Ir al contenido

publicidad

Foto

nazis animalistas o animalistas nazis

hitler toros animalismo especismo

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

#1

Escrito 26 septiembre 2016 - 13:14

 

Desde Patriotas Animalistas (PECTA), una de las organizaciones que habitualmente se citan a la hora de criticar la presencia cada vez mayor de nazis en el movimiento, se muestran tajantes a este respecto. "No somos una organización de ultraderecha en absoluto", cuentan. "La derecha es neoliberallismo, usura, reacción. La derecha antepone la economía a las necesidades de las personas, del medio ambiente y de los animales. Si el prefijo "ultra" eleva lo anterior al grado sumo, ¿cómo vamos a ser de ultraderecha?".

La realidad es que, escuchando algunos de los argumentos de PECTA, uno podría pensar que se encuentra ante las tesis antiespecistas más habituales, aquellas que casi cualquier persona relacionaría con un pensamiento de izquierdas. "El antropocentrismo mal entendido es una lacra; defender que el universo gira únicamente en torno a los humanos es un pensamiento miope e ignorante", explican desde PECTA.

La vieja izquierda, más que reinventarse, lo único que ha hecho es infiltrarse en multitud de frentes, parasitándolos como una bestia inmunda que necesita sangre nueva para no morir de inanición — PECTA

Eso sí: cuando salen a relucir conceptos como "patria", que llevan grabado a fuego en el propio nombre de su grupo, salen a la luz diferencias más que sustanciales. "La patria va más allá de una bandera o un gobierno: patria es nuestro entorno natural, patria son los animales que pueblan nuestra tierra, patria es la gente decente que día a día se levanta con el objetivo de mejorar su vida y la de los demás".

Y es que, para los animalistas patriotas de PECTA, las tesis animalistas no son de izquierdas. "La izquierda monopoliza muchas luchas justas y el sistema le deja hacer: es una oposición débil y mezquina que a lo largo de la historia ha demostrado su ineficacia", denuncian. "El movimiento animalista también sufre este problema: miles de personas que no comulgan con la extrema izquierda tienen que quedarse en casa porque movilizarse con determinadas asociaciones animalistas te obliga a tragar con ruedas de molino y a integrarte en una corriente de pensamiento específica. Es su máxima: si no eres apátrida, feminista o abolicionista de fronteras no eres guay, y por tanto no puedes ser de los nuestros", denuncian. Los comentarios que se pueden leer en la página de Facebook de PECTA van precisamente en esa última dirección. "Parece que para poder defender a los animales tienes que beber tinto de brick en algún parque", se queja uno. "Y llevar el pelo sucio", contesta otro.

Desde la organización hacen hincapié, además, en un dato que consideran clave. "La Alemania nacionalsocialista fue la primera en legislar de manera seria y efectiva en materia de defensa animal", algo que según ellos deja "a cuadros" a muchos, aseguran. "La vieja izquierda, más que reinventarse, lo único que ha hecho es infiltrarse en multitud de frentes, parasitándolos como una bestia inmunda que necesita sangre nueva para no morir de inanición".

Somos nacionalsocialistas y como tales amamos la naturaleza y creemos en el respeto hacia todos los animales — Defensa Aria de los Animales

Otros grupúsculos, como Defensa Aria de los Animales, no tratan de ocultar su posición ideológica, y recuerdan el supuesto respeto por los animales de la Alemania nazi. "Somos nacionalsocialistas y como tales amamos la naturaleza y creemos en el respeto hacia todos los animales", explican a VICE. "Varios dirigentes nacionalsocialistas eran vegetarianos por amor a los animales, entre ellos Hitler. En el III Reich se crearon leyes de protección animal como la prohibición de la experimentación científica con animales y la prohibición de la caza. Finalmente, en tiempos de hambre la caza se regularizo sólo para necesidades alimenticias".

Más allá de su lucha animalista, los miembros de Defensa Aria de los Animales señalan a quienes consideran enemigos naturales: "Lo que opinen los del LGTB, perroflautas de Podemos o feministas comunistas que defienden a los animales pero abortan a sus hijos nos importa poco", aseguran desafiantes. "Esa gente protesta por las corridas de toros y luego se van al Burger King a comerse una hamburguesa. Nosotros defendemos a los animales porque forma parte de nosotros. Estamos en contra de la crueldad, y los animales no entienden de rojos o azules", sentencian.

Rafael Doctor, comisario de la muestra Capital Animal , organizada recientemente en Madrid, lo tiene muy claro. "Esta gente supone un peligro enorme para el movimiento. Se definen a sí mismos como animalistas, pero no lo son. Todos somos animales, por lo cual carece de toda lógica ser racista u homófobo con otros seres humanos". Para Doctor, una de las raíces esenciales que ha provocado que exista el animalismo actual es el feminismo. "Esa igualdad entre hombres y mujeres por la que lucha el feminismo se hace extensible a la diferenciación por especie. Si no eres antiespecista y no tienes superadas las diferencias con otros seres de tu propia especie, no puedes calificarte como animalista".

 

 

fuente:

 

http://www.vice.com/...source=vicetwes

 

 

 

No sé si este articulo aporta valor para conocer un poco más los vericuetos y detalles en los que se está desarrollando el movimiento animalista y su entorno. O va aún más allá y puede ser tenido en cuenta a la hora de estudiar el crisol y la amalgama de ideas, algunas tan irreconciliables como esta, que están presente en esta sociedad occidental de hoy en día. A mí casi me llama la atención por lo segundo, pero lo traigo aquí para que lo conozcan aquellos que no tuvieran idea y que comenten lo que quieran.

 


La envidia es el único homenaje que el mediocre sabe hacerle al talento.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad