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HAUNTING GROUND, la pesadilla de Fiona.

Capcom

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21 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 septiembre 2016 - 12:44

Fiona Belli, una joven universitaria de 18 años, se dirige a su casa con sus padres cuando, de repente, se ve involucrada en un accidente de tráfico. Al despertar descubre sorprendida que se encuentra en una jaula en una especie de mazmorra de lo que parece ser un castillo, sus recuerdos son confusos debido al accidente y no consigue recordar como llegó ahí. 

Tras examinar la jaula descubre que el candado que mantenía la puerta cerrada está abierto, desnuda y con sólo una sábana para cubrirse decide salir y, al explorar con más detenimiento los alrededores de la mazmorra, descubre con horror que se encuentra en una especie de cuarto de carnicero.

De pronto escucha algo debajo de una mesa y, al acercarse a investigar, una criatura desconocida salta por encima de ella y desaparece sin dejar rastro. Justo a su lado descubre lo que parece ser un collar de perro con una placa en la que pone Hewie.

 

Fiona decide salir de esa especie de mazmorra e investigar los alrededores de lo que parece un inmenso castillo. Por el camino encuentra un dormitorio con un extraño cuadro de un hombre colgado de una de sus paredes, mientras lo investiga percibe la presencia de alguien detrás suya, y al volverse descubre a una mujer joven vestida de forma extraña. Ésta no parece atender a las preguntas que le realiza Fiona respecto a donde estaban exactamente y cómo había llegado allí. En su lugar, le dice que se vista señalandole un extraño vestido antiguo que yace encima de la cama. La extraña mujer se acerca al cuadro que estaba mirando Fiona y, mirando al mismo, empieza a hablarle: "Si Maestro, la cuidaremos por un tiempo y procuraremos que se sienta cómoda". Al girar la cabeza para volver a mirar el cuadro, Fiona sufre un flashback de lo que parece ser un momento justo después de su accidente y cae al suelo. Al volver en sí se encuentra sola y decide hacerle caso a la mujer y vestirse con aquellos extraños ropajes, no sin tener una extraña sensación de sentirse observada.

 

Con su nuevo atuendo, nuestra joven decide adentrarse más en el extraño castillo hasta que se da de bruces con un enorme y extraño hombre que parece sufrir algún tipo de retraso y que comienza a perseguirla. Fiona escapa corriendo y se esconde debajo de una cama logrando despistar al extraño desconocido. A pesar del miedo a volverse a encontrar con él, Fiona está decidida a averiguar qué es lo que le ha ocurrido y cómo ha llegado allí, sin embargo, parece que la extraña mujer y el gigante no son los únicos inquilinos. Ya que, mientras vaga buscando respuestas, conoce a un hombre que se hace llamar Riccardo y dice ser el guardián del castillo. Éste le revela que, tras su desafortunado accidente, ella es la única heredera del castillo Belli. Fiona sufre otro flashback del accidente y se desmaya, despertándose en la cama del dormitorio donde se encontró a la extraña mujer. Al levantarse escucha los ladridos desesperados de un perro, y al salir al jardín lo encuentra atado a un árbol. En seguida se da cuenta que es el mismo animal que la asustó al principio, un pastor alemán blanco y cuyo collar con el nombre de Hewie le pertenece. Fiona decide liberarlo y, como agradecimiento, Hewie decide acompañarla y protegerla de ahora en adelante.

 

¿Qué les esperará a nuestros protagonistas en esta especie de pesadilla medieval? Eso tendréis que averiguarlo por vosotros mismos, ésto es sólo el comienzo de...

 

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HG (Demento en Japón) es una obra de culto de Studio Production 1 de capcom originalmente pensada para ser parte de la serie Clock Tower, sin embargo esta idea fue desechada durante una etapa temprana de su desarrollo.
El juego comparte muchas similitudes con Clock Tower 3, no sólo porque presenta a un personaje femenino, sino porque también se caracteriza por tener a un enemigo específico al que se debe evitar durante un período mientras se resuelven puzzles y descifran acertijos y enigmas hasta que se le dé al jugador la posibilidad de enfrentarse a él. Aunque en este caso no es sólo un enemigo y además contaremos con la ayuda de un perro para defendernos.

Recuerdo cómo disfrute escapando y escondiéndome de mis perseguidores mientras me regocijaba de su espectacular aspecto gráfico, artístico y sonoro. No obstante, el modelado de Fiona y Hewie son para mi gusto de lo mejor de ps2 junto con los de Heather y Douglas de Silent Hill 3.

 

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Editado por T_Zero Nick, 28 septiembre 2016 - 10:10 .

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  • garm

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#2

Escrito 26 septiembre 2016 - 12:50

Buen hilo. Juegazo de un época en la que capcom se desmarcaba y destacaba por doquier con joyas muy particulares. Eso sí, encontrarlo es dificilillo.

Yo creo que el último juego que recordaba a esa capcom es Dragons Dogma.



#3

Escrito 26 septiembre 2016 - 12:55

Buen hilo. Juegazo de un época en la que capcom se desmarcaba y destacaba por doquier con joyas muy particulares. Eso sí, encontrarlo es dificilillo.

Yo creo que el último juego que recordaba a esa capcom es Dragons Dogma.

Si, recuerdo que en su momento era difícil encontrar una copia, así que ahora imagínate.

A veces es que me acuerdo de lo que fueron Capcom y Konami antaño y me pongo de una mala leche.

Por cierto, Dragons Dogma es un juegazo con todo el estilo clásico de Capcom.


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  • santirmetal

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  • Zalhera

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#4

Escrito 26 septiembre 2016 - 12:56

JUEGAZO; ASI EN MAYUSCULAS, que ningun aficionado al survival deberia perderse, todavia tengo pesadillas con el ama de llaves y con la musica que la acompañaba cada vez que te aparecia de sopetón

 

En este video de ve bien, mintuto 0:55

 


Editado por santirmetal, 26 septiembre 2016 - 13:04 .

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    LaForge

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#5

Escrito 26 septiembre 2016 - 13:20

Mira que entre monstruos y bichos chungos, la que más mal rollo me ha dado siempre es la sirvienta pelimorado del juego este, que miedo daba la desgraciada  X-D , aun me lo da .


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#6

Escrito 26 septiembre 2016 - 15:39

Sos groso, sabelo.

 

Tremendo juegazo se marcó Capcom con el Haunting Ground, no me cansaré de pedirlo en cada post de la compañía que encuentre por el foro, merece almenos un remaster, como poco.


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    Señor Gus

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#7

Escrito 26 septiembre 2016 - 15:49

Fue un juego que me entró por los ojos con un apartado gráfico muy bueno.

 

El problema vino cuando ya pude comprar el juego y vi que era un tremendo coñazo en su mecánica jugable. Huir primero de ese monstruo, luego de un viejales, luego de una tía y luego ya no sé qué pasa porque lo dejé a un lado de lo coñazo que se me hizo eso de correr y esconderse.

 

Luego cuando la protagonista se asusta empieza a enloquecer, haciendo mucho más coñazo el juego. También recuerdo que los "escondites" no siempre pueden ayudarte ya que te pueden buscar en ese lugar y eso sí que me gustó mucho ya que no eran tipo Hitman Absolution en donde si te escondías nadie te encontraba. El problema de esos escondites era que todos estaban predeterminados y ya podías darle esquinazo a quien te perseguía que si no te escondías, aunque estuvieras detrás de una puerta, el enemigo iba a saco a por ti.

 

Una lástima que no no me terminara de convencer el juego. Quizás vea un walkthrough en youtube para conocer qué hay más allá de donde lo dejé por allá de 2006.


image.jpg                                                     Yo amo a Dios :]

 


  • MURASAME

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#8

Escrito 26 septiembre 2016 - 15:51

Juegazo, lo jugué en emulador y debe ser uno de los juegos que mejor corre en el pcsx2, lo puse a 4K e iba como la seda.


TFVmKny.gif

 


#9

Escrito 26 septiembre 2016 - 15:54

Molaria que lo remasterizaran como clasico de PS2


"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."


God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

 

 

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  • franja15

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#10

Escrito 26 septiembre 2016 - 16:22

Clock Tower 3 me decepcionó bastante y me acerqué a este titulo con miedo. Pero menos mal que lo compré porque me encantó y disfruté como un enano.  :D


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  • Alaris

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#11

Escrito 26 septiembre 2016 - 16:32

Juegazo infravalorado por la crítica, ese 6 que le cascaron aquí en Meri era para hacérselo mirar. Luego todavía nos extrañamos de los derroteros qua ha tomado la industria.



  • Thesuv

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#12

Escrito 26 septiembre 2016 - 16:34

Mira que entre monstruos y bichos chungos, la que más mal rollo me ha dado siempre es la sirvienta pelimorado del juego este, que miedo daba la desgraciada  X-D , aun me lo da .

Nunca una waifu fué tan terrorifica.


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  • Akagehisa

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#13

Escrito 26 septiembre 2016 - 18:16

La PS2 pese a irse rezagando en putencia a lo largo de la gen respecto a sus rivales, siempre se las arregló para sacar juegazos que eran un deleite en lo visual, y que la la larga me hacen destacarlos en ese aspecto en general en toda la generación.

 

Así de grande era la PS2.

 

Juegos como:

 

Final Fantasy XII (superando visualmente en muchas cosas al mismo Xenoblade)

Silent Hill 3 y 4

Haunting Ground

Breath of Fire V

Devil May Cry III

Valkyrie Profile: Silmeria

Soul Calibur III



#14

Escrito 26 septiembre 2016 - 18:21

Lo tuve en su dia de mi hermano pero nunca lo jugué X-D

 

Solo lo conozco de la gracia que hubo en su dia, porque en la version occidental o japonesa no recuerdo... a la protagonista le pusieron mas talla de tetamen y le añadieron las fisicas X-D X-D

 

es mas incluso por truco de estos CodeReplay y cia, le podias aumentar el tamaño X-D X-D



    YoDigoNo_00

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#15

Escrito 26 septiembre 2016 - 20:30

De verdad, es un juegazo como la copa de un pino


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