Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Game Over

Spin off que han eclipsado la saga madre

Publicaciones recomendadas

Urgoz IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

¿Y en qué ha eclipsado FF Tactics a los FF tradicionales?

Historia, personajes y jugabilidad. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PinyPong PATRIOT

Publicado

El autor del post habla de popularidad. Y vamos, no hay debate.

Sobre lo que dices. teniendo en cuenta que salio antes que FFVIII y todo lo que vino después... pues hombre, cada cual con sus gustos, pero desde luego eso si que es muuuuuuy debatible.  :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tarkovski Pacotero Primigenio

Publicado
Modern Warfare

897feEF.png

gYhinIg.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Urgoz IGNIS EXCUBITOR

Publicado

El autor del post habla de popularidad. Y vamos, no hay debate.

Sobre lo que dices. teniendo en cuenta que salio antes que FFVIII y todo lo que vino después... pues hombre, cada cual con sus gustos, pero desde luego eso si que es muuuuuuy debatible.  :D

¿Conoceis más casos de juegos spin off que se han comido en popularidad o calidad la saga que los engendró?

¿Conoceis más casos de juegos spin off que se han comido en popularidad o calidad la saga que los engendró?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PinyPong PATRIOT

Publicado

Vale leí mal, pero mi segunda parte del mensaje sigue siendo válido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Super Meat Boy

Publicado
COD4 Modern Warfare....eclipse total para la saga numerada.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Urgoz IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Vale leí mal, pero mi segunda parte del mensaje sigue siendo válido.

Hombre, es tan subjetivo como cualquiera de los otros ejemplos que hemos puesto, obviamente no lo decía en valores absolutos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

-Super Mario Bros (Es técnicamente un spin off del primer Donkey Kong y del Mario Bros a secas)

Me has dejado a cuadros porque es sencillamente cierto y nunca había caído en la cuenta. Creo que nadie me llevará la contraria si digo que Super Mario es la saga más importante de la historia de los videojuegos... y es un spin off.

Por otra parte, en lo que a Mario se refiere todo es spin off de spin off porque ¿qué son los Mario en 3D?, ¿y los 3D World?, ¿y los New?

De todas formas, habrá quién piense que Super Mario Bros fue un evolución de DK y Mario Bros más que un spin off.

Saludos.

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PinyPong PATRIOT

Publicado

Hombre, es tan subjetivo como cualquiera de los otros ejemplos que hemos puesto, obviamente no lo decía en valores absolutos. 

En ese caso nada que objetar.  O:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado

No me parece un ejemplo claro de spin-off que rebase a las entregas principales. De hecho es que no se me ocurre ningún ejemplo ahora mismo en el que pase eso. Spin-off los hay muy buenos, pero tanto como para eclipsar a su raíz principal... Lo dicho, me cuesta decir un nombre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tizos Cell

Publicado

Muy discutible. Para mí Phantasy Star Online es uno de los mejores juegos de la historia, un juego adelantado a su tiempo, uno de los primeros multijugador online de consolas y un juego realmente atemporal que se ha estado jugando --y se sigue-- en servidores pirata hasta la fecha. Con una propuesta y un contenido a años luz de cualquiera de sus homónimos clásicos (no en línea).

Ay, que gustito da leer esta clase de cosas por la noche.

:sisi:simba-cat-lolcat-lift-me-human-2-alien-a:sisi:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

Muy discutible. Para mí Phantasy Star Online es uno de los mejores juegos de la historia, un juego adelantado a su tiempo, uno de los primeros multijugador online de consolas y un juego realmente atemporal que se ha estado jugando --y se sigue-- en servidores pirata hasta la fecha. Con una propuesta y un contenido a años luz de cualquiera de sus homónimos clásicos (no en línea).

Pues que sepas que ese juego que ha significado tanto para ti es una puta mierda y que todas las horas que le has echado han sido un desperdicio de tiempo que ya nunca recuperarás.

Si fueses sensato cometerías seppuku.

Es broma, no maldigan al pobre Zedd.

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Urgoz IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Me has dejado a cuadros porque es sencillamente cierto y nunca había caído en la cuenta. Creo que nadie me llevará la contraria si digo que Super Mario es la saga más importante de la historia de los videojuegos... y es un spin off.

Por otra parte, en lo que a Mario se refiere todo es spin off de spin off porque ¿qué son los Mario en 3D?, ¿y los 3D World?, ¿y los New?

De todas formas, habrá quién piense que Super Mario Bros fue un evolución de DK y Mario Bros más que un spin off.

Saludos.

Sería algo bastante discutible definir la verdad qué es Spin off y que no lo es dentro del spin off enorme que es Super Mario.

Supongo que Mario a diferencia de otras sagas debido a su tamaño tan enorme más que una línea recta es como un árbol genealógico. Puedes ver un inicio y distintas ramas que se van separando más o menos.

Por ejemplo podríamos discutir que ¿Qué es más spin off, Mario Galaxy que sigue la estela de los anteriores Mario de sobremesa o New Super Mario Bros, que es mucho más parecido a los originales? Y ambas partes tendrían razón. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tizos Cell

Publicado

Pues que sepas que ese juego que ha significado tanto para ti es una puta mierda y que todas las horas que le has echado han sido un desperdicio de tiempo que ya nunca recuperarás.

Si fueses sensato cometerías seppuku.

Es broma, no maldigan al pobre Zedd.

hGPgUd4.jpg

:sisi:simba-cat-lolcat-lift-me-human-2-alien-a:sisi:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv HARENA TIGRIS

Publicado

Saludos.

Te meto un gizonde por el culo.

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• sephiroth_dios85
      Desarrollo: Omega Force
      Producción: Atlus
      Plataformas: PS4 / Switch
      Género: Musou

• sephiroth_dios85
      Desarrollo: Atlus
      Producción: Atlus
      Distribución: Koch Media
      Plataformas: PS4
      Género: J-RPG

• kratos93
      Pues eso, hablo concretamente de la saga persona y no de la de shin megami. Para mí es una saga que debería tener mucho mas renombre, renombre que ha recogido su último juego pero aún así veo que le falta. Es sin duda una saga realmente buena, al menos en mi opinión claro.

• Sir_Dekar
      Y he dejado fuera sagas como Lunar, Bravely, SaGa, Baten Kaitos, Valkyrie Profile y Mana. Pero no se podía incluir todo.

También he excluido sagas de S-RPGs como Fire Emblem, Tactics Ogre, Disgaea, Shining Force y Final Fantasy Tactics.

• Sir_Dekar
      Los productores de Shin Megami Tensei V y Persona hablan sobre sus aspiraciones y proyectos para 2019

Como cada año en estas fechas, Famitsu ha publicado en su último número una serie de entrevistas a desarrolladores. Nos han llamado la atención estas dos por parte de importantes figuras de Atlus.

Kazuyuki Yamai, productor de Shin Megami Tensei en el departamento creativo principal de Atlus compartió información sobre el desarrollo de Shin Megami Tensei V:

2019 va a ser probablemente un año en el que preguntemos a todo el mundo sobre varias cosas. Está lleno de expectación y ansiedad. Espero que nuestros esfuerzos den frutos.

Shin Megami Tensei V esta siendo desarrollado de forma activa. Siento que no podamos actualizaros con un reporte. La adopción de Unreal Engine 4 y la implementación de detalles lleva bastante tiempo. Apreciaría que pudierais esperar un poco más.

Kazuhisa Wada, productor de la serie Persona en P Studio, opina que este año será uno en el que la franquicia despegue como nunca:

Para mí, 2019 va a ser un año muy importante. Hemos estado haciendo progreso en varios proyectos que están en marcha, mejorando nuestro entorno (de desarrollo) y haciendo arreglos preliminares, y finalmente será hora de empezar a llevar a cabo estos planes. Dependiendo del desarrollo de 2019, los próximos 5 años cambiarán. Será un año de victoria o derrota.

En cuanto el equipo de Persona, nuestro último trabajo, Persona Q2 para Nintendo 3DS fue lanzado en noviembre de 2018. Adicionalmente a finales de este año tendrá lugar una emisión especial del anime de Persona 5, y un gran concierto en vivo en abril de 2019. Finalmente, ¡Persona participa en Smash Bros.! En 2019 continuaremos dándole vida a Persona más y más, así que gracias por vuestro apoyo.

Fuente: Nintenderos
  • Crear nuevo...