Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Megawito

¿Os avergonzáis de comer animales?

Publicaciones recomendadas

ladybug 12 Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 0%

No.Es necesario comer animales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Obhin Fay

Publicado
vida restante: 100%

Lo cierto es que, si dejamos debates de preescolar al margen sobre evolución y demás, el tema es si como consumidores estamos dispuestos a apoyar a una industria que genera tanto sufrimiento de forma sistemática.

No es casualidad que a la mayoría de personas no les interese ver vídeos sobre cómo se produce la carne que come, porque cualquier vídeo que lo muestra es un vídeo que causa miedo y repulsión. Es siempre más cómodo mirar para otro lado, sencillamente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ivalice27 La chica que soñaba con 1 cerilla el bidón de gasofa y la navaja

Publicado

Pues si, es algo que no me gusta y que me cuesta dejar de hacer, me lo he planteado muchas veces, pero no soy capaz, eso si, intento comer muy poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

UserOffLine BIG BOSS

Publicado

Date cuenta, que no se levantaron de la noche a la mañana. Les llevo años de evolución el tema de aprender a andar a dos patas..Empezarón a erguirse para ver más allá y tener mejor perspectiva de la zona, pero seguian moviéndose a 4 patas. El paso a usar definitivamente las dos.. les confería mayor problema a la hora de uir de presas rápidas y perdieron la facilidad de subirse a los árboles para escapar.

Con el paso del tiempo, de todo se aprende. y por ello entendieron el tema de cobijarse en cuevas, de usar utensilios para defenderse etc

Hay un documental, que hablan de Atapuerca, del canal plus, de hace años, donde explican todo esto.

Pues mira, para ser sinceros no lo había pensado así, pero tiene mucho más sentido. Y, por supuesto, le echaré un ojo al documental en cuanto pueda :) .

Q0Nw5v1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oscar PM HARENA TIGRIS

Publicado

¿Os avergonzáis de comer animales?

No, me avergüenzo de no poder comérmelos todos.

tumblr_nv25cpfsgY1r8ds9po2_1280-5108.pngfear_final.jpghanniballecter-hopkins.jpg

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arcanedarsen Hylia

Publicado

A veces lloro al zamparme un chuletón, pero de purito plaser

"I AM THE SHARMAT I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA WHEN YOU SLEEP YOU SEE ME DANCING AT THE CORE IT IS NOT A BLIGHT IT IS MY HOUSE I PUT A STAR INTO THE WORLD'S MOUTH TO MURDER IT TEAR DOWN THE PYLONS MY BLIND FISH SWIM IN THE NEW PHLOGISTON TEAR DOWN THE PYLONS MY DEAF MOONS SING AND BURN AND ORBIT ME I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AuronIII Lord Boros

Publicado

O morales. Tu primera línea parece el intento por encontrar un criterio idílico en un mundo pragmático. Hace años leí en un periódico que el precio de cada vida humana rondaba los seis euros. Esto es como los análisis de películas o videojuegos, me pregunto qué clase de criterio unívoco emplearon, cuánta puntuación le dieron a la edad, cuánta al hábitat, la rareza...

Más bien al revés. Es un criterio pragmático de clasificar animales y se usa para casi todo.

Las vidas humanas tampoco valen lo mismo. Oficialmente si, todo el mundo es igual y todo muy guay color de rosa. Pero la realidad es distinta. El poder, el dinero, el trabajo, la inteligencia, el pais de donde eres, incluso el aspecto fisico... es lo que le da valor a tu vida frente a los demás. Por eso una vida humana en Angola no vale una mierda. Ni en Nigeria. En cambio cuando pasa algo en Paris estamos todos chillando "es de los nuestros", "ha pasado en occidente". Alfinal estamos cuantificando constantemente el valor de las vidas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fushigidane Majin Boo

Publicado

Más bien al revés. Es un criterio pragmático de clasificar animales y se usa para casi todo.

Las vidas humanas tampoco valen lo mismo. Oficialmente si, todo el mundo es igual y todo muy guay color de rosa. Pero la realidad es distinta. El poder, el dinero, el trabajo, la inteligencia, el pais de donde eres, incluso el aspecto fisico... es lo que le da valor a tu vida frente a los demás. Por eso una vida humana en Angola no vale una mierda. Ni en Nigeria. En cambio cuando pasa algo en Paris estamos todos chillando "es de los nuestros", "ha pasado en occidente". Alfinal estamos cuantificando constantemente el valor de las vidas.

Estoy de acuerdo, pero sobre el papel, y lo que vende nuestra ética es que la vida es un derecho intocable y no cuantificable. 

Ry4ajOF.gif

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alberto3D Trunks

Publicado

Un montón. Yo me encierro en el baño a comer hamburguesas

Dicen que en internet hay videos de gente comiendo carne. Buah yo paso de verlos  :zombie:  :zombie:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ladybug 12 Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 0%

ya no abres hilos :-(

No se que publicar.No tengo ideas ni cosas para publicar.Voy a estar unos días sin publicar temas,creo que también tengo que estar sin comentar algo en temas que no me pertenecen.Lo de comentar es porque me voy durante unas semanas a un sitio en el que casi no hay Internet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MrDiegueras Son Gohan

Publicado

Biólogo especializado en antropología aquí.

En respuesta a varios comentarios del hilo, he de decir que el ser humano es omnívoro evolutivamente, al igual que lo han sido todos los integrantes del género homo de los que actualmente se tiene constancia. A ver como lo cuento sin tirarme el pestiño.

El antecesor común de los homíninos (grupo que incluye gorilas, chimpancés y humanos) es un bicho de hace 4 millones de años llamado Ardipithecus ramidus, que vivía a medio camino entre el bosque (en retroceso) y la sabana (que le estaba ganando terreno al bosque), y la dentición (y solo la dentición) sugiere que tenía hábitos alimenticios parecidos a los de los chimpancés actuales (que por cierto, aparte de comer frutas y vegetales también organizan partidas de caza). Tanto los Ardipithecus que se "quedaron" en el bosque como los que se "quedaron" en la sabana dieron lugar a adaptaciones evolutivas.

De parte de el de la sabana, que es el que nos interesa, surgieron varios linajes. Por un lado, el género Paranthropus, estrictamente vegetariano, muy parecido al gorila actual (que tiene unos colmillos que ríete tu del tigre a pesar de alimentarse solo de vegetales) que acabó extinguiéndose. Por otro lado, el Ardipithecus se diversificó en los géneros Australopithecus y Homo por vías separadas (digo esto porque mucha gente piensa que el homo vino del australopithecus, y no es así). 

Estos dos géneros eran bastante parecidos, en inicio, en muchas cosas. Y una de ellas es la dentición. Ambos se alimentaban sobre todo de raíces blandas, insectos, y pequeños mamíferos cuando podían, y cuando no, actuaban como carroñeros. Evidencias de esto son los huesos de pequeños mamíferos (y no tan pequeños) con marcas de corte que se han encontrado en los yacimientos. Y es que la clave está aquí: marcas de corte y stress en los huesos. La bipedestación permitió el empleo de útiles para romper huesos grandes y acceder a su médula y su descarnado. No hacen falta caninos grandes para ser carnívoro si no eres tú el que mata el ñu, y te lo encuentras muerto. Igualmente no hacen falta caninos grandes para matar una ardilla, un ratón, un suricato, etc.

Y además del tema de la dentición está el del aparato digestivo. En el reino animal hay dos sistemas que consumen energía como condenados: el sistema digestivo y el nervioso. Y por desgracia la termodinámica es igual para todos, y en algo hay que invertir. Una dieta herbívora exige sí o sí un tubo digestivo largo, musculoso y altamente especializado (por ejemplo el de los rumiantes) y que para funcionar chupa ingentes cantidades de energía, ademas de tener que estar todo el santo día comiendo. Una dieta carnívora no necesita tanta maquinaria para funcionar, y es más eficiente en términos energéticos. Y ahora viene lo bueno. Los primeros homínidos tuvieron que acortar su aparato digestivo... para desarrollar el cerebro. Simplemente por el hecho de que no había "dinero" para tener las dos cosas, y la evolución propició el continuar esta dieta carroñera y oportunista a costa de que el bicho fuese cada vez más listo a la hora de buscarse las habichuelas.

Además, desde el principio, tanto el sapiens como el neanderthalensis, eran caníbales, tal y como muestra el registro fósil. Y quien no se lo crea que vaya a Burgos.

Y ahora ya respondiendo a la pregunta, no, no me siento culpable, aunque intento que la carne que compro sea ecológica.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Colin Power DEAD CELL

Publicado

El consumo de carne fue vital para el gasto energético de la cada vez más fuerte actividad cerebral humana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Megawito Corneria

Publicado

Más que ser vegano total, prefiero la iniciativa de no tener hijos, por ejemplo.

¡Jajajaja! Buena esa  :D.

No, los que se quejan de que comamos animales son unos veganos reinistas, discriminadores del Reino Vegetal.

El reinismo es inmoral y criminal.

El reino vegetal también puede tener estrés biótico, así como mecanismos de defensa ante las agresiones. La enzima PEN-2, por ejemplo.

Algo tenía entendido sobre el sufrimiento del reino vegetal pero como no vemos sus caras ni los sacamos a pasear...  :-)

Y en HD, señores.

Es curioso como de pequeño disfrutaba tanto esta escena y ahora sólo veo a un puñado de animales que se arrodillan ante un animal como si fuese su gobernante, siendo este uno de los depredadores más letales del reino animal. El puto Rafiki no dudaría ni tres segundos delante de Simba. Pero bueno,  :D es una peli infantil  :).

Somos el único animal que dada nuestra inteligencia nos ha hecho plantearnos gilipolleces como no comer carne.

La condena del hombre.

Lo cierto es que, si dejamos debates de preescolar al margen sobre evolución y demás, el tema es si como consumidores estamos dispuestos a apoyar a una industria que genera tanto sufrimiento de forma sistemática.

No es casualidad que a la mayoría de personas no les interese ver vídeos sobre cómo se produce la carne que come, porque cualquier vídeo que lo muestra es un vídeo que causa miedo y repulsión. Es siempre más cómodo mirar para otro lado, sencillamente. 

A eso iba. El tema no es si hemos evolucionado de tal o de cual y si nuestro aparato digestivo está hecho para comer vegetales, carne o pollas jugosas a medio día. Es sobre si sentís remordimiento o vergüenza a la hora de comer carne sabiendo el proceso por el que pasan la mayoría de los animales.

Por supuesto, me resulta muy interesante el tema de la evolución. Aprendo y disfruto leyéndolo.  :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...