Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Linketoponxo

¿No os aterroriza esta verdad?

Publicaciones recomendadas

Linketoponxo Raam

Publicado
vida restante: 0%

Claro.

Pasa que las demás "leyes" son consecuencia de las primeras.

Pero eso no significa que se reduzcan a las primeras (la mecánica), cada salto es un nivel más de complejidad en la organización de los diferentes sistemas y se relacionan todos los niveles entre sí continuamente. Podemos seguir utilizando los conocimientos de Newton, Descartes y Galileo (padrinos de la ciencia clásica), pero no es suficiente para explicar las esferas más complejas de la realidad, y entre lo más complejo que conocemos ahora mismo está el cerebro humano.

que es nuestro aparato perceptual? expliquemelo profe plis : ) ) )

Todo aquello que nos sirve para percibir el mundo: sistema nervioso, cerebro, órganos relacionados, etc. Aparatos que sirven para percibir, captar, sentir...

N0hybt9.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mopois Campeón de Liga Pokémon

Publicado
vida restante: 100%

Pero eso no significa que se reduzcan a las primeras (la mecánica), cada salto es un nivel más de complejidad en la organización de los diferentes sistemas y se relacionan todos los niveles entre sí continuamente. Podemos seguir utilizando los conocimientos de Newton, Descartes y Galileo (padrinos de la ciencia clásica), pero no es suficiente para explicar las esferas más complejas de la realidad, y entre lo más complejo que conocemos ahora mismo está el cerebro humano.

Todo aquello que nos sirve para percibir el mundo: sistema nervioso, cerebro, órganos relacionados, etc. Aparatos que sirven para percibir, captar, sentir...

Te refieres a otra cosa. El modelo de newton no funciona con la relatividad. Galileo solo observó y dedujo cosas como que venus estaba delante de la tierra porque tenía fases.

Yo me refiero a que sin gravedad los humanos no estarían pegados a la tierra y sin esto no se podrían construir sociedades con sus propias reglas. Construimos edificios anclados al suelo porque existe la gravedad etc y lo que ocurre en nuestros cerebros es consecuencia de fuerzas universales. 

Si hubiera suficiente poder de procesamiento y se conocieran las fuerzas que dan origen a todo podrías calcularlo todo a bajo nivel y predecir por ejemplo al respuesta que dará a este post.

Make beicor great again

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Geth KinValinator

Publicado
Sólo temo que un día me haga tremenda paja y culmine con tal poderío que el Universo se contraiga al momento.

ozzIGn8.jpgGeth.gifxCrpXsI.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Linketoponxo Raam

Publicado

Te refieres a otra cosa. El modelo de newton no funciona con la relatividad. Galileo solo observó y dedujo cosas como que venus estaba delante de la tierra porque tenía fases.

Yo me refiero a que sin gravedad los humanos no estarían pegados a la tierra y sin esto no se podrían construir sociedades con sus propias reglas. Construimos edificios anclados al suelo porque existe la gravedad etc y lo que ocurre en nuestros cerebros es consecuencia de fuerzas universales. 

Si hubiera suficiente poder de procesamiento y se conocieran las fuerzas que dan origen a todo podrías calcularlo todo a bajo nivel y predecir por ejemplo al respuesta que dará a este post.

Pero lo de que el universo es mecánico, regido por leyes inmutables y tal y cual es un paradigma que dura hasta Einstein prácticamente. Estamos de acuerdo en que el construir un edificio depende de cuestiones como aquello que llamamos gravedad, granito, cimientos, etc., pero la función de ese edificio para nosotros (resguardarnos del peligro, por ejemplo) no es algo solamente físico: hay ahí un fin que es la supervivencia, necesidad propia de los seres que se autoorganizan (seres vivos, ya estamos en el plano biológico, y la muerte sería como una regresión a lo físico, el cesar en la autoorganización), y mucho menos se reduce a lo físico si nos metemos ya en cuestiones culturales: la nostalgia que nos produce un edificio antiguo, lo que simbolice en una cultura, etc.

Respecto a la última frase, se podría decir que es una tarea infinita del ser humano porque está todo en flujo constante y nos cuesta mucho detenerlo a través del lenguaje, el "mundo" en el que viven las leyes. De todas maneras has dicho "las fuerzas que dan origen a todo" presuponiendo que hay un origen...

Sólo temo que un día me haga tremenda paja y culmine con tal poderío que el Universo se contraiga al momento.

yo de estas me las hago a diario, si la vaca hace "muuu" y los cerdos "oink oink" yo he descubierto el sonido que hace el ser humano gracias a estas practicas y es grotesco xdddd

N0hybt9.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oscar PM HARENA TIGRIS

Publicado

Que lo que llamamos "conciencia", nuestro Yo con mayúsculas, es una ilusión producida por nuestro aparato perceptual muy útil para la vida, por otra parte, pero un espejismo al fin y al cabo, que no hay un fantasma en la máquina, ni alma, ni mente, ni persona.

Creo que es algo de lo que no tenemos más remedio que olvidarnos para vivir en paz, y para ello es muy eficaz hacer el amor.

Yo existo, y no estoy en mi cuerpo original.

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

¿Qué coños...?

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Linketoponxo Raam

Publicado

Yo existo, y no estoy en mi cuerpo original.

que

N0hybt9.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Geth KinValinator

Publicado

yo de estas me las hago a diario, si la vaca hace "muuu" y los cerdos "oink oink" yo he descubierto el sonido que hace el ser humano gracias a estas practicas y es grotesco xdddd

ozzIGn8.jpgGeth.gifxCrpXsI.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Navegante X Antediluvian

Publicado

A mí lo que me parece sorprendente es el que realmente no veamos el mundo tal cuál es, sino más bien lo que a través de nuestros ojos percibimos. La mesa o el teclado que tenemos delante no sabemos qué "color" tienen, sólo el que nuestros ojos nos dicen.

Los murciélagos no se imaginan el mundo que nosotros vemos, y nosotros no nos imaginamos el mundo que realmente es, porque al igual que ellos estamos limitados por nuestra biología.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JustOscar Corneria

Publicado
¿Qué pensaríamos si viésemos un fantasma? ¿Cómo cambiaría nuestra forma de pensar?

tbDihXR.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Navegante X Antediluvian

Publicado

¿Qué pensaríamos si viésemos un fantasma? ¿Cómo cambiaría nuestra forma de pensar?

Actualmente la ciencia está empezando a tomar en serio las ideas de los multiversos, realidades paralelas y dimensiones alternativas por todo el asunto de las partículas cuánticas, etc.

De existir los fantasmas, sería más lógico pensar que son singularidades que vienen de otras realidades y han producido efectos residuales en la nuestra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...