Ir al contenido

publicidad

Foto

Ansiedad y depresión

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
44 respuestas en este tema

• DoceV

• Antediluvian

• vida restante: 100%

Escrito 14 septiembre 2016 - 21:38

Lol no

Pues siempre creo que ya estoy mejorando pero vuelvo a caer en los mismos miedos de siempre. A eso me refiero con el pozo.

Ya, ¿y eso te lleva a dejar de luchar contra ellos? Porque así no estás haciendo nada. Hay mejores y peores momentos dentro de lo que cabe, pero si sigues enfrentándote, habrá resultados.

4e66cf3fe6e8c58f1324dc9d97f65ac1.gif

• Abmis

• Humano

Escrito 14 septiembre 2016 - 21:41

Ya, ¿y eso te lleva a dejar de luchar contra ellos? Porque así no estás haciendo nada. Hay mejores y peores momentos dentro de lo que cabe, pero si sigues enfrentándote, habrá resultados.

Es que es desgastante, cada vez se va perdiendo mas y mas la fe en si mismo 

La raíz de mi problema (según yo) es que no quiero estudiar, quiero trabajar o algo que me llene, pero no seguir yendo a la u sintiendome mal.

Editado por Abmis, 15 septiembre 2016 - 01:22 .

• danixi

• Fledgling

Escrito 14 septiembre 2016 - 21:41

No sé que decirte, nunca se me ha dado bien recomendar a nadie.

Te diré que yo también sufrí ansiedad y depresiones a tu edad (supongo que no tan intensas como las tuyas pero aún recuerdo encerrarme en los baños de la universidad y ponerme a llorar a moco tendido durante horas). A pesar de todo conseguí acabar la carrera y ahora tengo un trabajo medio decente que, aunque no me gusta, me aporta un sueldo. Y todo esto lo conseguí sin amigos y comiéndome yo sólo los problemas (claro que si tenía el apoyo económico de mi familia). Ahora, muchos años después, tengo otros problemas bastante graves (pero superables) y también un montón de cosas que quiero hacer. HAY MUCHO POR HACER.

Tiene que haber algo que te guste mucho hacer. Cada persona tiene algo que se le da bien. Todo el mundo que conozco tiene alguna cualidad en la que destaca y que no suele aprovechar. Aún estás a tiempo de elegir lo que quieres estudiar y ser. Te queda mucha vida por delante, no pienses en suicidios. Creo que tienes claro que no quieres eso para ti, ni provocar daño a tu familia. Y como bien has dicho tienes que poner todo de tu parte, creo que es lo esencial. 

Mucho ánimo y para adelante!

• mazda5

• Genos

Escrito 14 septiembre 2016 - 21:42

¿Haces ejercicio?

Yo también tengo bastantes problemas de ansiedad, e ir al gimasio 3-4 días a la semana durante una hora o así me ayuda mucho a sobrellevarlo, yo lo probaría. Es más, cuando llevo cerca de una semana o semana y media sin ir es cuando empiezo con los ataques de pánico y lo verdaderamente jodido.

También he estado tomando diazepam y mierdas de esas, pero como el ejercicio físico no hay nada. Yo lo intentaría.

256cmjn.gif

• DoceV

• Antediluvian

Escrito 14 septiembre 2016 - 21:47

Es que es desgastante, cada vez se va perdiendo mas y mas la fe en si mismo :'v

La raíz de mi problema (según yo) es que no quiero estudiar, quiero trabajar o algo que me llene, pero no seguir yendo a la u sintiendome mal.

¿Te lo has pensando bien y estás completamente seguro de que eso es lo que quieres hacer? Porque si es así, hazlo. Pero ten en cuenta las ventajas y los inconvenientes, y responsabilízate; ¿lo que quieres hacer es asequible para alguien sin estudios? Te lo digo porque igual para lo que tú quieres trabajar hay que tener ciertos estudios, o puede que no. Por eso, hay que pensárselo bien.

Yo también sufro ansiedad, y te entiendo, pero limitarse a tomar pastillas y ya está no sirve para nada. Haz ejercicio -ayuda- acude a un profesional, aprende técnicas de relajación y, sobretodo, échale un par de huevos y enfréntate, aunque sea poco a poco, a todos tus miedos.

• Abmis

• Humano

Escrito 14 septiembre 2016 - 21:48

No sé que decirte, nunca se me ha dado bien recomendar a nadie.

Te diré que yo también sufrí ansiedad y depresiones a tu edad (supongo que no tan intensas como las tuyas pero aún recuerdo encerrarme en los baños de la universidad y ponerme a llorar a moco tendido durante horas). A pesar de todo conseguí acabar la carrera y ahora tengo un trabajo medio decente que, aunque no me gusta, me aporta un sueldo. Y todo esto lo conseguí sin amigos y comiéndome yo sólo los problemas (claro que si tenía el apoyo económico de mi familia). Ahora, muchos años después, tengo otros problemas bastante graves (pero superables) y también un montón de cosas que quiero hacer. HAY MUCHO POR HACER.

Tiene que haber algo que te guste mucho hacer. Cada persona tiene algo que se le da bien. Todo el mundo que conozco tiene alguna cualidad en la que destaca y que no suele aprovechar. Aún estás a tiempo de elegir lo que quieres estudiar y ser. Te queda mucha vida por delante, no pienses en suicidios. Creo que tienes claro que no quieres eso para ti, ni provocar daño a tu familia. Y como bien has dicho tienes que poner todo de tu parte, creo que es lo esencial. 

Mucho ánimo y para adelante!

Gracias por tu mensaje! me gustaría mucho saber como hiciste para sobrellevar eso... Yo también estoy solo en esto pero yo no me veo terminando la universidad en este estado y es algo que me gustaría lograr para poder darle esa satisfacción a mi familia.

¿Haces ejercicio?

Yo también tengo bastantes problemas de ansiedad, e ir al gimasio 3-4 días a la semana durante una hora o así me ayuda mucho a sobrellevarlo, yo lo probaría. Es más, cuando llevo cerca de una semana o semana y media sin ir es cuando empiezo con los ataques de pánico y lo verdaderamente jodido.

También he estado tomando diazepam y mierdas de esas, pero como el ejercicio físico no hay nada. Yo lo intentaría.

Si, llego a tener rutinas de cardiovascular una hora al día pero cuando caigo en los estados de nerviosismo dejo de hacerlo, pierdo toda motivacion hacia todo... Solo me acuesto y dejo pasar el día. Es leerme estas cosas que escribo y pfff si yo fuera otra persona pensaría que todo es un maldito capricho.

• Abmis

• Humano

Escrito 14 septiembre 2016 - 21:51

¿Te lo has pensando bien y estás completamente seguro de que eso es lo que quieres hacer? Porque si es así, hazlo. Pero ten en cuenta las ventajas y los inconvenientes, y responsabilízate; ¿lo que quieres hacer es asequible para alguien sin estudios? Te lo digo porque igual para lo que tú quieres trabajar hay que tener ciertos estudios, o puede que no. Por eso, hay que pensárselo bien.

Yo también sufro ansiedad, y te entiendo, pero limitarse a tomar pastillas y ya está no sirve para nada. Haz ejercicio -ayuda- acude a un profesional, aprende técnicas de relajación y, sobretodo, échale un par de huevos y enfréntate, aunque sea poco a poco, a todos tus miedos.

Tienes la razón en todo al 100%  y si, yo quiero trabajar en lo que me destaco... Es necesario que termine de estudiar. Ya le e puesto huevos a la cosa pero vuelven y se me encogen con el tiempo  X-D  X-D  X-D  es cuestion de que vuelva a ponerlos esta claro. Muchas gracias :)

• DoceV

• Antediluvian

Escrito 14 septiembre 2016 - 21:59

Tienes la razón en todo al 100% y si, yo quiero trabajar en lo que me destaco... Es necesario que termine de estudiar. Ya le e puesto huevos a la cosa pero vuelven y se me encogen con el tiempo X-D X-D X-D es cuestion de que vuelva a ponerlos esta claro. Muchas gracias :)

Pues mira el acabar la universidad como una meta, y te aseguro que, si lo consigues, te sentirás orgullosísimo de ti mismo. Empieza a retomarla, intenta ir el máximo de días posible y, cuando te entre la ansiedad, siéntate en algún lado y respira hondo, repítete que puedes hasta que te lo creas, y podrás. Cuanto más tiempo estés allí, más se reducirá tu ansiedad. Y cada vez que consigas superar algo que antes no podías, date algún capricho.

Haz lo mismo con las situaciones sociales, no de golpe, porque podría empeorar, sino como ya te he dicho; poco a poco. Antes yo también no intentaba hacer nada, pero ahora he mejorado muchísimo. Y sí, había y hay bajones, pero siempre, siempre, se superan.

• Abmis

• Humano

Escrito 14 septiembre 2016 - 22:03

Pues mira el acabar la universidad como una meta, y te aseguro que, si lo consigues, te sentirás orgullosísimo de ti mismo. Empieza a retomarla, intenta ir el máximo de días posible y, cuando te entre la ansiedad, siéntate en algún lado y respira hondo, repítete que puedes hasta que te lo creas, y podrás. Cuanto más tiempo estés allí, más se reducirá tu ansiedad. Y cada vez que consigas superar algo que antes no podías, date algún capricho.

Haz lo mismo con las situaciones sociales, no de golpe, porque podría empeorar, sino como ya te he dicho; poco a poco. Antes yo también no intentaba hacer nada, pero ahora he mejorado muchísimo. Y sí, había y hay bajones, pero siempre, siempre, se superan.

Acabas de dar en uno de mis errores y apenas caigo en cuenta de eso, con las situaciones sociales he intentado hacerlo todo de golpe. Es buena idea intentar poco a poco, aunque parezcan avances insignificantes tratare de no desesperarme.

• invoke

• Stinger

Escrito 14 septiembre 2016 - 22:15

Apuntate al 0, y contacto gym.

1162451.png

FWn

• CANCELADO

Escrito 14 septiembre 2016 - 22:21

Holas shurmano, si has llegado a la universidad es porque vales para ello asique echale huevos. Que es exactamente lo que te produce esa ansiedad en la universidad? El no poder hacer frente al las asignaturas porque tienes mucho que estudiar o la presión de estar rodeado de mucha gente? O algún otro motivo?

Estoy seguro de que si tienes cosas que te gustan y se te dan bien, solo que ahora no las ves por la situación en la que estas, poco a poco te darás cuenta de lo que más te gusta y de lo que más comodo te sientes haciendo. (Al menos eso me paso a mi jeje estuve en una situación parecida a la tuya y aunque no he salido del todo aun si estoy mucho mejor que al principio)

• Abmis

• Humano

Escrito 14 septiembre 2016 - 22:26

Holas shurmano, si has llegado a la universidad es porque vales para ello asique echale huevos. Que es exactamente lo que te produce esa ansiedad en la universidad? El no poder hacer frente al las asignaturas porque tienes mucho que estudiar o la presión de estar rodeado de mucha gente? O algún otro motivo?

Estoy seguro de que si tienes cosas que te gustan y se te dan bien, solo que ahora no las ves por la situación en la que estas, poco a poco te darás cuenta de lo que más te gusta y de lo que más comodo te sientes haciendo. (Al menos eso me paso a mi jeje estuve en una situación parecida a la tuya y aunque no he salido del todo aun si estoy mucho mejor que al principio)

Si, la carrera que estudio tiene un campo que me gusta, de hecho ya pase esa etapa y fue después de eso que vino la desmotivacion. porque lo que queda no me gusta y me da una pereza terrible. El problema es que siento que no puedo hacer frente a las asignaturas, no solo porque no me dan ganas, no siento fuerzas y también es social, le tengo pánico a la gente, en especial a la gente joven y es algo que aunque a veces he sabido enfrentar bien, llega a dificultarse mucho y me desmotivo completamente   :?

kaizen_07

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 14 septiembre 2016 - 22:31

Es muy jodido eso de no ver un rayo de luz al frente mientras caminas. Además, por lo que dices parece como si tuvieras apatía severa y fobia social, y ambas las deberías tratar. Lo de suicidarte es muy difícil a menos que tengas huevos y te tires a la carretera o alguna cosa así que puede no salir bien y de la que podrías salir vivo, pero muy mal. Yo creo que esa fase se te pasará, pero depende de ti el cuándo.

Muchos puestos de operario de fábricas no suelen requerir formación, cadenas de montaje, de producción, puestos de almacén, mozos de cargar y descarga. Y en supermercados igual

Para esas cosas piden el carnet de carretillero y el de manipulador de alimentos, así que sin formación del todo va a ser que no.

• Abmis

• Humano

Escrito 14 septiembre 2016 - 22:35

Es muy jodido eso de no ver un rayo de luz al frente mientras caminas. Además, por lo que dices parece como si tuvieras apatía severa y fobia social, y ambas las deberías tratar. Lo de suicidarte es muy difícil a menos que tengas huevos y te tires a la carretera o alguna cosa así que puede no salir bien y de la que podrías salir vivo, pero muy mal. Yo creo que esa fase se te pasará, pero depende de ti el cuándo.

Para esas cosas piden el carnet de carretillero y el de manipulador de alimentos, así que sin formación del todo va a ser que no.

Jaja si, por eso sigo vivo  X-D  No me quiero tirar de un precipicio arriesgándome a quedar vivo y ahora si jodido de verdad sin solución, ademas de quedar como un loco.

• danixi

• Fledgling

Escrito 14 septiembre 2016 - 22:56

Gracias por tu mensaje! me gustaría mucho saber como hiciste para sobrellevar eso... Yo también estoy solo en esto pero yo no me veo terminando la universidad en este estado y es algo que me gustaría lograr para poder darle esa satisfacción a mi familia.

Ojalá pudiera responder a eso. Cada persona es un mundo y la vida es ir dando pasos.

Te puedo decir que la primera semana de la universidad no me atrevía ni a preguntar en recepción a que aula tenía que ir porque me daba vergüenza (hasta entonces siempre había estado bajo el brazo protector de mi madre). Estuve varios días rondando por la universidad sin hacer clases. Pero llega un momento que tienes que enfrentar las cosas si quieres avanzar. Poco a poco me fui habituando a todo.

También me fui habituando a hacer lo que tenía que hacer aunque tuviese ansiedad o días depres: estudiaba con ansiedad, comía con ansiedad, me sentaba en la última fila de la clase para soltar mis lágrimas mientras escuchaba al profesor. Algunos días estaba mejor, otros peor.

Como no tenía amigos dedicaba mi tiempo a estudiar. Con la cabeza tan dispersa que tenía me costaba centrarme, pero al final siempre conseguía ir aprobando poco a poco (no fui a curso por año ni de coña pero acabé con bastante buena nota la carrera).

Poco a poco fui consiguiendo más y más cosas, si tenía que llorar me metía en los baños de la universidad y luego salía para continuar. Fue duro pero si hubiera rendido, ahora creo que mi situación sería mucho peor.

Hasta el tercer año no empecé a conocer gente y a ser algo más sociable. Recuerdo que en aquel momento empecé a hacer ejercicio y le pillé el gustillo. Me hacía sentir mejor.

Unos cuantos años después acabé y el trabajo vino por si sólo (fue tan fácil conseguirlo que incluso me planteé rechazarlo). El trabajo fue como volver a comenzar la universidad (tampoco tenía amigos). 

Te puedo comentar que ahora estoy mejor y creo que cada año estoy más contento, te resignas un poco a la vida. Ahora ya no tengo depresión pero si tengo TOC y ansiedad, que es algo muy duro pero no me rindo. Cada día hago lo que tengo que hacer y sé que voy a superarlo todo. Incluso ya tengo otra carrera medio acabada y estoy intentando planear como dejar mi trabajo para hacer algo que me agrade de verdad.

No tengo ni un sólo amigo pero me da bastante igual porque mi tiempo libre lo lleno con mis muchas aficiones. No necesito a nadie pero reconozco que tener amigos también es importante (sobretodo a tu edad). 

Perdón por el tochazo, no creo que te ayude mucho. Tienes que encontrar tu propio método para superar el bache. Tienes que sacar fuerzas de donde puedas porque depende casi todo de ti. Si te sacas la carrera que sea para darte una satisfacción a ti, no a tu familia. Te sientes super bien cuando acabas. 

Tampoco tienes porque estudiar una carrera, quizás podrías mirar otro tipo de estudios, algún idioma o algún curso (para mi trabajo, por ejemplo, ni de coña hace falta tener una carrera). También puedes intentar cogerte un trabajo a tiempo parcial e intentar compaginarlo con algún estudio. Hay miles de opciones! 

Mucho ánimo y no dejes de hacer cosas!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad