Ir al contenido

publicidad

Foto

Recomendadme un RPG de PSX para jugar a día de hoy

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
47 respuestas en este tema

mostazo

• CANCELADO

Escrito 30 agosto 2016 - 19:53

Pues eso señores, acabo de pasarme el Xenoblade de la WII y tengo mono de JRPG así que creo que voy a tirar un rato de emulador antes de liarme a conseguir last story que me valdra un pastón y ahora estoy un poco pobre.

Quitando final fantasy VII (que ya he jugado) cual creeis que es el JRPG más recomendable a día de hoy de la PSX? 

Al decirme juegos comentadme también que tal de duración, porque en parte me apetece mucho jugar este tipo de juegos pero ahora mismo no acabo de tener ganas de echarle 90 horacas como al Xenoblade.

PD:  Es un offtopic de mi propio tema, pero soy el único al que el final del juego le parece una mierda?  Ya no solo el final sino las últimas horas en las que ya se lía parda parda y la trama cambia radicalmente. Yo le habria quitado las ultimas dos "misiones" y creo que sería más feliz ahora mismo.

Editado por mostazo, 30 agosto 2016 - 19:56 .

Imagen Enviada

• alzhared

• Máscara de Majora

• vida restante: 100%

Escrito 30 agosto 2016 - 19:54

Xenogears n_n 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

• Cloud

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 30 agosto 2016 - 20:00

Final Fantasy IX, sin ninguna duda, si vas solo por la historia te va a durar entre 30 y 40 horas.

Y si te quedas con ganas de más tienes FFVIII que más o menos dura lo mismo.

Chrono Cross y Xenogears son otros imprescindibles, el primero tiene una duración similar a los FF (30 horas más o menos), el segundo es más largo, creo que me duró unas 60 horas en su momento.

• Rackir

• HARENA TIGRIS

Escrito 30 agosto 2016 - 20:33

La elección natural parece ser Xenogesrs. XD

• fireshot94

• Máscara de Majora

Escrito 30 agosto 2016 - 20:34

Para variar de las obvias recomendaciones de la trilogía FF y Xenogears diré:

Legend of Dragoon

Grandia

Vagrant Story

Suikoden I y II

fireshot.gif

The truth shall appear while you can face yourself.

• kinkanat

• Ixion

Escrito 30 agosto 2016 - 20:37

Vaya pregunta:

Suikoden II: Contenido BRUTAL, un juego 2D con una historia de politica, amistad, amor, traiciones, exploracion, 108 personajes para reclutar, muchos minijuegos, grandisima duracion...de lo mejor que existe, algo irrepetible. Si no lo juegas ahora apuntatelo para pasartelo pronto. En español.

Grandia: Probablemente el mejor sistema de combate jamas invientado, una historia sencilla pero efectiva y muy bonita, un carisma de personajes y asta malvados irrepetible...en serio, un obligado.

Chrono Cross: En la epoca donde Square mandaba de manera incontestable se saco esta secuela con personalidad propia, muy muy original en historia, sistema de combate y mas de 60 personajes reclutables y bastantes finales diferentes dependiendo de tus decisiones. Un juegazo. Parche de fantraduccion al español.

Xenogears: Quizas en la tonica del ultimo juego que te has pasado, una mezcla de JRPG con Evangelion. Sistema de combate muy original, graficos mezcla de 3D (escenarios) y personajes 2D con muy buenas animaciones. Una historia IMPRESIONANTE con tintes filosoficos y mitiquisima, grandisimo carisma de los personajes...la Square de esos tiempos era imparable a la hora de hacer obras de arte, como es el caso. Parche de fantraduccion al español.

Alundra: Muy diferente a lo que acabas de jugar, un Zelda en su desarrollo pero aguanta la comparacion y esta al nivelazo que corresponde. Action RPG con muchisimos puzzles y bonita (pero triste) sencilla historia. En español.

Breath of Fire IV: Si te gustan los JRPG clasicos este es tu juego, una historia muy buena (si te gusta el manga/anime Inuyasha te gustara el juego) y un sistema de combate magnifico (del cual FFX sacaria mucha inspiracion). Graficos en plan Xenogears pero algo peores en escenarios, pero gana en animaciones de personajes. Tambien tienes la tercera entrega de esta clasica saga, pero es algo mas durilla. Parche de fantraduccion al español.

Tales of Eternia: Una grandisima entrega de esta magnifica saga, encima en sus mejores tiempos. Una historia muy shonen, con mucho humor y mas carisma. Sistema de combate muy activo y adictivo. Muy bueno y divertido. Parche de fantraduccion al español.

Tambien tienes el Tales of Destiny pero es mas clasico y durillo, pero personalmente es uno de mis tales preferidos.

Wild arms: Mezcla de western y JRPG clasico con graficos de una SNES supervitamizada, muy buena banda sonora y bonita historia. Es con combates clasicos por turnos, y en abundancia. Tiene mucho carisma pero es bastante duro. Tiene una segunda entrega con parche de fantraduccion al español que esta al nivel de la primera entrega. Un nivel bastante alto.

The legend of Dragoon: Muy en la linea de Final fantasy (de hecho nacio como competencia del VIII pero al final competia mas con el VII), conversiones de personajes a lo Power ranger en Dragones, buena historia y bastante dificultad. Muy buen juegazo encima con doblaje al español.

Y bueno, hay mas, pero por ahora con estos tienes para una temporada, no me enrollo mas que me hago pesado :D.

Editado por kinkanat, 30 agosto 2016 - 20:55 .

• Choco Love

• Saitama

Escrito 30 agosto 2016 - 20:52

Hay muchas opciones pero tratando de ser selectivo...

Suikoden II.

Es que hay de todo. Tres tipos de batalla (aunque la más usual es la típica de los JRPG, con 6 personajes en tu party). Más personajes reclutables que en Chrono Cross (llegan a ser 101, creo), pero a diferencia de CC, de Suikoden II recuerdo al menos 15 secundarios y de CC recuerdo a... ah sí, a ese que era de los Acacia Dragoons que empieza por K y a... sí, el que es como Magus que empieza por Gil... Suikoden II es e-nor-me, me gusta por muchos motivos distintos pero prefiero evitar spoilers.

Y en el caso de que lo que valores por encima de todo sea la historia...

Xenogears.

Que encima vienes de Xenoblade, así que de puta madre. El universo es el mismo en Xenogears, Xenosaga y Xenoblade pero realmente poco tiene que ver. El argumento de Xenogears es el más complejo que yo personalmente he encontrado en un videojuego.

Editado por Choco Love, 30 agosto 2016 - 20:54 .

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

mostazo

• CANCELADO

Escrito 30 agosto 2016 - 20:55

Vaya pregunta:

Suikoden II: Contenido BRUTAL, un juego 2D con una historia de politica, amistad, amor, traiciones, exploracion, 108 personajes para reclutar, muchos minijuegos, grandisima duracion...de lo mejor que existe, algo irrepetible. Si no lo juegas ahora apuntatelo para pasartelo pronto. En español.

Grandia: Probablemente el mejor sistema de combate jamas invientado, una historia sencilla pero efectiva y muy bonita, un carisma de personajes y asta malvados irrepetible...en serio, un obligado.

Chrono Cross: En la epoca donde Square mandaba de manera incontestable se saco esta secuela con personalidad propia, muy muy original en historia, sistema de combate y mas de 60 personajes reclutables y bastantes finales diferentes dependiendo de tus decisiones. Un juegazo. Parche de fantraduccion al español.

Xenogears: Quizas en la tonica del ultimo juego que te has pasado, una mezcla de JRPG con Evangelion. Sistema de combate muy original, graficos mezcla de 3D (escenarios) y personajes 2D con muy buenas animaciones. Una historia IMPRESIONANTE con tintes filosoficos y mitiquisima, grandisimo carisma de los personajes...la Square de esos tiempos era imparable a la hora de hacer obras de arte, como es el caso. Parche de fantraduccion al español.

Alundra: Muy diferente a lo que acabas de jugar, un Zelda en su desarrollo pero aguanta la comparacion y esta al nivelazo que corresponde. Action RPG con muchisimos puzzles y bonita (pero triste) sencilla historia. En español.

Breath of Fire IV: Si te gustan los JRPG clasicos este es tu juego, una historia muy buena (si te gusta el manga/anime Inuyasha te gustara el juego) y un sistema de combate magnifico (del cual FFX sacaria mucha inspiracion). Graficos en plan Xenogears pero algo peores en escenarios, pero gana en animaciones de personajes. Tambien tienes la tercera entrega de esta clasica saga, pero es algo mas durilla. Parche de fantraduccion al español.

Tales of Eternia: Una grandisima entrega de esta magnifica saga, encima en sus mejores tiempos. Una historia muy shonen, con mucho humor y mas carisma. Sistema de combate muy activo y adictivo. Muy bueno y divertido. Parche de fantraduccion al español.

Tambien tienes el Tales of Destiny pero es mas clasico y durillo, pero personalmente es uno de mis tales preferidos.

Wild arms: Mezcla de western y JRPG clasico con graficos de una SNES supervitamizada, muy buena banda sonora y bonita historia. Es con combates clasicos por turnos, y en abundancia. Tiene mucho carisma pero es bastante duro. Tiene una segunda entrega con parche de fantraduccion al español que esta al nivel de la segunda entrega. Un nivel bastante alto.

The legend of Dragoon: Muy en la linea de Final fantasy (de hecho nacio como competencia del VIII pero al final competia mas con el VII), conversiones de personajes a lo Power ranger en Dragones, buena historia y bastante dificultad. Muy buen juegazo encima con doblaje al español.

Y bueno, hay mas, pero por ahora con estos tienes para una temporada, no me enrollo mas que me hago pesado :D.

Vaya currada!!!

Muchas gracias por las explicaciones, me podrias decir cuales son los mas cortitos?

Imagen Enviada

• santirmetal

• Odin

Escrito 30 agosto 2016 - 20:59

Ya sabia yo que nadie iba a mencionar el legend of legaia

Def-Leppard-Logo.jpg                                                  

• kinkanat

• Ixion

Escrito 30 agosto 2016 - 21:00

Vaya currada!!!

Muchas gracias por las explicaciones, me podrias decir cuales son los mas cortitos?

Me rompes el corazon T.T ....para mi un JRPG tiene que ser largo, si no me desmotiva XD.

Pero bueno te entiendo en parte asi que si buscas los mas cortos pues tienes:

Chrono cross dependiendo de tus decisiones y el final que te salga puede que sea de los mas cortos de la lista que te he puesto.

Luego los demas tiene duracion mas o menos estandard, salvo Suikoden II que es bastante largo. Wild arms tampoco te lo recomiendo porque al ser tan duro y con tantos combates se te hara algo larguillo. Luego Alundra te vas a estancar en varios puzzles SI o SI, asi que dejalo para el final XD.

Los 3 mas cortos en definitiva serian mas o menos:

1- Chrono cross

2- Breath of Fire IV

3- Grandia

• Guniko

• Stinger

Escrito 30 agosto 2016 - 21:01

Pues eso señores, acabo de pasarme el Xenoblade de la WII y tengo mono de JRPG así que creo que voy a tirar un rato de emulador antes de liarme a conseguir last story que me valdra un pastón y ahora estoy un poco pobre.

Quitando final fantasy VII (que ya he jugado) cual creeis que es el JRPG más recomendable a día de hoy de la PSX?

Al decirme juegos comentadme también que tal de duración, porque en parte me apetece mucho jugar este tipo de juegos pero ahora mismo no acabo de tener ganas de echarle 90 horacas como al Xenoblade.

PD: Es un offtopic de mi propio tema, pero soy el único al que el final del juego le parece una mierda? Ya no solo el final sino las últimas horas en las que ya se lía parda parda y la trama cambia radicalmente. Yo le habria quitado las ultimas dos "misiones" y creo que sería más feliz ahora mismo.

si te has pasado un xeno vete a por el de la pole

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

Pasate por mi TWITCH para verme en directo www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

• Choco Love

• Saitama

Escrito 30 agosto 2016 - 21:04

los mas cortitos?

Qué pronto descartamos Xenogears XD

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

• arcanedarsen

• Midna

Escrito 30 agosto 2016 - 21:12

Xenogears

Vagrant Story

FF Tactics (no es un JRPG pero es un juegaso)

Valkyrie Profile, aunque la versión PSP es mucho mejor y retconea con el Silmeria.

Front Mission 3 (igual que el Tactics, pero al igual que éste, es un juegazo de la hostia)

EDIT: Tales of Destiny

Editado por arcanedarsen, 30 agosto 2016 - 21:13 .

"I AM THE SHARMAT I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA WHEN YOU SLEEP YOU SEE ME DANCING AT THE CORE IT IS NOT A BLIGHT IT IS MY HOUSE I PUT A STAR INTO THE WORLD'S MOUTH TO MURDER IT TEAR DOWN THE PYLONS MY BLIND FISH SWIM IN THE NEW PHLOGISTON TEAR DOWN THE PYLONS MY DEAF MOONS SING AND BURN AND ORBIT ME I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA"

• Ilfan2

• Antediluvian

Escrito 30 agosto 2016 - 21:17

Recomendar Tales of Destiny es como recomendar el suicidio. 

El peor jrpg que he jugado en mi vida con una diferencia abismal. 

• Choco Love

• Saitama

Escrito 30 agosto 2016 - 21:24

Recomendar Tales of Destiny es como recomendar el suicidio. 

El peor jrpg que he jugado en mi vida con una diferencia abismal. 

Tales of Destiny era básicamente una sucesión de mazmorras, no? No sé si lo confundo con el 2.

Bueno, depende de lo que le guste a cada uno.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad