Ir al contenido

publicidad

Foto

Síndrome del sabio, el milagroso secreto para convertirse en Genio

Secreto sabio sindrome

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2 respuestas en este tema

  • NavYt0

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 dic 2015
  • Mensajes: 24
#1

Escrito 29 septiembre 2016 - 21:33

¡Bienvenidos! Mucho sin publicar algo por aquí

 

Es bien cierto que las lesiones en el cuerpo son realmente dolorosas y una vez causada el cuerpo no puede funcionar de la misma manera. Cuando éstas suceden en la parte interna del cerebro, muchas veces pueden generar grandes milagros y convertir a ciertas personas en genios o en mentes brillantes.

 

5-impresionantes-casos-de-personas-con-s

 

Es cada vez más los casos de este milagroso síndrome que se ven condicionados algunas personas y que les ha cambiado la vida a algo sumamente mejor. Debido a esto, aquellas personas que no tuvieron alguna práctica en lo que son ahora a causa de esa lesión, parecen todos genios de un campo en específico con habilidades únicas.

 

Ahora, ¿de qué síndrome hablamos?

 

stephen-wiltshire07.jpg

 

Un síndrome de inteligentes

 

Un síndrome es el conjunto de síntomas producidos por una enfermedad. En el caso del síndrome de savant, el investigador Darold Treffert explica que es una enfermedad que se caracteriza por algunas discapacidades mentales, como el autismo o deficiencias psicomotores, pero tienen algunas habilidades específicas bastante interesantes, destacándose en algunas áreas intelectuales.

 

Actualmente, no existe ninguna teoría médica capaz de explicar la razón de esta curiosa condición humana, no al menos en su totalidad. Aunque algunos savants han sufrido lesiones cerebrales, en otros no es posible encontrar rastro alguno de “anormalidad”, al menos mediante las herramientas de diagnóstico actuales. De hecho, ciertos neurólogos apoyan la tesis de que los savant tal vez “compartan” con los superdotados ciertos subprocesos mentales, pertenecientes a un nivel específico del cerebro.

 

En cualquier caso, y de una manera u otra, este síndrome ha despertado la fascinación de muchas personas, y no es para menos, ya que muestra el enorme potencial que nuestro cerebro oculta en su interior (aún a costa de otros efectos no deseados).

 

Características del síndrome del sabio

 

Por supuesto no todos los sabios o personas inteligentes tienen este problema. Pero quienes tienen este síndrome se caracterizan por algunos rasgos en común.

 

image.jpg

 

Las habilidades de quienes sufren este síndrome se pueden dividir en cuatro apartados diferentes:

 

·         Son grandes intérpretes musicales, sobre todo al piano, habilidosos en varias artes y pintores. Por eso el arte es uno de sus campos a destacar.

·         Pueden memorizar calendarios y recordar fechas importantes.

·         Son unos magos de las matemáticas, pueden hacer cuentas impresionantes en su cabeza, incluso divisiones con 100 decimales.

·         Pueden medir distancias casi exactas sin medidores, memorizar direcciones y mapas, y manejar las escalas de las maquetas a la perfección.

 

Para dar a conocer a algunas personas que milagrosamente poseen este síntoma, he realizado una investigación y he realizado un video sobre ello, por eso antes les di una breve introducción sobre ese síndrome.

 

 

No olvideis comentar, saludos !

 



#2

Escrito 01 octubre 2016 - 08:31

 
Son unos magos de las matemáticas, pueden hacer cuentas impresionantes en su cabeza, incluso divisiones con 100 decimales.


Las matemáticas no son "hacer cuentas", sino trabajar con abstracciones.
Mucha de esa gente con extraordinaria capacidad de cómputo, luego no te sabría explicar la diagonal de Cantor, por poner un ejemplo.

  • Shynobyn

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 may 2005
  • Mensajes: 12.427
#3

Escrito 02 octubre 2016 - 05:45

Las matemáticas no son "hacer cuentas", sino trabajar con abstracciones.
Mucha de esa gente con extraordinaria capacidad de cómputo, luego no te sabría explicar la diagonal de Cantor, por poner un ejemplo.

 

Recuerdo una vez que un profesor de matematicas de la universidad tuvo que hacer una suma o resta de dos numeros de dos digitos y fue relativamente lento, más que yo por lo menos, sin embargo resolvio el ejercicio mucho más rapido de lo que yo habria podido.




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad