Ir al contenido

publicidad

Foto

Ansiedad y depresión

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
44 respuestas en este tema

• Abmis

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 14 septiembre 2016 - 23:25

Ojalá pudiera responder a eso. Cada persona es un mundo y la vida es ir dando pasos.

Te puedo decir que la primera semana de la universidad no me atrevía ni a preguntar en recepción a que aula tenía que ir porque me daba vergüenza (hasta entonces siempre había estado bajo el brazo protector de mi madre). Estuve varios días rondando por la universidad sin hacer clases. Pero llega un momento que tienes que enfrentar las cosas si quieres avanzar. Poco a poco me fui habituando a todo.

También me fui habituando a hacer lo que tenía que hacer aunque tuviese ansiedad o días depres: estudiaba con ansiedad, comía con ansiedad, me sentaba en la última fila de la clase para soltar mis lágrimas mientras escuchaba al profesor. Algunos días estaba mejor, otros peor.

Como no tenía amigos dedicaba mi tiempo a estudiar. Con la cabeza tan dispersa que tenía me costaba centrarme, pero al final siempre conseguía ir aprobando poco a poco (no fui a curso por año ni de coña pero acabé con bastante buena nota la carrera).

Poco a poco fui consiguiendo más y más cosas, si tenía que llorar me metía en los baños de la universidad y luego salía para continuar. Fue duro pero si hubiera rendido, ahora creo que mi situación sería mucho peor.

Hasta el tercer año no empecé a conocer gente y a ser algo más sociable. Recuerdo que en aquel momento empecé a hacer ejercicio y le pillé el gustillo. Me hacía sentir mejor.

Unos cuantos años después acabé y el trabajo vino por si sólo (fue tan fácil conseguirlo que incluso me planteé rechazarlo). El trabajo fue como volver a comenzar la universidad (tampoco tenía amigos). 

Te puedo comentar que ahora estoy mejor y creo que cada año estoy más contento, te resignas un poco a la vida. Ahora ya no tengo depresión pero si tengo TOC y ansiedad, que es algo muy duro pero no me rindo. Cada día hago lo que tengo que hacer y sé que voy a superarlo todo. Incluso ya tengo otra carrera medio acabada y estoy intentando planear como dejar mi trabajo para hacer algo que me agrade de verdad.

No tengo ni un sólo amigo pero me da bastante igual porque mi tiempo libre lo lleno con mis muchas aficiones. No necesito a nadie pero reconozco que tener amigos también es importante (sobretodo a tu edad). 

Perdón por el tochazo, no creo que te ayude mucho. Tienes que encontrar tu propio método para superar el bache. Tienes que sacar fuerzas de donde puedas porque depende casi todo de ti. Si te sacas la carrera que sea para darte una satisfacción a ti, no a tu familia. Te sientes super bien cuando acabas. 

Tampoco tienes porque estudiar una carrera, quizás podrías mirar otro tipo de estudios, algún idioma o algún curso (para mi trabajo, por ejemplo, ni de coña hace falta tener una carrera). También puedes intentar cogerte un trabajo a tiempo parcial e intentar compaginarlo con algún estudio. Hay miles de opciones! 

Mucho ánimo y no dejes de hacer cosas!

Muchas gracias! y si es de ayuda, bastante! es bueno tener ejemplos de personas que han pasado por algo parecido y han sido capaces de seguir a pesar de lo difícil que pueda ser. Te agradezco inmensamente el tocho  :D

• Xardas

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 14 septiembre 2016 - 23:49

A veces estar dedicado a tareas como sacarse una carrera universitaria puede ser de lo más asqueroso del mundo. Estás estudiando algo que para ti tiene cierto interés, pero las carreras son muy amplias y la mayoría de las cosas que se dan en ellas ni te van a servir profesionalmente ni te interesan.

Es algo a largo plazo, no es algo en lo que se vaya avanzando del todo progresivamente, una tanda de exámenes malos te puede tumbar un año, y eso es algo muy frustrante.

Además en la universidad suele haber mucho crío y mucha niñata que no se sabe muy bien a que cojones van a clase, y si encima no te va mucho el estar rodeado de gente, pues puedes acabar mareado, más encima ahora con el nuevo sistema, que están constantemente poniendo trabajos y tareas en grupo. Mecaguen el cabrón que tuvo la genial idea.

