Ir al contenido

publicidad

Foto

ONIMUSHA DAWN OF DREAMS, la oveja negra de la familia o el mejor juego de la saga?

Capcom Keiji Inafune Si he dicho Keiji Inafune

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
31 respuestas en este tema

#1

Escrito 20 septiembre 2016 - 13:14

11965851.jpg

 

Buenos días queridos meriforeros, hoy me apetecía hablar del que probablemente sea el Onimusha más polémico, ya que por lo que he leído en el foro, lo opinión general sobre él no es muy positiva. Pues bien, para mi, es el mejor Onimusha de la serie, el más largo, con más personajes controlables (5), con más escenarios, con más jefes finales y con más posibilidades jugables, además de un guión aceptable y una buena banda sonora. 

 

Dicho ésto, empecemos:

 

 

 

Onimusha Dawn of Dreams es el cuarto y último capítulo de la saga Onimusha, creada por Yoshiki Okamoto y Keiji Inafune. Dirigida por Koichi Kimura y producida por Yoshinori Ono, esta entrega tiene lugar en 1597, dieciséis años después de la derrota de Nobunaga Oda al final de Onimusha 3: Demon Siege. un antiguo vasallo de Nobunaga, Tokichiro Kinoshita toma el nombre de Toyotomi Hideyoshi, unifica Japón y pone fin al período Sengoku. Pero la paz llega a su fin cuando la "Omen star" aparece en el cielo: varios desastres naturales se producen e Hideyoshi, al igual que su maestro antes de él, utiliza al ejército de demonios Genma para atacar al continente asiático. Sólo el hijo ilegítimo de Hideyoshi, Yuki Hideyasu, se niega a seguir a su padre y le combate con el nombre de Soki.

Durante su aventura, Soki conoce a Akane (una joven miembro del clan Yagyu, que combatió a los gemma años atrás), a Tenkai (un monje que busca al que posee los poderes del Oni oscuro), a Roberto (un joven misionero español que busca venganza contra los gemma) y se reencuentra con una amiga de la infancia, Ohatsu. Juntos deciden enfrentarse a la amenaza de los demonios gemma y a sus némesis.

 

ODOD es una aventura de acción con alto componente H&S, un marcado aspecto rolero y presencia de pequeños puzzles Se lanzó para ps2 allá en el año 2006 aquí en Europa. Aunque mantiene la esencia de la serie, este capítulo ofrece una orientación a la acción mucho mayor, con una gran variedad de armas y de estilos de lucha (según al personaje que controlemos) con movimientos que iremos aprendiendo y ampliando conforme avance la aventura. Además podremos regresar a escenarios que hayamos visitado con anterioridad para acceder a nuevas zonas u objetos a los que sólo pueden optar determinados protagonistas. También incorpora la posibilidad de poder girar la cámara libremente y de dar ordenes e intercambiarnos con los compañeros durante los combates multitudinarios. E incluso dispone de desafíos dentro del propio juego, tras los cuales se nos dará una calificación y una recompensa en el caso de haberlos superado.

En cuanto al aspecto rolero, los personajes irán subiendo de nivel conforme adquieran experiencia, lo que les permitirá aprender nuevas habilidades de combate como ya he citado anteriormente. Además dispondrán de la posibilidad de comprar y combinar objetos (tanto curativos como accesorios) y mejoras para las armas.

Los puzzles disminuyen respecto a anteriores entregas en pos de la acción, aunque se mantienen los relacionados con los minijuegos de los cofres.

En resumen el sistema de juego es más frenético y al mismo tiempo complejo que en anteriores títulos. Existen movimientos de contraataque, movimientos de defensa efectivos, y más tipos de magias, todo dependiendo de la sincronización que tengamos. 

 

 

Respecto al apartado gráfico, el juego usa un motor gráfico 3D heredado de Onimusha 3 y que pone en pantalla unos escenarios muy abiertos y que permiten un mayor grado de exploración. Y aunque éstos carecen del detalle que poseían los de Onimusha 2 (algo lógico siendo los de este último prerenderizados), su diseño de producción y su variedad son muy destacables. Como punto negativo, pese a la gran variedad de enemigos que posee (sobre todo final bosses), el juego peca de reciclar muchos de los enemigos normales de las anteriores entregas. Los diseños, tanto de éstos, como de los protas gozan de un gran nivel.

Como nota curiosa, el juego disponía del famoso selector de 50/60 hz de la época.

 

onimusha-dawn-of-dreams-2006030306221648

 

En cuanto al apartado sonoro, el juego no viene doblado al castellano (sólo dispone de subtítulos) y las voces (tanto en japonés, como en inglés) rayan a un gran nivel. Los efectos de sonido son contundentes y variados, aunque no destacan tanto como su banda sonora. La música del juego fue compuesta por Hideyuki Fukasawa y Jamie Christopherson. Fukasawa, que se estrenó por primera vez en la escena musical de los videojuegos con su trabajo en Chaos Legion, fue responsable de la mayor parte de la música in game y de la banda sonora del juego. Mientras que Christopherson estuvo a cargo de las partituras orquestales de las escenas del juego. 

 

 

Para terminar esta descripción mencionaré algunos detalles curiosos.

Aunque Onimusha 3 fue descrito como el último juego de la saga, los fans pidieron a sus creadores que crearan otro onimusha. Así que en vez de hacer una continuación (siendo el 3 el final de la linea argumental de Nobunaga Oda), decidieron convertirlo en un reinicio.

La experiencia del desarrollo de Shadow of Rome sirvió para que Inafune y Ono pensaran que podían innovar en la saga Onimusha dotándola de más elementos de acción.

Soki, el protagonista, no se diseñó en base a ningún modelo real como en anteriores juegos porque querían darle un toque más cool (de ahí lo del pelo rubio).

Onimusha Dawn of Dreams recibió una adaptación fílmica y 2 spin offs en formato manga, algo curioso a pesar de las pobres ventas que obtuvo el juego.

 

Y ahora una breve reflexión de lo que supuso mi experiencia con el juego. Tras terminarme el 3, decidí darle una oportunidad a esta entrega sin esperar mucho de ella. Sin embargo acabé grátamente sorprendido debido a las enormes posibilidades que poseía, la variedad y cantidad de bosses (muchos espectaculares), la posibilidad de jugar con varios protas (cada uno con su estilo de juego propio y bien diferenciado), el componente de rol, la banda sonora al nivel de los anteriores, y su historia, que pese a estar llena de clichés, me gusto mucho. Sin embargo lo que más vivo tengo en el recuerdo es la parte final, en la que cada prota tenía que enfrentarse a su némesis, pudiendo elegir el orden. Eso me pareció fantástico, y añadió la guinda a las casi 40 horas de juego que supuso esta magnífica experiencia para mi. Sin duda,la mejor que he tenido con la saga.

 

Y vosotros que opináis?, lo jugásteis en su momento?, os pareció un truño u os gusto mucho como a mi?

 

 

 

 

Editado por T_Zero Nick, 20 septiembre 2016 - 13:39 .

RWlI75k.gif?1

 


#2

Escrito 20 septiembre 2016 - 13:15

Creo que es el único que no he terminado.

 

Recuerdo que me quedé atascado al principio donde había que apagar o encender unas velas o altares. Me lo acabé pasando, pero lo dejé por alguna razón.



  • rayzen99

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 jul 2008
  • Mensajes: 16.591
#3

Escrito 20 septiembre 2016 - 13:16

El único que no he jugado por desgracia :-(

 

A  ver si sacan uno nuevo!

 

El 1 me parece una delicia de juego.


Md48s97.pngWHfw6U7.jpg

Spoiler


 


  • Guniko

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 ago 2007
  • Mensajes: 11.520
#4

Escrito 20 septiembre 2016 - 13:16

El único que no he terminado

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

Pasate por mi TWITCH para verme en directo www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

                      


  • Thesuv

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jun 2007
  • Mensajes: 13.147
#5

Escrito 20 septiembre 2016 - 13:22

El peor de todos sin duda.

El mejor es el primero,por que mantiene esos toques de survival horror que querían darle. Esa ambientación tetrica y decadente que se perdió en los demás. Algo así parecido como lo que pasó con Devil May Cry 1.

Onimusha Warlords está claramente diseñado para ser un survival horror "con espadas".


EjvSPAz.gif

qwq90vX.jpg

 

Spoiler

  • JiangWei

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 sep 2006
  • Mensajes: 18.883
#6

Escrito 20 septiembre 2016 - 13:31

Yo lo hice casi tdo en el juego, pero me qudo hacer una mision en la que me era imposible sacar la S por mucho que lo intentara. Aun asi me lo pase casi al 100% salvo por esa espinita clavada, y si que es cierto que la OST es buenisima, asi que como dices que esta en desarrollo, no te maldecire por no poner el tema de Soki.

 

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.


j_wei.pngbushzD1.png

 

 

 

 

Spoiler

#7

Escrito 20 septiembre 2016 - 13:37

Yo lo hice casi tdo en el juego, pero me qudo hacer una mision en la que me era imposible sacar la S por mucho que lo intentara. Aun asi me lo pase casi al 100% salvo por esa espinita clavada, y si que es cierto que la OST es buenisima, asi que como dices que esta en desarrollo, no te maldecire por no poner el tema de Soki.

 

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

 

Es que lo he publicado sin querer  X-D , aquí tienes tu tema de Soki  :D

No me deja ponerlo  :enfadado: , así que te lo dejo aquí.

 

 


Editado por T_Zero Nick, 20 septiembre 2016 - 13:40 .

RWlI75k.gif?1

 


  • JiangWei

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 sep 2006
  • Mensajes: 18.883
#8

Escrito 20 septiembre 2016 - 13:44

Es que lo he publicado sin querer  X-D , aquí tienes tu tema de Soki  :D

No me deja ponerlo  :enfadado: , así que te lo dejo aquí.

 

 

 

Ahora si, muuuuucho mejor. 8O

 

Ojala hicieran un remaster de los 4, me molaria rejguarlos y ver si me paso de una puta vez esa mision de mierda. xDDDD

 

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.


j_wei.pngbushzD1.png

 

 

 

 

Spoiler

#9

Escrito 20 septiembre 2016 - 14:04

Ahora si, muuuuucho mejor. 8O

 

Ojala hicieran un remaster de los 4, me molaria rejguarlos y ver si me paso de una puta vez esa mision de mierda. xDDDD

 

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

Me sumo. La verdad es que sería uno de los remasters que acogería con más ilusión


RWlI75k.gif?1

 


  • fenix6

  • Genos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 dic 2005
  • Mensajes: 4.598
#10

Escrito 20 septiembre 2016 - 14:04

Gran H&S con toques roleros pero como onimusha palidecia por todos lados, aun asi mantenia su estetica y ambientacion que te llenaba tanto por lo visual como por lo sonoro. En mi opinion esta a la altura o mejor que el 3 pero por debajo del 1 y el 2., mi ranking seria: 2-1-DOD-3-BW.

 

Capcom cabron saca remasters a la de YA!


Fenix.gif


  • Morrigan

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 may 2007
  • Mensajes: 21.941
#11

Escrito 20 septiembre 2016 - 14:09

Pese que el  1, 2 y 3 me encantaron, creo que este es el mejor de todos sin duda alguna, y eso que los 3 primeros son realmente juegazos, pero este creo que tiene más opciones y posibilidades que ningún otro.

 

Una pena que lo hallan quitado de steam.


Editado por Morrigan, 20 septiembre 2016 - 14:29 .


    Señor Gus

  • CANCELADO
  • Registrado: 29 jun 2016
  • Mensajes: 6.169
#12

Escrito 20 septiembre 2016 - 16:43

Juegazo en mi opinión.

 

Sabía que tenía un cambio con respecto a los anteriores y no quise arriesgarme a comprarlo original y lo compré pirata.

 

Justo después de terminarlo por primera vez por allá de 2007 mi PS2 dejó de funcionar y el disco se perdió y no lo volví a encontrar.

 

Para mi gusto, está un escalón por debajo de Onimusha 3 pero sigue siendo un juegazo.


image.jpg                                                     Yo amo a Dios :]

 


  • buitrero

  • Genos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 dic 2009
  • Mensajes: 19.933
#13

Escrito 20 septiembre 2016 - 17:11

mis favoritos son el 1y el 2,aunque no en ese orden,la segunda entrega es mi favorita de todos.

el tercero me gustó y el cuarto también pero se me hizo largooooooo,no,larguísimooooo....y no lo acabé.

no en vano,recuerdo que viene en 2dvds...



  • burthuron

  • Corneria

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 may 2014
  • Mensajes: 1.415
#14

Escrito 20 septiembre 2016 - 17:50

Me encantó el 1º y el 2º y y el 3º son muy buenos, pero este la verdad me lo pase a la fuerza y se me hizo muy tedioso, el peor para mi de la saga (sin contar el de luchas)

 

+1 a remasterizar la saga, para una vez que queremos que CAPCOM nos saque la pasta no aparece,jajajaja



    LaForge

  • CANCELADO
  • Registrado: 03 mar 2015
  • Mensajes: 9.451
#15

Escrito 20 septiembre 2016 - 19:53

Me pareció increible este.


LAFORGE_PIN.png2up7dcw.gif



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad