Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Tinflas

¿qué os suscitan estos versículos de la biblia?

Publicaciones recomendadas

Colin Power DEAD CELL

Publicado
vida restante: 100%

Pero las Cartas a los Corintios de San Pablo sí:

1 Corintios 6:9-12 

¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10  ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 11  Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios. 12  Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.

Según ese párrafo, Jorge Javier Vázquez lo tiene jodido para entrar en el Reino de los Cielos.

Esa traducción está mal. No existe la palabra "homosexuales" en griego. Tengo una Biblia directamente traducida del griego original y dice esto:

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

Aún así, en los hadices islámicos se dice que a los sodomitas se les debe arrancar la cabeza, creo que ya es una diferencia notable con esa carta a los Corintios, aunque os joda a los progres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

arcanedarsen Hylia

Publicado

Como diría Carlin: "spooky language! spooky languaje!"

Perfecto para inspirar el miedo en los corazones de los lugareños.

"I AM THE SHARMAT I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA WHEN YOU SLEEP YOU SEE ME DANCING AT THE CORE IT IS NOT A BLIGHT IT IS MY HOUSE I PUT A STAR INTO THE WORLD'S MOUTH TO MURDER IT TEAR DOWN THE PYLONS MY BLIND FISH SWIM IN THE NEW PHLOGISTON TEAR DOWN THE PYLONS MY DEAF MOONS SING AND BURN AND ORBIT ME I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiu Pendragon TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Hay algunos textos que están mal solo por la traducción, que no cuadra, pero vamos que si son del antiguo testamento no me extrañaría nada X-D

CocrEh5.png       CeXqyt0.gif       CocrEh5.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Colin Power DEAD CELL

Publicado

El Antiguo Testamento es Palabra de Dios igual que el Nuevo:

Dios amantísimo, buscando y preparando solícitamente la salvación de todo el género humano, con singular favor se eligió un pueblo, a quien confió sus promesas. Hecho, pues, el pacto con Abraham (cf. Gn 15, 18) y con el pueblo de Israel por medio de Moisés (cf. Éx 24, 8), de tal forma se reveló con palabras y con obras a su pueblo elegido como el único Dios verdadero y vivo, que Israel experimentó cuáles fueran los caminos de Dios con los hombres y, hablando el mismo Dios por los profetas, los entendió más hondamente y con más claridad de día en día, y los difundió ampliamente entre las gentes (cf.Sal 21, 28-29; 95, 1-3; Is 2, 1-4; Jr 3, 17). La economía, pues, de la salvación pronunciada, narrada y explicada por los autores sagrados, se conserva como verdadera palabra de Dios en los libros del Antiguo Testamento; por lo cual estos libros inspirados por Dios conservan un valor perenne.

Conc. Vaticano II, Const. Dei Verbum, 14

Si te hubieras leído los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, las Cartas de Pablo, sabrías que se llamaba a incumplir la Ley Mosaica del Antiguo Testamento.

Es decir, en la propia Biblia se pide que no se hagan las cosas de la forma en que se pide en el mismo libro, páginas atrás.

Por ejemplo, la circuncisión. Pablo de Tarso pide que no se haga la circuncisión a los gentiles que se convierten al judeocristianismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey Palo Siren

Publicado

Religión de la paz dicen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Auron_Guardian Lord Boros

Publicado

Si te hubieras leído los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, las Cartas de Pablo, sabrías que se llamaba a incumplir la Ley Mosaica del Antiguo Testamento.

Es decir, en la propia Biblia se pide que no se hagan las cosas de la forma en que se pide en el mismo libro, páginas atrás.

Por ejemplo, la circuncisión. Pablo de Tarso pide que no se haga la circuncisión a los gentiles que se convierten al judeocristianismo.

Eh, que a mí me da igual lo que dijera San Pablo, solo te digo que lo contenido en el Antiguo Testamento es igual de divino que lo del Nuevo, y la Iglesia así lo reconoce. Si os queréis quedar con el mensaje buenrollista que venden a los chavales en catequesis perfecto, pero como la mayoría de las religiones (sobre todo las semíticas), el cristianismo tiene su buena dosis de barbaridades.

luTUWWw.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

merle dixon Zalhera

Publicado

Esa traducción está mal. No existe la palabra "homosexuales" en griego. Tengo una Biblia directamente traducida del griego original y dice esto:

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

Aún así, en los hadices islámicos se dice que a los sodomitas se les debe arrancar la cabeza, creo que ya es una diferencia notable con esa carta a los Corintios, aunque os joda a los progres.

Sí, es una diferencia notable sobre el papel, porque lo que viene siendo en la práctica, la Iglesia Católica ha estado matando homosexuales y marginando hasta hace dos días prácticamente. Y amparándose en ese párrafo. Si cuando un gay muere de cáncer, los curas se alegran y dicen que es el cáncer se lo mandó Dios por practicar sexo anal, no me cabe la menor duda de que, si la Iglesia tuviera el mismo poder que hace unos siglos, harían exactamente lo mismo que hacen los musulmanes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Colin Power DEAD CELL

Publicado

Sí, es una diferencia notable sobre el papel, porque lo que viene siendo en la práctica, la Iglesia Católica ha estado matando homosexuales y marginando hasta hace dos días prácticamente. Y amparándose en ese párrafo. Si cuando un gay muere de cáncer, los curas se alegran y dicen que es el cáncer se lo mandó Dios por practicar sexo anal, no me cabe la menor duda de que, si la Iglesia tuviera el mismo poder que hace unos siglos, harían exactamente lo mismo que hacen los musulmanes.

Pero a ver que yo soy irreligioso, eres tú el que ha dicho "y luego el malo es Omar hijo de afganos".

El Papa Francisco o el Obispo de Bilbao no se dedican a matar gays hoy en día.

Todas las religiones abrahámicas están contra la sodomía, y también contra la sexualización de la vida pública.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

WoWeante Proctólogo sin licencia

Publicado

El cristianismo es mejor porque el papa no mata homosexuales.

z9EjYe7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Colin Power DEAD CELL

Publicado

El cristianismo es mejor porque el papa no mata homosexuales.

¿No sabes intervenir directamente o qué?

Te crees ingenioso y no eres más que un cagao que una y otra vez trata de dejar suaves puyitas porque le da miedo debatir, ya que cuando entras de verdad sales follao.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

La lección es que el Señor valora mucho los prepucios, cuando me muera le voy a pedir a mis familiares que me entierren con la billetera llena de prepucios y poder vivir como rey en el cielo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

WoWeante Proctólogo sin licencia

Publicado

¿No sabes intervenir directamente o qué?

Te crees ingenioso y no eres más que un cagao que una y otra vez trata de dejar suaves puyitas porque le da miedo debatir, ya que cuando entras de verdad sales follao.

X-D X-D X-D

z9EjYe7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Colin Power DEAD CELL

Publicado

X-D X-D X-D

Lo mejor es que vayas de transgresor, apóstol del humor negro, cuando eres el más moralista del foro.

Hay progres y podemitas en el foro brillantes, yo lo reconozco, tú no estás entre ellos aunque hagas la pose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Trunks

Publicado

Jueces 3:19-25
molla mogollon lo imagino en plan gangsters,

"mi señor les manda un mensaje"

"?"

mcbain-o.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fushigidane Majin Boo

Publicado

Ahí pone los que se echan con varones, que es lo mismo.

Ry4ajOF.gif

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...