Ir al contenido

publicidad

Foto

Análisis por encimica de DMC: Devil May Cry

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
34 respuestas en este tema

Escrito 28 agosto 2016 - 01:19

¡Muchas gracias a la gente que me comenta el análisis, sois buena gente!

Bueno, sí que he jugado a algunos de los DMC, concretamente al 1 y al 3, pero nunca los he terminado. El 2 lo pillé sobre todo para completar la colección, porque oía tantas opiniones negativas que si me atrevía con él sería cuando acabase al menos el 1 y seguir la cronología, y el 4 un poco lo mismo, el esperar a jugar los anteriores, pero nunca pasó. El DmC lo tengo en Steam de un bundle de Capcom, y tengo juegos con más preferencia actualmente.

Sobre los Hack n' Slash, me gustan pero tampoco soy un entusiasta. No me pasa solo con Devil May Cry, tengo también por ejemplo todos los God of War menos el Ascension (incluyo los de PSP) y el único que completé fue el primero. Por contra un juego como Bayonetta que en su día ni me atraía y que lo conseguí como premio de un sorteo, lo empecé, me enganché y no lo solté hasta el final. En general, es según cómo me de. Quiero jugar algún día a los DMC pero también tengo muchos otros que quiero jugar y el tiempo es limitado.

Como comento en el análisis, los H&S en general son cortos, lo que pasa es que se disfruta reventandolos con todo el contenido que tenga hasta el final si el juego es bueno, DMC si te lo pasas en normal (o en nefilim incluso) no debería durarte más de 10 horas explorando un poco y haciendo retos de vez en cuanto (o 7 escasamente en normal y pasando de estas cosas). Si los demás juegos siguen un estilo parecido, puedes pasarte uno en 3-4 tardes tranquilamente e ir intercalando con otros juegos. Me parecen ideales los H&S tanto para esto como para viciarse a muerte.

• JiangWei

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 28 agosto 2016 - 01:21

Bueno, sí que he jugado a algunos de los DMC, concretamente al 1 y al 3, pero nunca los he terminado. El 2 lo pillé sobre todo para completar la colección, porque oía tantas opiniones negativas que si me atrevía con él sería cuando acabase al menos el 1 y seguir la cronología, y el 4 un poco lo mismo, el esperar a jugar los anteriores, pero nunca pasó. El DmC lo tengo en Steam de un bundle de Capcom, y tengo juegos con más preferencia actualmente.

Sobre los Hack n' Slash, me gustan pero tampoco soy un entusiasta. No me pasa solo con Devil May Cry, tengo también por ejemplo todos los God of War menos el Ascension (incluyo los de PSP) y el único que completé fue el primero. Por contra un juego como Bayonetta que en su día ni me atraía y que lo conseguí como premio de un sorteo, lo empecé, me enganché y no lo solté hasta el final. En general, es según cómo me de. Quiero jugar algún día a los DMC pero también tengo muchos otros que quiero jugar y el tiempo es limitado.

Bueno, supongo que deberias ponerte en serio con alguno para que te enganche. A mi el 2 me gusto mucho pero porque no soy muy de hacks y ese es mucho mas asequible, podrias darle un tiento a ese y a ver que tal. Total la historia no es muy alla en cualquiera de ellos.

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

j_wei.pngbushzD1.png

Spoiler

• Sharpedo

• HADES

• vida restante: 25%

Escrito 28 agosto 2016 - 02:28

Este juego simplemente es una mierda que no debió haber existido

Recemos para que cancelen cualquier versión del Dante "emo" como si de un mal sueño se tratase y se vuelva al Dante de antes sacando en el futuro un DMC5 (tras la historia de Nero)

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

• Urgoz

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 28 agosto 2016 - 02:30

A mí me pasa un poco igual. Aparte de Darksiders (Que ni es hack and slash puro, tiene mucho de Zelda) y Bayonetta, la mayoría del género que he probado pues... me ha gustado como este DMC, pero no me ha vuelto loco. 

• ittoogami

• Lord Boros

Escrito 28 agosto 2016 - 02:44

A mi me gusto, y  me encantan los Devil May Cry originales. Es un hack and slash bastante majo y bastante por encima de la media, que no llega al refinamiento del sistema de combate del DMC 3 y 4 pero es un juego mas que competente, con un desarrollo y diseños bien chulos y bastante rejugabilidad.

• All Might

• Shiva

Escrito 28 agosto 2016 - 04:25

El DMC es un juegazo, eso nadie lo discute, pero el que siempre va ser el mejor para mi es el Devil May Cry 3, las armas, los bosses y las peleas entre los hermanos son épicas y la banda sonora que acompaña los combate ufffff.

sOAUrYv.gif

• MIcardi

• Shiva

Escrito 28 agosto 2016 - 11:39

Me parece un buen análisis, aúnq a mi si q me parece q la historia estaba bien narrada y los personajes, personalmente, me molaron. Dante da la sensación de ser un tío despreocupado q se la suda todo, pero q al final muestra q tiene corazón y q le preocupa lo q le pueda pasar a la gente.
Quizás es xq después de q todo el mundo lo pusiera a caer de un burro no esperaba absolutamente nada y al final fue toda una sorpresa.
Evidentemente no llega al nivel del primero pero me gustó bastante.
Incluso la pelea final me pareció bastante épica...

baltro13

• CANCELADO

Escrito 28 agosto 2016 - 11:45

Es un juegazo. Diseño excelente (sobre todo en bestiario y escenarios), música super bien escogida, sencillo de entrar pero no tan fácil de dominar, pero en esencia accesible y que acerca el género a cualquiera. La historia es simplona, pero bien narrada. Espectacular, espectacular y espectacular.

+1

Y añado que es de esos juegos que te los pasas y te entran ganas de volver a pasartelo en un modo mas dificil. Y luego en otro aun mas dificil. Y otro mas.

Me lo pasé creo que 4 veces seguidas (me quedé en la dificultad de que te matan de una ostia pero tu haces daño normal) en PC y luego en PS4 lo pillé rebajado y volví a pasarmelo unas 3 veces. Juegazo adictivo donde los haya

baltro15.gif

Gravity Rush 2 no ha venido doblado eh? Solo traducido

Si no tienes cuidado se raya todo, la vita, apple, switch, televisores etc...

si tienes cuidado no se raya nada, ni la vita, ni apple, ni la switch, ni los televisores etc...

• jaimiting

• HARENA TIGRIS

Escrito 28 agosto 2016 - 13:23

Me lo pase bien jugandolo, se cebaron indiscriminadamente con este juego por el aspecto de Dante injustamente. Disfrute enlazando combos con las armas de Dante.

albinecksito

• CANCELADO

Escrito 28 agosto 2016 - 15:08

El siguiente paso ahora es jugar a un Devil May Cry de verdad y tirar ese a la basura.

R3Aha9D.png

• Serie A

• Krilin

Escrito 28 agosto 2016 - 15:34

He jugado a la saga Devil May Cry desde sus inicios, sólo me falta por jugar al 4.

A este DmC le hizo falta un Sean Murray, alguien que tenga la poca vergüenza de mentir y vender humo a tutiplén, porque con este título sucedió todo lo contrario: una campaña de marketing muy mal llevada por la compañía que hizo enemistarse con los fans, encima en una decisión tan delicada como es hacer un reboot. El tipo que se peleó con los fans, que quiso ponerle su peinado, e historias así que me parecían absurdas, y absurdas porque al final no pasa nada de eso. En fin, otro cantamañanas que hizo mucho daño a este juego.

En la jugabilidad es muy buen hack and slash, que es lo que importa. Y en cuanto a la estética de este reboot, cogiendo una época más actual de las ciudades con un estilo gótico... Pues me gustó, por qué no decirlo. Y la historia es simple, pero me pareció entretenida, lo suficiente para un título de este género. La historia de los otros Devil May Cry tampoco eran nada del otro jueves y aunque el clásico Dante tenga un diseño cojonudo y haga gracia su chulería, tampoco es que fuese un personaje super original que no habíamos visto antes. Es el arquetipo de protagonista chulito y macarrilla con superpoderes que hay en los animes.

De los diseños de niveles, tengo que destacar uno, que me gustó tanto que es de esas fases que se me han quedado a la memoria a la hora de hablar de la pasada gen: el combate contra el presentador de los informativos. Me mola muchísimo cómo está hecho.

Pues eso, que no me improtaría comprarme el remaster si está a buen precio en la PS4.

PD: Con respecto a la historia, directamente cogieron la película "They Live", de John Carpenter. Si no la has visto mírala y compruébalo por ti mismo.

Editado por Serie A, 28 agosto 2016 - 16:14 .

puqhR35.gif

albinecksito

• CANCELADO

Escrito 28 agosto 2016 - 16:06

Podemos expandirnos, porque al parecer aun hay muchos que al juego se le criticó solo por el cambio de estética. El forero Serie A explica muy bien uno de los primeros puntos del porqué este juego recibió tanto hate por parte de los fans y la comunidad gamer en general.

1. Tameen Antoniades se ganó el desprecio de todos los fans de la saga en cada ocasión en la que abría su boca. Hasta el punto en el que Alex Garland dijo que, para futuros proyectos, debían controlar lo que Tameen, su director creativo, decía.

2. Jugabilidad: Es Heavenly Sword 2.0, solo que refinado y ni siquiera lo hicieron los de Ninja Theory sino un grupito de trabajadores de Capcom que estuvieron con el estudio en una parte del desarrollo del juego. Si, reacciona bien y, aunque simplificado hasta el extremo, se siente gratificante porque solo debes presionar tres veces un mismo botón para parecer el puto amo en pantalla, incluso con lucesitas y vibración que te dicen cuando debes seguir presionando. Eso si, la decisión de los enemigos de colores va en contra de todo lo que se supone que la jugabilidad de un Devil May Cry debe tener, puesto que esos enemigos limitaban tus opciones a la hora de enfrentarlos y se hacían combates muy aburridos cuando el los DMC de verdad te dejan ser creativo con todo lo que tienes. Menos mal es algo que arreglaron con la Definitive Edition.

3. Si hablamos del DmC original: los 30 fps inconsistentes  y tenía peores gráficos que Devil May Cry 4.

4. Tienes razón, es un juego con unos personajes de mierda y una historia peor que se quieren tomar muy en serio. No hacen nada bien.

5. fe8a1e670e9196ce40712a2f4eaa0a37.jpg

6. 9118409.jpg

7. La historia, ni es buena ni está bien contada:

- ¿Si Mundus mató a la madre de donte, por qué no lo mató a él también?

- ¿Por qué Vergal tiene el pelo blanco si Sparda tenía el pelo negro y Eva era peliroja? Desde niño era peli-blanco, así que no pudo haber obtenido ese look por su Devil-Trigger. Y hablando de pelo blanco...

- ¿Por qué hacen que donte lance su mofa hacia los fans con la infame escena de la peluca cuando, al final, el mierdi-personaje tendrá el pelo blanco de todos modos?

- ¿Cómo le hizo Phineas para enterarse de que Lilith estaba embarazada con la criatura de Mundus, si él mismo dice que no había podido salir de esa prisión en la que se encontraba?

- ¿Si Vergal se puede teletransportar, por qué no se teletransportaba con donte a los lugares en donde se encontraban los demonios o a la misma torre de Mundus, en vez de conducir hasta esos sitios?

- ¿Si el Devil-Trigger de donte tiene la habilidad de hacer levitar lo que le rodea, por qué Kat no levitó en la batalla final?

- El plan de Kat para infiltrarse en la torre de Mundus está sacado de la nada. ¿Cómo iba a conocer tanto detalle sobre la torre si entró allí como prisionera y la torturaron? Mundus no la iba a dejar andar por ahí en su forma espiritual. Estamos hablando del "Rey de los demonios".

- ¿Por qué demonios Mundus quiere controlar el mundo humano? Jamás se da una razón. Simplemente parece que está aburrido.

- ¿Qué demonios es lo que usa Vergal para desaparecer al final? ¿La puerta demoniaca ya había sido destruida? Se saca una habilidad mega-súper guay de la manga. Por conveniencia del guión.

- ¿Por qué Mundus encerró a Sparda en vez de matarlo? Prometió matar a donte, a Vergal, a Eva... pero no. Encierra al que ocasionó todo el problema.

- Si los demonios están en todo el planeta, ¿por qué tardaron taaaaanto en encontrar a donte? ¡donte iba de fiesta al mismo bar de Lilith, que estaba infestado de demonios! ¡Es que no tiene ningún puto sentido!

Y puedo seguir por horas. Este juego lo escribió Tameen Antoniades y es el único juego de Ninja Theory en el que él ha desempeñado este papel. Se nota. Y se critica la historia del juego porque es de lo que presume Ninja Theory y sus defensores. Dijeron que tendrían una historia y unos diálogos Shakesperanos y... bueno...

Editado por albinecksito, 28 agosto 2016 - 16:26 .

R3Aha9D.png

Escrito 28 agosto 2016 - 16:34

Como comento en el análisis, por razones como esas me resulta una ventaja el analizar (por encimica) el juego como obra independiente, y no como parte de una saga, voy sin unas espectativas previas, ni argumentales ni jugables y eso me parece positivo. 

Creo que las imagenes que ha subido albinecksito explica muy bien mi problema con la historia, basándome en lo que vi en DMC4 con nero (que no tenía al parece ni de lejos el carisma de dante) veo una escena de acción vs Dante al principio donde hace equilibrios con los bancos de una iglesia, un momento donde tiran 6 balas arriba al aire, abre el tambor del revolver y todas las balas entran perfectamente, luego más adelante recuerdo que le clavan 700 espadas en el cuerpo y se enfada y se las quita todas a base de molar mucho. Luego el primer jefe que recuerdo iba andando hacia ti, tu hacia el y de repente... seguis andando cada uno en su dirección y se paran un momento en plan "Oiga, sabe usted donde está este señor, que tengo que matarlo?" "Creo que soy yo" "ah vale, gracias caballero AAAAAHHRRRRGG" (recuerdo la escena muy levemente asi que seguro que no era asi ni del palo, pero me habéis entendido xD).

Esto me hizo ver que mantiendo el ambiente de japonesada shonen edgy se lo tomaban con humor, con frases chulas y carismáticas para simplemente ir molando por la vida.

En DMC me encuentro con que dante es Rafa Mora (un cani estandar) andando como ezio auditore un día que se pilló el pie con la puerta y por eso ondea el cuerpo al andar y que salvo ponerse el abrigo de un bote considera algo "chulo y molón" el lanzarle una piedra a una camara, darle un puñetazo a un segurata y decir "Que te jodan hijo de puta" cada 30 segundos. Y los enemigos igual, prefiero el demonio que te pregunta si eres su enemigo super panchamente que que un demonio me diga "Te voy a matar, te arrancaré la cabeza y me mearé y cagaré en ella hasta hacer de tu craneo un hilo en mericonsolas" porque me suena infantil, a un niño de 8 años diciendo las peores palabrotas que conoce porque su padre le ha quitado la play... Y esto se repite con el resto de personajes...

Pero bueno, sin ser un DMC3, o un Bayonetta 2 me sigue pareciendo un juego muy divertido. Y más ahora que está a tan buen precio cualquier interesado debería probarlo. 

pd: @Serie A, me apunto la peli, que siendo de John Carpenter seguro que tiene calité ;)

• Bleed82

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 28 agosto 2016 - 16:35

El DMC es un juegazo, eso nadie lo discute, pero el que siempre va ser el mejor para mi es el Devil May Cry 3, las armas, los bosses y las peleas entre los hermanos son épicas y la banda sonora que acompaña los combate ufffff.

Eso de que nadie lo discute...

Pues no se le ha echado mierda al DmC en este foro...

Yo creo que es un juegazo, y que los mismos que lo ponen a parir lo tendrían en alta estima si se llamara de otra forma.

Editado por Bleed82, 28 agosto 2016 - 16:35 .

Imagen Enviada

Mezcaline2

• CANCELADO

Escrito 28 agosto 2016 - 17:28

Buen juego que no gusto a cuatro subnormales solo porque le cambiaron el corte de pelo al prota, buah buah buah. Me sigo quedando con el 1 y 3 pero en general es...

rr40fp.jpg

Salut.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad