Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

cuantico

Dificultades originales

Publicaciones recomendadas

cuantico Físico impostor

Publicado
vida restante: 100%

Buenas, estaba echando un ojo a un video del bueno de Mark Brown y le he estado dando vueltas a unos cuantos juegos que ofrecen curiosas formas de selección de dificultad. 

 

 

Como bien comenta el video, RE4 sin decirtelo va aplicando un cambio en la dificultad del juego según tu forma de jugar (cantidad de veces que mueres, puntería, veces que esquivas los QTE etc, etc) y, sin que venga en ninguna parte del juego, va variando la dificultad del titulo en función. ¿Que aunque te hayas pusto el juego en dificil eres un poco manco? Los enemigos tendrán menos vida y soltarán más cosas al morir, si ocurre todo lo contrario el juego irá ofreciendote más y más reto. 

 

 

Otro juego que ofrece este tipo de dificultad adaptativa es MGSV, no lo he jugado, pero tengo entendido que va leyendo tu forma de jugar dificultandotela cada vez más para obligarte a cambiarla, por ejemplo si siempre vas disparando dardos tranquilizantes a la cabeza de la gente se pondrán casco en las siguientes misiones, si pese a ello sigues acertando en el cuello se pondrán una armadura allí mismo. Y así con otras tantas cosas

 

 

La querida saga Dark Souls ofrece en su online una forma de variar la dificultad del juego, si uno va leyendo las notas que se dejan en el suelo, viendo las marcas de sangre etc, etc sabrá con tiempo que se va a enfrentar a una trampa o situación peliaguda. Además si alguna zona o boss se nos atraganta podremos pedirle ayuda a algún amigo o desconocido invocandolo a nuestro mundo y completando la zona en compañía. 

 

 

Los juegos de Supergiant games (Bastion y Transistor) ofrecen un juego con una dificultad X de serie, pero a lo largo del juego conseguiremos distintos objetos que dificultarán nuestro paso de forma muy creativa, ofreciendonos a cambio mayores recompensas al finalizar el nivel, por ejemplo en bastion puedes hacer que los enemigos sean más rápidos y agresivos o que al morir exploten soltando espinas, mientras que en transistor puedes hacer que las vainas que sueltan los enemigos al morir y debes eliminar rápido para que no aparezca otro enemigo tengan un escudo, es decir, requerirán dos golpes para ser eliminadas. Y así un largo y creativo etc...

 

 

Kid icarus de 3DS nos permite hacer una "apuesta de dificultad", nosotros ponemos un dinero que va aumentando cuanto más dificil queramos el nivel, si conseguimos acabarlo así obtendremos un mayor beneficio, si perdemos la dificultad disminuirá (costandonos dinero y una menor recompensa).

 

En muchos juegos de estrategia se nos permite elegir la dificultad en inclemencia de cada apartado por separado, por ejemplo cuanto dura y cuando llega el invierno en this war of mine, Cantidad de recursos, agresividad de la IA o rebeliones que podemos sufrir en la saga Civilization, etc, etc. 

 

 

Como vemos, la dificultad puede ser algo más complicado y creativo que seleccionar entre fácil, normal, dificil o mericonsolas, ¿Que otros juegos se os ocurren con dificultades distintas?

 

¡Un saludo!

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Evo 8 PATRIOT

Publicado
vida restante: 100%
El Max Payne 1 también tenía un sistema de dificultat adaptativo. Que podía hacer que fuera más jodido en la primera dificultad (la única que era adaptativa) que en las que se desbloqueaban posteriormente.


De hecho recuerdo que me lo pasé con un colega en una maratón de 12 horas y media de vicio. Y antes de cada tiroteo hacíamos un guardado rápido y competíamos entre nosotros a ver quien era capaz de pasar esa escena recibiendo el mínimo daño posible. Al final nos acabamos pasando medio juego sin casi nunca perder vida. Lo que pasó és que la máquina no tenía en cuenta los 10 o más cargados rápidos y lo único que entendía era que nos lo estábamos pasando sin casi sufrir daño así que iba aumentando la dificultad hasta niveles absurdos. Como que un tio con escopeta te matase de un disparo desde la otra punta del escenario.


Después de eso el nivel "máximo" de dificultad fué un paseo.

Quiero estar colgado. Quiero drogas y tele y no tener que pensar en nada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lentillas Space Oddity

Publicado
vida restante: 100%
Si mal no recuerdo, en los Smash Bros la IA va quedándose con la copla de los movimientos que más repiten los jugadores. Por otra parte en los Halo tienes las calaveras y en los Metro hay una dificultad absurda en la que no aparecen en pantalla los botones que hay que pulsar, que sí, que para algunas cosas está bien, pero si no te explican cómo puto coño se pone la máscara de gas o qué hacer en un quick time event vamos de culo X-D.


Me llama también la atención en los DMC el modo en el que mueres de un golpe, debes ser buenísimo para pasarte el juego en ese modo...

VuluZ9H.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La espalda de papá Charger

Publicado
vida restante: 100%
Como ya dice en el video, en God Hand lo de cambiar la dificultad es una mecánica muy importante y es la hostia. Me he pasado el juego tres veces, en normal siempre, y nunca deja de ser difícil de pelotas porque cuanto mejor lo haces, mayor es el nivel de dificultad y la diferencia es abismal. Las olas de enemigos cambian, los enemigos son más rápidos, atacan con más frecuencia, atacan cada vez más en grupo, añaden movimientos a su moveset, el contenido de los cofres cambia...


Es más, los modos de dificultad no se mueven de ahí. En Fácil simplemente te impide que suba por encima de los dos primeros niveles de dificultad y en Difícil te bloquea en el más alto de todos.

dance1.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

T_Zero Nick Martillo del Alba

Publicado
vida restante: 100%

He jugado a muchos de los juegos que has puesto como ejemplo. Las formas creativas de plantear la dificultad, si están bien implementadas, convierten a un juego en una experiencia satisfactoria y desafiante sin llegar a convertirlo en algo desesperante.


En mgsV es así, los enemigos reaccionan a tu forma de jugar. Si disparas a la cabeza se ponen casco, y si usas armas contundentes pueden llevar chalecos antibalas e incluso escudos, si atacas de noche con mucha frecuencia, se equipan con linternas e incluso con visión nocturna.



RWlI75k.gif?1

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fushigidane Piccolo

Publicado
vida restante: 100%

La querida saga Dark Souls ofrece en su online una forma de variar la dificultad del juego, si uno va leyendo las notas que se dejan en el suelo, viendo las marcas de sangre etc, etc sabrá con tiempo que se va a enfrentar a una trampa o situación peliaguda. Además si alguna zona o boss se nos atraganta podremos pedirle ayuda a algún amigo o desconocido invocandolo a nuestro mundo y completando la zona en compañía. 

 

 

Aunque no he jugado Demon's Souls, conozco más o menos cómo funciona su sistema de tendencias, y podría haber sido un buen ejemplo, quizá incluso más representativo que las propias ayudas, al mismo tiempo que más profundo. 

 

__________________________________________________________________

 

Cave Story tiene tres modos de dificultad estándar, seleccionables desde el clásico menú contextual: fácil, normal y difícil. La cosa es, que el juego se hace más o menos difícil en función de las decisiones que decidas tomar en algunos momentos puntuales del juego, sin importar el nivel de dificultad previo que hayas seleccionado. Es ciertamente admirable, porque muchos juegos son diseñados en función de los poderes que ya tienes, y de los que no te puedes desprender. De esta manera, cuando tú vuelves a una zona pasada en un metroidvania, o llegas a equis punto de la aventura en un juego cualquiera, éste te plantea retos que puedes resolver con las herramientas de que dispones llegado a ese punto, pues el juego sabe, que es imposible llegar hasta ahí sin esas herarmientas --al menos, por la vía convencional, sin glitches--. Un ejemplo de esto sería la saga The Legend of Zelda; uno no puede resolver una mazomorra en la que necesitas un artilugio sin tenerlo en su haber, es lo lógico, así es como el juego marca tu avance y separa lo que puedes de lo que no puedes explorar. Para un plataformas de acción, crear un entorno que es igualmente accesible con o sin power ups, pero que ve su dificultad aumentada de esta última manera sin por ello condicionar tu disfrute haciéndote sentir que lo está forzando, es meritorio de narices. 

 

En un punto del juego el Profesor Booster cae por un pequeño hueco del suelo, y a partir de este punto, el factor plataformero del título se intensifica bastante. Adelante tienes un pequeño salto, pero muy ajustado, que es difícil llevar a cabo sin algún tipo de control aéreo adicional, y que salva el espacio entre sendos extremos del precipicio y el hueco por el que cayó el profesor. Si decides arrojarte, o saltas mal y caes, no tendrás más remedio que hablar con él. Éste, malherido, te entrega el Booster 0.8, una mejora que te permitirá no sólo salir de allí, sino fluir naturalmente por las siguientes secciones y fases del juego. Al hacer esto, le quitas al profesor su única vía de escape, y fallece en el foso. Si no lo haces, una serie de eventos que no vienen al caso se activan, y la batalla con un jefe que viene después se complica bastante, al no contar con la movilidad extra que deberías tener. 

 

Después de una serie de pasos, terminas salvándole la vida a tu compañera, aunque queda amnésica, y accediendo un área del juego reservada para dos de los finales, el normal y el bueno, que no verías de otra forma (la plantación). Al haberle salvado la vida al profesor, más adelante en el juego te lo encuentras vivito y coleando y recibes el Booster 2.0, el cual te permitirá alcanzar lugares inaccesibles para el Booster 0.8v, recompensándote de alguna manera por tu esfuerzo para llegar hasta ahí sin el jetpack de marras. Sólo completando todos y cada uno de estos pasos, accedes al área final del juego, el Blood Stained Sanctuary, donde la curva de dificultad se dispara, generando la sensación de que no estás jugando ni al mismo juego. 


Ry4ajOF.gif

 

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • DamezMedia
      Muchos juegos son difíciles, sin embargo, no todos son divertidos. Algunos juegos como Dark Souls 3 son difíciles y divertidos a la vez, sin embargo, los juegos de lucha clásicos de los 90 son difíciles pero no divertidos, más bien frustrantes. ¿Por que creéis que pasa esto? ¿Porque una alta dificultad se percibe bien o mal según que juegos? ¿Cuáles creéis que son los factores?
       
      Saludos!
    • Tuorem
      Estoy mirando que versión de Dark Souls 2 comprarme (en 360), si la versión original sin parchear o la versión Scholar of the First Sin, que además de las expansiones trae el juego parcheado hasta cierto punto.

       

      La cuestión es que Dark Souls 1 tuvo una edición parecida, Prepare To Die, que traía incluido un parche que reducía la dificultad del juego enormemente, sin que se pudiera eliminar, y no me gustaría hacerme con una edición "light" de la segunda parte, prefiero pagar más o incluso quedarme sin las expansiones y el online para poder disfrutar del juego original como debe ser disfrutado.

       

      ¿Alguien que haya jugado al Dark Souls 2 con diferentes parches (360, PS3 o PC) podría indicarme si ha notado que la dificultad ha ido cambiando en algún momento según se iba actualizando el juego?

       

    • Arawna11
      Esta compilación va destinada a jugadores que echan de menos la dificultad y las posibilidades de los RPGs clásicos y funciona con el mod Requiem -The Roleplaying Overhaul de base. No es apta para pusilánimes. Si seguís esta guía, vais a jugar a un juego totalmente distinto, con una dificultad digna de los Dark Souls en la que los compañeros se harán imprescindibles en muchas ocasiones.

       

      Esta compilación es perfectamente jugable en prácticamente todos los equipos actuales (incluso algunos viejunos). No utiliza ENB, y los mods que mejoran el apartado gráfico (al mismo nivel de los ENB) no afectan a la jugabilidad. De hecho, algunos de los mods utilizados aumentan la tasa de FPS considerablemente, por increíble que parezca.


      A continuación dejo la lista de mods (son más de 100), en estricto orden de carga (olvidáos de BOSS, LOOT, etc, es IMPRESCINDIBLE ordenarlos a mano desde el Nexus Mod Manager) y luego una explicación de cómo instalarlo todo para que el juego no explote.


      Añadir que yo lo estoy jugando sin problemas, pero que si me surje alguno a lo largo de la partida (hay algunas cosas que todavía no he podido probar) buscaré la manera de resolverlo y lo comentaré aquí mismo, actualizando el hilo. De igual modo os invito a que si tenéis algún problema, lo comentéis para así ayudaros a buscarle solución.

       

      A tener en cuenta: yo juego al juego en inglés y, aunque muchos de los mods citados tienen traducción no todos la tienen por lo que podrían haber problemas. Además, la traducción de Rekiem está todavía en proceso, por lo que no recomiendo jugarlo en otro idioma que el original.

       

      Todos los mods podéis encontrarlos en Nexus Mods Skyrim, pero poco a poco iré enlazando todos los mods para que podáis acceder directamente sin tener que buscarlos.

      LISTA DE MODS EN ESTRICTO ORDEN DE CARGA (incluye updates, DLCs oficiales, etc):


      Skyrim con Update a la última versión

      Dawnguard (DLC oficial)

      HearthFires (DLC oficial)

      Dragonborn (DLC oficial)

       

      Unofficial Skyrim Patch

      Unofficial Dawnguard Patch

      Unofficial Dragonborn Patch

      Unofficial Hearthfire Patch

       

      Lanterns of Skyrim - All in One - Main

      RSkyrimChildren

      SkyTEST-RealisticAnimals&Predators

      Moonpath to Eslweyr

      Climates of Tamriel (IMPORTANTE. Para que sea compatible con Realistic Lighting Overhaul NO instalar las opciones que cubren Interiores y Dungeons)

      SkyTEST-RealisticAnimals&Predators-Dawnguard (patch)

      SkyTEST-RealisticAnimals&Predators-Dragonborn (patch)

       

      HighRes TexturePack01 (DLC oficial)

      HighRes TexturePack02 (DLC oficial)

      HighRes TexturePack03 (DLC oficial)

      Unofficial High Resolution Patch (patch)

       

      SkyUI

      Immersive HUD - iHUD

      RaceMenu

      RaceMenuPlugin (este viene con el anterior)

      TheEyesofBeauty

       

      Clothing & Clutter Fixes

      Weapons & Armor Fixes Remade

      Immersive Armor (aquí hay dos .esp: Hothtrooper44_Armor_Ecksstra y Hothtrooper44_ArmorCompilation. Cargar en este mismo orden)

      Immersive Weapons

       

      Realistic Lighting Overhaul (IMPORTANTE. Para que sea compatible con Climates of Tamriel NO instalar la opción que cubre el clima (weather))

      Climates of Tamriel Dragonborn Patch

      Climates of Tamriel Dawnguard Patch

      Supreme Storms

      Supreme Fog

      Realistic Water Two

       

      Interesting NPCs

      JK's Skyrim - JK's Skyrim all in one

      Wearable Lanterns

      Cloaks of Skyrim

       

      Run for Your lives

      When Vampires Attack

      360 Walk & Run Plus (OPCIONAL)

       

      Lanterns of Skyrim - All in One- Dawnguard (patch)

      RSChildren - Merged Complete and USKP (patch) (aquí nos salen dos .esp: RSChildren - Complete y RSChildren_USKP_Patch. Cargar en este orden)

       

      Hoth

      Inigo

      Sofia - The Funny Fully Voice Follower

      Vilja in Skyrim

      Vilja in Skyrim - Solstheim AddOn

      Lydia The Unburdened

      Rayan

      Enhanced Skyrim Factions - The Companions Guild

      Arissa - The Wandering Rogue

      Followers can Relax

      Followers can Relax - Serana Patch

      Increased Follower Limit

      Convenient Horses

       

      Civil War Overhaul

      Trade and Barter

      Guard Dialogue Overhaul

      Immersive Patrols

       

      Wet and Cold

      Wet and Cold - Ashes

      Wet and Cold - Holidays

      Grass on Steroids

      Better Dynamic Snow

       

      Unique Uniques

      Static Mesh Improvement Mod - SMIM

      Dynavision - Dynamic Depth of Field

      Imaginator - Visual Control Device

       

      Interesting NPCs - Alternative Locations (patch) (OPCIONAL sólo instalar si se usa el mod Alternate Start - Live Another life)

      Interesting NPCs - Don't Call Me Dragonborn (patch) (OPCIONAL sólo instalar si se usa el mod Alternate Start - Live Another life)

       

      Moon and Star

      The Paarthumax Dilemma

      moonpath_questdata (este .esp viene del .esm Moonpath to Elsweyr)

       

      Realistic Ragdolls and Force

      Enhanced Blood Textures (de aquí salen 4 .esp. Cargarlos uno detrás del otro tal como los deja el Nexus Mod Manager)

       

      Cerwiden - SMART Healer (aunque los otros seguidores los cargamos antes, todos agrupados, este es importante cargarlo en esta posición para evitarnos un bug que imposibilita que te siga)

       

      Requiem - The Roleplaying Overhaul

       

      Requiem - Resources (patch)

      Requiem - Unofficials Patches Patch and Dragonborn reqtified (patch)

      Requiem Patch for RS Children Overhaul (patch)

      Requiem - Guard Dialogue Overhaul (patch)

      Requiem - Immersive Patrols (patch)

      Requiem - Interesting NPCs Patch ((patch)

      Requiem - Arissa Follower Patch (patch)

      Requiem - Hoth Follower Patch (patch)

      Requiem - Inigo Follower Patch (patch)

      Requiem - Vilja Patch (patch)

      Moon and Star Requiem Compatibility Patch (patch)

      Requiem - Moonpath to Elsweyr Patch (patch)

      Requiem - Weapons and Armor_Clothing and Clutter Combo Patch (patch)

      Requiem - Trade and Barter (patch) (de aquí saldrán 4 .esp. Cargar seguidos)

      Requiem - SkyTEST (patch)

      Requiem - Cloaks of Skyrim Patch (patch)

      Requiem - Immersive Weapons and Armor combined (patch)

      Requiem - Unique Uniques (patch)

      Requiem - Civil War Overhaul Patch (patch)

       

      Deadly Dragons (OPCIONAL. Requiem ya hace a los dragones más poderosos, pero Deadly Dragons añade distintos dragones entre otras cosas. Si se quiere usar cargar siempre después de Requiem)

      Alternate Start - Live Another Life (OPCIONAL pero MUY RECOMENDABLE si queréis vivir una nueva aventura sin tener que ser obligatoriamente el Dragonborn -se puede ser si se quiere de todas formas-)

       

      Requiem for the Indifferent (este .esp sale después de instalarlo todo. Ver INSTALACIÓN más adelante)

       

      Además de estos mods, hay mods de texturas y mejoras visuales (y alguna otra cosa) que no aparecen en la lista de carga. Si bien no son imprescindibles, sí son muy recomendables. Son los siguientes:

       

      A Quality World Map

      Better Males

      Calientes Beautiful Bodies Edition - CBBE

      Caliente's Vanilla Outfits for CBBE

      SG Female Textures Renewal CBBE

      Superior Lore-Friendly Hair - HD Textures

      Improved NPC Clothing - High Res

      Improved NPC Clothing - High Res - Expansion Pack

      Detailed Rugs

      Real Glaciers

      The Beauty of Skyrim - Caves and Mines

      The Beauty of Skyrim - Dungeons

      Lush Trees and Grass

      Civil War Cleanup

       

      Además, y esto no es opcional, necesitaréis tener instalada la última versión del Skyrim Script Extender (SKSE) para poder hacer funcionar muchos mods.

       

      Por último, para los que no tengan un súper ordenador (como es mi caso), recomiendo la instalación de HiAlgo para Skyrim. Reduce muchísimo las cargas y, además, permite jugar sin problemas de FPS a los equipos más modestos. No es broma.

      INSTALACIÓN (IMPORTANTE descargar y activar TODOS los mods con el Nexus Mod manager)

       

      1) Instalamos el juego y los DLCs oficiales (incluído el de texturas en HD)

      2) Instalamos el SKSE y el mod SkyUI + todos Unofficial Patches y los activamos en el Nexus Mod Manager (NMM a partir de ahora)

      3) Instalamos Rekiem - The Roleplaying Overhaul y lo activamos en el NMM

      4) Parcheamos Rekiem tal como nos explican aquí: Instalación Rekiem

      5) Activamos Rekiem for the Indiferent (mod que nos aparece después de hacer el paso 4) IMPORTANTE que este .esp esté al final de todo de la lista de carga

      4) Instalamos el resto de Mods de la lista y los activamos

      5) Ordenamos los mods siguiendo la guía

      6) Volvemos a parchear Rekiem como en el paso 4

      7) Jugar y procurar no morir a manos del primer mob que te encuentres.

       

      ÚLTIMAS CONSIDERACIONES:

       

      Este hilo es WIP (WORK IN PROGRESS) y lo iré actualizando periódicamente con enlaces, aclaraciones, correcciones y otras cosillas que se me hayan podido olvidar. También me gustaría añadir una descripción de todos los mods.


      Un saludo,


      Arawna

    • damilkpo09
      Cuando el juego permite elegir el nivel de dificultad siempre suelo evitar el modo fácil, me parece una experiencia casi como mirar un gameplay en youtube.

      En los shooters/de acción voy generalmente con la mas alta permitida porque sino suelen ser muy cortos y sencillos; en RPGs y juegos de estrategia suelo empezar en medio como primera experiencia y aumentaría la dificultad gradualmente.

       

      y ustedes??

    • oxy
      El juego me ha gustado mucho, disfrute de el hasta el nivel Pro inclusive, era adrenalinico, pero ya en Pro Trophy me costo mucho obtener el tercer puesto para desbloquear le Legend, nivel que ni apenas he probado, no logro el nivel adecuado para ser competitivo, hablando de la campaña, en los desafíos y online no compito.

       

      Tengo todas las estrellas hasta Semi-Pro, ya las de Pro me faltan 13, y como que no puedo dar con el punto de conducción para obtenerlas y poder llegar a ser competitivo en Legend, no siento el control y me cuesta concentrarme, me distraigo pensando en otras cosas, no se si se entiende, pero me gustaría algún consejo, quiero seguir adelante pero no le encuentro el punto, cada vez que lo intento me frustro ya llevo como un mes así.

  • Crear nuevo...