Ir al contenido

publicidad

Foto

Recomendadme un RPG de PSX para jugar a día de hoy

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
47 respuestas en este tema

• Tecte

• Stinger

• vida restante: 100%

Escrito 31 agosto 2016 - 07:25

Pues eso señores, acabo de pasarme el Xenoblade de la WII y tengo mono de JRPG así que creo que voy a tirar un rato de emulador antes de liarme a conseguir last story que me valdra un pastón y ahora estoy un poco pobre.

Quitando final fantasy VII (que ya he jugado) cual creeis que es el JRPG más recomendable a día de hoy de la PSX? 

Al decirme juegos comentadme también que tal de duración, porque en parte me apetece mucho jugar este tipo de juegos pero ahora mismo no acabo de tener ganas de echarle 90 horacas como al Xenoblade.

PD:  Es un offtopic de mi propio tema, pero soy el único al que el final del juego le parece una mierda?  Ya no solo el final sino las últimas horas en las que ya se lía parda parda y la trama cambia radicalmente. Yo le habria quitado las ultimas dos "misiones" y creo que sería más feliz ahora mismo.

A mi el final me pareció cojonudo, mucho mejor sin duda que el del Xenoblade X, que seguramente si lo juegues encuentres algo de significado a ese final.

Por cierto, ahora que me acuerdo ese final que comentas es parecido al Ni No Kuni, que también tiene algo similar a los que pasa con el Xeno de Wii.

Por cierto, ¿has probado a buscar el Pandora's Tower? Es un A-RPG bastante atípico y dificilillo dentro de su género, a la par que sus 5 finales distintos.

Además solo toma en torno a 40-50 horas sacarle todo.

1zq7caw.jpgEs simple. El pasado y el futuro son una ilusión, sólo existe un presente en constante cambio, por lo que realmente aquí y ahora se encuentra todo el pasado y todo el futuro. Conociendo que el tiempo es cíclico y que responde siempre a determinados arquetipos y símbolos, con las adecuadas técnicas de desdoblamiento puedes ir donde quieras.

adri-kh93.png

• MIcardi

• Valvalis

Escrito 31 agosto 2016 - 08:48

Xenogears: Quizas en la tonica del ultimo juego que te has pasado, una mezcla de JRPG con Evangelion. Sistema de combate muy original, graficos mezcla de 3D (escenarios) y personajes 2D con muy buenas animaciones. Una historia IMPRESIONANTE con tintes filosoficos y mitiquisima, grandisimo carisma de los personajes...la Square de esos tiempos era imparable a la hora de hacer obras de arte, como es el caso. Parche de fantraduccion al español.

Bueno, bueno...creo q he tenido una ereccion. En serio hay una fantraduccion de Xenogears!!!!!????
No me lo puedo creer...hubiera matado por una cuando me lo pasé. Por aquel entonces mi nivel de inglés era pésimo, tampoco es q sea mucho mejor ahora, y me costó dios y ayuda enterarme de la historia.
Siempre tuve la sensación de q no lo pude disfrutar como es debido. Q auténtico juegazo. Como dices, a Square en ese momento le salía oro del culo.

Por cierto...pedazo titulazos q dices, no hay uno malo.

• Blocker

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 31 agosto 2016 - 10:30

Grandia.

Después todos los que te han recomendado.

¿Te han recomendado también el Jade Cocoon?

• Bereng13

• Navi

Escrito 31 agosto 2016 - 10:44

A mi las ultimas, no se, 20 horas de xenoblade me parecieron tremendas cada vez que habia una cinematica me dejaba con la boca abierta, giros y mas giros todos bien hilados. Es que era un tirar para adelante solo para saber lo que iba a pasar.

Yo te aconsejo final fantasy 9, alundra, legend of dragoon y wild arms. Ya te hablaron de ellos, así que no me voy a repetir.

kaizen_07

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 31 agosto 2016 - 11:35

Los Suikoden y Grandia son imprescindibles.

Tales of Destiny es un poco regulero en su versión de psx. Juega la de ps2 si te interesa, y el Phantasia de psx que tiene traducción al inglés.

• xem84

• Curaga

Escrito 31 agosto 2016 - 16:33

Rejugando por 3a vez XENOGEARS y flipándolo como si fuera la 1a de lo ESPECTACULARMENTE COMPLEJA (mas lejos de resultar incomprensible) QUE RESULTA SU TRAMA y a poco de dar comienzo al 2º  cd tras 70+ horas.

En fin, nada no ya dicho x otros foreros, oséase, ALUCINANTE DE PRINCIPIO A FIN y aunque en el 2º cd la cagó Squaresoft recortando excesivamente el espectro jugable optando x tirar de tochos argumentativos (cogerse palomitas y ponerse cómodo no es 1 mal consejo al cargarlo X-D  X-D ), como vengo diciendo y aún con ese lastre, no deja de resultar un colosal prodigio hecho videojuego

Y concluyendo ya decir, q el carisma de sus personajes, su ost, sus gráficos, sus FMV breves la mayoría menos la de la genial intro, su estratégica jugabilidad (combates muy dinámicos tanto a pie como montado en la gran variedad de gears que se nos ofrecen) no hacen sino demostrar (aún más si cabe) ¡¡la obra maestra que parió hace ya casi 2 décadas Squaresoft!!.   

Editado por xem84, 31 agosto 2016 - 16:36 .

• Ryu_Hoshi

• HARENA TIGRIS

Escrito 31 agosto 2016 - 16:38

El Breath of Fire III no te lo dejes tampoco, muy muy bueno también :D

Ryu

uELt2Ef.jpg

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 31 agosto 2016 - 16:39

Mañana te doy los +10 Kaim1990 (vaya currada de post), inexplicablemente todavía no me da por hoy. Mas inexplicable es que me haya quedado sin los plus.

Gracias, en ese hilo muchos foreros aportaron reseñas de distintos juegos, todo muy currado. Ya 5 años de eso, como vuela el tiempo. Me parece que con los años supe corregir muchos errores de redacción, pero creo que está bastante decente la reseña. xD

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Zack87

• Sagrada Trifuerza

Escrito 31 agosto 2016 - 16:43

Mira ponte Grandia,ponte unos cascos y simplemente disfruta.

Es una maravilla tanto historia,jugabilidad,la BSO...y me quedo corto.

Taluee

Editado por Zack87, 31 agosto 2016 - 16:44 .

• Choco Love

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 31 agosto 2016 - 17:56

Y concluyendo ya decir, q el carisma de sus personajes, su ost, sus gráficos, sus FMV breves la mayoría menos la de la genial intro, su estratégica jugabilidad (combates muy dinámicos tanto a pie como montado en la gran variedad de gears que se nos ofrecen) no hacen sino demostrar (aún más si cabe) ¡¡la obra maestra que parió hace ya casi 2 décadas Squaresoft!!.   

Recuerdo que algunos análisis americanos criticaban que la intro no tenía nada que ver con el juego. Claro, si juegas 4 horas y escribes la review :sisi:

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

• Sir_Dekar

• Stardew valley, Chirivia

Escrito 31 agosto 2016 - 22:07

Gracias, en ese hilo muchos foreros aportaron reseñas de distintos juegos, todo muy currado. Ya 5 años de eso, como vuela el tiempo. Me parece que con los años supe corregir muchos errores de redacción, pero creo que está bastante decente la reseña. :D

Ya podríamos revivir ese post oficial.

La versión del subforo de PS2 sigue con vida, aunque obviamente con no tanto movimiento.

Podríamos hacer encuestas semanales, o algo por el estilo para fomentar el movimiento.

Y con la llegada de Dragon Quest XI, Persona 5, Final Fantasy XV, Tales of Berseria, lo siguiente de Monolith Soft (¿Xenoblade 3?), el juego Silicon Studios x Monolith Soft, creo que el género puede dar mucho que hablar otra vez.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 31 agosto 2016 - 22:32

Ya podríamos revivir ese post oficial.

La versión del subforo de PS2 sigue con vida, aunque obviamente con no tanto movimiento.

Podríamos hacer encuestas semanales, o algo por el estilo para fomentar el movimiento.

Y con la llegada de Dragon Quest XI, Persona 5, Final Fantasy XV, Tales of Berseria, lo siguiente de Monolith Soft (¿Xenoblade 3?), el juego Silicon Studios x Monolith Soft, creo que el género puede dar mucho que hablar otra vez.

Si no me equivoco el hilo se ha ido reflotando en este tiempo, incluso me animaría a decir que el último mensaje seguro que pertenece a este año. Pero son solo comentarios perdidos, el hilo se reflota y vuelve a caer en el olvido. El tema es que la función con la que se creó en su día era aportar reseñas, debatir y ofrecer impresiones tanto de juegos actuales como antiguos.

Actualmente se me complica por el tiempo, pero para los próximos lanzamientos (Persona 5, por ejemplo) podría comprometerme a hacer alguna que otra reseña y aportar mi granito de arena en los debates que surjan. Cuenta con mi espada. :D

Estaría buenísimo que reviva.

Salu2!

Editado por kaim1990, 31 agosto 2016 - 22:35 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Sir_Dekar

• Stardew valley, Chirivia

Escrito 31 agosto 2016 - 22:43

Si no me equivoco el hilo se ha ido reflotando en este tiempo, incluso me animaría a decir que el último mensaje seguro que pertenece a este año. Pero son solo comentarios perdidos, el hilo se reflota y vuelve a caer en el olvido. El tema es que la función con la que se creó en su día era aportar reseñas, debatir y ofrecer impresiones tanto de juegos actuales como antiguos.

Actualmente se me complica por el tiempo, pero para los próximos lanzamientos (Persona 5, por ejemplo) podría comprometerme a hacer alguna que otra reseña y aportar mi granito de arena en los debates que surjan. Cuenta con mi espada. :D

Estaría buenísimo que reviva.

Salu2!

Ojalá que se pueda revivir ese hilo. Necesitamos comprar un puñado de Phoenix Down para darle nueva vida.

Saludos.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• xem84

• Curaga

Escrito 31 agosto 2016 - 22:58

Recuerdo que algunos análisis americanos criticaban que la intro no tenía nada que ver con el juego. Claro, si juegas 4 horas y escribes la review :sisi:

No jodas!! ¡¡Vamos q lo no tenía nada q ver con el juego era, en todo caso, no la intro sino ya su review!! X-D  X-D

Ahh q casi olvido mencionar dos genialidades del género tb pa la gris de Sony:

1----el remake del Tales of Phantasia d snes lanzado para psx. Cojonudo también y de las 70 horas no baja y eso q me quedan: bastantes minijuegos, misiones secundarias y otras bastantes cosas x exprimir aún!!  X-DAnda, por cierto pal interesado, estupendamente fantraducido al inglés

2----Brave Fencer Musashiden. Maravilloso no lo siguiente gracias, en efecto, a una jugabilidad, variedad y profundidad a prueba de balas cosa nada rara teniendo de madre a la misma Squaresoft.  :D

PD: Qué de juegazos q nos legó psx madre mía y nunca me cansaré de repetirlo.  

Editado por xem84, 31 agosto 2016 - 23:15 .

• Thequest

• Curaga

Escrito 31 agosto 2016 - 22:59

Ojalá que se pueda revivir ese hilo. Necesitamos comprar un puñado de Phoenix Down para darle nueva vida.

Saludos.

El hilo esta muy bien, para mi sería mejor moverlo a mericonsolas. Estoy loco o ¿hace tiempo en este subforo había un hilo de RPG?

Spoiler

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad