Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sky Zero

Bullea a un niño y ahora es asediado en redes sociales

Publicaciones recomendadas

Tachikomaia Siren

Publicado
vida restante: 100%

El abusador sobra, como persona ya ha fallado y prolongar su estadía en este mundo es innecesario, en todos los sentidos. 

Tiene la barrita amarilla, como forero ya ha fallado y su estadía en este foro es innecesaria, en todos los sentidos.

No creo. No sé el motivo del "bulling hecho por un solo individuo", pero suponiendo que haya sido pura diversión, habría que intentar bieneducar al malo y a quienes supuestamente lo bieneducan. ¿Cuanto intentarlo? No sé, pero sólo una vez parece poco.

Por supuesto soy más bien partidario de separar a la gente según sus preocupaciones, pero eso es poco aplicable o poco aceptable en esta sociedad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

LDVC Ultima

Publicado

Esto le ayudara a madurar y ver que la burbuja de ser hijo de X no le va a proteger de todo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

UserOffLine Belias

Publicado

@UserOffLine Mañana te envío un mensaje privado y continuamos hablando, pero hay una cosa en la que dices que me equivoco profundamente, y no es así. De hecho, acto seguido cometes el auténtico error.

Tú no conoces a ese niño, yo tampoco. Tan válida es tu asunción de que no lo hace porque no puede, como la mía de que no lo hace porque no quiere. Es cuanto menos cuestionable que digas que el que se equivoca soy yo, cuando ninguno conocemos de nada a la víctima del acoso. Quién me dice a mí, sí, que el niño no lo hace porque no puede. Pero quién te dice a ti, y yo al menos me puedo amparar en la presunción de inocencia para decir esto, que el niño no lo hace porque no quiere. ¿Puedes demostrarme que el niño quiere? Y cuando digo quiere, no me refiero a querer vengarse; cuando digo quiere, me refiero a que el niño querría abusar de otras personas, como si todo el mundo quisiera por defecto. Yo creo que no. Mira, yo me he criado en un barrio bueno, pero mi ciudad es y ha sido muy conflictiva. Oportunidades de pequeño y adolescente no me han faltado para ser un abusón, y qué narices, podría, perfectamente, he sido más grande que casi todos los niños. No lo he hecho porque no había nada en mí que me invitara a hacerlo, y porque sabía que estaba mal. Y sí, yo también tengo un pronto muy malo, pero jamás me he tenido que arrepentir de nada, porque todo cuanto he hecho ha sido con un motivo que, para mí, lo justificaba y de sobra. Nunca ha salido de mí abusar de nadie por gusto, y es una actitud deleznable que no entiendo.

Hasta tú, que te excediste en el uso de la fuerza contra un capullo que os había robado la pelota, tenías un motivo para hacer lo que hiciste, y es que tú fuiste el provocado. El capullo de la pelota, es el equivalente al capullo del vídeo, no te confundas. Tú serías el que está cobrando en el vídeo, sólo que con más mala hostia, y es el otro el que intentó abusar de ti, no al revés. Aquí tienes a un pintamonas que se desvive por ver a los demás sufrir, disfruta con ello y disfruta humillando a las personas, porque es así. Personas como esta provocan todos los años miles y miles de suicidios de otras personas que merecen la pena, y destrozan la vida a familias enteras. Si de mí dependiera, ya te digo, no dejaba títere con cabeza. 

Pero es que, desde el respeto, tu presunción de que no lo hace porque no quiere no queda demostrada en el vídeo, sólo por el vídeo no podemos saber si sí que querría comportarse como un abusón o no, pero sólo por el vídeo sí que podemos saber lo que yo digo, que es más pequeño y más enclenque, y que por lo tanto quiera o no no puede comportarse mal contra ese abusón. Que no puede sí que lo vemos en el vídeo, que no quiere no.

Yo nunca fui un abusón de por sí, sólo que a la mínima que me provocaran tenía un pronto muy malo y hacía pagarlo demasiado, pero jamás en mi vida he sido yo el que ha empezado una pelea, ni de niño ni ahora. Pero igualmente que me quitaran la pelota no justifica mi comportamiento. Aunque pongamos que como mínimo era una razón a tener en cuenta, vale... ¿Como sabemos que el supuesto abusón del vídeo no fue provocado también? ¿Y si el que está aquí recibiendo hostias hace un par de horas estaba pegándole él las hostias a la hermana pequeña del abusón? ¿O robándole dinero de la cartera del abusón? ¿Y si el abusón no es simplemente un abusón, tiene un motivo para hacer lo que hace? Y ojo, con esto no estoy justificando lo que hace porque no tiene justificación, sólo digo que a lo mejor tenía un motivo.

Dices que es un pintamonas que disfruta viendo sufrir a los demás... A lo mejor sólo se estaba "vengando" del que había abusdado de su hermana pequeña esa misma mañana, por ejemplo, no podemos hacer suposiciones tan rápidas. También, a lo mejor, como ya te he dicho el que es el abusón en el vídeo a lo mejor crece y descubre la vacuna contra el cáncer, el que recibe los golpes crece y se une al ISIS y pone bombas en colegios... No podemos saber cómo serán esos niós, y tú ya estás decidiendo ahora quien vive y quien muere cuando son sólo eso, niños. También me parece precipitarse.

Q0Nw5v1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VincentFry Paradigma de la Elegancia

Publicado

Gordo, bulleador y del Barça, madre mía sus padres estarán contentos...

La página posiblemente la habrá abierto el padre y estará gestionándola y usándola de filtro él mismo para intentar apaciguar a las masas

Sígueme en Twitter @realvicente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fushigidane Kame Sennin

Publicado

Pero es que, desde el respeto, tu presunción de que no lo hace porque no quiere no queda demostrada en el vídeo, sólo por el vídeo no podemos saber si sí que querría comportarse como un abusón o no, pero sólo por el vídeo sí que podemos saber lo que yo digo, que es más pequeño y más enclenque, y que por lo tanto quiera o no no puede comportarse mal contra ese abusón. Que no puede sí que lo vemos en el vídeo, que no quiere no.

Te lo vuelvo a repetir, presunción de inocencia. Perdona pero como comprenderás, si una cámara de un cajero automático registra que te acaban de atracar y asestar tres puñaladas, nadie va a aceptar que "aunque eso sea lo que se ve, tú hubieras hecho lo mismo porque la cámara no puede registrar lo que estás pensando". Es una proposición bastante tonta.

Yo nunca fui un abusón de por sí, sólo que a la mínima que me provocaran tenía un pronto muy malo y hacía pagarlo demasiado, pero jamás en mi vida he sido yo el que ha empezado una pelea, ni de niño ni ahora. Pero igualmente que me quitaran la pelota no justifica mi comportamiento. Aunque pongamos que como mínimo era una razón a tener en cuenta, vale... ¿Como sabemos que el supuesto abusón del vídeo no fue provocado también? ¿Y si el que está aquí recibiendo hostias hace un par de horas estaba pegándole él las hostias a la hermana pequeña del abusón? ¿O robándole dinero de la cartera del abusón? ¿Y si el abusón no es simplemente un abusón, tiene un motivo para hacer lo que hace? Y ojo, con esto no estoy justificando lo que hace porque no tiene justificación, sólo digo que a lo mejor tenía un motivo.

Porque yo estoy hablando de lo que se ve en el vídeo y de la información que se me ha dado, no me monto películas especulando sobre qué ha pasado antes, si el pequeño violó a su hermana o si tres horas antes se había cagado en sus muertos. Eso, se lo dejo a las autoridades pertinentes y al trabajo de investigación que deba hacer si esto llega a algún lado. Yo, como usuario, y desde mi posición de usuario sin autoridad para hacer nada más que opinar en un foro, me baso en lo que estoy viendo. Si quieres que te pregunte en qué me baso, me baso en que yo no he visto nada de lo que tú dices, sólo me lo puedo imaginar (luego no vale nada), pero sí he visto al gordo pegándole de hostias en el baño y grabado. Si yo tuviera el poder para tomar una decisión y que ésta se llevara a cabo, créeme que estudiaría antes todo el proceso hasta llegar ahí y confirmaría o no si lo que se ve tiene alguna razón de ser precedente. 

Dices que es un pintamonas que disfruta viendo sufrir a los demás... A lo mejor sólo se estaba "vengando" del que había abusdado de su hermana pequeña esa misma mañana, por ejemplo, no podemos hacer suposiciones tan rápidas. También, a lo mejor, como ya te he dicho el que es el abusón en el vídeo a lo mejor crece y descubre la vacuna contra el cáncer, el que recibe los golpes crece y se une al ISIS y pone bombas en colegios... No podemos saber cómo serán esos niós, y tú ya estás decidiendo ahora quien vive y quien muere cuando son sólo eso, niños. También me parece precipitarse.

De nuevo, el argumento ese no me sirve de nada, lo siento. "A lo mejor" me da igual, te insisto en qeu eso está fuera de lugar y no lo tengo que probar yo. A lo mejor sólo le gusta abusar a los demás como se demuestra por la cara de subnormal que pone, la risa que tiene y el deleitar al que está grabando con la cámara como diciendo mira, qué fuerte soy. La diferencia entre lo que tú dices y lo que yo digo, es que lo que yo digo, a priori, está probado y registrado como material audiovisual, y lo que tú dices, a priori, no está en ningún lado material salvo en tu imaginación.

Sabes que hay niños que han llevado a otros a las vías del tren y los han dejado allí para que los mate; o que se han presentado en casa de un compañero, han entrado, lo han apuñalado y después descuartizado y colgado los restos del garaje; niños que han hecho auténticas barbaridades teniendo conciencia de lo que hacían, y que han sido juzgados y sentenciados por ello con la misma severidad que un adulto. Después de hablar conmigo, ¿crees que soy la clase de persona que se basa en hipotéticos? ¿Crees que me tiembla el pulso en quitar a alguien de en medio, que está probado que ha cometido un delito, sólo porque "si lo dejamos vivir, existe un 0.00001% de posibilidades de que en el futuro este despojo descubra la cura contra el cáncer"? Como si eso le diera una especie de vale por haz todo lo que quieras en esta vida. Esta gente se aprovecha de la tolerancia infinita de las personas y del préstamo de responsabilidad al ser niños, pues no existe responsabilidad, todo cuanto hacen recae en sus padres. 

Ry4ajOF.gif

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Konstantine Putrefacto Caballero

Publicado

Si de mí dependiera, e insisto, si de mí dependiera y pueda perpetrar el acto de manera legal, ese niño ya estaría muerto.

Suerte que no depende de ti :facepalm:

dptx03.jpg
Todos pueden mear en el suelo, sé un héroe: mea en el techo.
http://ask.fm/Konstantine106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

UserOffLine Belias

Publicado

Te lo vuelvo a repetir, presunción de inocencia. Perdona pero como comprenderás, si una cámara de un cajero automático registra que te acaban de atracar y asestar tres puñaladas, nadie va a aceptar que "aunque eso sea lo que se ve, tú hubieras hecho lo mismo porque la cámara no puede registrar lo que estás pensando". Es una proposición bastante tonta.

Te repito que estamos hablando de niños, no puedes juzgarlos como adultos. Claro que hay niños que hacen barbaridades y merecen ser juzgados por ello, pero no tienen la misma consciencia de sus actos, no puedes compararlos con un adulto. Y, aunque lo hagas, sabrás que en cualquier juicio se tienen en cuenta los atencedentes y el porqué de las acciones, no es "haberse portado mal y para la cárcel", no es tan simple.

Porque yo estoy hablando de lo que se ve en el vídeo y de la información que se me ha dado, no me monto películas especulando sobre qué ha pasado antes, si el pequeño violó a su hermana o si tres horas antes se había cagado en sus muertos. Eso, se lo dejo a las autoridades pertinentes y al trabajo de investigación que deba hacer si esto llega a algún lado. Yo, como usuario, y desde mi posición de usuario sin autoridad para hacer nada más que opinar en un foro, me baso en lo que estoy viendo. Si quieres que te pregunte en qué me baso, me baso en que yo no he visto nada de lo que tú dices, sólo me lo puedo imaginar (luego no vale nada), pero sí he visto al gordo pegándole de hostias en el baño y grabado. Si yo tuviera el poder para tomar una decisión y que ésta se llevara a cabo, créeme que estudiaría antes todo el proceso hasta llegar ahí y confirmaría o no si lo que se ve tiene alguna razón de ser precedente. 

Hombre, desde el respeto, pero eso de decir que te ciñes sólo a lo del vídeo cuando además también dices que el niño víctima si se comporta así es porque quiere, cuando en el vídeo sólo aparece que lo hace porque puede, no porque quiere... No lo veo justo.

De nuevo, el argumento ese no me sirve de nada, lo siento. "A lo mejor" me da igual, te insisto en qeu eso está fuera de lugar y no lo tengo que probar yo. A lo mejor sólo le gusta abusar a los demás como se demuestra por la cara de subnormal que pone, la risa que tiene y el deleitar al que está grabando con la cámara como diciendo mira, qué fuerte soy. La diferencia entre lo que tú dices y lo que yo digo, es que lo que yo digo, a priori, está probado y registrado como material audiovisual, y lo que tú dices, a priori, no está en ningún lado material salvo en tu imaginación.

Pero es que si he entrado en supuestos es para que recapacites, porque no es por juzgarte, sólo pretendo dar mi opinión personal, pero me parece aberrante que entres a hablar de matar a un niño sólo por un vídeo que has visto en YouTube. No has entrado diciendo que merecía un castigo o que merecía ser metido en un correccional por ejemplo, no, has entrado directamente a decir con toda la frialdad del mundo que matarías a ese niño y que no te tembaría el pulso sólo por un vídeo que has vosto en YouTube. Y yo pregunto: ¿A caso eso no es salirse un poco de madre? ¿A caso eso no merece que como mínimo le des un par de vueltas?

Sabes que hay niños que han llevado a otros a las vías del tren y los han dejado allí para que los mate; o que se han presentado en casa de un compañero, han entrado, lo han apuñalado y después descuartizado y colgado los restos del garaje; niños que han hecho auténticas barbaridades teniendo conciencia de lo que hacían, y que han sido juzgados y sentenciados por ello con la misma severidad que un adulto. Después de hablar conmigo, ¿crees que soy la clase de persona que se basa en hipotéticos? ¿Crees que me tiembla el pulso en quitar a alguien de en medio, que está probado que ha cometido un delito, sólo porque "si lo dejamos vivir, existe un 0.00001% de posibilidades de que en el futuro este despojo descubra la cura contra el cáncer"? Como si eso le diera una especie de vale por haz todo lo que quieras en esta vida. Esta gente se aprovecha de la tolerancia infinita de las personas y del préstamo de responsabilidad al ser niños, pues no existe responsabilidad, todo cuanto hacen recae en sus padres. 

Veo mucha ilógica en tus palabras. No puedes pretender ser buena persona diciendo que de pequeño nunca pegaste a niños porque no sentías la necesidad de comportarte así y luego mantener esa postura diciendo que no te temblaría el pulso al matar a un niño. Claro que te temblaría el pulso, porque sinó tú demuestras ser infinitamente peor persona que a ese niño al que quieres matar por malo. Si siguienod tu lógica a un niño sólo por pegarle unos puñetazos a otro niño ya habría que matarlo... ¿Qué tendríamos que hacer con alguien como tú, que mataría a niños o habla de matar a niños? ¿Según tú tendría que haber muerto yo hace 15 años, por darle también de hostias a ese niño? 

Dices que de la justicia se tienen que encarga los jueces, pero no dudas en darle una sentencia tan bestia como la pena de muerte y encima ejecutada por ti mismo sólo por dar un puñetazos... No sé tú, pero en una supuesta escala moral yo creo que un típico matón de instituto que sólo ha dado un par de puñetazos estaría más arriba que alguien capaz de matar niños. Espero sinceramente que lo que digas no sea lo que realmente pienses de verdad, porque a mí se me para el corazón al leerlo.

Y sí, aunque digas que no claro que tienen responsabilidad los padres, ¿quién te crees que educa y consiente a ese niño? ¿Papá Noël? No, sus padres, así que es inevitable que por mucha predisposición biológica que haya y por ucho que tú digas que no algo tengan que ver.

Q0Nw5v1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fushigidane Kame Sennin

Publicado

Te repito que estamos hablando de niños, no puedes juzgarlos como adultos. Claro que hay niños que hacen barbaridades y merecen ser juzgados por ello, pero no tienen la misma consciencia de sus actos, no puedes compararlos con un adulto. Y, aunque lo hagas, sabrás que en cualquier juicio se tienen en cuenta los atencedentes y el porqué de las acciones, no es "haberse portado mal y para la cárcel", no es tan simple.

No es que no pueda, es que se hace y hay precedentes. Lo que dices después del juicio no sé qué sentido tiene, porque yo mismo he dicho antes que estoy hablando desde mi posición como forero en un foro, y que en un juicio real habrían de investigarse un montón de cosas. Vamos, lo mismo. Yo aquí he visto lo mismo que tú.

Hombre, desde el respeto, pero eso de decir que te ciñes sólo a lo del vídeo cuando además también dices que el niño víctima si se comporta así es porque quiere, cuando en el vídeo sólo aparece que lo hace porque puede, no porque quiere... No lo veo justo.

Vuelve a leer lo que acabas de escribir. No debería de explicarlo yo, léelo tú, pero como no tengo ganas de alargar innecesariamente este punto lo digo. "Dices que si el niño se comporta así es porque quiere, cuando en el vídeo aparece que sólo lo hace porque puede, no porque quiere". En serio, te diría que lo leyeras unas cuantas veces.

Es decir, que existe la posibilidad lógica de que el niño que está perpetrando el abuso lo haga porque puede pero no quiere. Me explicas cómo es eso.  ¿Tiene un demonio dentro del cuerpo que lo está instando, o sus músculos --que son los que pueden-- se están moviendo solos? Creo que si lo hace, es porque puede y porque quiere; si puedes pero no quieres, no lo haces. 

Pero es que si he entrado en supuestos es para que recapacites, porque no es por juzgarte, sólo pretendo dar mi opinión personal, pero me parece aberrante que entres a hablar de matar a un niño sólo por un vídeo que has visto en YouTube. No has entrado diciendo que merecía un castigo o que merecía ser metido en un correccional por ejemplo, no, has entrado directamente a decir con toda la frialdad del mundo que matarías a ese niño y que no te tembaría el pulso sólo por un vídeo que has vosto en YouTube. Y yo pregunto: ¿A caso eso no es salirse un poco de madre? ¿A caso eso no merece que como mínimo le des un par de vueltas?

No. Yo, al igual que tú, he llegado aquí con un camino recorrido. Y ahora hay un punto que es preciso destacar, y muy necesario que entiendas. Ambos desconocemos cómo se ha llegado a la situación del vídeo; omitamos por un momento cualquier hipotético imaginario. Si el niño, y esto no lo sé yo y no lo sabes tú, pero es el centro de toda opinión: si el niño es un abusador y está haciendo eso porque le llena como persona, sin que el otro le haya hecho nada y sea, simplemente, una víctima, lo único que merece una persona así es desaparecer. Como persona ya ha fallado. A mi parecer, es indiferente que sea un niño de 12 años, consciente de sus actos, o un adulto de 40. 

Veo mucha ilógica en tus palabras. No puedes pretender ser buena persona diciendo que de pequeño nunca pegaste a niños porque no sentías la necesidad de comportarte así y luego mantener esa postura diciendo que no te temblaría el pulso al matar a un niño. Claro que te temblaría el pulso, porque sinó tú demuestras ser infinitamente peor persona que a ese niño al que quieres matar por malo. Si siguienod tu lógica a un niño sólo por pegarle unos puñetazos a otro niño ya habría que matarlo... ¿Qué tendríamos que hacer con alguien como tú, que mataría a niños o habla de matar a niños? ¿Según tú tendría que haber muerto yo hace 15 años, por darle también de hostias a ese niño?    Dices que de la justicia se tienen que encarga los jueces, pero no dudas en darle una sentencia tan bestia como la pena de muerte y encima ejecutada por ti mismo sólo por dar un puñetazos... No sé tú, pero en una supuesta escala moral yo creo que un típico matón de instituto que sólo ha dado un par de puñetazos estaría más arriba que alguien capaz de matar niños. Espero sinceramente que lo que digas no sea lo que realmente pienses de verdad, porque a mí se me para el corazón al leerlo.   Y sí, aunque digas que no claro que tienen responsabilidad los padres, ¿quién te crees que educa y consiente a ese niño? ¿Papá Noël? No, sus padres, así que es inevitable que por mucha predisposición biológica que haya y por ucho que tú digas que no algo tengan que ver.

¿Yo he dicho que sea buena persona en algún momento? Mejor aún, porque si algo tengo que demostrar, lo harán mis actos, los actos de una persona que jamás ha abusado de otra ni física ni psicológicamente en toda su vida. No mis palabras. Por mucho que te duela, en una supuesta escala moral, mis palabras y mi ideología valen menos que reventarle la cara a una persona y llevar la acción a cabo. Yo puedo decir misa, pero lo que en realidad define quién soy es en lo que hago, no en lo que digo. Y en este sentido, no me tengo que arrepentir de nada, porque nunca hice nada. Tampoco pretendo que sigamos por aquí, estos temas está bien hablarlos siempre que no se llevan al terreno personal, y por desgracia, es muy difícil encontrar personas capacitadas para mantener la compostura en este tipo de debates sin caer en sentimentalismos o darse por aludidas, como tú mismo pruebas al entender, que si de mí dependiera tú estarías muerto o algo así, cuando cada caso es individual y hay que valorarlo por lo que es, y yo mismo hace diez minutos te dije que en tu caso y, para mí, la víctima eres tú y no él. Pero, qué te importará lo que yo piense. 

Créeme cuando te digo que yo apoyaría un sistema en el que, con todas las cartas sobre la mesa y habiéndose probado que, en efecto, el acoso a una persona ha sido reiterado y sin más motivo que la autorrealización personal, se penara con la muerte al acosador. Puedes verlo como algo moral, o como algo inmoral. Eso ya, queda a merced de lo que quieras sacar en claro, pero yo sigo siendo quien soy, y si no he hecho nada a nadie lo siento mucho, pero por más ganas que tengas --que no lo sé-- eso no va a cambiar por un posicionamiento moral. 

Saludos.

Ry4ajOF.gif

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

UserOffLine Belias

Publicado

No es que no pueda, es que se hace y hay precedentes. Lo que dices después del juicio no sé qué sentido tiene, porque yo mismo he dicho antes que estoy hablando desde mi posición como forero en un foro, y que en un juicio real habrían de investigarse un montón de cosas. Vamos, lo mismo. Yo aquí he visto lo mismo que tú.

¿De qué hay precedentes y qué es lo que se ha hecho? Esto es lo que no he entendido de tu post... ¿Lo de meter a la gente en la cárcel de forma simple?

Vuelve a leer lo que acabas de escribir. No debería de explicarlo yo, léelo tú, pero como no tengo ganas de alargar innecesariamente este punto lo digo. "Dices que si el niño se comporta así es porque quiere, cuando en el vídeo aparece que sólo lo hace porque puede, no porque quiere". En serio, te diría que lo leyeras unas cuantas veces.

Es decir, que existe la posibilidad lógica de que el niño que está perpetrando el abuso lo haga porque puede pero no quiere. Me explicas cómo es eso.  ¿Tiene un demonio dentro del cuerpo que lo está instando, o sus músculos --que son los que pueden-- se están moviendo solos? Creo que si lo hace, es porque puede y porque quiere; si puedes pero no quieres, no lo haces. 

Ojo, ojo que yo aquí hablaba de la víctima, no del abusón. El abusón claro que hace lo que hace porque quiere. Pero tú (sinó recuerdo mal) también has dicho que la víctima se comportaba así porque quería, como sinó tuviera maldad, y eso es juzgar cosas que no están en el vídeo, porque en el vídeo sólo se ve que el niño (niño-víctima, repito) no se comporta así porque quiere, se comporta así porque puede, porque es lo único que puede hacer, no le quedan más cojones que comportarse así.

A ti te viene a darte de hostias un niño el doble de grande que tú rodeado de amigotes que cada uno también es el doble de grande que tú ¿y qué cojones te queda por hacer? Pues intentar protegerte y aguantar el chaparrón, nada más hay que puedas hacer por triste que sea. Si devuelves las hostias los amigos saltan y sales peor parado, y si luego vas de acusica a los profesores te vuelven a pillar entre todos con ganas luego y también sales aún peor parado.

Pero tú decías que el abusón se comportaba así porque quería y la víctima también se comportaba así porque quería... No, el abusón sí que se comportaba así porque quería, sí, eso está claro, pero la víctima no, el niño víctima se comportaba así porque era lo único que podía hacer, por más triste que suene.

No. Yo, al igual que tú, he llegado aquí con un camino recorrido. Y ahora hay un punto que es preciso destacar, y muy necesario que entiendas. Ambos desconocemos cómo se ha llegado a la situación del vídeo; omitamos por un momento cualquier hipotético imaginario. Si el niño, y esto no lo sé yo y no lo sabes tú, pero es el centro de toda opinión: si el niño es un abusador y está haciendo eso porque le llena como persona, sin que el otro le haya hecho nada y sea, simplemente, una víctima, lo único que merece una persona así es desaparecer. Como persona ya ha fallado. A mi parecer, es indiferente que sea un niño de 12 años, consciente de sus actos, o un adulto de 40. 

A tu parecer es indiferente que sea un niño de 12 o un adulto de 40, pero en la realidad no.

Yo ahora con mis más de 25 tacos mis padres ya me han enseñado todo lo que me podían enseñar, mis padres ya me han educado todo lo que me tenían que educar, si yo ahora voy a una tienda y robo un móvil (por ejemplo) ya tengo plena consciencia como adulto que soy de que lo que voy a hacer está mal, así que yo tengo toda la responsabilidad y yo tengo que sufrir todas las consecuencias que eso pueda acarrearme.

Pero si cuando tenía 12 años hubiera entrado en una tienda y hubiera robado un juego de PSX (por decir algo también) si mis padres al enterarse tanto si no me imponen un castigo o me hacen entender de alguna forma que lo que he hecho está mal como si pasan y no recibo ninguna represalia por ello tendrán responsabilidad, porque me están educando. Dependiendo de cómo actúen mis padres conmigo después de yo haber cometido el robo aprenderé que robar está mal y que es algo que no debo repetir o aprenderé que robar no tiene represalias así que puedo seguir robando porque tendré juegos gratis y no me pasará nada por ello, y esas enseñanzas las arrastraré hasta que sea adulto, así que con 12 años el único responsable no es sólo el niño, también son los padres, por mucno que tú te empeñes en que no.

¿Yo he dicho que sea buena persona en algún momento? Mejor aún, porque si algo tengo que demostrar, lo harán mis actos, los actos de una persona que jamás ha abusado de otra ni física ni psicológicamente en toda su vida. No mis palabras. Por mucho que te duela, en una supuesta escala moral, mis palabras y mi ideología valen menos que reventarle la cara a una persona y llevar la acción a cabo. Yo puedo decir misa, pero lo que en realidad define quién soy es en lo que hago, no en lo que digo. Y en este sentido, no me tengo que arrepentir de nada, porque nunca hice nada. Tampoco pretendo que sigamos por aquí, estos temas está bien hablarlos siempre que no se llevan al terreno personal, y por desgracia, es muy difícil encontrar personas capacitadas para mantener la compostura en este tipo de debates sin caer en sentimentalismos o darse por aludidas, como tú mismo pruebas al entender, que si de mí dependiera tú estarías muerto o algo así, cuando cada caso es individual y hay que valorarlo por lo que es, y yo mismo hace diez minutos te dije que en tu caso y, para mí, la víctima eres tú y no él. Pero, qué te importará lo que yo piense. 

Lo que te preguntaba no te lo preguntaba porque me lo hubiera llevado al terreno personal, te lo preguntaba para intentar entender to lógica. Si el niño del vídeo según tú por dar unos puñetazos a otro ya merece la muerte entonces yo por hacer algo peor de crío con otro niño también la merecería por lógica, ¿no? Claro que de mi caso conoces la historia que hay detrás porque te la he contado, pero la del niño del vídeo no y eso no te prohíbe sentenciarlo a muerte de forma tajante, no hace falta que la tengas en consideración para ello porque incluso te da igual no saberla, tú directamente lo setencias a muerte, así que no sería justo que tuvieras en considerción la mía aunque la supieras. Por eso te lo preguntaba, para intentar entender porque él sí y yo no, cuando la situación es la misma, de hecho la mía es incluso peor, el ""crimen"" que cometí fue más grave.

Pero ya digo, todo esto hablando desde la lógica, desde tu lógica particularmente, no llevándomelo a lo personal en ningún momento. De hecho, me gustaría contarte una historia real que también pasó en mi colegio:

Nosotros teníamos dos recreos: Uno por la mañana de media hora de 11 a 11:30 y otro por la tarde, que bajábamos a comer a las 13:30 y las clases no empezaban hasta las 15:00, así que desde que acabarás de comer hasta que dieran las 15:00 era recreo. Yo estaba en 5nto de primaria, y de repente un día al salir al patio en el recreo de la mañana veo que sale detrás mío a toda hostia un niño de 1ero de la ESO, se dirige a toda velocidad hacia un niño que andaba por ahí de 4rto de primaria y le tira al suelo empieza a meterle patadas por todo el cuerpo, ha pisarle la cabeza... El niño de 4rto de primaria salió sangrando bastante y acabó con la nariz rota, estuvo como una semana sin pisar el colegio, creo que con eso lo digo todo. Imagínate (aunque en aquella época no hubiera nada de esto) que yo grabo esa escena y la subo a YouTube... ¿Qué hubieras pensado tú del niño de 1ero de la ESO? ¿Qué castigo crees que merecería?

Créeme cuando te digo que yo apoyaría un sistema en el que, con todas las cartas sobre la mesa y habiéndose probado que, en efecto, el acoso a una persona ha sido reiterado y sin más motivo que la autorrealización personal, se penara con la muerte al acosador. Puedes verlo como algo moral, o como algo inmoral. Eso ya, queda a merced de lo que quieras sacar en claro, pero yo sigo siendo quien soy, y si no he hecho nada a nadie lo siento mucho, pero por más ganas que tengas --que no lo sé-- eso no va a cambiar por un posicionamiento moral. 

Tú apruebas la pena de muerte para el abusón del vídeo sin tener todas las cartas sobre la mesa y sin haberse probado que el acoso es reiterado. ¿Contradicción?

Q0Nw5v1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fushigidane Kame Sennin

Publicado

¿De qué hay precedentes y qué es lo que se ha hecho? Esto es lo que no he entendido de tu post... ¿Lo de meter a la gente en la cárcel de forma simple?

Lo de juzgar niños con la misma severidad que a un adulto. Lo de meter a la gente en la cárcel de forma simple, por desgracia, es una realidad que se repite todos los días. Mi tío lleva 9 meses en la cárcel por menos que eso y todavía no se ha celebrado ni un juicio para hacer justicia, valga la redundancia.

Ojo, ojo que yo aquí hablaba de la víctima, no del abusón. El abusón claro que hace lo que hace porque quiere. Pero tú (sinó recuerdo mal) también has dicho que la víctima se comportaba así porque quería, como sinó tuviera maldad, y eso es juzgar cosas que no están en el vídeo, porque en el vídeo sólo se ve que el niño (niño-víctima, repito) no se comporta así porque quiere, se comporta así porque puede, porque es lo único que puede hacer, no le quedan más cojones que comportarse así.   A ti te viene a darte de hostias un niño el doble de grande que tú rodeado de amigotes que cada uno también es el doble de grande que tú ¿y qué cojones te queda por hacer? Pues intentar protegerte y aguantar el chaparrón, nada más hay que puedas hacer por triste que sea. Si devuelves las hostias los amigos saltan y sales peor parado, y si luego vas de acusica a los profesores te vuelven a pillar entre todos con ganas luego y también sales aún peor parado.   Pero tú decías que el abusón se comportaba así porque quería y la víctima también se comportaba así porque quería... No, el abusón sí que se comportaba así porque quería, sí, eso está claro, pero la víctima no, el niño víctima se comportaba así porque era lo único que podía hacer, por más triste que suene.

Todo esto, entero, cae por su propio peso cuando eres incapaz de demostrar qué habría hecho la víctima en otras circunstancias. No sólo es imposible demostrarlo --a diferencia del acoso real, que está demostrado y grabado, con pruebas audiovisuales del crimen--, sino que además, no tiene ninguna validez en un juicio, ni tampoco persigue ninguna razón lógica. Es un callejón sin salida. El niño aguanta el chaparrón porque no le queda más remedio. Vale, perfecto. ¿Qué significa eso? Nada, que sigue siendo la víctima. Lo que estás diciendo sólo tendría algún sentido si estuvieras dando a entender que el niño, de no haber sido acosado por nadie, habría hecho lo mismo. Cosa que se entiende menos aún. Esto no te lleva a ningún lado.

Para que entiendas el absurdo, es como que yo presente pruebas en un juzgado de que dejé mi coche aparcado y me lo robaron en la entrada del Carrefour, y el juez me diga "ya, pero te lo robaron porque tú no estabas, si no a lo mejor no te lo hubieran robado". Hombre... pues sí, exacto.

A tu parecer es indiferente que sea un niño de 12 o un adulto de 40, pero en la realidad no.   Yo ahora con mis más de 25 tacos mis padres ya me han enseñado todo lo que me podían enseñar, mis padres ya me han educado todo lo que me tenían que educar, si yo ahora voy a una tienda y robo un móvil (por ejemplo) ya tengo plena consciencia como adulto que soy de que lo que voy a hacer está mal, así que yo tengo toda la responsabilidad y yo tengo que sufrir todas las consecuencias que eso pueda acarrearme.   Pero si cuando tenía 12 años hubiera entrado en una tienda y hubiera robado un juego de PSX (por decir algo también) si mis padres al enterarse tanto si no me imponen un castigo o me hacen entender de alguna forma que lo que he hecho está mal como si pasan y no recibo ninguna represalia por ello tendrán responsabilidad, porque me están educando. Dependiendo de cómo actúen mis padres conmigo después de yo haber cometido el robo aprenderé que robar está mal y que es algo que no debo repetir o aprenderé que robar no tiene represalias así que puedo seguir robando porque tendré juegos gratis y no me pasará nada por ello, y esas enseñanzas las arrastraré hasta que sea adulto, así que con 12 años el único responsable no es sólo el niño, también son los padres, por mucno que tú te empeñes en que no.

Jugando a tu juego (el relativismo siempre me ha fascinado, es el terreno en el que mejor me muevo y por eso trato de salir de ahí cuando debato), no tiene porqué. Tú con 25 años no has recibido la misma educación que yo. Puede que yo con 23 haya recibido una educación más apropiada que tú, o puede que yo, el día de mañana con 25, haya recibido una peor educación que la tuya. Es más, podríamos incluso considerar que yo, por naturaleza, soy más irresponsable que tú o propenso a comportarme de manera agresiva, y que por lo tanto, mi educación ha sido insuficiente. Habiendo sido insuficiente, no es culpa mía, pues yo no estoy plenamente desarrolllado como persona pese a tener 23 años, y ello justifica y me exime de cualquier mal que haga. ¿Qué hacemos entonces? No nos pueden tratar como iguales aunque tengamos la misma edad, porque mentalmente no lo somos. Qué estamos juzgando aquí entonces, ¿la edad, la madurez o el estado de conciencia?

Por cierto, yo no he dicho que los padres no sean responsables de lo que hace el niño, eso lo llevas diciendo tú un buen rato. Solo. De hecho, creo que hace como 3 ó 4 mensajes que no hablo de los padres. He dicho, y mantengo, que alcanzada la madurez, una persona ha recibido mayor influencia de otros constructos sociales que de los propios padres, pues es fuera de casa donde recibe la inmensa mayoría de las aportaciones culturales que el día de mañana determinarán, en parte, quién es. He dicho que por el hecho de ser niño, la mejor etapa en la vida de una persona pues carecer de libertad y responsabilidad, no le exime de pagar por sus actos, y que hay que evaluar muchas, muchísimas cosas, más allá de un número como es la edad, que no significa nada y varía de un individuo a otro, tanto a los 10 como a los 30 años. Esto último es algo que no estás teniendo en cuenta.

Lo que te preguntaba no te lo preguntaba porque me lo hubiera llevado al terreno personal, te lo preguntaba para intentar entender to lógica. Si el niño del vídeo según tú por dar unos puñetazos a otro ya merece la muerte entonces yo por hacer algo peor de crío con otro niño también la merecería por lógica, ¿no? Claro que de mi caso conoces la historia que hay detrás porque te la he contado, pero la del niño del vídeo no y eso no te prohíbe sentenciarlo a muerte de forma tajante, no hace falta que la tengas en consideración para ello porque incluso te da igual no saberla, tú directamente lo setencias a muerte, así que no sería justo que tuvieras en considerción la mía aunque la supieras. Por eso te lo preguntaba, para intentar entender porque él sí y yo no, cuando la situación es la misma, de hecho la mía es incluso peor, el ""crimen"" que cometí fue más grave.   Pero ya digo, todo esto hablando desde la lógica, desde tu lógica particularmente, no llevándomelo a lo personal en ningún momento. De hecho, me gustaría contarte una historia real que también pasó en mi colegio:   Nosotros teníamos dos recreos: Uno por la mañana de media hora de 11 a 11:30 y otro por la tarde, que bajábamos a comer a las 13:30 y las clases no empezaban hasta las 15:00, así que desde que acabarás de comer hasta que dieran las 15:00 era recreo. Yo estaba en 5nto de primaria, y de repente un día al salir al patio en el recreo de la mañana veo que sale detrás mío a toda hostia un niño de 1ero de la ESO, se dirige a toda velocidad hacia un niño que andaba por ahí de 4rto de primaria y le tira al suelo empieza a meterle patadas por todo el cuerpo, ha pisarle la cabeza... El niño de 4rto de primaria salió sangrando bastante y acabó con la nariz rota, estuvo como una semana sin pisar el colegio, creo que con eso lo digo todo. Imagínate (aunque en aquella época no hubiera nada de esto) que yo grabo esa escena y la subo a YouTube... ¿Qué hubieras pensado tú del niño de 1ero de la ESO? ¿Qué castigo crees que merecería?

Te lo repito de nuevo porque yo también intento que me entiendas. Si de mí dependiera y por lo que sé. Tan difícil no puede ser. No estoy diciendo que no haya detrás otra historia, porque no la conocemos. No estoy diciendo que no deba haber detrás una investigación, de hecho, debería de haberla, porque la víctima no se merece seguir así y en muchos casos esto termina en fatalidad tanto para la víctima como para su familia. Estoy diciendo, que en el hipotético caso de que lo que se muestra en el vídeo sea todo lo que hay, y que la persona, efectivamente, esté haciendo eso por pura realización personal y porque le enorgullece, satisface y encuentra regusto en acosar y maltratar física y psicológicamente a los demás, esa persona, para mí, merece la muerte. Sin más. Y apoyaría un sistema que contemplara la pena máxima para estos casos. Y repito, para estos casos, demostrado que es así. Te vuelvo a repetir, que ni tú ni yo sabemos si en este particular había una historia de fondo, y yo estoy hablando por lo que conocemos del vídeo y la noticia. Yo no tengo poder para hacer nada, pero sí para expresar qué haría si esto fuese la realidad del caso. Son cosas distintas. 

Tú apruebas la pena de muerte para el abusón del vídeo sin tener todas las cartas sobre la mesa y sin haberse probado que el acoso es reiterado. ¿Contradicción?

Contradicción ninguna, llevo un buen rato diciendo lo mismo. Lee el párrafo superior. Yo apruebo la pena de muerte para el abusón del vídeo si lo que muestra el vídeo es el todo del asunto, y he matizado mucho tanto en mi anterior intervención como en esta, y de verdad espero que quede claro. 

Ry4ajOF.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...