Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Yorick Brown

El Reino Unido no operará a obesos y fumadores

Publicaciones recomendadas

Chaotic Good PATRIOT

Publicado
vida restante: 100%

El problema es que se están haciendo comparaciones que no vienen a cuento.

Pero te has parado a analizar el por qué?

- Titular amarillista, tendencioso y sesgado en base a información incompleta.

- Alguien lo lee, no se informa, suelta su opinión en forma de chascarrillo sin tener nada que ver con la noticia real.

Estaría bien que la gente se enterara y reopinara. Mientras tanto el tema de "si te la juegas apechuga las consecuencias" en este hilo poco tiene que ver, iría más bien para hilos tipo "me voy de vacaciones a somalia y me secuestran, y el gobierno no paga el rescate" o "me salgo de la pista esquiando porque mis padres son hermanos, me parto una pierna me tiene que venir a buscar un dispositivo de narices y encima me pasan la factura" y similares.

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crazy_Hand PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Si todo el mundo que hace una actividad de cierto riesgo para su salud se encontrara con que la sanidad pública no le cubre el tratamiento nos ahorraríamos mucha pasta sí, pero también tendríamos que poner de nuestro bolsillo para gastos en clínicas privadas que realmente afectaría a casi todos. Muchos pacientes de una consulta lo son porque no han sido todo lo precavidos que deberían serlo: una ETS, un cáncer de piel, una medusa en la playa... Que a lo mejor serviría para que la gente tomara más conciencia (como sucede con las multas de tráfico) pero al final lo que pasaría es que "dejaríamos morir" a gente que de verdad no se puede permitir una sanidad privada complementaria. Es la propia vida lo que está en juego, no un coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chaotic Good PATRIOT

Publicado

Si todo el mundo que hace una actividad de cierto riesgo para su salud se encontrara con que la sanidad pública no le cubre el tratamiento nos ahorraríamos mucha pasta sí, pero también tendríamos que poner de nuestro bolsillo para gastos en clínicas privadas que realmente afectaría a casi todos. Muchos pacientes de una consulta lo son porque no han sido todo lo precavidos que deberían serlo: una ETS, un cáncer de piel, una medusa en la playa... Que a lo mejor serviría para que la gente tomara más conciencia (como sucede con las multas de tráfico) pero al final lo que pasaría es que "dejaríamos morir" a gente que de verdad no se puede permitir una sanidad privada complementaria. Es la propia vida lo que está en juego, no un coche.

Te rescatan de la montaña y luego te pasan la factura, no antes.

Si no te puedes permitir una tibia de repuesto, no hagas balconing

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Te rescatan de la montaña y luego te pasan la factura, no antes.

Si no te puedes permitir una tibia de repuesto, no hagas balconing

Si no puedes pagar los gastos asocidos a un embarazo, parto, aborto... no folles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stylisher RAIDEN

Publicado

Si no puedes pagar los gastos asocidos a un embarazo, parto, aborto... no folles.

Ostia tu, no había caido en esta X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aponez Saitama

Publicado

Puedes follar, hay anticonceptivos :malote:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinzon_Z Saitama

Publicado

Bueno, la obesidad en muchos casos se explica por el abuso de comida procesada, azúcares, alcohol, grasas saturadas... que son igual de nocivos que el tabaco en cuanto a sus efectos sobre el organismo. La diferencia es que este tipo de comida no tiene tantos impuestos como un paquete de lucky strike, es más, es más caro comer sano que no llevar un tipo de dieta basado en este tipo de comida. En una conversación con una chica americana me lo dijo claramente (ella estaba delgada), la gente que está gorda en su país es gente que va de fast food en fast food porque las frutas y verduras son practicamente un lujo en comparación así que suele ser un estado, la obesidad, muy propio de las clases populares. Ella era de clase media-alta, estudiaba en el extranjero y tal, de ahí a que estuviera "bien" de cuerpo.

En USA no se, en España eso es completamente falso.

A priori si lees en caliente la noticia puedes estar de acuerdo, pero luego caes en la cuenta de que es absurdo.

Los fumadores y los obesos pagan impuestos igual que cualquier otra persona, otra cuestion seria que la sanidad fuera financiada exclusivamente por un tipo concreto de impuesto, y este pudiera ser dejado de pagar por estas personas, con la cual ahorraran ese dinero pero a la vez se quedaran sin la cobertura sanitaria, pero esto es practicamente imposible de organizar y una medida absurda.

Fomentar la alimentacion sana desde pequeños, campañas antitabaco y subir los impuestos a este es lo unico que se puede hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bill Munny Raam

Publicado

En Reino Unido (como en cualquier país) si por ejemplo las grandes empresas pagasen sus impuestos debidamente, no estaríamos hablando de esto. Claro que es fácil recurrir a chivos expiatorios y derivar el debate en el "sobrecoste" debido a x perfil de personas (obesas, fumadoras) en vez de en la falta de financiación debido a razones como la anterior. 

Por otra parte, ¿hay algún estudio que analice los costes del sistema sanitario público por atender a esas personas y qué sucedería si el sistema público no siguiese dándole tratamiento (desde el punto de vista económico)?. 

Te rescatan de la montaña y luego te pasan la factura, no antes. Si no te puedes permitir una tibia de repuesto, no hagas balconing

Y rizando el rizo. 

Y si tú eres pobre ¿por qué deberíamos el resto aceptar que tu hijo vaya a la educación pública?. Porque existe una relación entre posición económica de los padres y la posterior de los hijos. ¿No sería mejor quitarnos de un plumazo ese gasto y admitir a hijos cuyas familias cumplan  ciertos requisitos económicos? Para así reducir costes. Seguro que sería una fantástica medida.  :sisi:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chaotic Good PATRIOT

Publicado

Efectivamente. O hazlo con cabeza. Lo dices como si fuese lo raro.

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Efectivamente. O hazlo con cabeza. Lo dices como si fuese lo raro.

Hombre, es raro que la gente pague por parir con el pretexto de "ah, no haber mantenido relaciones". Que por mi genial, no es algo que me afecte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chaotic Good PATRIOT

Publicado

Hombre, es raro que la gente pague por parir con el pretexto de "ah, no haber mantenido relaciones". Que por mi genial, no es algo que me afecte.

Yo con gastos asociados me refiero más bien al típico caso de "tengo dos niños y hace ocho años que no trabajo por favor quiero piso y paga".

Si vamos a comparar hagámoslo un poco con cabeza XD

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo con gastos asociados me refiero más bien al típico caso de "tengo dos niños y hace ocho años que no trabajo por favor quiero piso y paga".

Si vamos a comparar hagámoslo un poco con cabeza :D

También podria incluirse siguiendo la misma forma de pensar ¿eh? Tienes los hijos porque te ha dado la gana, apechuga. Ya es porque esos niños no tienen la culpa de tener un padre tan irresponsable, supongo que lo suyo sería quitárselos y que otra persona los adopte sin que pudieran reclamar nunca su custodia.

Uzulandia, país sin empatía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chaotic Good PATRIOT

Publicado

También podria incluirse siguiendo la misma forma de pensar ¿eh? Tienes los hijos porque te ha dado la gana, apechuga. Ya es porque esos niños no tienen la culpa de tener un padre tan irresponsable, supongo que lo suyo sería quitárselos y que otra persona los adopte sin que pudieran reclamar nunca su custodia.

Uzulandia, país sin empatía.

Donde ves el problema en que cada uno apechugue con sus decisiones?

Te digo de comparar con cabeza porque tener hijos no es algo malo o irresponsable per se mientras que fumar sí, así que si comparamos que sea en cuanto a irresponsabilidades, no te parece?

Por ejemplo no tener ni un puto duro y tener hijos, porque no es solo una irresponsabilidad para los padres sino para los hijos.

Y por supuesto que si no puedes criar a tus hijos bien deberían quitarles la custodia. Lo contrario sería una falta de empatía enorme hacia el crío que no tiene culpa de nada.

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Donde ves el problema en que cada uno apechugue con sus decisiones?

El problema está en que no es humano. No somos perfectos y, aunque humanamente hacemos lo que podemos, de vez en cuando nos equivocamos por haber tomado una mala decisión y ya acarreamos suficientes consecuencias de ese error (a nadie le gusta tener las piernas rotas por un accidente) como para que encima nos encontremos sin ningún apoyo por parte de aquello de lo que en teoría nos sentimos pertenecientes. Está claro que nadie debe estar tan protegido como para preferir esa cubierta por parte del Estado a ir con cuidado para otra vez, pero en un Estado del Bienestar debe existir cierto margen para el error de los ciudadanos. En la educación pública esto se ve, si un tio repite una asignatura ya acarrea con un año más de lo mismo y una matrícula más cara, si además le dices "págalo tú todo que te echaste cuatro novi@s y te fuiste de juerga más de la cuenta", el nivel de dureza para el sujeto es máximo y no le das margen a poder reconducir su vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chaotic Good PATRIOT

Publicado
"Está claro que nadie debe estar tan protegido como para preferir esa cubierta por parte del Estado a ir con cuidado para otra vez ... si un tio repite una asignatura ya acarrea con un año más de lo mismo y una matrícula más cara"

No veo la diferencia entre lo que tú dices y lo que yo digo la verdad.

Me cargué el quote.

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...