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[POST OFICIAL] Dragon Quest VII (También DQ VIII & DQ XI)

Dragon Quest VII Dragon Quest VIII Dragon Quest XI Square Enix Nintendo 3DS Armor Project Dragon Quest

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100 respuestas en este tema

#16

Escrito 19 septiembre 2016 - 17:17

...

 

He averiguado lo que tengo que hacer, de momento.

 

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#17

Escrito 19 septiembre 2016 - 17:45

Lo puse en Mericonsolas, pero lo pongo aqui tb:

Tengo una duda. Lo pongo en spoiler, aunque no es muy avanzado. Cuarta isla mas o menos.

EDIT: Llevo unas 14 horas.

Spoiler

DsOd4rz.pngAgumon_DX.png

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#18

Escrito 20 septiembre 2016 - 04:42

Yo ahora he encargado el juego a mi tienda habitual.

 

Pero no tocaré el juego hasta que terminé mi partida en Bravely Second.


2vlmqma.jpg

 

Spoiler
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#19

Escrito 20 septiembre 2016 - 14:03

Spoiler

 

Tengo la misma cuestión y no sé que hacer con eso... Algo se nos está escapando, seguro.

 

X-D

 

Por otra parte...

 

Spoiler


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#20

Escrito 20 septiembre 2016 - 17:20

Sí, creo que todos estamos con la misma duda. Supongo que nos la resolverán más adelante en el juego. Aunque estaría bien que, cuando te aparece eso, no se quedara a medias X-D .

 

 

Tengo la misma cuestión y no sé que hacer con eso... Algo se nos está escapando, seguro.

 

X-D

 

Por otra parte...

 

Spoiler

 

Spoiler

 

Yo al héroe le puse de nombre "Lino". Y cuando me nombran en el juego, siempre leo "Limo" X-D . Se puede cambiar en el juego, cuando llevas unas horas, pero es el nombre que me pongo siempre -si me dejan-.


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#21

Escrito 20 septiembre 2016 - 23:37

Brutal, lo de este DQVII es simplemente brutal.

 

Spoiler

 

Sencillamente épico.


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#22

Escrito 21 septiembre 2016 - 12:04

Brutal, lo de este DQVII es simplemente brutal.

 

Spoiler

 

Sencillamente épico.

 

Pues no has visto nada, ya verás mañana...

Pues no has visto nada, ya verás mañana...

Pues no has visto nada, ya verás mañana...

 

Ya sé que es absurdo recomendar un juego en el hilo oficial. Pero, es que es el mejor jrpg en lo que llevamos de año.


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#23

Escrito 21 septiembre 2016 - 15:22

tengo que volver a la isla arqueologica a por los cuernos dorados xD y el problema es que no me acuerdo que isla era ni si era en el presente o en el pasado xd si me lo podeis decir os tk 

 

PD: llevo 20h y mis vocaciones son artes marciales para el prota, sacer para mariel y pastor para el lobezno 


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#24

Escrito 21 septiembre 2016 - 22:02

tengo que volver a la isla arqueologica a por los cuernos dorados :D y el problema es que no me acuerdo que isla era ni si era en el presente o en el pasado :D si me lo podeis decir os tk 

 

PD: llevo 20h y mis vocaciones son artes marciales para el prota, sacer para mariel y pastor para el lobezno 

 

No hay "teleregreso" directo. Tienes que ir en barco. Está al NO de la isla principal. Por cierto, cuidadín con los spoilers, quita al menos el PD.

 

-----

 

Por cierto, yo llevo "Estrella", que es una vocación avanzada de las 3 vocaciones de buff/debuff. Acabo de pasar una mazmorra que, sinceramente, sin esta vocación (o miles de objetos en el inventario xd) no se si la habría pasado tan fácilmente.

 

Es un largo camino hasta conseguirle (necesita 3 vocaciones en lugar de 2 -como las otras avanzadas-). Pero ha valido la pena.


Editado por Linotype, 21 septiembre 2016 - 22:06 .

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#25

Escrito 22 septiembre 2016 - 12:09

Sublime. Ya lo tengo en mi top 5 de favoritos de todos los tiempos, con Dragon Quest VIII, V y Final Fantasy VII y IX. No tengo palabras para esta obra maestra grandiosa. 


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#26

Escrito 23 septiembre 2016 - 17:21

No sé si pillarme este o el Bravely Default... ¿alguno me ilumina? 


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#27

Escrito 24 septiembre 2016 - 12:51

No sé si pillarme este o el Bravely Default... ¿alguno me ilumina?


Ambos son dos juegazos. De Bravely habrás escuchado que en un momento de la historia de vuelve repetitivo -mucho-, aún así es un gran juego con una historia decente, grandes personajes y una tremenda BSO. Si te pillas BD debes ser consciente de que te tendrás que pillar también la secuela Bravely Second.

En cuanto a este DQ tenemos una historia a priori más simple, al menos durante las primeras horas, pero todo está mejor interrelacionado. No es tan repetitivo -aunque en cierto modo también se hace repetitivo-. Y dura un porrón de horas. Buenos personajes con el estilo característico de la saga.

Creo que en lo único que gana BD a este DQ es en la BSO y los personajes. Aun así, te pilles el que te pilles, si te gustan los JRPGS, te darán un montón de horas.

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#28

Escrito 27 septiembre 2016 - 21:59

He completado el juego con 78 horas. Voy a postear mis impresiones, libres de spoilers, aunque sí que hablaré de las características de la jugabilidad y un poco del argumento (ya avisaré, aunque creo que todos deberían leerlo, ya que es uno de los puntos claves del juego).

 

Es un gran jrpg, quizás uno de los grandes. O más bien un JRPG (con mayúsculas), con todo lo que implica, tanto lo bueno, como lo malo. El que odie los combates y dar vueltas y más vueltas, que se vaya a otro lado. El que odie  los clichés, también que busque otro juego. El que odie ciertos aspectos arcaicos y cierta ansiedad por no poder grabar cuando quiera, que busque otro jrpg.

 

El resto, continuad leyendo, ya que Dragon Quest VII es uno de los grandes jrpgs, sin lugar a dudas. El resto del párrafo puede considerarse SPOILER por algunos, hablo sobre el argumento y punto de salida del juego. El juego empieza con un grupo de amigos que no se creen que su isla sea la única que hay en el mundo, acaban descubriendo cómo viajar a través del tiempo, y empiezan a restaurar islas en el presente, solucionando los problemas del pasado. Fin de lo que podría considerarse SPOILER.

 

Con esa premisa, es fácil caer en la tentación de comparar Dragon Quest VII con otro de los grandes jrpgs de antaño, Chrono Trigger. Y la comparación es correcta. Pero no solo por argumento, desarrollo y personajes y monstruos (en ambos juegos son creación de Toriyama, un japonés que hizo sus pinillos con no sé qué serie de Bolas y Dragones), sinó por ser ambos grandes juegos. Y, por mi parte, creo que es más grande Dragon Quest VII. ¿Por qué razones? A continuación...

 

En resumen: Dragon Quest VII es un juego mucho más completo en casi todos los aspectos.

 

Es un juego larguísimo, que dura cerca de las 80 horas, y si no fuese por algunas facilidades que han puesto, seguro que duraría más. Los más veloces podrían completarlo con algo menos, pero no mucho; por la sencilla razón que es un juego denso. Es denso en mazmorras y localidades, hay muchísimas. Por las historias que cuenta, de nuevo muchas. Por los viajes que te pegas, hay backtracking (aunque varían las condiciones y los escenarios).

 

El argumento, francamente, es sencillo y tópico, para qué lo vamos a negar. Pero se soluciona con la gran cantidad de historias que se cuentan, aviso que no todas acaban felizmente. Cuando desbloqueas una zona, puedes volver a "visitarla", y descubrir las consecuencias de tus actos; esta es uno de los aspectos más grandes del juego. Se agradece que no siempre sean "comer perdices", incluso a veces el argumento es muy recurrente con las "revisitas", algo muy de agradecer.

 

Tenemos decenas y decenas de mazmorras. Todas diferentes. Unas tienen puzzles de palancas y botones, otras de mover objetos, otras son laberintos, otras son "especiales" (no quiero estropear sorpresas). Hay de todo. Que no se alarmen los que piensan que "los puzzles en los jrpgs son para alargar los juegos". Tranquilos, las mazmorras son muy variadas y los puzzles no muy complejos, en algunas no hay puzzles, y se va alternando todo, no se hacen repetitivas. Además, con la gran cantidad de combates que se llegan a hacer, es de agradecer la diversidad, ya que la exploración se hace más amena.

 

La dificultad del juego quizás sea lo que más me ha defraudado. El juego empieza fácil, a base de ataques normales (aviso que se tarda bastante en hacer el primer combate). Luego la cosa se pone interesante, sin ser difícil, pero te hace ir con cuidado; es un punto en el que dices "esto está bien". Luego todo se vuelve fácil de repente. Y más adelante, incluso demasiado fácil. Eso hace que los combates se vuelvan irrelevantes cuando vas adelantado en el juego. Y se agradecen las siguientes novedades.

 

Ahora los enemigos son visibles en el mapa, y se pueden avitar los combates. En el mapamundi es conveniente evitarlos, ya que haces muchas vueltas y sería una pérdida de tiempo. Pero en mazmorras, muchas veces no puedes evitarlos, por las estrecheces de algunos pasillos y lo enorme de algunos enemigos xd. Aviso: alguna mazmorra tiene combates aleatorios, por cuestiones técnicas que no quiero desvelar para no estropear sorpresas. Otra novedad es el automatismo de los combates, a discreción del usuario si lo requiere, incluso en cada turno del combate; es conveniente aprender a usarlo, ya que llegado un punto, los combates se vuelven irrelevantes.

 

Otra de las características importantes del juego, son las vocaciones (lo que en otros jrpgs llaman "jobs" o trabajos). Hay un huevo de ellas. Se distribuyen en 2 categorías: jobs tradicionales, y jobs de monstruo. Los jobs de monstruo son más bien una curiosidad que algo útil, ya que son bastante limitadas. Los jobs tradicionales son eso, tradicionales. Están construidos de forma piramidal. Hay 3 categorías: normales, avanzados y superiores. Masterizando 2-3 normales (especíificos, no sirven cualquiera), puedes acceder a 1 avanzado. Masterizando 2-3 avanzados puedes acceder a los superiores. Todo lo que aprendes en los normales, te sirve para los avanzados incluso cambiando de job. En cambio, lo aprendido en los jobs avanzados y superiores, tienes que tener el job activo para poder utilizar sus habilidades. Creo conveniente advertir que los jobs superiores convierten en inútiles los jobs normales y avanzados (aprendes lo mismo que en avanzados, y los stats son mejores) ON DUPLICATE KEY UPDATE author_name=VALUES(author_name), post=VALUES(post), edit_name=VALUES(edit_name), post_edit_reason=VALUES(post_edit_reason), post_field_t1=VALUES(post_field_t1), post_field_t2=VALUES(post_field_t2); como mucho, algunos jobs avanzados mantienen el tipo, pero es conveniente acceder a un job superior. Incluso dentro de los jobs superiores, uno de ellos es bastante inútil, ya que otro de los jobs superiores tienen sus mejores habilidades, mejores estadísticas y mejor supervivencia; el otro job simplemente es bueno porque los bosses resisten poco el daño físico.

 

Como problemas, cabe decir que Dragon Quest VII tiene algunos aspectos arcaicos. Hay excesivos combates que aportan muy poco, suerte que muchos de estos combates se pueden evitar; no es necesario grindear (incluso es contraproducente, ya que hay una limitación de subida de jobs por nivel), eso hace que los combates se vuelvan pesados, incluso en modo automático. Otra pega es el inventario, yo lo considero muy poco práctico; no me refiero a que los espacios sean limitadísimos, no, ese no es problema, sinó la manera que está hecho todo para manejarlo. El siguiente aspecto no es problema para mi, pero si para algunos: no hay puntos de guardado antes de los bosses, si mueres hay que volver a hacer toda la mazmorra, a veces te puedes pasar incluso 3 horas entre llegar a un sitio nuevo, mazmorra y que te dejen guardar.

 

Sobre la versión 3DS. Luce de maravilla, sobretodo los personajes. Aquí hay otra pega: la poca variedad de NPCs. Sinceramente creo que se deberían haber esmerado un poca más, ya que desmerece el conjunto, aunque fuese simplemente recoloreando; cada NPC cuenta sus cosas, habla en su dialecto, cambia sus opiniones según sus actos... y en cambio es idénticamente clavado a otros 10 NPCs que viste en el pueblo anterior. Técnicamente hay que reprochar también el popping excesivo, sobretodo en los árboles.

 

Hay otras características, no sé si estaban en la versión USA/JAP PSOne. Hay MUCHO coleccionismo: monstruos, monstruos convertidos en humanos, monedas para intercambio, libros que cuentan historias por capítulos, incluso mazmorras opcionales coleccionables. Hay casinos con minijuegos. Minijuegos sencillos también unos pocos. Hay diferentes medios de transporte. Como curiosidad, las mazmorras opcionales se pueden compartir/recibir por Street Pass, aunque no es indispensable, ya que las puedes desbloquear tu mismo con un minijuego.


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  • eloyl

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#29

Escrito 03 octubre 2016 - 21:43

He completado el juego con 78 horas. Voy a postear mis impresiones, libres de spoilers, aunque sí que hablaré de las características de la jugabilidad y un poco del argumento (ya avisaré, aunque creo que todos deberían leerlo, ya que es uno de los puntos claves del juego).

 

Es un gran jrpg, quizás uno de los grandes. O más bien un JRPG (con mayúsculas), con todo lo que implica, tanto lo bueno, como lo malo. El que odie los combates y dar vueltas y más vueltas, que se vaya a otro lado. El que odie  los clichés, también que busque otro juego. El que odie ciertos aspectos arcaicos y cierta ansiedad por no poder grabar cuando quiera, que busque otro jrpg.

 

El resto, continuad leyendo, ya que Dragon Quest VII es uno de los grandes jrpgs, sin lugar a dudas. El resto del párrafo puede considerarse SPOILER por algunos, hablo sobre el argumento y punto de salida del juego. El juego empieza con un grupo de amigos que no se creen que su isla sea la única que hay en el mundo, acaban descubriendo cómo viajar a través del tiempo, y empiezan a restaurar islas en el presente, solucionando los problemas del pasado. Fin de lo que podría considerarse SPOILER.

 

Con esa premisa, es fácil caer en la tentación de comparar Dragon Quest VII con otro de los grandes jrpgs de antaño, Chrono Trigger. Y la comparación es correcta. Pero no solo por argumento, desarrollo y personajes y monstruos (en ambos juegos son creación de Toriyama, un japonés que hizo sus pinillos con no sé qué serie de Bolas y Dragones), sinó por ser ambos grandes juegos. Y, por mi parte, creo que es más grande Dragon Quest VII. ¿Por qué razones? A continuación...

 

En resumen: Dragon Quest VII es un juego mucho más completo en casi todos los aspectos.

 

Es un juego larguísimo, que dura cerca de las 80 horas, y si no fuese por algunas facilidades que han puesto, seguro que duraría más. Los más veloces podrían completarlo con algo menos, pero no mucho; por la sencilla razón que es un juego denso. Es denso en mazmorras y localidades, hay muchísimas. Por las historias que cuenta, de nuevo muchas. Por los viajes que te pegas, hay backtracking (aunque varían las condiciones y los escenarios).

 

El argumento, francamente, es sencillo y tópico, para qué lo vamos a negar. Pero se soluciona con la gran cantidad de historias que se cuentan, aviso que no todas acaban felizmente. Cuando desbloqueas una zona, puedes volver a "visitarla", y descubrir las consecuencias de tus actos; esta es uno de los aspectos más grandes del juego. Se agradece que no siempre sean "comer perdices", incluso a veces el argumento es muy recurrente con las "revisitas", algo muy de agradecer.

 

Tenemos decenas y decenas de mazmorras. Todas diferentes. Unas tienen puzzles de palancas y botones, otras de mover objetos, otras son laberintos, otras son "especiales" (no quiero estropear sorpresas). Hay de todo. Que no se alarmen los que piensan que "los puzzles en los jrpgs son para alargar los juegos". Tranquilos, las mazmorras son muy variadas y los puzzles no muy complejos, en algunas no hay puzzles, y se va alternando todo, no se hacen repetitivas. Además, con la gran cantidad de combates que se llegan a hacer, es de agradecer la diversidad, ya que la exploración se hace más amena.

 

La dificultad del juego quizás sea lo que más me ha defraudado. El juego empieza fácil, a base de ataques normales (aviso que se tarda bastante en hacer el primer combate). Luego la cosa se pone interesante, sin ser difícil, pero te hace ir con cuidado; es un punto en el que dices "esto está bien". Luego todo se vuelve fácil de repente. Y más adelante, incluso demasiado fácil. Eso hace que los combates se vuelvan irrelevantes cuando vas adelantado en el juego. Y se agradecen las siguientes novedades.

 

Ahora los enemigos son visibles en el mapa, y se pueden avitar los combates. En el mapamundi es conveniente evitarlos, ya que haces muchas vueltas y sería una pérdida de tiempo. Pero en mazmorras, muchas veces no puedes evitarlos, por las estrecheces de algunos pasillos y lo enorme de algunos enemigos :D. Aviso: alguna mazmorra tiene combates aleatorios, por cuestiones técnicas que no quiero desvelar para no estropear sorpresas. Otra novedad es el automatismo de los combates, a discreción del usuario si lo requiere, incluso en cada turno del combate; es conveniente aprender a usarlo, ya que llegado un punto, los combates se vuelven irrelevantes.

 

Otra de las características importantes del juego, son las vocaciones (lo que en otros jrpgs llaman "jobs" o trabajos). Hay un huevo de ellas. Se distribuyen en 2 categorías: jobs tradicionales, y jobs de monstruo. Los jobs de monstruo son más bien una curiosidad que algo útil, ya que son bastante limitadas. Los jobs tradicionales son eso, tradicionales. Están construidos de forma piramidal. Hay 3 categorías: normales, avanzados y superiores. Masterizando 2-3 normales (especíificos, no sirven cualquiera), puedes acceder a 1 avanzado. Masterizando 2-3 avanzados puedes acceder a los superiores. Todo lo que aprendes en los normales, te sirve para los avanzados incluso cambiando de job. En cambio, lo aprendido en los jobs avanzados y superiores, tienes que tener el job activo para poder utilizar sus habilidades. Creo conveniente advertir que los jobs superiores convierten en inútiles los jobs normales y avanzados (aprendes lo mismo que en avanzados, y los stats son mejores) ON DUPLICATE KEY UPDATE author_name=VALUES(author_name), post=VALUES(post), edit_name=VALUES(edit_name), post_edit_reason=VALUES(post_edit_reason), post_field_t1=VALUES(post_field_t1), post_field_t2=VALUES(post_field_t2); como mucho, algunos jobs avanzados mantienen el tipo, pero es conveniente acceder a un job superior. Incluso dentro de los jobs superiores, uno de ellos es bastante inútil, ya que otro de los jobs superiores tienen sus mejores habilidades, mejores estadísticas y mejor supervivencia; el otro job simplemente es bueno porque los bosses resisten poco el daño físico.

 

Como problemas, cabe decir que Dragon Quest VII tiene algunos aspectos arcaicos. Hay excesivos combates que aportan muy poco, suerte que muchos de estos combates se pueden evitar; no es necesario grindear (incluso es contraproducente, ya que hay una limitación de subida de jobs por nivel), eso hace que los combates se vuelvan pesados, incluso en modo automático. Otra pega es el inventario, yo lo considero muy poco práctico; no me refiero a que los espacios sean limitadísimos, no, ese no es problema, sinó la manera que está hecho todo para manejarlo. El siguiente aspecto no es problema para mi, pero si para algunos: no hay puntos de guardado antes de los bosses, si mueres hay que volver a hacer toda la mazmorra, a veces te puedes pasar incluso 3 horas entre llegar a un sitio nuevo, mazmorra y que te dejen guardar.

 

Sobre la versión 3DS. Luce de maravilla, sobretodo los personajes. Aquí hay otra pega: la poca variedad de NPCs. Sinceramente creo que se deberían haber esmerado un poca más, ya que desmerece el conjunto, aunque fuese simplemente recoloreando; cada NPC cuenta sus cosas, habla en su dialecto, cambia sus opiniones según sus actos... y en cambio es idénticamente clavado a otros 10 NPCs que viste en el pueblo anterior. Técnicamente hay que reprochar también el popping excesivo, sobretodo en los árboles.

 

Hay otras características, no sé si estaban en la versión USA/JAP PSOne. Hay MUCHO coleccionismo: monstruos, monstruos convertidos en humanos, monedas para intercambio, libros que cuentan historias por capítulos, incluso mazmorras opcionales coleccionables. Hay casinos con minijuegos. Minijuegos sencillos también unos pocos. Hay diferentes medios de transporte. Como curiosidad, las mazmorras opcionales se pueden compartir/recibir por Street Pass, aunque no es indispensable, ya que las puedes desbloquear tu mismo con un minijuego.

por curiosidad, ¿a que NV llegaste al final boss?


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#30

Escrito 04 octubre 2016 - 08:30

por curiosidad, ¿a que NV llegaste al final boss?

 

A niveles 33-40. Creo que con 5 niveles niveles menos se podría pasar el juego; siempre que uno lleve las armaduras adecuadas (las que se venden en la última "tienda" que uno descubre), las armas no son tan necesarias tener las más caras.


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