Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

alfon7193

III Torneo Internacional de mini-Relatos

Publicaciones recomendadas

alfon7193 PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

Me gustaría apuntarme a los concursos bimensuales. El problema, como siempre, es la falta de tiempo.

Fijate que tienes más de tres semanas. Y, como no participas en este, no tienes que dedicar tiempo a escribir nada más.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tenma Friede de la Llama Negra

Publicado

Lo mismo digo, me pilla en unas fechas que voy peor de tiempo. Pero me alegra saber que van surgiendo este tipo de concursillos de relatos, así sé que más adelante puedo asomarme y ver si me apunto a uno y me estreno en el subforo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Friede de la Llama Negra

Publicado

Resulta muy fácil adivinar quien puede ser cada uno desde mi posición cuando has tenido que cazar multinicks en MeriConsolas. Brace yourselves :sisi:

Por cierto, y no viene al caso con el tema del hilo, pero ya que eres esa habilidad, podrías localizar el multinick que pueda estar usando The great destroyer? Dejó un tema pendiente en el subforo VIP y son muchos los que esperan su retorno. Ya mismo alguien formaliza la creación de una nueva religión X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AgumonDX Aerondight

Publicado

Por cierto, y no viene al caso con el tema del hilo, pero ya que eres esa habilidad, podrías localizar el multinick que pueda estar usando The great destroyer? Dejó un tema pendiente en el subforo VIP y son muchos los que esperan su retorno. Ya mismo alguien formaliza la creación de una nueva religión X-D

Difícil lo veo, yo no estoy ya en la moderación X-D

4MfV9GL.png

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Comentario de Delta

Si piensas comportarte como un villano de la literatura, haciéndo críticas más mordaces que con sentido, hazlo. Pero no te amedrentes porque alguien, que te pueda partir la cara, te llame gilipollas. Le quita credibilidad a tu personaje y acabas perdiendo muchos puntos. 

¿Cómo que amigos? 

Contéstame una barbaridad que haga que se me tambaléen los cimientos de si "he hecho bien en participar aquí". Ahora no vayas de comedido y amigable. No te pega nada. 

Y sí, pensaba darte muchos puntos si hubiese que valorar cómo se ha comportado cada pseudónimo, pero se me acaba de caer un mito. A parte de ser un listillo de pacotilla, ya no vales ni pa' villano. 

Estoy deseando leer tu próxima hez del concurso.  :-D

Pero yo soy el villano.

Lo que pasa es que el villano arremete contra los héroes, no contra los extras. Fue cosa de una vez, lamento si te hiciste demasiadas ilusiones.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jleacor Corneria

Publicado

Comentario de Delta

Pero yo soy el villano.

Lo que pasa es que el villano arremete contra los héroes, no contra los extras. Fue cosa de una vez, lamento si te hiciste demasiadas ilusiones.

Le falta carisma y fundamento a esa réplica, pero mejor. Sigue trabajando en ello ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AgumonDX Aerondight

Publicado

colbert-popcorn.gif

4MfV9GL.png

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

galinfs IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Fijate que tienes más de tres semanas. Y, como no participas en este, no tienes que dedicar tiempo a escribir nada más.

No prometo nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cantaneitor HARENA TIGRIS

Publicado

Lo mismo digo, me pilla en unas fechas que voy peor de tiempo. Pero me alegra saber que van surgiendo este tipo de concursillos de relatos, así sé que más adelante puedo asomarme y ver si me apunto a uno y me estreno en el subforo.

Qué van surgiendo concursillos? A ver, el concurso del que te haboan es el primero que se hizo en el foro Literatura. Hace como 10 años que fue oa primera edición y sigue hasta hoy día. Tiene su historia y ahí muchos aprendimos a teclear con maestros como Esdras o Exemptus. Este concurso en el que estamos es una filial de aquel (sin desmerecer a nadie). En fin, perdón por mi momento nostalgico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Recordatorio amistoso de que quedan menos de doce horas.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr Zii Zebes

Publicado

Hola, gracias a todos por vuestros comentarios. Siento no haber ido respondiendolos uno a uno. Estaba sin ordenador y los leía vía movil.

En lo de las tildes, en la mayoría y sobretodo los pasados (lavé...) fue por despiste. Efectivamente escribí en Word y queriendo escribir rápido suelo saltarme varias tildes. Luego al repasar es cuando se las voy metiendo. Pero al releerlo al saberse casi al detalle el contenido, a veces no sabes si estas leyendo o directamente recitando de memoria y acabas saltandote fallos ortográficos como los que comentáis. Además con el corrector marcandote en rojo las palabras mal escritas no paras tanta atención al resto. No es una excusa porque no la tiene, debería haber prestado mas atención.

Los párrafos si son mi caballo de batalla. Aunque creo que a la 3ra podría llegar a hacerlo bien X-D gracias a las críticas y a los ejemplos dados.

De nuevo, gracias :)

Firma editada por no cumplir las normas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
A continuación pondré los relatos escritos por los queridos Delta y Batman. Recuerdo que la condición de este cruce es la de Bowie:

El protagonista va subido a un avión pero al aterrizar aparece en un mundo diferente al que

existía antes del viaje ¿que se ha encontrado y cual es su reacción?

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

En el aire

Aquella mañana, la profunda borrasca asentada sobre el mar del Norte, prometía ofrecer un vuelo muy movido. El pasajero del asiento 16A, Sten Miller, se consideraba un triunfador. No había cumplido aún los treinta años y ya disfrutaba del trabajo de sus sueños. Dirigía a su propio equipo, disponía de un horario flexible para dedicarlo a sus aficiones y su salario cubría, de forma holgada, tanto sus necesidades vitales como sus extravagancias. El único inconveniente era la reunión mensual. La maldita reunión que el último fin de semana de cada mes le obligaba a tomar un vuelo de Copenhague a Londres.

Después de hora y media de turbulencias, el avión había iniciado la maniobra de descenso hacia el aeropuerto de Heathrow. A través de su ventanilla, Sten observó un extraño suceso. Varios rayos luminosos habían aparecido en un punto lejano del horizonte. Se trataba de una veintena de torres lumínicas verticales y paralelas entre sí. Surgían de la tierra e iban perdiendo intensidad de manera paulatina conforme ganaban altitud. Unos segundos después, las torres comenzaron a combarse y acabaron convergiendo en un punto central. Se formó una bola que fue creciendo en tamaño alimentada por los diferentes haces de luz, consumiéndolos en el proceso. La esfera explotó, tiñendo el cielo de color carmesí, justo en el instante en que el avión tomaba tierra.

Sten se encontraba totalmente desconcertado. Comenzó a observar los rostros de los demás pasajeros, buscando respuestas. Sólo encontró expresiones vacías. «Juraría que el avión estaba lleno cuando abandonamos Copenhague. Sin embargo, la mitad de los asientos están vacíos», pensó. Como en una nube, se dirigió a la puerta de salida. En lo alto de la escalerilla se sintió ligero como una pluma. Descubrió con asombro que no tenía que bajar los peldaños, era capaz de levitar sobre ellos. Sin llegar a pisar la pista, intentó impulsarse hacia arriba. Comprobó con incredulidad que podía dirigir sus movimientos; era capaz de volar. La euforia que sentía le impidió observar que el resto de pasajeros había desaparecido. Estaba sólo. Un caballo tordo apareció galopando por la pista, alzando el vuelo en el último momento para acercarse a Sten. Éste, interrumpió una risa histérica y salió volando en dirección contraria. Pasó de la euforia a la ira tan pronto como comprendió que el caballo le seguía. «¿Crees que puedes volar más rápido que yo?». Comenzó a realizar maniobras peligrosas, alternando subidas y caídas en picado, con el objetivo de vencer al caballo. El equino lo imitaba al principio, luego perdió el interés. Sten realizaba un último descenso cuando vio como la silueta del animal desaparecía tras una nube. Al sentirse victorioso fue presa de un nuevo ataque eufórico, perdiendo la concentración. No fue consciente de la velocidad a la que se acercaba al suelo. Se estampó contra la pista.

Está volviendo en sí dijo una voz irreal. Parecía sacada de un sueño.

Sten abrió ligeramente los ojos. Apenas unas rendijas por las que pasaba una luz cegadora. Distinguió tres sombras que se cernían, amenazantes, a medio metro de él. Poco a poco, mientras su vista comenzaba a aclararse, un dolor palpitante se extendió por su cabeza. Se encontraba mareado y tenía el estómago revuelto. Las sombras se convirtieron en rostros que lo observaban con atención: Una chica de cara pecosa y nariz respingona, un hombre alto de mirada inescrutable y un cincuentón de boca torcida y rostro severo.

¿Se encuentra bien? preguntó la chica. Su tono de voz era más cortante de lo que su rostro invitaba a imaginar.

Con repentina lucidez, Sten observó sus uniformes. Personal médico y de seguridad del aeropuerto. «¿Cómo puede pasarme lo mismo por segunda vez?», pensó. Mientras intentaba poner en orden sus ideas, fue incapaz de contener una arcada y vomitó, salpicando a sus tres interlocutores. Presa de una vergüenza infinita, bajó la mirada al suelo y lamentó su estupidez. Se prometió a sí mismo que en futuras ocasiones combatiría su pánico a volar de otro modo. Nunca más volvería a mezclar un popurrí de pastillas con alcohol.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Canciones para Mamá

Mami ¿dónde estás?...

Recuerdo que eso fue lo primero que pude decir porque el humo era muy fuerte y me picaba la garganta. Cuando terminó el ruido y el calor y el fuego quedó un olor feo en el aire, no sabía bien qué era. Una señora del asiento del otro lado del pasillo decía Niña, ¿estás bien? pero no estaba mamá y por eso no me sentía tranquila, mamá ya no estaba en su asiento, tampoco estaban un montón de personas como la señora de pelo blanco junto a la venta o el señor gordito de cara simpática en la fila de enfrente. Pero había gente, no estaba sola y eso me hizo sentir un poquito mejor aunque no supiera dónde había ido mamá. Me paré para buscarla y hubo mucha gente que se paró y me tuve que sentar otra vez porque el pasillo se había llenado y la gente gritó mirando la parte de atrás del avión, así que me di vuelta y miré a donde ellos miraban y el cielo pasaba por detrás nuestro porque muchas partes del techo del avión estaban rotas y se veían las nubes pasar. Una señora se puso a gritar por Dios mientras un hombre gritaba también, pero él decía que era imposible. Yo aproveché también y grité pero grité buscando a mamá, que todavía no había aparecido y el avión se seguía moviendo y la gente se movía y gritaba pero yo no veía a mamá.

El avión se detuvo en una nube después de mucho tiempo cuando bajó la velocidad, pero la nube no era de nube sino que me recordaba a la tierra con la que mamá y yo jugábamos en el patio de casa. Lo supe porque cuando descendimos por el tobogán y después de que unos señores me ayudaron y vieron que esa nube era firme, me puse a tocar la nube y me di cuenta de que era como la tierra. A mí me recordaba a jugar con mamá en el patio y solo por eso me quedé acurrucada en las nubes pensando en mamá y dónde podía llegar a estar. La gente grande gritaba asustada, y como mamá me enseñó a no meterme en las discusiones de la gente grande me quedé lejos de ellos, incluso cuando algunos se empujaron y se cayeron y otros gritaron. Yo empecé a canturrear una de esas canciones que mamá me había enseñado para que la esperara en el auto cuando ella tenía que trabajar porque mamá no quería que hiciera preguntas, así que como esto parecía importante era mejor que dejara a los grandes hablar entre ellos.

Muchas canciones después y mucha gente menos, apareció caminando un hombre con cabeza de serpiente que dijo que se llamaba San ael o algo así. Dijo que había creado esta nube para todos nosotros y nos dijo que habíamos muerto y eso enojó a la gente que quedaba. Uno trató de pegarle al hombre con cabeza de serpiente pero se abrió la nube y el hombre cayó y salió algo de fuego y los otros ya no quisieron pegarle, como una profesora de mi colegio que siempre lograba que los otros dejaran de pelearse y compartieran los juguetes. El hombre con cabeza de serpiente se me acercó al verme tirada en el suelo de la nube y me preguntó si quería acompañarlo al paraíso pero le dije que yo no sentía que hubiese muerto y entonces el hombre río. Le pregunté si tenía que llamarlo San ael y dijo que no hacía falta y que podía llamarlo Hardy si me resultaba más fácil. Le pregunté si sabía donde estaba mi mamá y sin darme cuenta empecé a llorar porque llevaba demasiadas canciones sin verla y nunca había tardado tantas canciones y me empezaba a asustar un poco. El hombre me observó y me secó una lágrima y me dijo que mamá podía llegar a reunirse conmigo, pero que tenía que llegar a una montaña llamada Pulga Oreo y entonces podía volver a verla.

Al final acompañé a Hardy cantando canciones mientras me llevaba a un portón, lista para esperar a que al fin volviera conmigo mamá.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Y los escritores del último cruce de cuartos (Llywelyn y Omicron Lyrae) comienzan a escribir ahora bajo la siguiente condición (quejas a Goniómetro):

Una botella llena de orín tiene que ser el eje de la trama

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...