://zonaforo.meri.../topic/2405053/, por si se abre debate, no saturar este hilo. Gracias a todos y espero que disfruten leyéndolo tanto como yo escribiéndolo)

Hola @oxy ! Por supuesto, faltaría más

(también aludo a los compañeros Meriforeros keybladerdcl y Daniel121212 por si les apetece verlo también, un saludos a los dos. Por supuesto también a @Clidus1010 )

Final Fantasy XIII fue un juego revolucionario en 

• Su OST
  • Su belleza y riqueza artística
  • Su Sistema de Combate, interpretación contemporánea del BTC y antiguos oficios
  • Su Lore o Historia y trasfondo (cumbre en madurez argumental de toda la franquicia)
  • Lo profundo de su gameplay: El secreto mejor guardado de FF XIII; la mejora de objetos en el taller y sus multiplicadores x1,x2 y x3- Armas Últimas.
  • Su calidad gráfica

No me voy a extender demasiado en cada punto, ya que son bastantes conceptos a tratar en un videojuego y más aún en un solo post y haré el máximo resumen posible para no espantar a primera vista

1. SU OST

La OST de FF XIII es de lejos la más grande Banda Sonora Original si no de la generación pasada de consolas, de las últimas dos generaciones, con perdón de Bloodborne. Seguramente pensarás que soy un friki melómano y que sólo escucho japonesadas; nada más lejos de la realidad, no me gusta la música pop japonesa melosa de los JRPGs y en FF XIII Masashi Hamauzu alcanzó la que es para mí su cumbre compositiva. Soy pianista clásico y dentro de la mente de este hombre han salido obras maestras a años luz de lo que se mueve tanto en Europa como en EEUU

Hablamos de uno de los tres compositores de Final Fantasy X y de otros títulos de SE como Dirge of Cerberus o Unlimited Saga.

La bestialidad que hizo Hamauzu fue hacer una obra orquestal, partiendo desde el lenguaje del Jazz Fusion y convertirla a una obra clásica tal cual. Es decir; alzar al plano orquestal, con lenguaje clásico composiciones de Jazz Fusión. Y no sólo eso, sino meter además muchos elementos electrónicos de la mayor calidad y buen gusto posible. No tiene desperdicio, en OST tiene un 10 y se queda corto. Nos llegó muy pronto, este tipo de música se empezarán a ver en la próximas generación si llegan a eso, en propuestas jugables de máxima ambición y presupuestos.

Dejo por aquí su obra, mención especial también su versión Piano Collections: "Nautilus" y "Nacen Requiem" para ser más concretos

Piano Collections:

OST FF XIII:

2. SU BELLEZA Y RIQUEZA ARTÍSTICAS

Desde los Cie'th ,los personajes y sus expresiones, escenarios, el lenguaje descifrable del juego, Los Fal'Cie, sus praderas, el cielo en cualquier momento, El Nido de lejos desde Paals, Oerba, La Torre Taejin, La Cuna del Huérfano... Es simplemente precioso.

Tiene una de las propuestas artísticas más grandes y cuidadas que he visto jamás no sólo en un videojuego, sino en proyecto audiovisual.

28cmvbk.jpg

xnhw5u.jpg

2ypdsvt.jpg

2ibkajk.jpg

w1bitd.jpg

Impresionante

3. SU SISTEMA DE COMBATE, INTERPRETACIÓN CONTEMPORÁNEA DEL BTC Y ANTIGUOS OFICIOS 

Es una reinterpretación contemporánea de lo visto de BTC desde Final Fantasy IV. Para mí, uno de los mayores aciertos de este juego es su sistema de batalla. Tiene más ataques, magias y acciones que toda la franquicia entera. El tema de las formaciones me enamoró al instante. Muchas horas me pegué creando formaciones alternativas para X Boss (como en las misiones de caza de los Cie'th malditos) porque esto y lo otro funcionaba mejor cuando X monstruo se transformaba y me daba por saco. Innovadores los roles de Protector y Obstructor, debut en la franquicia y clave del juego. Las roles y formaciones son la esencia de los oficios de los tres primeros FF, que a partir de FF IV con las narrativas se adhirieron a personajes mono-oficio donde según la trama entraban y salían personajes de tu grupo y daban esas sensación de variedad al conjunto. En FF XIII esto está llevado a otro nivel y, aunque hay ciertos roles más explotables según qué personaje, se pueden variar al gusto.

Más avanzada la trama se ve perfectamente que hay llegar al nivel máximo con cada rol en cada personaje para llegar a vislumbrar con certeza en qué destaca cada personaje. Un acierto tanto la cantidad de ataques como los roles y formaciones y las estrategias que hay que pensar con la partida en modo pause y papel y lápiz en mano

Las invocaciones son otro acierto, animaciones inolvidables y un sistema que rompe con la monotonía al pasar a controlar al eidolón en tiempo real. Cuando se abre el juego y empieza de verdad FF XIII, los ediciones no son de gran ayuda si estamos en máximos niveles, pero contienen secretos ocultos y son una pieza clave para derrotar a algunos de los enemigos más poderosos del juego, como los Adamantaimai, las gigantes bestias estilo dinosaurio, las cuáles al invocar eidolón se desploman, haciendo de ellos carne de cañón y acelerando batallas de 20/30 minutos a apenas 10.

jj7nmu.jpg

frj7q.jpg

2wd7ymf.jpg

4. SU LORE O HISTORIA Y TRASFONDO (CUMBRE EN MADUREZ ARGUMENTAL DE TODA LA FRANQUICIA)

Final Fantasy XIII no trata de amor. No trata de unos chicos pelopincho con superpoderes descucbriendo el mundo a sus pies.

Final Fantasy XIII trata es una tragedia moderna. Decía bien el filósofo danés Kierkegaard que la diferencia entre la tragedia clásica y la moderna es que la primera el destino inquebrantable de sus personajes contextualizaba la grandeza de sus hazañas, (en otras palabras, hicieran lo que hicieran su final iba a ser el mismo) mientras que la segunda son las acciones de los personajes las que los llevan a un final trágico, más por mérito o culpa que por una fuerza ineludible que mueve los hilos. 

La grandeza de seguir adelante, aún sabiendo o no que todo está perdido y nada se puede ganar es la esencia de la tragedia clásica griega. 

En Final Fantasy XIII se nos exponen las dos; la tragedia clásica y la moderna, dependiendo de qué personaje, en una oda audiovisual

Dejando la tragedia a un lado momentáneamente, y sólo para poder seguir con esto debidamente, hay que exponer cuál es la historia destrás de FF XIII.

Las divinidades crearon a los Fal'Cie, dándoles un cometido (hacer el mundo) , otra divinidad hizo a los seres vivos, a los hombres y luego se marcharon. Pero había otra divinidad que también estuvo presente y se fue, dejando a su paso a otros Fal'Cie, los cuáles no pertenecían a este mundo. Ellos, con materiales del mundo (Gran Paals en español, Gran Pulse en inglés) crearon un mundo flotante para ellos, llamado El Nido (Cocoon). Un planeta utópico. A él seducieron a los humanos hacia una mejor vida, provistos con todo tipo de necesidades y facilidades tecnológicas. La humanidad servía a los Fal'Cie del Nido, y no viceversa.

Desde el Gran Paals los pocos que quedaron luchaban entre sí y todo parecía llegar a su fin. Hasta que los Fal'Cie del mundo, Gran Paals utilizaron a dos humanos para adentrarse en el Nido, y mediante Ragnarok, acabar con el dominio de los Fal'Cie malditos y completar la misión del mundo que se les había encomendado.

Llegado el momento La diosa sintió pena por la destrucción del Nido y sus habitantes y sumió en un sueño de cristal a los dos enviados del Gran Paals, evitando su destrucción.

Mucho tiempo después, de entre los restos utilizados para crear el Nido aparece un Fal'Cie del Gran Paals y desencadena una serie de sucesos que producen que despierten del sueño de cristal los dos enviados. Y mediante nuevos enviados,vuelve la cuenta atrás para la destrucción del Nido.

Cuando un Fal'Cie da un cometido a un humano, este adquiere poderes momentáneos para cumplir su misión. Se convierten en Lu'Cie, los enviados. Si cumplen su cometido en el tiempo previsto se sumen en un sueño de Cristal eternamente, y si fallan se convierten en aberraciones antropomórficas (Cie'th).

Vanille y Fang son los Lu'Cie del Gran Paals y su cometido es convertirse en Ragnarok y destruir el mundo flotante.

Volviendo a la tragedia, Lightning y compañía están malditos, tienen un ultimátum encima que sólo pueden salvar de una manera; luchar hasta destruir el Nido y sus Fal Cie o convertirse en Cie'th. Ya sea lo uno o lo otro, están condenados.

Final Fantasy XIII hace una mezcla de tragedias:

Expone la tragedia moderna; la compañía consigue su cometido y por sus acciones la diosa perdona su marca Lu'Cie y vuelven a ser humanos.

Expone la tragedia clásica: Vanille y Fang cumplen su cometido, se convierten en Ragnarok y destruyen el Nido, luego se sumen en su sueño de Cristal  y con él paran la destrucción del Nido sobre la tierra convirtiendo el planeta flotate en una gran bola de cristal unida al Gran Paals. Su destino era ineludible, hicieran lo que hicieran. Aún así continuaron hasta el final.

Otros temas:

Mensaje naturalista

La humanidad vive aislada de la natiraleza, en un mundo-ciudad completamente mecanizado donde los únicos seres vivos somos los humanos. Viven en una dictadura militar y religiosa donde el mundo bajo sus pies (Gran Paals) es el infierno y ellos el paraíso

Viven en un mundo creado por seres provinientes de otra divinidad distinta, por tanto, un mundo artificial y donde no pertencen

Mensaje sintoísta:

La religión japonesa tiene papel en toda la cultura popular, desde todo lo relacionado con los espíritus, los antepasados y la personalización de elementos naturales inanimados como el tiempo, la tierra y por supuesto, el orden natural del mundo y nuestro papel en él. El sintoísmo está muy unido a las ideas naturalistas y el respeto por todo lo que nos rodea. En este caso, la rotura con nuestra natura, nuestra tierra y nuestro creador es motivo suficiente para que fuéramos destruidos mediante Ragnarok (aún desde la ignorancia y manipulación). Lighning y compañía, aún siendo la mano que empuña el arma también eran la última esperanza de redención de la humanidad.

2il1z11.jpg

v66yo5.jpg

b8uwih.jpg

2cnggt5.jpg

5. LO PROFUNDO DE SU GAMEPLAY: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE FF XIII; LA MEJORA DE OBJETOS EN EL TALLER Y SUS MULTIPLICADORES X1,X2 Y X3 - ARMAS ÚLTIMAS

Final Fantasy XIII hace una cosa muy bien desde el principio, y es que te avisan: preocúpate sólo de disfrutar la historia y la aventura, ya hay tiempo después de explorar y explotar el juego.

Hasta el capítulo 11, donde se abre el mundo y vamos al Gran Paals, todo es pura historia. Eso quiere decir, disfrutar del camino, de la música, de cada detalle puesto en escena para que lo apreciemos, las luces, el cielo, los paisajes, los enemigos...todo.

En Final Fantasy X, por ejemplo, pasaba exactamente lo mismo. Batalla final con Boss Sihn y de repente se abría el mundo y teníamos el barco volador para hacer todas esas cosas que queríamos hacer y descubrir todos los secretos del título.

Final Fantasy VII más de lo mismo, 3 armas y el Cráter del Norte para ir a por Sephiroth cuando nos diera la gana. Mientras a explorar.

FInal Fantasy IV y su inframundo, la gran torre y el cráter, etc

En todos los Final Fantasy se nos da un momento de descanso o de Stop-time, donde nos dedicamos a explorar, descubrir secretos y subir de nivel antes de enfrentarnos al Boss final. Exactamente como en FF XIII, lo único que, no volvemos a pisar las primeras zonas del juego y algunas más. Realmente porque son puro vehículo de la historia y habían un par de cofres aquí y allá muy vistosos y bien puestos.

Para mí, algo de agradecer

La Estepa de Archylte, las Quebradas de la Casta, El desafío del Titán, las Misiones de Caza, los Cie'th malditos y todos esos lugares donde visitar y retarnos están fuera de la historia y pertenecen al "verdadero Final Fantasy XIII" , su propuesta jugarle es esa, y es mucho más profunda de lo que parece.

Para enfrentarnos a los 7 martirios (los Cie'th malditos) y obtener una puntuación de 5 estrellas y sus objetos preciados, debemos esta muy muy preparados. Sobra decir el Cristarium, ya que hay otro factor oculto en el juego dentro de un casi minijuego; la mejora de Armas y objetos.

Para mejorar armas y objetos debemos ir al Taller y subirlos de nivel utilizando materiales. Estos materiales dan EXP, y esta sube de nivel nuestro equipo. Cuando llegamos al nivel Estrella, estamos en el nivel máximo tanto en objetos como en armas.

El problema es que muchos de esos materiales sólo los encontraremos una vez en toda la partida, mientras que otros se pueden comprar, a un precio bastante alto.

Se puede subir de nivel Estrella a las armas y alcanzar su segunda forma mediante un Catalizador en concreto (hay 10 en total) . Y volviendo al nivel 1, volvemos a empezar a subir de nivel nuestra arma. Dicha arma se puede transformar de nuevo al llegar al nivel Estrella en un arma Última ( todas las armas bases son en potencia Armas Últimas en el nivel máximo). Pero para ellos debemos gastar una infinidad de materiales y EXP, y el Catalizador hacia el Arma Última es siempre un Trapezoedro. El cuál cuesta 2.000.000 de guiles en tienda y se necesitan al menos 6 para alcanzar un Arma Última en cada personaje. Existen 8 armas base, 8 armas medias y 8 armas Últimas por cada personaje, partiendo desde la mejora en taller, digamos que hay 8 grupos de 3 armas cada una partiendo de su forma base ,hacia la media, hasta su forma Última.

Teniendo 6 personajes hacen falta 48 Trapezoedros para tener toda las armas Últimas de los personajes, sin contar todo el derroche de materiales y Catalizadores que debemos usar, conseguir y comprar por el camino.

Por supuesto, hay algunos enemigos que de botín raro rarísimo te sueltan un tropezadero y se puede uno pegar semanas farmeando uno cuantos pero eso es otra historia.

Los potenciados son la clave en este juego, con ellos subimos más rápido de nivel las armas y objetos, los cuáles necesitamos para completar las misiones más duras , derrotar a los bosses más duros del juego (por supuesto todos opcionales) y/o completar nuestras lista de trofeos y logros.

Según si el material es mecánico u orgánico nos dan diferentes puntos de EXP. Pero resulta haber un multiplicador oculto donde usando ciertos materiales orgánicos (dan menos EXP) podemos crear multiplicadores x2 y x3 para usar luego un material mecánico rico en EXP para subir de sopetón muchos niveles de golpe.

Cada Grupo de Armas tiene diferentes características y al ser todas tan útiles y necesarias, tenerlas todas es un Must-Have para el que quiera ser un pro de verdad (o tener el trofeo, que es uno de los más largos en conseguir, muy parecido al de Demon's Souls y sus armas)

5n57us.jpg

2nlsd20.jpg

6 SU CALIDAD GRÁFICA

Final Fantasy XIII es un título de 2009/2010, Demon Soul's lo es también, para situarlo. Este título está en nivel gráfico, no sólo a la altura de PS4/ XBO, sino que a día de hoy, todavía se ve mejor que muchos de los títulos de esta generación.

Las animaciones faciales, los edificios, el piso, las texturas, la línea de dibujado, el detalle de las vestimentas, las armas, los efectos especiales, las luces, los brillos, el (de nuevo) cielo, sus nubes, monstruos volando a 1080p en el horizonte...

2s97syf.jpg

ftcvuf.jpg

30sh65j.jpg

La pongo la última porque es el colofón de una música a años luz de lo que se ve en esta generación, sistema de combate sólido, innovador, una historia apasionante y profunda con mensajes por todos lados, un gameplay final digno de cualquier FF anterior y ultimado para que no nos comamos el tarro por ser los amos del mundo hasta el Cap.11 y un diseño artístico envidiable. La potencia gráfica une todos los elementos los ensalza hacia lo que es, para mi a día de hoy mi título fetiche de PS3 y el mejor JRPG de la pasada generación.

No es ni de coña una puta mierda, ya que, como todo juego de rol, hay que dar y sumergirse en él para poder probar el fruto prohibido que todo Final Fantasy siempre tiene escondido y preparado, para los mayores aventureros y deseosos que han pisado sus tierras.

Y como dijo Oscar Wild, hace un siglo y 26 años ya,

"El artista es creador de belleza. [...]

[...] La forma más elevada de la crítica, y también la más rastrera, es una modalidad de autobiografía.

Quienes descubren significados ruines en cosas hermosas están corrompidos sin ser elegantes, lo que es un defecto. Quienes encuentran significados bellos en cosas hermosas son espíritus cultivados. Para ellos hay esperanza.

En su caso las cosas hermosas sólo significan belleza.[...]

[...] A un hombre le podemos perdonar que haga algo útil siempre que no lo admire. La única excusa para hacer una cosa inútil es admirarla infinitamente.

Todo arte es completamente inútil."

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pochon Fledgling

Publicado

Pues eso, ¿seremos capaces de dejar totalmente de lado nuestro punto de vista y ceñirnos a lo irrebatible?

Por ejemplo: la SNES gozaba de mejor sonido que la Mega Drive. Hecho objetivo y contrastado que nadie se atrevería a contradecir.

Mal ejemplo pones para empezar, la mega usa FM y la super pcm. Son cosas distintas y siempre será opinable que sonido te gusta más, sobre todo porque la memoria es limitada y eso afecta a la calidad y número de samples en la snes así que no puedes hacer la música que te de la gana por muchos canales pcm que tengas.

y no la super no puede hacer las melodías de la megadrive sampleandolas, no tiene suficiente memoria ni ancho de banda para eso.

Sería mejor decir "la super Nintendo tiene mejor color que la megadrive" eso si es indiscutible. O las voces pero el sonido en general sin especificar pues discutible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Codename_Mat GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Irrebatible y sin haberme leído las 3 páginas del hilo:

El BATMAN de Jon Ritman es el mejor juego de Batman.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roland Khar Sheikah

Publicado

En el preciso momento que el autor del post ha puesto en mayuscula "verdaderamente objetivos" todos sabemos que el post se iba a tomar por..quiero decir, que cada uno iba a decir lo que le viniese en real gana.

fLd0EAi.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

duhmzdaih Hylia

Publicado

Yo solo sé hablar de pechos objetivos...

Por ejemplo, los pechos de Angelina Jolie son mi objetivo, los de Elsa Pataki, Paz Vega...

No estoy seguro, pero si mal no recuerdo los pechos de Jolie ya no existen más.

"We actually live about 80 milliseconds in the past because that's how long it takes our brains to process information."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...