Años y años teniendo que dedicar la mayor parte del esfuerzo a ello, puediendo tener más dificultades de las debidas. Si a eso le añades problemas de ansiedad como los que tu tienes, se puede hacer muy duro.

A mi, en una situación académica parecida hasta cierto punto a la tuya, lo único que he visto hasta ahora que puede hacer tirar para adelante es resignarse, entender que a lo que se va principalmente a la universidad es a aprobar exámenes, yo ya lo tengo claro, joderse y joderse más, y visualizar la luz al final del tunel en forma de título universitario con el que poder hacer algo mejor, y también ver la luz al final de cada día volviendo a casa después de acabar la jornada diaria y poder desconectar unas horas con tus aficiones, o con lo que sea, para recargar un poco las pilas. Ese es el plan. La cosa no es fácil, pero yo lo veo de ese modo. Durante muchos años todo el mundo te decía: "La mejor vida es la del estudiante", y yo decía "pfffffffffff... pues no me quiero imaginar como será lo que viene detrás", pero ya he encontrado a gente que por fin admite que se está mucho mejor trabajando y cobrando un sueldo, con objetivos más inmediatos, y que ni muertos se vuelven a la universidad a aguantar exámenes, y mierdas diversas.

Si se hace dificil, puede que lo mejor sea echarle un par de huevos, esforzarse en lo que se pueda, y pedir ayuda a las personas que nos rodean, ya sean amigos, familiares, o gente que encuentres en las clases, biblioteca o donde sea. Que muchas veces no nos damos cuenta que la solución a algún problema que tengamos la puede tener la persona que está justo en frente, sea quien sea.

Ojalá sirviese de algo más decir ánimo, pero bueno, de momento solo te podemos dar ánimos.

Escrito 14 septiembre 2016 - 23:52

wqDjXUk.jpg

Fushigidane

• CANCELADO

Escrito 14 septiembre 2016 - 23:53

Verás, la ansiedad es una de las enfermedades más problemáticas y a la vez infravaloradas que existen, destroza a las personas que la padecen y a todos cuantos las rodean. Llevada a un extremo, deriva en dependencias ya de por sí insalubres como el tabaco o el alcohol, donde el afectado encuentra una forma de evadirse o esconderse de la realidad que le rodea y teme. Puede terminar afectando a las capacidades motrices, dejando a la persona en un estado similar al de embriaguez, y provocarle o --en el caso de que ya fuera propensa-- reforzarle episodios convulsivos. Si aún no has llegado a este punto, siéntete afortunado, no es tan grave como piensas. Ambas, ansiedad y depresión, suelen ir de la mano. La primera lleva a la segunda, el estado de presión y atosigamiento continuado ante situaciones cotidianas condiciona la estabilidad mental, genera miedo y desconfianza en uno mismo y pone en entredicho su capacidad de autosuficiencia. Como resultado de esto, especialmente en adultos, aparece la depresión.

Si todavía te quedan ganas para poner equisdés, símbolos de exclamación y contar con cierto tono jocoso tu situación, te rogaría encarecidamente que olvidaras la tontería del suicidio y empezaras a contemplar alternativas más positivas. Eso, o reconocer que no puedes salir de ahí, ser capaz de soportarlo y caminar por encima, haciendo de ello tu estilo de vida. No uno apacible ni agradable, pero uno que se deja transitar y que te deja vivir a ti. Saludos y suerte. 

Ry4ajOF.gif

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

• Abmis

• Humano

Escrito 15 septiembre 2016 - 00:06

A veces estar dedicado a tareas como sacarse una carrera universitaria puede ser de lo más asqueroso del mundo. Estás estudiando algo que para ti tiene cierto interés, pero las carreras son muy amplias y la mayoría de las cosas que se dan en ellas ni te van a servir profesionalmente ni te interesan.

Es algo a largo plazo, no es algo en lo que se vaya avanzando del todo progresivamente, una tanda de exámenes malos te puede tumbar un año, y eso es algo muy frustrante.

Además en la universidad suele haber mucho crío y mucha niñata que no se sabe muy bien a que cojones van a clase, y si encima no te va mucho el estar rodeado de gente, pues puedes acabar mareado, más encima ahora con el nuevo sistema, que están constantemente poniendo trabajos y tareas en grupo. Mecaguen el cabrón que tuvo la genial idea.

Años y años teniendo que dedicar la mayor parte del esfuerzo a ello, puediendo tener más dificultades de las debidas. Si a eso le añades problemas de ansiedad como los que tu tienes, se puede hacer muy duro.

A mi, en una situación académica parecida hasta cierto punto a la tuya, lo único que he visto hasta ahora que puede hacer tirar para adelante es resignarse, entender que a lo que se va principalmente a la universidad es a aprobar exámenes, yo ya lo tengo claro, joderse y joderse más, y visualizar la luz al final del tunel en forma de título universitario con el que poder hacer algo mejor, y también ver la luz al final de cada día volviendo a casa después de acabar la jornada diaria y poder desconectar unas horas con tus aficiones, o con lo que sea, para recargar un poco las pilas. Ese es el plan. La cosa no es fácil, pero yo lo veo de ese modo. Durante muchos años todo el mundo te decía: "La mejor vida es la del estudiante", y yo decía "pfffffffffff... pues no me quiero imaginar como será lo que viene detrás", pero ya he encontrado a gente que por fin admite que se está mucho mejor trabajando y cobrando un sueldo, con objetivos más inmediatos, y que ni muertos se vuelven a la universidad a aguantar exámenes, y mierdas diversas.

Si se hace dificil, puede que lo mejor sea echarle un par de huevos, esforzarse en lo que se pueda, y pedir ayuda a las personas que nos rodean, ya sean amigos, familiares, o gente que encuentres en las clases, biblioteca o donde sea. Que muchas veces no nos damos cuenta que la solución a algún problema que tengamos la puede tener la persona que está justo en frente, sea quien sea.

Ojalá sirviese de algo más decir ánimo, pero bueno, de momento solo te podemos dar ánimos.

Muchas gracias! se me acabaron los 10 :( pero de verdad gracias! por fin alguien que piensa como yo, lo peor es la vida estudiantil jaja al menos trabajando tienes el sueldo y eso motiva.

• Abmis

• Humano

Escrito 15 septiembre 2016 - 00:11

Verás, la ansiedad es una de las enfermedades más problemáticas y a la vez infravaloradas que existen, destroza a las personas que la padecen y a todos cuantos las rodean. Llevada a un extremo, deriva en dependencias ya de por sí insalubres como el tabaco o el alcohol, donde el afectado encuentra una forma de evadirse o esconderse de la realidad que le rodea y teme. Puede terminar afectando a las capacidades motrices, dejando a la persona en un estado similar al de embriaguez, y provocarle o --en el caso de que ya fuera propensa-- reforzarle episodios convulsivos. Si aún no has llegado a este punto, siéntete afortunado, no es tan grave como piensas. Ambas, ansiedad y depresión, suelen ir de la mano. La primera lleva a la segunda, el estado de presión y atosigamiento continuado ante situaciones cotidianas condiciona la estabilidad mental, genera miedo y desconfianza en uno mismo y pone en entredicho su capacidad de autosuficiencia. Como resultado de esto, especialmente en adultos, aparece la depresión.

Si todavía te quedan ganas para poner equisdés, símbolos de exclamación y contar con cierto tono jocoso tu situación, te rogaría encarecidamente que olvidaras la tontería del suicidio y empezaras a contemplar alternativas más positivas. Eso, o reconocer que no puedes salir de ahí, ser capaz de soportarlo y caminar por encima, haciendo de ello tu estilo de vida. No uno apacible ni agradable, pero uno que se deja transitar y que te deja vivir a ti. Saludos y suerte. 

Gracias! me quede sin 10, te lo quedo debiendo de verdad. Todo lo que dices es cierto es una situación difícil... Y yo creo que en parte lo mas viable es aprender a convivir con ello sin que te frene tanto como para caerse. Pienso en el suicidio, si y muchas veces pensarlo me tranquiliza porque lo veo como una solucion pero no creo llegar a hacerlo, ya tuve intentos y fueron fallidos y me gane consecuencias negativas para toda la vida. Por eso ni loco intentaria algo mas riesgoso, quedar vivo y jodido para siempre no tendría ninguna solución. De verdad te agradezco el mensaje... No pensé que tantas personas me entendieran tan bien y me dijeran cosas buenas :)

Fushigidane

• CANCELADO

Escrito 15 septiembre 2016 - 00:39

Gracias! me quede sin 10, te lo quedo debiendo de verdad. Todo lo que dices es cierto es una situación difícil... Y yo creo que en parte lo mas viable es aprender a convivir con ello sin que te frene tanto como para caerse. Pienso en el suicidio, si y muchas veces pensarlo me tranquiliza porque lo veo como una solucion pero no creo llegar a hacerlo, ya tuve intentos y fueron fallidos y me gane consecuencias negativas para toda la vida. Por eso ni loco intentaria algo mas riesgoso, quedar vivo y jodido para siempre no tendría ninguna solución. De verdad te agradezco el mensaje... No pensé que tantas personas me entendieran tan bien y me dijeran cosas buenas :)

Si te sirve de algo, yo llevo unos cuatro años con depresión. Debido a circunstancias personales varias, no puedo salir de ella y un tratamiento no serviría de nada, pues para ello tendría que cambiar todo mi ambiente, no es algo que dependa exclusivamente de mí. Sé lo que es. Depresión no es estar todo el día llorando o con cara de amargado, o comportarte como si todos los días fueran el fin del mundo. Hay muchos tipos, y cuando la interiorizas, se como si una parte de ti se hubiera quedado muerta para siempre, aunque tengas una cara pública distinta. Es difícil de explicar. 

Ry4ajOF.gif

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

• Abmis

• Humano

Escrito 15 septiembre 2016 - 01:19

Si te sirve de algo, yo llevo unos cuatro años con depresión. Debido a circunstancias personales varias, no puedo salir de ella y un tratamiento no serviría de nada, pues para ello tendría que cambiar todo mi ambiente, no es algo que dependa exclusivamente de mí. Sé lo que es. Depresión no es estar todo el día llorando o con cara de amargado, o comportarte como si todos los días fueran el fin del mundo. Hay muchos tipos, y cuando la interiorizas, se como si una parte de ti se hubiera quedado muerta para siempre, aunque tengas una cara pública distinta. Es difícil de explicar. 

Si! eso ultimo que dijiste es verdad, la gente cree que una persona deprimida es alguien que esta llorando a toda hora u amargada pero no es así, se puede ser una persona feliz y aun así padecer depresión. 

y muchas gracias por compartir tu experiencia!

Escrito 09 octubre 2016 - 13:23

Creo que la mayoría en algún momento nos hemos sentido sin rumbo en la vida, nos han pasado cosas como por ejemplo vivir día a día sin saber qué hacer, en qué nos gustaría trabajar, en una relación sentimental que no nos llena, con amigos con los cuales no encajamos, con una rutina diaria aburrida, o simplemente viviendo una vida que no nos hace felices. No obstante si a eso le sumamos que padeces ansiedad pues lógicamente el resultado es una situación muy negativa, algo preocupante cuando uno está en los que deberían ser los mejores años de su vida.

Mi consejos es que escuches a tu corazón, si deseas abandonar los estudios y hacer otra cosa, hazlo, siempre y cuando tengas claras las consecuencias de tal decisión a largo plazo. Piensa que la vida laboral es muy larga, y es lamentable pasarse toda una vida haciendo un trabajo que no sólo a uno no le satisface sino que frecuentemente odia hacer. Hay millones de personas así en todo el mundo, y casi me atrevería a decir que son la mayoría.

En cuanto a la ansiedad es esencial que identifiques su causa. Pues es evidente que el único modo de curar la ansiedad es eliminar su causa, y si es necesario tomar medidas para cambiar aquello en tu vida que hace que tengas ansiedad. Por supuesto existen muchos métodos para tratar la ansiedad que pueden ayudarte. Debes ser positivo, y pensar que puedes superarla. 

• Sr Smith

• Martillo del Alba

Escrito 09 octubre 2016 - 14:42

con lo complicado que es encontrar un método seguro de morir

¿Lo dices en serio?

Por todo lo demás, muchos ánimos.

• Sr Smith

• Martillo del Alba

Escrito 09 octubre 2016 - 14:44

lo peor es la vida estudiantil jaja al menos trabajando tienes el sueldo y eso motiva.

Ahí le has dado... además, somos la generación más preparada y la peor pagada...

Nitro88

• CANCELADO

Escrito 09 octubre 2016 - 17:46

Si te sirve de consuelo yo acabé mi carrera y no me gustaba mucho, eso si, por mis cojones que lo acababa. Lo importante es echarle huevos a absolutamente todo, la vida no son solo alegrías, también, hay mucho sufrimiento, y es ahí cuando uno se tiene que hacer fuerte. Si físicamente no eres normal como te has definido, intenta cambiarlo de alguna forma, no sé, cirugía, gimnasio, comprarte ropa que te siente bien, no sé, tienes que tratar de salir del paso. La solución no te va a llegar por arte de magia. Intenta encontrar algo en tus ratos libres que te alegre (pelis, familia, leer,...) y luego estudia o trabaja, pero haz algo porque de algo tendrás que vivir en esta vida como todos. Apóyate en familiares o amigos, pero sigue luchando por vivir tio que ya llegara el momento en el que, como todos, estés eternamente muerto.

Todos, y digo TODOS, hemos pasado por situaciones complicadas, unos más y otros menos. La tuya a lo mejor es muy complicada, pero seguro que hay gente peor que tu que ha sabido salir del paso, sigue su ejemplo.

Un saludo.

Editado por Nitro88, 09 octubre 2016 - 17:46 .

291yeiv.png

♪ ♫ ♪ ►Sonic The Hedgehog◄ ♪ ♫ ♪

SonicRunWideAni.gif

• Empal

• Tatsumaki

• vida restante: 75%

Escrito 09 octubre 2016 - 17:49

Gym y lumi.

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

Escrito 10 octubre 2016 - 04:26

Bueno colega, que mal que te sientas así, también me ha pasado y he tenido episodios de ansiedad y depresión, lo que te puedo decir es que sigas adelante, no te des por vencido, ya muchos foreros te han dado buenos consejos, yo por mi parte te reitero que sigas adelante y no te rindas, puede que sea duro pero es la única forma.

Lo que te puedo aconsejar para ayudarte con la ansiedad es además de hacer alguna actividad física (como ya te han dicho) lee un libro, mira una película o un juega un videojuego, sé que dijiste que no tenías interés en jugar videojuegos pero estos también ayudan y mucho a liberar estrés, también has ejercicios de respiración y escribe tanto tus preocupaciones como tu día a día, sonara algo tonto pero es de gran ayuda y lo más importante, siempre trata de pensar positivo, trata de pensar en cosas buenas, cosas que te gustan,etc…

Otra cosa, el suicidio nunca es la solución, por muy romantizado que este por favor deja de lado esa opción y enfócate en mejorar tu vida, muchas veces uno se siente perdido en el mundo y sin saber que hacer pero hay que tener poder sobre uno mismo y perseverar, seguir adelante.

Saludos y un abrazo colega, espero que tu situacion mejore.

• Algerion Z

• SON OF LIBERTY

Escrito 10 octubre 2016 - 05:04

Yo tengo un problema muy parecido al tuyo, desde hace unos años he llegado a un punto de mi vida donde no me motiva absolutamente nada, no veo razones para seguir adelante, podría decir que vivo la vida por inercia; en la universidad siempre fui buen estudiante y al final pude graduarme (recién hace unos pocos días) pero cualquier atisbo de amor que sentía por mi carrera universitaria se ha esfumado.

Ahora que me toca conseguir trabajo para ser un individuo totalmente autónomo me pongo a visualizar un posible futuro y solo veo una apestosa rutina donde tendré que hacer cosas por las que no siento aprecio alguno, simplemente para... seguir viviendo y me pregunto ¿con que objetivo? 

No tengo intenciones  de casarme, hacer una familia, acumular bienes materiales o hacer una fortuna que al final será una pila de papel con el que no podré comprar pasión y ganas de vivir. Al final si no me he suicidado es por que soy un cobarde y temo mucho por el dolor que le ocasionaría a mis seres queridos.

Ánimo amigo, aunque yo no sea el mas indicado para decir eso espero que puedas encontrar tu lugar en el mundo, aquel combustible que te alimente y te impulse a levantarte para hacer frente a cualquier circunstancia. Si lo logras, escribe un post al respecto, probablemente estaré por aquí con gran interés por leerte.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad