Ir al contenido

publicidad

Foto

MEDIEVIL, este muerto está muy vivo.

Cambridge Sudios Sir Daniel Fortesque Psx

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
33 respuestas en este tema

#1

Escrito 12 septiembre 2016 - 13:41

Hace casi 18 años, una joven y novata Cambridge Studio (actualmente Guerrilla Cambridge) lanzó su primer videojuego para psx. Una aventura de acción con una ambientación fuertemente inspirada en los films de Tim Burton y en el videojuego de Capcom Ghost´n Goblins (tal como reconoció Chris Sorrell, director creativo del proyecto), esa aventura se denominó:

 

ZZwdHAT.jpg?1

 

Antes de hablar más en profundidad de este videojuego de culto os contaré algunas curiosidades. 

El desarrollo de Medievil comenzó cuando una empresa independiente llamada Millenium Interactive decidió crear un juego con un esqueleto como protagonista cuyo primer título provisional fue Dead Man Dad. Millenium tenía intención de lanzar el juego en múltiples plataformas, hasta que le entregó una demo del proyecto a Sony Europe. Éstos quedaron tan encantados con lo que vieron que decidieron adquirir la licencia y el estudio, renombrándolo CS y convirtiéndose en el segundo estudio británico que adquiría sony tras Psysgnosis.

SCE Cambridge quería que el protagonista de su obra poseyera una apariencia y un carácter único con una gran historia detrás, llegando al punto de que fue considerado un sex symbol entre las jugonas francesas.

Sony Europa ayudó a financiar el proyecto, pero no les prestó apoyo técnico a la hora de desarrollar un juego 3d, por lo que su desarrollo supuso un continuo desafío, llegando a pasar montones de noches sin dormir para poder tener el juego terminado a tiempo, muchas de ellas las pasaron jugando a versiones beta de Mario 64 y Crash Bandicoot para aprender a solucionar los problemas que surgían al desarrollar su primer juego de acción tridimensional. Aunque tuvieron la fortuna de que sony les dio soporte para su nuevo y flamante dual shock, algo que solucionó muchos de los problemas que tenía CS con la cámara del juego.

Como he dicho al principio, las principales influencias en el estilo de juego vinieron de ghost´n goblins, sin embargo, conforme avanzaba el desarrollo se decidió orientar al juego hacia un estilo más similar a Zelda, buscando mayor atractivo comercial.

La última curiosidad viene por parte de la banda sonora, compuesta por el dúo conocido como Bob & Barn. SCE Cambridge les indicó que querían una BS inspirada fuertemente en el estilo de Danny Elfman (Beetlejuice, Pesadilla antes de navidad...). Para ello emplearon un órgano y sintetizadores para simular una orquesta completa.

 

Medievil-Feature.jpg

 

En Medievil eres Sir Daniel Fortesque, el considerado héroe del reino de Gallowmere que venció en 1286 en el campo de batalla al malvado hechizero Zarok, que quiso apoderarse del reino con la ayuda de un ejército de no muertos. Sin embargo el bueno de Sir Daniel no fue ningún héroe, ya que murió alcanzado por la primera flecha que se lanzó durante la batalla  X-D . Pero el rey decidió cubrir su deshonra  y lo nombró héroe. Al final Zarok fue derrotado y obligado a retirarse considerándosele muerto.

100 años después, en 1386, Zarok reaparece y lanza un hechizo sobre Gallowmere que despierta a su ejército de no muertos y roba las almas de los vivos. Empero, durante el proceso, resucita sin querer a Sir Dan, que se había convertido en un esqueleto sin mandíbula y tuerto del ojo que recibió la flecha mortal (lo normal es que no tuviera ojos no?  X-D ).

Como no fue capaz de ascender al Salón de los Héroes durante su fallida vida, Dan decide aprovechar esa oportunidad para intentar vencer a Zarok, salvar Gallowmere y ganarse un lugar como héroe en el citado salón.

Como podéis leer, su argumento cómico y desenfadado, con toques de humor negro al estilo Burton es uno de sus puntos fuertes.

 

Medievil-6.jpg

Aquí tenéis al malvado Zarok durante su maravillosa intro cgi

 

Su banda sonora de estilo Elfmaniano (termino made in T-Zero :D ) casa de forma perfecta con la ambientación oscura medieval fantástica del juego y posee unas melodías brillantes, pegadizas y de tanta calidad que se realizó un album del que se podían (no se si se podrá aun) obtener copias firmadas en la página web de los compositores. Aquí os dejo algunos ejemplos:

 

 

 

 

 

Si queréis escucharla entera aquí tenéis el enlace.

 

Hablemos un poco de su estilo de juego. Medievil consta de 21 fases cerradas que abarcan una gran cantidad y variedad de escenarios dentro de la temática del juego (desde cementerios, jardines, ciénagas, cuevas, jardines, ruinas, barcos fantasma, etc). Muchos de ellos requieren de cumplir varios objetivos para poder completarlos.

Nuestro querido Fortesque dispone de una amplia variedad de armas para hacer frente a las variadas hordas de no muertos (zombis de diversos tipos, locos, ranas, gárgolas, calabazas mutantes, demonios, etc) y de bosses (que sería de un juego de este tipo in jefes finales?), desde armas de corto alcance como espadas o hachas, hasta armas de largo alcance como ballestas. Muchas de estas armas se pueden cargar para hacer un ataque más potente, e incluso pueden servir para acceder a zonas aparentemente inaccesibles. También dispone de escudo para protegerse de los ataques, e incluso puede usar su brazo como arma cuando no dispone de ninguna (está hecho un crack el tío  X-D ).

A parte de los enemigos, nuestro héroe encontrará  varios aliados de lo más variopinto que le ayudarán en su odisea. 

Dan dispone de la típica barra de vida no regenerativa (gracias a dios, todavía no se había puesto de moda) que tendremos que rellenar usando pociones que encontraremos por los escenarios o determinados puntos que harán la misma función.

En cada nivel hay Cálices de almas escondidos, que puedes canjear por premios en el salón de los héroes. Al conseguirlos todos y completar el juego veremos el verdadero final.

Veamos su maravillosa intro y algo de gameplay del inicio:

 

 

En cuanto a mi experiencia personal con este juego, jugué a una demo del mismo de esas que daban con las revistas allá por 1999. Su ambientación me gustó mucho, pese a que gráficamente no era un prodigio para la época (algo normal viniendo de una novata), recuerdo que el control me gustó bastante a pesar de se un pelín tosco. hasta ahí mi primera experiencia con el juego.

Posteriormente, hace unos 3 o 4 años decidí comprármelo en la store para jugarlo en la psp. Pese a la falta de segundo stick y su control, lo disfruté muchísimo jugando con los cascos puestos, de noche y en mi cama acostaico. Su banda sonora me enámoro, sus escenarios me encantaron, sus jefes finales me parecieron muy buenos y su protagonista e historia consiguieron que terminara el juego con una gran sonrisa en la boca.

Mi próximo objetivo es su secuela, pero antes de despedirme quiero que imaginéis algo como esto para la actual generación:

 

 

A todos los que os pasasteis este gran juego y lo disfrutásteis como enanos, ¿no PAGARÍAIS porque algo así se hiciera posible hoy en día?

 

Sin más que añadir, y con agradecimiento por vuestra paciencia, doy por concluido este pequeño recordatorio de la primera gran aventura de Sir Daniel Fortesque. 

 

Salu2 meriforeros!!

Apunten sus experiencias y opiniones, serán agradecidas con gusto.


RWlI75k.gif?1

 


#2

Escrito 12 septiembre 2016 - 13:43

Sería uno de los pocos juegos, que ya sacasen un remaster como un nuevo título, lo compraría de salida sin dudarlo. Que buenos momentos me dió de pequeño ^^.

 

Hace poco lo jugué en un emulador y el juego no ha envejecido nada mal, la verdad.


tenor.gif


  • goyo1one

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 mar 2013
  • Mensajes: 38.470
#3

Escrito 12 septiembre 2016 - 14:18

No he dicho nada.


Editado por goyo1one, 12 septiembre 2016 - 14:20 .


#4

Escrito 12 septiembre 2016 - 14:29

Juegazo , yo tengo un problema con el 2 y es que no he pasado casi del principio y no me termina de llamar igual , es cosa mia o le doy otra oportunidad. Tambien influye que se me quede bugeado cada 2 por 3 en el fantasma.

  • ac1

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 dic 2005
  • Mensajes: 6.989
#5

Escrito 12 septiembre 2016 - 14:39

Juegazo como una casa. Una pena que no salgan muchos juegos asi. Y no me refiero por la tematica, sino por la gran originalidad y mundos magicos hechos de la nada, con solo unas pocas referencias a otras obras, sin intentar ser el enesimo plagio de algo con exito.

Pem7acB.png

 


  • myracles

  • Tingle

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jun 2007
  • Mensajes: 3.354
#6

Escrito 12 septiembre 2016 - 15:55

Juegazo como la copa de un pino.

  • Deataalu

  • SNAKE EATER

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ago 2013
  • Mensajes: 1.222
#7

Escrito 12 septiembre 2016 - 15:55

Aunque me quedo con el Medievil 1 sin duda, es dificil olvidar este nivel y esta bso (la mejor de la saga facilmente):

Yo no querria ningún remaster porque seguro al 100% que algo harían peor y simplificado

 



  • myracles

  • Tingle

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jun 2007
  • Mensajes: 3.354
#8

Escrito 12 septiembre 2016 - 15:59

Porque dicen que el 2 no fue tan bueno?

  • Thesuv

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jun 2007
  • Mensajes: 13.147
#9

Escrito 12 septiembre 2016 - 16:20

Tengo la sensación que si saliera un Medievil hoy en dia nos los "Dark Soulizarian" X-D


EjvSPAz.gif

qwq90vX.jpg

 

Spoiler

  • Ratchet

  • Hylia

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 ene 2007
  • Mensajes: 6.657
#10

Escrito 12 septiembre 2016 - 16:22

A destacar su doblaje y lo jodidillo que era, las curaciones no eran infinitas y algunos enemigos y plataformas eran bastante jodidos.

 

 

Juegazo.


Imagen Enviada

  • SoloWolf12

  • Héroe del Tiempo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2011
  • Mensajes: 25.955
#11

Escrito 12 septiembre 2016 - 16:31

Tengo la sensación que si saliera un Medievil hoy en dia nos los "Dark Soulizarian" X-D

 

Hombre, el juego era dificil de por si, muchos bosses en su momento me fueron un infierno, ademas conseguir todos los secretos sin guia era un desafio. 


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

Spoiler

  • Tunkag

  • Vegeta

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 abr 2014
  • Mensajes: 17.166
#12

Escrito 12 septiembre 2016 - 16:34

Una saga que jamás debió caer en el olvido.



#13

Escrito 12 septiembre 2016 - 16:59

A destacar su doblaje y lo jodidillo que era, las curaciones no eran infinitas y algunos enemigos y plataformas eran bastante jodidos.

 

 

 

Hombre, el juego era dificil de por si, muchos bosses en su momento me fueron un infierno, ademas conseguir todos los secretos sin guia era un desafio. 

 

Pues imaginaos jugarlo en psp con el ministick ese que tiene  X-D .


RWlI75k.gif?1

 


  • myracles

  • Tingle

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jun 2007
  • Mensajes: 3.354
#14

Escrito 12 septiembre 2016 - 17:02

La Peña no entiende que para la época los juegos eran de por si difiCiles como lo souls.

  • SoloWolf12

  • Héroe del Tiempo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2011
  • Mensajes: 25.955
#15

Escrito 12 septiembre 2016 - 17:03

Pues imaginaos jugarlo en psp con el ministick ese que tiene  X-D .

 

con tal de volver a jugarlo pero lo hago con comandos de voz incluso xD

 

 

Pero si, ps vita no es optima para ese tipo de controles.


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

Spoiler


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad