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Hora del clásico Boss Zombie/Undead de los Final Fantasy


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8 respuestas en este tema

  • Forista

  • Rey Boo

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#1

Escrito 04 octubre 2016 - 08:12

Buenos días queridos amigos,

 

Los Final Fantasy han ido cambiado con el tiempo, pero hay cierto detalles que fui viviéndolos durante muchos años ya que era una de las "marcas de la casa" que aparecía entrega tras entrega, a lo Cid o Wedge y Biggs.

 

Eso sí, desconozco su origen pero sí que me temo cuándo llegó la desaparición de tan bonito detalle. ¿Estará presente en el Final Fantasy XV? Lo dudo, pero me encantaría apareciera :D

 

Me estoy refiriendo a los Zombie o los Undead de la saga. Dañados a través de curas o resurrecciones, había Bosses en los que incluso se nos daba la "ventaja" de poder matarlos fácilmente simplemente arrojando una o dos Colas de Fénix. Por norma general, esos Bosses eran bastante más duros de lo normal y de ahí que la estrategia clave fuese precisamente intentar resucitarles o curarles. Evidentemente pasaba con muy pocos bosses Undead de la gran cantidad que hay en toda la saga Final Fantasy, pero no deja de ser curioso y un bonito recuerdo.

 

Comento de memoria lo que me acuerdo y en base a lo que jugué;

 

 

Con Final Fantasy III y IV, a pesar de haberlos jugado, no recuerdo Bosses de este estilo.

 

 

Final Fantasy VI

 

El cabrito de Hidon podía morir de forma muy sencilla. Una Poción-X, Cola de Fénix, magia Lázaro, un Elixir... lo que tuvieses a mano. Si sabías el truquillo, este combate era un mero trámite. ¿Fue este el juego que dio origen a los famosos Bosses Zombie que se repetiría en los futuros juegos de la saga?

 

Hidon-ffvi-ios-battle.png

 

 

 

Final Fantasy VII

 

Sí, en su momento desconocía el truco y me enfrentaba a él de forma normal... incluso en numerosas ocasiones. En un momento de casualidad tras reempezar el juego no sé la vez que era, comentándolo con un colega le dije "ahora voy la zona de Cañón Cosmo y me toca enfrentarme al joputarl del final de mazmorra". Mi colega se descojonó, y no fue para menos X-D

 

hqdefault.jpg

 

 

Final Fantasy VIII

 

Un presidente postizo que parece "enfermo" nos da de collejas en el tren. Él es fácil pero en cuanto se convierte... menos mal que teníamos el truquito a mano :D

 

hqdefault.jpg

 

 

Final Fantasy IX

 

Pues fíjate, el arbolito no era para tanto después de todo :P

 

hqdefault.jpg

 

 

 

 

Final Fantasy X

 

Sin duda un auténtico gustazo podernos vengar del dichoso Evrey sin ningún esfuerzo tras los quebraderos de cabeza que nos presentó en su primer combate. Eso sí, la primera vez que lo vi me acojoné vivo seguido de un "otra vez??? y sin mi grupo principal!!" 

 

14-neverbeensoboredwhilesowet_(20).jpg

 

 

 

 

Luego vino el Final Fantasy XI MMO que no lo jugué y en el Final Fantasy XII tampoco recuerdo un boss mítico de ese estilo... sólo me lo pasé una vez así que posiblemente se me pase por alto, claro :D del Final Fantasy XIII ya se encargó de romper la trayectoria si no voy mal :-( a ver el Final Fantasy XV!

 

 

Y bueno, me apetecía compartir un poco estas cosillas que me rondaban por la cabeza :D

 

Saludos! :)


Editado por Forista, 04 octubre 2016 - 08:22 .

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#2

Escrito 04 octubre 2016 - 08:23

Bueno, con el truquito la verdad es que todo se hace demasiado fácil. No he jugado a todos los final, pero en los que lo he hecho estos jefes no me han dado mucha guerra.


2re4mq1.png

 

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksga...logspot.com.es/

 

El propósito es crear un juego a la semana.

Actualmente: terminado Space Madness. Fecha de subida: Lunes 13 Abril. Ya disponible.


  • Maverik 2

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#3

Escrito 04 octubre 2016 - 08:33

Creo recordar que en el FF IX habia otro boss undead (Creia que era el que ibas a poner de hecho) en Gizamaluke.

 

Edit: Vale creo que me estoy confundiendo por eso de que podias tirarle una tienda de lona para crearle efectos alterados xD.


Editado por Maverik 2, 04 octubre 2016 - 08:36 .


  • Daseor

  • Leviathan

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#4

Escrito 04 octubre 2016 - 11:50

Si que es verdad que eran algo que se veia en varios de los titulos, molaba echarles una magia Lazaro y a tomar por culo xDD.

 

Seria un puntazo si estuvieran en el ulitmo, ya veremos ^^


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  • Linotype

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#5

Escrito 04 octubre 2016 - 11:50

El boss del tren de Final Fantasy VI, en la versión de Steam no sé si le quitaron lo de las colas de fénix. Lo intenté, pero el cabrón no moría, me lo tuve que cargar del modo normal. En la versión iOs recuerdo que me funcionó.

