Ir al contenido

publicidad

Foto

Te analizo Of orcs and men


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
7 respuestas en este tema

#1

Escrito 23 septiembre 2016 - 15:34

Buenas, hace escasas horas completé este juego, que obtuve hace un tiempo en un bundle y sentía una sana curiosidad por él tras ver su trailer hace varios años, un juego de fuerte componente narrativo centrado en la hostigación a los orcos, vamos a ver que es lo que han conseguido finalmente:

 

 

Historia:

 

Este se supone que es el punto más fuerte de Of Orcs and Men, de hecho en Steam podréis ver que una de sus etiquetas principales es "buena trama". La historia nos sitúa en un mundo donde los hombres han conquistado gran parte del territorio orco, asesinando o esclavizando a una gran parte de ellos. Nuestra misión como el orco Bloodjaw (tipico clan de orcos fuertotes) Arkail consistirá en asesinar al emperador salvando primero a una maga para que nos guíe hasta su isla con la ayuda del goblin asesino/ladrón Styx (o estigio) que sabe desenvolverse muy bien por cualquier lugar. Tendremos elementos muy típicos durante la historia, misiones secundarias de liberar esclavos, liderar una revolución, matar a un sargento cruel, etc, etc...

 

Para que nos entendamos, of Orcs and Men presenta muchas irregularidades, la historia como vemos es una de las más típicas del mundo de la fantasía, nada original, pero en ocasiones sí que consigue trasmitirnos esa sensación de ser escoria para nuestros conquistadores, que como raza estamos en decadencia y los ánimos ya escasean, pero en otras ocasiones veremos situaciones muy forzadas que nos sacarán de esa sensación recordándonos que estamos en un videojuego. El final es cerrado pero con opción a volver a abrirlo,  absolutamente predecible por desgracia, como el resto de la historia. 

 

El punto fuerte aquí serán Arkail y Styx, los dos personajes son bastante carismáticos y unas conversaciones entre ellos más que decentes nos harán cogerles cariño fácilmente, además la evolución de desconfianza a amistad entre ellos se ve muy orgánica y encaja bastante con sus actitudes, nada de discursos sobre la amistad, se puede ver en como cambia el tono entre ellos durante las conversaciones. 

 

UJS0XZz.jpg

 

Gameplay:

 

El punto débil sin ninguna duda del juego, el juego nos plantea unos combates con vista en tercera persona donde podremos para el tiempo haciendo pausas tácticas, en ellas podremos elegir el tipo de formación que queremos que lleve cada personaje, su objetivo y las habilidades a lanzar, Arkail puede ser más ofensivo (postura de ataque) o ir al contraataque y la provocación (postura defensiva), mientras que styx puede acuchillar de cerca o lanzar dagas desde lejos. 

 

Además de todo esto, cada uno posee una habilidad especial: Arkail tiene un medidor de ira durante los combates, si este se llena se convertirá en berseker, atacando a todo lo que esté a su alrededor con una ira enorme, inflingiendo más daño pero perdiendo el control sobre él (puede atacara a styx durante dicho modo). Styx por su parte puede volverse invisible antes de comenzar un combate y asesinar por la espalda a todos los enemigos posibles. 

 

Bien, la verdad es que el sobre el papel parece ser un sistema bastante sólido, pero en la practica es bastante deficiente, parece querer intentar tener una profundidad de juego de rol clásico con el buen ver y sencillez de manejo de un juego en 3º persona y acaba teniendo un sistema de combate poco profundo, tosco y muy mal nivelado, el movimiento de los personajes al moverse por el escenario, las hitboxes y el timing de los ataques que no tiene nada que ver con lo que sucede en pantalla (igual te mete un espadazo alguien a 5 metros porque cuando inició la animación estaba cerca tuyo), hay habilidades que son completamente inútiles, por ejemplo curándote una miseria y teniendo una animación de 5 segundos, haciendo imposible que la IA no te haya atacado un par de veces... La postura defensiva de Arkail no aguanta mucho más que la de ataque pero realiza mucho menos daño y dado que la vida de ambos se recupera tras cada combate y las curaciones son tan débiles, es mucho más rentable mejorar el ataque y acabar cuanto antes con el enemigo. 

 

Son unas cuantas las veces que durante la campaña he completado un combate que parece imposible a base de correr en círculos liando a una IA nula para resucitar a mi compañero. Además apenas hay unos 10 tipos de enemigos distinto durante el juego y muchos parecidos entre ellos, la diferencia entre unos combates y otros es lanzarte más o menos enemigos, cada combate me resultaba más insulso que el anterior. 

 

Luego el diseño de niveles era completamente lineal, veamos un mapa por aquí (uno muy común):

 

iNi0g5e.jpg

 

Esto hace de la invisibilidad de Styx algo con lo que matar a un solo enemigo antes de empezar al combate porque están todos formando un circulo o, por el contrario, niveles que parecen pensados para matar a todos los enemigos sin ningún problema con styx porque todos están en solitario y de espaldas. El diseño de niveles es horrible en lo jugable, además styx solo puede asesinar cuando está en modo sigiloso, no esperéis argucias lanzando dagas o manipulando algo del escenario para que juegue a tu favor en la siguiente batalla. 

 

 

Como juego de rol además no es gran cosa, subirás unos 30 niveles durante la aventura, mejorando levemente tu personaje (dada la linealidad del juego, tu avance está muy controlado, al ser un numero finito de secundarias y no haber zonas de back tracking es imposible farmear para mejorar tu nivel), adquiriendo más habilidades (esto sí se nota) y comprando nuevas armas y equipo. 

 

Normalmente durante la aventura tendremos un "cuartel general" donde hablar con algunos personajes que nos propondrán sus secundarias (que efectivamente, son pasillos con enemigos en medio una y otra vez) y nos recompensarán debidamente, nada del otro la verdad, apenas tienen componente narrativo, son meras excusas para subir de nivel y obtener unas dagas nuevas, aunque en el 2º acto sí tengan más sentido al reclutar más gente para una cierta acción.

 

Apartado artístico y sonoro:

 

El juego tiene una estética sobria, simple hasta decir basta, los escenarios estarán completamente vacíos y no nos supondrán ninguna delicia visual, el modelado de los orcos y styx está muy bien hecho, hay una diferencia enorme entre cualquier humano, que parece hecho por blender en 10 minutos y como se ven nuestros protagonistas, eso si, la repetición de las mismas animaciones durante toda la aventura se notará, veremos como arkail siempre hace el mismo gesto y el mismo ruido al rugir, ya sea en una cinemática o en un combate, a Styx señalar siempre al suelo o hacer el mismo gesto con las manos... En un juego con una historia tan "cinemática" esto canta bastante...

 

Hxs5z2w.jpg

 

En lo sonoro habrá unas 3 canciones bastante buenas durante nuestra aventura, el resto es relleno puro e insípido, el doblaje de los protagonistas es bastante bueno, pero el del resto de secundarios es digno del halo 2 pero en inglés, unos señores grabando voces con el micrófono que han regalado con el Nesquick...

 

Conclusión

 

Of orcs and men no es buen juego, es rol mediocre y completamente pasable, sin embargo es lo suficientemente aceptable como para que no lo haya abandonado a medias, el ritmo de la historia no es malo y francamente  el carisma de sus protagonistas ayuda a que continúes las 10-13 horas que durará el juego. La carencia de diseño de niveles, buen nivelado de habilidades o mecánicas de juego en general hace que en determinado punto dejes de esforzarte y simplemente sigas hacia delante para ver como termina la historia. 

 

 

Lo mejor:

 

-Carisma de los protagonistas.

-En algunos combates (muy contados) tal vez puedas sacarle jugo al sistema de combate.

-Es cortito.

 

Lo peor:

 

-Diseño de Niveles

-Combates muy toscos, poco pulidos y nivelados

-La historia es correcta, pero nada original

-Escasez de enemigos, pero muy numerosos. 

 

 

Nota: 4.5/10


Editado por cuantico, 23 septiembre 2016 - 16:18 .


  • Thesuv

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jun 2007
  • Mensajes: 8.997
#2

Escrito 23 septiembre 2016 - 15:37

Yo estoy platinando el Styx en PS4 y me sorprendió mucho descubrir que tenía relación con este juego. (no tenia ni idea la verdad.)

Me ha encantado el analisis.


xKXTkUf.png


#3

Escrito 23 septiembre 2016 - 16:34

Yo estoy platinando el Styx en PS4 y me sorprendió mucho descubrir que tenía relación con este juego. (no tenia ni idea la verdad.)

Me ha encantado el analisis.

 

Muchas gracias, yo de hecho tenía intención de jugar primero a styx, puesto que era el mejor valorado de los que adquirí en el bundle y me apetecía jugar a un juego de sigilo, pero leyendo la descripción del otro vi que el goblin se llamaba igual y entonces caí en la cuenta de que eran el mismo personaje. Aunque styx creo que es una especie de precuela se desarrolló posteriormente, de modo que le dí primero a este por si le hacían algún guiño narrativo al primer juego no perdermelo XD. 



  • Thesuv

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jun 2007
  • Mensajes: 8.997
#4

Escrito 23 septiembre 2016 - 16:39

Muchas gracias, yo de hecho tenía intención de jugar primero a styx, puesto que era el mejor valorado de los que adquirí en el bundle y me apetecía jugar a un juego de sigilo, pero leyendo la descripción del otro vi que el goblin se llamaba igual y entonces caí en la cuenta de que eran el mismo personaje. Aunque styx creo que es una especie de precuela se desarrolló posteriormente, de modo que le dí primero a este por si le hacían algún guiño narrativo al primer juego no perdermelo :D

Yo en cuanto termine el Styx seguramente me pille el Of Orcs and Men,la verdad es que la historia y el lore me parecen super interesantes,aunque los juegos sean modestos.

Por cierto,se anunció Styx 2 también,que tiene muy buena pinta:

 


xKXTkUf.png


  • argos7

  • Ifrit

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 jun 2014
  • Mensajes: 10.818
#5

Escrito 23 septiembre 2016 - 17:02

Lo tengo de algún bundle perdido, lo pondré en la lista de cosas que hacer antes del próximo juego de David Cage en plan último recurso. 


hJLyrOP.png


  • NooK1e

  • Nuclear Throne, Y.V

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2006
  • Mensajes: 40.238
#6

Escrito 23 septiembre 2016 - 17:10

Por ser el titulo una referencia a un libro de Steinbeck, quizás habría que subirle un puntillo. 



#7

Escrito 23 septiembre 2016 - 18:37

Tengo el juego y me pareció malísimo. Jugué hasta un poco mas allá del momento en que salta el primer trofeo y me pareció aburridísimo y tedioso.

sephiroth_19851.png


    Melar

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 ago 2007
  • Mensajes: 3.042
#8

Escrito 23 septiembre 2016 - 18:38

Yo lo terminé hace unas semanas y me gustó bastante, ignorando el poco presupuesto que debió tener me encantó la historia y los personajes. A ver que tal el Styx.


vgYvChX.gif



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad