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[Post Oficial] Prey.


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#1

Escrito 14 septiembre 2016 - 17:01

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FICHA

 

Título: Prey.

Desarrolladora: Arkane Studios.

Productora: Bethesda.

Distribuidora: Bethesda.

Banda sonora: Mick Gordon.

Plataformas: PC, Xbox One y Playstation 4.

Género: Shooter en primera persona.

Jugadores: 1.

Modo online: No.

Fecha de lanzamiento: 5 de mayo de 2017.

Web oficial: https://prey.bethesda.net/

PEGI: 18.

 

 

INFORMACIÓN

 

Prey es el reboot de la franquicia nacida en el año 2006. Desarrollado por Arkane Studios (creadores de Dishonored y Dishonored 2), Prey llevará al jugador al año 2035 y a la estación Talos I, donde una misteriosa fuerza alienígena llamada Tifón, que estaba siendo investigada, se ha salido de control. El protagonista será Morgan Yu, con quien se ha estado experimentando para que posea una serie de habilidades.

 

 

IMPRESIONES EN MERISTATION

 

 

Prey, Impresiones

 

El gran evento de Texas nos permite conocer más detalles de primera mano del reboot de Prey. Un título que vuelve de la mano de los creadores de Dishonored.

 

Vuelve Prey, aunque con algo que cambia muchas de las ideas que vimos en el fallido juego que desarrolló Human Head Studios hace justo una década y que acabó muy lejos de las expectativas que se habían generado a su alrededor. Durante el pasado E3 de Los Ángeles Bethesda anunció que la nueva entrega estaba en desarrollo (tal y como habían apuntado varios rumores en la semanas previas) y también se confirmó que detrás del juego estaba Arkane Studios, los creadores del exitoso Dishonored y que están, también, con la secuela del título protagonizado por Corvo. Durante la QuakeCon 2016 hemos podido ver y comprobar como se encuentra este reboot que funcionará con el motor CryEngine y que está previsto para 2017 en consolas de la presente generación y en PC.

 

Y es que el anunciado Prey no es, como se había especulado, una secuela del título de la pasada generación, sino una reinvención de lo que pudimos ver hace diez años. De hecho, podríamos decir que comparten más bien poco (por suerte) el uno con el otro. Se mantiene la premisa que original: somos un superviviente atacado por aliens en una nave espacial de la que no sabemos como saldremos con vida. A partir de ahí, una idea de juego que coge un camino totalmente distinto en el que destaca, por un lado, el hecho de que la nave espacial en cuestión es Open World y por lo tanto nos podremos mover por ella con total libertad según las habilidades que hayamos desbloqueado y los gadgets que tengamos en nuestro poder, en una propuesta que sus propios desarrolladores equiparan a la de los Metroidvania. Y, por otro lado, la gran presencia de elementos RPG, como habilidades, mapa, crafteo de objetos, inventario y habilidades al más puro estilo Bioshock.

 

 

De hecho, el recuerdo de Bioshock está presente en varios momentos por situaciones y elementos a nivel visual que nos evocan al juego de Levine. En todo caso, en esta aventura perdidos en una gran nave podemos ver durante la demo que presenciamos en la QuakeCon como necesitábamos arreglar y limpiar varias zonas de la nave para que fueran utilizables o como podíamos recolectar todo tipo de minerales y otros objetos para generar un ítem que nos sean de utilidad, como un sistema de propulsión que nos permita caminar por el espacio sin acabar perdidos en el vacío. El poder -sorprendente- de nuestro personaje, la libertad de movimiento que parece más que generosa y la originalidad de los poderes, armas (con algunas de ellas que tienen varios usos, y no solo de carácter letal, según cada momento) y combinación de los mismos hacen que Prey tenga mucho potencial por delante. Y que probablemente su nombre, el mismo que el juego de 2006, no tenga nada que ver con el resultado final del título de Arkane Studios.

 

Según nos han contado Raf Colantonio y Ricardo Bare, responsables del título, "Prey es una aventura de acción con la suficiente profundidad en cuanto a armas y habilidades como para que cada jugador pueda disfrutarla a su manera. Tanto armas como habilidades tienen diversos upgrades, así que si un jugador encuentra una escopta y disfruta con su estilo de juego, puede centrarse en desbloquear todos los 'perks' asociados a ella y craftear todos los componentes necesarios para irla mejorando hasta convertirla en una arma letal".

Especialmente impresionados nos ha dejado la "Glue Gun". Concebida inicialmente como una herramienta de 'crowd control', esta máquina escupe una pasta viscosa que, al solidifcarse como si de pegamento se tratase, no solo paraliza a enemigos sino que nos permite jugar con todos los elementos del escenario para crear caminos alternativos hacia zonas que a priori parecían inaccesibles. En la demo que hemos visto en esta QuakeCon se ha usado tanto para congelar aliens (imprescindible para poder escanearlos y aprender nuevas habilidades) como para apagar fuegos, y sus desarrolladores nos cuentan otros usos a cada cual más sorprendentes: "uno de nuestros compañeros en la oficina estuvo jugando con la Glue Gun pegando una mesa en lo alto del techo, y espero a que vinieran aliens por debajo para romper la sustancia que la mantenía pegada y aplastarlos sin haber tenido que pegar un solo tiro". Las posibilidades parecen, desde luego, muy amplias.

 

La otra grata novedad que hemos descubierto en esta QuakeCon es, como decíamos, el aprendizaje de nuevas habilidades directamente de nuestros enemigos. Existe un pequeño alien en el universo de Prey que es capaz de mimetizar en cualquier objeto del escenario, y si conseguimos atraparlo con la Glue Gun, podemos adquirir dicha habilidad. En una de las secuencias que más aplausos levantó durante la presentación Morgan, el protagonista de la aventura, se transformaba en taza de cereales (como lo oís) para acceder a una zona nueva a través de un pequeño agujero que había en un cristal. Como lo oís. "Básicamente puedes convertirte en cualquier objeto que veas del escenario cuyo tamaño no sea mayor al de un ser humano. Todavía nosotros nos sorprendemos con las posibilidades que nuestro equipo está descubriendo combinando este tipo de habilidades con la Glue Gun".

 

Prey llegará a lo largo del año que viene, pero por lo que hemos visto hasta el momento, todo apunta a que no solo nos hará olvidar el mal sabor de boca que nos dejó la entrega original, sino que se convertirá en un título con la variedad, profundidad y calidad que se espera de una creación de Arkane Studios.

 

Fuente: http://www.meristati...2131152/2139613

 

IMÁGENES

 

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Editado por Tunkag, 11 agosto 2017 - 21:42 .

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#2

Escrito 14 septiembre 2016 - 19:12

Seguiré actualizando el post principal. Yo no jugué al título original, lo tengo pendiente. Esta nueva entrega espero poder jugarla, me llama la atención, tiene muy buena pinta.


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#3

Escrito 15 septiembre 2016 - 01:10


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#4

Escrito 15 septiembre 2016 - 03:04

El juego me recuerda a Bioshock, y en mi opinión eso es bueno, considero a Bioshock como una obra maestra.


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#5

Escrito 15 septiembre 2016 - 03:33

Tiene pinta de ser un shooter más relax y todo lo contrario al frenetismo de los FPS actuales.
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#6

Escrito 10 octubre 2016 - 16:37


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#7

Escrito 18 octubre 2016 - 16:38


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#8

Escrito 19 octubre 2016 - 13:10

 

Arkane Studios explica los motivos tras la curiosa estética del nuevo Prey
 
"El mundo de Prey no es exactamente el mundo tal y como lo conocemos".

 

Raphael Colantonio, el principal responsable creativo del desarrollo de Prey, ha protagonizado una nueva entrada en el blog de Bethesda sobre la estética del título de acción y ciencia ficción que tienen previsto para estrenar en 2017 en PC, PlayStation 4 y Xbox One.


"El mundo de Prey no es exactamente el mundo tal y como lo conocemos", explica Colantonio. "Nos imaginamos cómo habrían transcurrido las cosas si añadíamos un evento muy significativo a nuestra cronología: el descubrimiento de formas de vida extraterrestres en los años 50".


"Este descubrimiento provocó toda clase de consecuencias en nuestra versión de la historia, incluido que Kennedy sobreviviera al intento de asesinato, lo que a su vez llevó a que el gobierno de los EE. UU. se involucrase más en la investigación espacial, etcétera. Estas consecuencias se notan incluso en la estética "neo-déco" de los años 60 que predomina en la Talos I", añade uno de los ejecutivos de diseño.


"En el futuro alternativo de Prey, el presidente Kennedy sobrevivió al intento de asesinato, lo que desencadenó una serie de eventos que llevaron hasta el conflicto central del juego anunciado recientemente por Arkane Studios. Tras recuperarse del ataque, Kennedy redobló los esfuerzos de su país en la carrera espacial. Tomó el control de un programa conjunto entre EE. UU. y Rusia, y transformó un satélite ruso en una instalación de I+D completamente operativa y orientada al estudio de lo extraterrestre. Más tarde, dicha instalación se convirtió en la Talos I, una estación espacial muy avanzada propiedad de la corporación TranStar", detallan en el blog. "En los pocos años desde que TranStar tomó el control, la estación se ha utilizado como laboratorio de pruebas de experimentos moralmente dudosos en los que el personal de la instalación ha servido como sujetos de pruebas; personal como Morgan Yu".

 

Fuente: 3DJuegos


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#9

Escrito 29 noviembre 2016 - 12:18

Habrá novedades del juego en The Game Awards.


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#10

Escrito 02 diciembre 2016 - 08:20

 

Prey se deja ver en un nuevo tráiler en los Game Awards 2016
 
Arkane muestra algunas de las habilidades especiales del protagonista de esta aventura.

 

 

El equipo responsable de Dishonored ha hecho público un nuevo tráiler de Prey, la esperada aventura de acción en primera persona en la que trabajan con vistas a estrenarla en PC, Xbox One y PS4 a lo largo de 2017.


La secuencia in-game, que puede verse completa en Game Informer, muestra algunas de las habilidades especiales con las que cuenta el protagonista para escapar de la muerte, venida en forma de oscuras criaturas de pesadilla.


El videojuego también deja claro que no será solo disparar; como el original de Human Head Studios, habrá exploración y, parece, puzles, que resolveremos valiéndonos de estas mismas habilidades especiales.

 

Fuente: 3DJuegos


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#11

Escrito 02 diciembre 2016 - 08:30

Me gusta lo que veo


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#12

Escrito 02 diciembre 2016 - 12:52

Me ha encantado el momento de la taza :D .


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#13

Escrito 02 diciembre 2016 - 13:01


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#14

Escrito 02 diciembre 2016 - 13:42

He tenido un déja vù al principio del vídeo, pensaba que estaba viendo el principio de Bioshock, cuando sales de la batisfera, pero más iluminado... Luego he pensado que estaba viendo Dishonored en plan futurista...

 

Sigo preguntándome qué tiene que ver esto con el Prey original. No hay portales, no se juega con la gravedad más allá de flotar por el espacio...

 

En fin, mira que a mi me gustan los shooters futuristas, pero a este no le veo nada especial más allá de robar el nombre a un shooter mucho más meritorio que trató de innovar en su día.


hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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#15

Escrito 02 diciembre 2016 - 15:43

Yo no he jugado al Prey original, así que no puedo comparar, pero lo que se ha visto del nuevo juego me gusta mucho.


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