Ir al contenido

publicidad

Foto

Ansiedad y depresión

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
44 respuestas en este tema

• Abmis

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 14 septiembre 2016 - 19:54

Hola llevo tiempo leyendo el foro pero me registre para poder desahogarme con esto, ya se que no es el lugar indicado pero no se donde mas jaja Pasa que llevo muchos años sufriendo de ansiedad...

Llevo un tiempo cursando una carrera universitaria y aunque nunca me he sentido del todo cómodo, al principio lo supe sobrellevar pero conforme pasaron los semestres no se si perdí el interés o es la ansiedad que me impide rendir y eso hace que para mi sea una tortura. No se que quiero hacer en mi futuro, no tengo ninguna meta ni sueño y no me gusta ni salir, me la paso todo el día en mi casa, no bebo, no fumo... Le tengo pánico a las situaciones sociales, una vez me suelto soy muy sociable y se me facilita hacer amistades pero en el fondo nunca tengo ganas de salir ni de hacer nada, ni videojuegos ni ningún otro interés que tenga, si por mi fuera estaría acostado todo el día.

Este semestre empece tan mal en la U que cancele algunas asignaturas y en esas horas salgo de mi casa a caminar por ahí mientras pasa el tiempo para poder regresar y que mi familia crea que si fui a clase... También pienso bastante en el suicidio pero con lo complicado que es encontrar un método seguro de morir ya ni me dan ganas de intentarlo, me siento atrapado en un circulo vicioso del que por mucho ejercicio o actividades que intente hacer, no logro salir...Y también he hecho terapia y tomo antidepresivos pero la verdad es que no ayudan del todo, estoy consiente de que la ayuda mas grande me la tengo que poner yo mismo pero no doy con la formula jaja 

Bueno, eso es todo, perdón por el tocho llorica. Lo pongo para desahogarme y porque me interesa la opinión sobre que harían si estuvieran en mis zapatos.  X-D  Gracias!

• Hkn

• Ultima

Escrito 14 septiembre 2016 - 19:59

Parece que algunas cosas las haya escrito yo X-D. Si te ves tan jodido como para pensar en el suicido, ¿por qué no cortas todo lo que te hace daño? Para empezar la carrera universitaria puede ser un desencandante grande de esa ansiedad o depresión, ya que requiere mucho tiempo y si es algo que no te llena o directamente no te gusta puede ser una jodienda para el estado anímico (a mí me pasó algo parecido), así que yo miraría otras opciones o simplemente dejar un año en blanco mientras te sanas de la ansiedad y depresión. El primer paso que des para solucionar tu problema será el desencadenante para volver a ser el que eras.

xkZp452.png

• Abmis

• Humano

Escrito 14 septiembre 2016 - 20:02

Parece que algunas cosas las haya escrito yo X-D. Si te ves tan jodido como para pensar en el suicido, ¿por qué no cortas todo lo que te hace daño? Para empezar la carrera universitaria puede ser un desencandante grande de esa ansiedad o depresión, ya que requiere mucho tiempo y si es algo que no te llena o directamente no te gusta puede ser una jodienda para el estado anímico (a mí me pasó algo parecido), así que yo miraría otras opciones o simplemente dejar un año en blanco mientras te sanas de la ansiedad y depresión. El primer paso que des para solucionar tu problema será el desencadenante para volver a ser el que eras.

Estoy casi seguro de que la universidad es el desencadenante, el problema es que ya he dejado varios años en blanco  X-D  y funciona pero es volver y entrar en crisis otra vez  X-D No sabría en que podría trabajar alguien sin estudios universitarios y tampoco quiero ser un nini... No se llevo tantos años confundido sin saber que quiero de mi vida... Sin ganas de nada, es duro vivir así y me da impotencia porque joer yo soy feliz, me gusta mi vida (familia, conocidos...)

Escrito 14 septiembre 2016 - 20:05

Espera a trabajar y no tener más opción que depender de ti mismo.

Entre la presión laboral para que no te echen, cuidar la casa, etc., no vas a tener tiempo de deprimirte.

• Abmis

• Humano

Escrito 14 septiembre 2016 - 20:08

Espera a trabajar y no tener más opción que depender de ti mismo.

Entre la presión laboral para que no te echen, cuidar la casa, etc., no vas a tener tiempo de deprimirte.

Dudo que una persona con mi nivel de ansiedad pueda avanzar a eso  X-D  La ansiedad y depresión parecen un capricho o tomadura de pelo pero no, son estados que te incapacitan totalmente a llevar una vida normal...  

• Seize_999

• Lord Boros

Escrito 14 septiembre 2016 - 20:09

Buscate un trabajo, partete el lomo, lo demas vendra rodado

• Alberto3D

• Son Gohan

Escrito 14 septiembre 2016 - 20:12

Se puede trabajar sin formación universitaria, es más, se puede trabajar sin formación en absoluto. Muchos puestos de operario de fábricas no suelen requerir formación, cadenas de montaje, de producción, puestos de almacén, mozos de cargar y descarga. Y en supermercados igual.

Yo empezaría a buscar trabajo

Escrito 14 septiembre 2016 - 20:15

Mira a diario los vídeos que postea Cielo azul y ya los ves entonces deja de hacerlo

• DoceV

• Antediluvian

Escrito 14 septiembre 2016 - 20:21

¿Has hecho terapia? ¿Ya no haces?

Sobre las relaciones sociales, sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero tienes que salir. Sí, oblígate a salir, haciendo pequeñas cosas, poco a poco, pero enfréntate a tus miedos. Cuanto más tiempo estés en algún evento social, más se reducirá la ansiedad, y si lo haces asiduamente, acabará desapareciendo gran parte de ella.

4e66cf3fe6e8c58f1324dc9d97f65ac1.gif

• gartaf

• King

Escrito 14 septiembre 2016 - 20:26

Llevo 4 días encerrado en casa y me esta entrando taquicardia de no salir.

35577.png

• Abmis

• Humano

Escrito 14 septiembre 2016 - 20:27

¿Has hecho terapia? ¿Ya no haces?

Sobre las relaciones sociales, sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero tienes que salir. Sí, oblígate a salir, haciendo pequeñas cosas, poco a poco, pero enfréntate a tus miedos. Cuanto más tiempo estés en algún evento social, más se reducirá la ansiedad, y si lo haces asiduamente, acabará desapareciendo gran parte de ella.

Eso ya lo he intentado infinidad de veces y estoy seguro de que si funciona, el problema es que yo siempre vuelvo a caer en el pozo. Otra cosa es que fisicamente no soy un 20añero normal... No quiero dar detalles de esto por miedo a que algún conocido este en el foro pero yo creo que eso influye a que las personas no me tomen totalmente enserio o me vean diferente. Los seres humanos somos así. yo mismo soy así con quienes son diferentes, no es que los trate mal, al contrario, pero siempre hay una barrera ya sea lastima o lo que sea...

Y si, son excusas, estoy consiente de ello, pero algo de veracidad tienen, lo digo por experiencia propia y ajena xD  

• MonJulpa

• Daisy Fitzroy

• vida restante: 75%

Escrito 14 septiembre 2016 - 20:31

Apartarse de la Universidad para darse un respiro y ver las cosas con perspectiva, bien, pero dejarla como excusa, mal, eso es huir, y huir de los problemas no los solucionan, los posponen, y luego aparecen todos juntos.

Otra cosa es que no te guste de verdad y sólo te cree problemas, pero eso, asegúrate de que no es una excusa.

Y luego busca ayuda profesional buena y apoyo, no engañar a tu familia puede ayudar. No lo hagas, luego te arrepentirás, y nosotros no sabemos llevar bien los arrepentimientos.

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

• DoceV

• Antediluvian

Escrito 14 septiembre 2016 - 20:32

Eso ya lo he intentado infinidad de veces y estoy seguro de que si funciona, el problema es que yo siempre vuelvo a caer en el pozo. Otra cosa es que fisicamente no soy un 20añero normal... No quiero dar detalles de esto por miedo a que algún conocido este en el foro pero yo creo que eso influye a que las personas no me tomen totalmente enserio o me vean diferente. Los seres humanos somos así. yo mismo soy así con quienes son diferentes, no es que los trate mal, al contrario, pero siempre hay una barrera ya sea lastima o lo que sea...

Y si, son excusas, estoy consiente de ello, pero algo de veracidad tienen, lo digo por experiencia propia y ajena xD

No serás Tio_Serio...

¿En qué pozo?

4e66cf3fe6e8c58f1324dc9d97f65ac1.gif

• Abmis

• Humano

Escrito 14 septiembre 2016 - 20:33

Apartarse de la Universidad para darse un respiro y ver las cosas con perspectiva, bien, pero dejarla como excusa, mal, eso es huir, y huir de los problemas no los solucionan, los posponen, y luego aparecen todos juntos.

Otra cosa es que no te guste de verdad y sólo te cree problemas, pero eso, asegúrate de que no es una excusa.

Y luego busca ayuda profesional buena y apoyo, no engañar a tu familia puede ayudar. No lo hagas, luego te arrepentirás, y nosotros no sabemos llevar bien los arrepentimientos.

Si, engañar a mi familia me hace sentir muy sucio  :-(

• Abmis

• Humano

Escrito 14 septiembre 2016 - 20:34

No serás Tio_Serio...

¿En qué pozo?

Lol no

Pues siempre creo que ya estoy mejorando pero vuelvo a caer en los mismos miedos de siempre. A eso me refiero con el pozo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad