Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Megawito

¿Os avergonzáis de comer animales?

Publicaciones recomendadas

Obhin Fay

Publicado
vida restante: 100%

Independientemente del tema del especismo, sobre el que tengo reservas, creo que cualquier persona mínimamente informada estará en contra de las prácticas de la industria ganadera. Así que sí me avergüenza comer carne o productos que provengan de esa industria, y cuando lo hago trato de recurrir a alternativas (huevos de producción ecológica o camperos, etc.). 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

Vegetariano, ¿no?

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

trowez PARIETINAE UMBRA

Publicado

Independientemente del tema del especismo, sobre el que tengo reservas, creo que cualquier persona mínimamente informada estará en contra de las prácticas de la industria ganadera. Así que sí me avergüenza comer carne o productos que provengan de esa industria, y cuando lo hago trato de recurrir a alternativas (huevos de producción ecológica o camperos, etc.). 

Pienso igual. En cierto modo teniendo conocimiento de cómo funciona esta industrial da cierto respeto comprar carne. Ahora porque estoy en casa de mis padres, pero en mi independientzia sí que tengo muy presente aplicar conciencia. No digo ser vegetariano, pero sí tener moderación con las cantidades de alimentos que consumo procedentes de animales. No es solo una cuestión etico-moral en cuanto a los animales, también lo es referente al medioambiente y de lo que conlleva producir 1kg de carne.

www.instagram.com/caminoencantado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anya_Petrova FOXHOUND

Publicado

Remordimiento de qué?? es el ciclo de la vida. Las salvajadas que hacen para conseguir esa comida es otro asunto.

55lunfS.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Megawito Corneria

Publicado

A veces pienso que esta vida es una autentica puta mierda por ese motivo. Vivimos en una realidad en la que tienes que matar para vivir en lugar de vivir y dejar vivir.

Es una mierda. En el fondo somos lo mismo de siempre: cazadores que matan para comer o conseguir lo que quieren, por mucho que vivamos en edificios altos en grandes ciudades y saquemos a nuestro perro a pasear.

Si los animales no quieren que los procesemos para alimentarnos que suban más en la escala evolutiva.

Eso es lo que me preocupa  X-D Imagínate encerrado en una granja con unos tubos metidos por el culo cuerpo, siendo alimentado a la fuerza y explotado para ir viendo como tus compañeros desaparecen y al final un día te toca a ti y te rebanan el pescuezo. Visto así es bastante chungo.

No tengo remordimientos porque mi ropa o productos tecnológicos lo haga un niño explotado del tercer mundo, me voy a preocupar por un animal para comer :D

Salu2

Joder se me había olvidado eso. Me he preocupado antes de otros seres que del ser humano que vive explotado para que vivamos en esta sociedad... La verdad es que como uno se ponga a pensar en todo lo malo que sucede en este mundo...

Sólo te digo una cosa: no dejes que esos sectarios te impongan su mierda de moral, sobretodo cuando tu salud está en juego.

No, no. Yo consumo todo tipo de alimentos y no tengo reparo en hacerme unos filetillos, etc. El caso es que cuando pienso en cómo lo ha pasado ese animal antes de llegar a mí... Aún así disfruto comiéndomelo.

[...] pero sería incapaz de matar un perro o un gato. Somos así.

Bueno, es que no dejan de ser animales también. Puede que nos relacionemos más con ellos y por eso les damos un grado más de importancia sobre otros animales. Pero es en nuestra cultura. En otros lugares, seguramente tienen como mascotas y aprecian más a los cerdos y las gallinas y prefieren cocinarse un buen gato a la plancha con champiñones.

Solo diré que sí, siento remordimientos y vergüenza de la manera en que está montado el tema de los animales y por formar parte de él, y que estoy en transición (lenta, eso sí) al veganismo.

No voy a sentir ningún remordimiento por un animal matado de manera rápida y que haya tenido una vida normal, pero sí que voy a tenerlo por un animal que desde el momento en el que nace vive en unas condiciones que hacen la muerte mucho mejor que esa vida (si es que a eso se le puede considerar vida).

Y ya está, porque viendo la ignorancia de muchos que han comentado aquí se me quitan las ganas de debatir sobre este tema.

Yo no me planteo el cambio al veganismo ni nada por el estilo, más que nada porque tengo conocidos que lo han pasado bastante mal teniendo que llegar incluso a ir a clínicas para recuperarse por haber forzado una alimentación que excluía a la carne, los huevos y la leche de su dieta.

Pero, por otra parte, no puedo ignorar el pensamiento de que mientras estoy disfrutando de una hamburguesa (no de las mierdas de las cadenas como McDonals o Burguer King) estoy pensando en que a ese cerdo/vaca se lo han "follao" durante toda su vida para que yo lo disfrute.

No los como :D

Edit: A la pregunta del post... Cuando los comía pues sentir vergüenza como tal tampoco, era muy ignorante (y lo sigo siendo seguramente), pero sí que me daba rabia la forma en la que están muchas cosas montadas hasta el punto en el que dejé de hacerlo y por ahora no me va mal.

Seguramente ya no tengas tantos remordimientos ni debates morales. Me alegro por ti.  :-)

Ahí va. Si los huevos son de campo, donde las gallinas están libres. Comen y viven naturalmente (no como en las naves que viven en una jaula de 1x1 m) y la carne procede de vacas y cerdos que viven al aire libre, disfrutando de una vida plena, se les ordeña (Sólo vacas #NoLecheDeCerdo) y cuando envejecen se les sacrifica para alimentarnos (no como en las granjas donde viven en las que son encerradas toda su vida con tubos que las alimentan y sacan leche y así sucesivamente hasta que van al matadero) entonces no tendría mucho dilema moral. Pero desgraciadamente muy pocas veces es así.

Vegetariano, ¿no?

Que va.

Pienso igual. En cierto modo teniendo conocimiento de cómo funciona esta industrial da cierto respeto comprar carne. Ahora porque estoy en casa de mis padres, pero en mi independientzia sí que tengo muy presente aplicar conciencia. No digo ser vegetariano, pero sí tener moderación con las cantidades de alimentos que consumo procedentes de animales. No es solo una cuestión etico-moral en cuanto a los animales, también lo es referente al medioambiente y de lo que conlleva producir 1kg de carne.

Claro. Yo creo que esto es algo que te condicionan desde pequeño. Una vez me preguntaron que por qué comía carne. Respondí que primero porque me gusta. No es algo a lo que le tenga asco (como a la coliflor o la remolacha  :-?). Pero lo segundo que respondí es porque viene inculcado por los padres, no es algo que uno elija pero tampoco podemos ponernos en plan "a mi hijo no le daré nada de carne jamás" porque es algo necesario queramos o no. Y más para un niño.

A esa persona le pregunté que si comía huevos (#NoSexual) y me respondió que tampoco por como se trata a las gallinas de las que proceden. Por ello, es por lo que me preocupo. No por comer carne, sino por comerla sabiendo de donde viene.

En cuanto a lo del medio ambiente  y la producción podría abrirse más de un hilo bajo la pregunta ¿Os avergonzáis de coger el coche/vestir tal ropa/usar tal producto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Victor861 Yo soy cola, tú pegamento

Publicado
vida restante: 0%
Bueno, solo tienes que ver los videos de youtube de la realidad animal, por ejemplo el de aquella zebra que es destripada por un cocodrilo y se va corriendo con el estómago arrastrando para darte cuenta de que cualquier animal sufre a mano de otros animales.

PD: Que por cierto, a los animales no se les sacrifica rebanandoles el cuello como has dicho.

jjycd5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scoorfley Martillo del Alba

Publicado

Yo no me planteo el cambio al veganismo ni nada por el estilo, más que nada porque tengo conocidos que lo han pasado bastante mal teniendo que llegar incluso a ir a clínicas para recuperarse por haber forzado una alimentación que excluía a la carne, los huevos y la leche de su dieta.

Tampoco es que quiera serlo al 100%, iba a editar mi mensaje añadiendo esta aclaración pero al final no lo hice porque con mi segundo párrafo he pensado que ya se sobrentendía más o menos que mi postura no es radical, hay cosas que como omnívoro que soy sí que tolero, mi situación es similar a la de trowez (que ha expuesto más arriba).

Más que ser vegano total, prefiero la iniciativa de no tener hijos, por ejemplo.

Sin-titulo-348e2e908c26d198c.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

Los animales siempre se han comido los unos a los otros, sin excepción

Es la ley de la naturaleza. Y del mas fuerte

El hombre no iba a ser una excepción

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Colin Power DEAD CELL

Publicado

No, los que se quejan de que comamos animales son unos veganos reinistas, discriminadores del Reino Vegetal.

El reinismo es inmoral y criminal.

El reino vegetal también puede tener estrés biótico, así como mecanismos de defensa ante las agresiones. La enzima PEN-2, por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

UserOffLine Ifrit

Publicado

No es que te consideres una persona omnívora, es que lo eres independientemente de que te reconozcas como tal o te niegues a comer carne. Lo es tu especie por naturaleza, y por extensión tú. Otra cosa es que tu cociente intelectual dé para añadir a la fórmula un ingrediente más del que carecen el resto de animales, denominado moral, y que ésta te permita de algún modo tomar consciencia no sólo de tu propia naturaleza, sino cuestionarla y mostrar disconformidad hacia ti mismo y tus instintos primarios. 

Respondiendo estrictamente a la pregunta tal cual está formulada y a nada más, no, no siento ningún tipo de remordimiento o vergüenza al comer carne. Tampoco siento nada cuando piso las hormigas o aplasto una mosca, como tú, pero sería incapaz de matar un perro o un gato. Somos así.

No, esto no es del todo cierto.

La gente tiende a pensar que el ser humano como especie es omnívoro por naturaleza. Eso es un error. El ser humano por naturaleza es herbívoro o sí, dicho de otra manera, vegetariano.

Sin contar que venimos del mono, y yo nunca he visto a un mono cazando a una zebra, sólo hay que ver esta imagen:

dientes.jpg?w=950

¿Nuestros dientes y características se parecen a las del tigre, que es carnívoro? ¿O a las del oso, que es omnívoro? No, se parecen a las del mono, que es frugívoro, se alimenta sólo de furtas.

Otra cosa es que por necesidad en nuestras primeras andanzas a dos patas nos viéramos obligados a comer otra cosa que no fuera fruta y verdura y por necesidad empezáramos a cazar y a comer carne y a través de los siglos lo hayamos adaptado como costumbre o incluso como preferencia, pero el ser humano por naturaleza es vegetariano.

Es como los perros y los gatos, que a través de siglos y siglos de domesticación están más que acostumbrados a comer pienso con verduras... ¿Pienso con verduras? Es hasta gracioso. Un perro pertenece a la misma familia que los lobos o las hienas y un gato pertenece a la misma familia que los leones y los tigres, son carnívoros, por naturaleza son carnívoros, su naturaleza es la de comer carne, sólo tienes que pillar a tu gato o a tu perro y abrirle la boca para comprobarlo, mira cómo son sus dientes. Pero a base de siglos de domesticación hemos conseguido que acepten y se acostumbren a ser alimentados por pienso.

Pues los humanos lo mismo, siglos de domestiación hacia nosotros mismos han hecho que aceptemos la carne y nos podamos alimentar con ella, pero por naturaleza no somos carnívoros, ni siquiera omnívoros, por naturaleza somos vegetarianos. Y como digo eso se puede comprobar fácilmente que es así, porque yo me miro al espejo y no me veo colmillos como los de un oso o los de un tigre.

Q0Nw5v1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yorick Brown Bang

Publicado

No, esto no es del todo cierto.

La gente tiende a pensar que el ser humano como especie es omnívoro por naturaleza. Eso es un error. El ser humano por naturaleza es herbívoro o sí, dicho de otra manera, vegetariano.

Sin contar que venimos del mono, y yo nunca he visto a un mono cazando a una zebra, sólo hay que ver esta imagen:

¿Nuestros dientes y características se parecen a las del tigre, que es carnívoro? ¿O a las del oso, que es omnívoro? No, se parecen a las del mono, que es frugívoro, se alimenta sólo de furtas.

Otra cosa es que por necesidad en nuestras primeras andanzas a dos patas nos viéramos obligados a comer otra cosa que no fuera fruta y verdura y por necesidad empezáramos a cazar y a comer carne y a través de los siglos lo hayamos adaptado como costumbre o incluso como preferencia, pero el ser humano por naturaleza es vegetariano.

Es como los perros y los gatos, que a través de siglos y siglos de domesticación están más que acostumbrados a comer pienso con verduras... ¿Pienso con verduras? Es hasta gracioso. Un perro pertenece a la misma familia que los lobos o las hienas y un gato pertenece a la misma familia que los leones y los tigres, son carnívoros, por naturaleza son carnívoros, su naturaleza es la de comer carne, sólo tienes que pillar a tu gato o a tu perro y abrirle la boca para comprobarlo, mira cómo son sus dientes. Pero a base de siglos de domesticación hemos conseguido que acepten y se acostumbren a ser alimentados por pienso.

Pues los humanos lo mismo, siglos de domestiación hacia nosotros mismos han hecho que aceptemos la carne y nos podamos alimentar con ella, pero por naturaleza no somos carnívoros, ni siquiera omnívoros, por naturaleza somos vegetarianos. Y como digo eso se puede comprobar fácilmente que es así, porque yo me miro al espejo y no me veo colmillos como los de un oso o los de un tigre.

TODA la comunidad científica dice que los humanos son omnivoros. 

Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...