Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Elaphe

El tiempo y la gravedad

Publicaciones recomendadas

Elaphe Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Estaba leyendo esto y viendo este video sobre el tema de porque el tiempo fluye en un sentido solamente y me ha llamado la atencion que hagan referencia a la entropia y a la gravedad.


 


Eso me ha hecho pensar en si la gravedad realmente reduce el grado de entropia en el Universo, que deberia tender a aumentar. Porque la gravedad es responsable de que de caoticas nubes de gas y polvo se acaben formando estrellas y planetas en un baile armonico de orbitas.


 


Lo que no entiendo mucho es la relacion entre gravedad y tiempo. ¿Lo que comentan ahi puede tener relacion tambien sobre la distorision del espacio-tiempo producida por objetos muy masivos y que tiene efectos relativistas?


 


¿Y el tema de la materia oscura y la energia oscura tendrian algo que ver con todo esto?


 


 


 



music.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Raven Guard Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%

La entropía es una magnitud derivada de la termodinámica, en la que tomando el universo como un sistema aislado (suponemos que no hay nada más allá que aporte o quite energía) y, teniendo en cuenta de que se encuentra en expansión, la entropía no puede hacer más que aumentar en el sistema. He leído algunas ideas que sugieren que es esta condición la que determina el sentido hacia adelante del tiempo.


 


Ahora bien, si el sistema comenzase a contraerse, la entropía podría invertirse, y la única fuerza conocida capaz de hacer ésto es la gravedad, si hay suficiente masa en el universo como para detener su expansión y comenzar a contraerlo. Además. la teoría de la energía oscura viene a señalar nuestro desconocimiento acerca de la aceleración en la expansión del universo: sí, el universo no sólo se expande, sino que cada vez lo hace más rápido. Pero como también intuimos que existe muchísima más masa de la que podemos ver (que emite luz), ésta es, la materia oscura, no sabemos realmente si la masa y la gravedad serán suficientes.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...