 

En el Bravely Second (lo más parecido a un Final Fantasy hoy en día, incluso en los nombres de habilidades), hay una zona que todos los enemigos son no-muertos. Te vas al área justo antes del jefe. Allí hay un punto de guardado. Hay una tienda. Compras 99 colas de fénix. Pones el combate en modo auto que todos lancen 4 braves (por si falla), colas de fénix para todos los enemigos en cada brave. Es fácil que te salga un combo de 4-5 derrotas enemigas de un solo ataque. Cuando se acaban las oportunidades de 1 solo golpe, acabas el combate. Ganas un huevo de XP, JP y dinero de sobras para rellenar de nuevo las colas de fénix. En la segunda parte del juego los enemigos dan más de todo; solo es necesario 3 derrotas de un solo golpe para llegar al nivel máximo de JP (999), en 12-13 combates te subes un Job entero entre 5 y 15 minutos. Sales de ese lugar y ya no te hace falta hacer más combates si tu quieres, aparte de los bosses. Lo mismo te sirve para subir de nivel al máximo, aunque lleva más tiempo que subir los jobs.


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  • Urgoz

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#6

Escrito 04 octubre 2016 - 11:54

El boss del tren de Final Fantasy VI, en la versión de Steam no sé si le quitaron lo de las colas de fénix. Lo intenté, pero el cabrón no moría, me lo tuve que cargar del modo normal. En la versión iOs recuerdo que me funcionó.

 

En el Bravely Second (lo más parecido a un Final Fantasy hoy en día, incluso en los nombres de habilidades), hay una zona que todos los enemigos son no-muertos. Te vas al área justo antes del jefe. Allí hay un punto de guardado. Hay una tienda. Compras 99 colas de fénix. Pones el combate en modo auto que todos lancen 4 braves (por si falla), colas de fénix para todos los enemigos en cada brave. Es fácil que te salga un combo de 4-5 derrotas enemigas de un solo ataque. Cuando se acaban las oportunidades de 1 solo golpe, acabas el combate. Ganas un huevo de XP, JP y dinero de sobras para rellenar de nuevo las colas de fénix. En la segunda parte del juego los enemigos dan más de todo; solo es necesario 3 derrotas de un solo golpe para llegar al nivel máximo de JP (999), en 12-13 combates te subes un Job entero entre 5 y 15 minutos. Sales de ese lugar y ya no te hace falta hacer más combates si tu quieres, aparte de los bosses. Lo mismo te sirve para subir de nivel al máximo, aunque lleva más tiempo que subir los jobs.

 

No hace falta irse al Second, en Bravely Default hay un sub-boss que es un Dragón Zombie que bloquea el camino que se puede pasar así.

 

Sin la Cola Fenix se hace un combate algo complicado pero con ella es llegar y pum, a otra cosa. 



  • Linotype

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#7

Escrito 04 octubre 2016 - 11:56

El boss del tren de Final Fantasy VI, en la versión de Steam no sé si le quitaron lo de las colas de fénix. Lo intenté, pero el cabrón no moría, me lo tuve que cargar del modo normal. En la versión iOs recuerdo que me funcionó.

 

En el Bravely Second (lo más parecido a un Final Fantasy hoy en día, incluso en los nombres de habilidades), hay una zona que todos los enemigos son no-muertos. Te vas al área justo antes del jefe. Allí hay un punto de guardado. Hay una tienda. Compras 99 colas de fénix. Pones el combate en modo auto que todos lancen 4 braves (por si falla), colas de fénix para todos los enemigos en cada brave. Es fácil que te salga un combo de 4-5 derrotas enemigas de un solo ataque. Cuando se acaban las oportunidades de 1 solo golpe, acabas el combate. Ganas un huevo de XP, JP y dinero de sobras para rellenar de nuevo las colas de fénix. En la segunda parte del juego los enemigos dan más de todo; solo es necesario 3 derrotas de un solo golpe para llegar al nivel máximo de JP (999), en 12-13 combates te subes un Job entero entre 5 y 15 minutos. Sales de ese lugar y ya no te hace falta hacer más combates si tu quieres, aparte de los bosses. Lo mismo te sirve para subir de nivel al máximo, aunque lleva más tiempo que subir los jobs.

 

Si que es verdad que eran algo que se veia en varios de los titulos, molaba echarles una magia Lazaro y a tomar por culo xDD.

 

Seria un puntazo si estuvieran en el ulitmo, ya veremos ^^

 

No te extrañe que los pongan.


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    Melar

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#8

Escrito 04 octubre 2016 - 12:00

El FFVIII tenía otro poco antes de llegar a Esthar, si usabas el comando Resucitar de Alejandro moría de golpe  X-D.


Editado por Melar, 04 octubre 2016 - 12:00 .

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#9

Escrito 04 octubre 2016 - 20:34

Tres jefes mas:

 

- Hyne de FFIII

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- Lich de FFIX

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- Mahadeva de FFVI (odio a este en el FFBE X-D )

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