Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Linketoponxo

¿No os aterroriza esta verdad?

Publicaciones recomendadas

IlDiavolo Spitter

Publicado
vida restante: 100%

Me aterroriza más no ganar un concurso de popularidad por haber nacido feo.

wf1cRNi.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Linketoponxo Raam

Publicado
vida restante: 0%

humano, demasiado humano...

A mí lo que me parece sorprendente es el que realmente no veamos el mundo tal cuál es, sino más bien lo que a través de nuestros ojos percibimos. La mesa o el teclado que tenemos delante no sabemos qué "color" tienen, sólo el que nuestros ojos nos dicen.

Los murciélagos no se imaginan el mundo que nosotros vemos, y nosotros no nos imaginamos el mundo que realmente es, porque al igual que ellos estamos limitados por nuestra biología.

Y además los ojos de cada individuo de una especie son diferentes de los de los demás individuos. Pero tenemos que olvidar esas diferencias para poder usar las metáforas del lenguaje. Sobre el tema del color, que siempre es un buen ejemplo, hay mucha discusión sobre si hay una cualidad en las mismas cosas que nos hacen percibir un color a todos de la misma forma o algo así, se les llama qualia en filosofía de la mente, pero es una discusión sin salida XD.

Jeje, justo Nietzsche en Sobre verdad y mentira en sentido extramoral habla de cómo la mosca también tiene su mundo, o los murciélagos como tú dices, y sin embargo queremos darle medida humana a todo el universo... El conocimiento humano tiene sus limitaciones y cuanto antes lo reconozcamos mejor, si no no podremos sacarle el partido debido.

N0hybt9.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rydimer Pontífice Sulyvahn

Publicado

No es verdad si no has podido demostrarlo, tu o a quien sigues. Como planteamiento teórico es curioso, pero no deja de ser un planteamiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ed Limónov SPARTAN-II

Publicado

No pienso tanto en que "yo" sea una auto ilusión como en que ésta se acaba. Es una excusa que te vale, por ejemplo, para acercarte a chicas en el autobús. Pensar que te mueres te recuerda que algún día se acabarán las oportunidades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...