Ir al contenido

publicidad

Foto

Análisis por encimica de DMC: Devil May Cry


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
34 respuestas en este tema

#1

Escrito 27 agosto 2016 - 22:34

Muy buenas, voy a hacer un análisis poco riguroso del juego, que fue un regalo pacotero de @Skandler, a quien vuelvo a darle las gracias. ¡Grande!

 

¿Por qué es un análisis poco riguroso? Hablando en plata, no he jugado a ningún otro DMC (bueno, completé un tercio del 4, que veo que es muy poco querido :D), de modo que no iba con ninguna expectativa ni cabreo por el cambio de estética; Además no soy muy asiduo de los H&S, habré jugado unos 4 o 5 en mi vida y sé que completar la historia en modo normal es poco más que empezar el tutorial. De modo que voy a prescindir de ponerle una nota puesto que no creo tener suficiente criterio. 

 

Bueno, vamos a meternos en materia. ¿De que va este juego? Es un Hack and Slash con un combate que puede ser muy frenético basado en el cambio de armas y su uso variado más que en el numero de combos, realmente escaso. Vayamos desgranando cosas:

 

Historia:

 

La historia es que Dante, el hijo de un Sasuke y Reaper mezclado con una canción de linkin park un ángel y un demonio debe derrotar al demonio que destruyó a su familia con ayuda de su hermano Vergil y una humana llamada Kat. Vale, vamos a decirlo ya, es una mierda de historia, no por su base en sí, si no por su pésima ejecución. Los personajes están fatalmente desarrollados y carecen enormemente de carisma, tenemos a Dante que es un lobo solitario supuestamente egoísta pero que se acaba preocupando de defender a un personaje, la chica con traumitas es "Personaje X al que el prota quiere proteger", Vergil es un señor práctico y Mundus es malo, Fin. El hilo argumental se sustenta en un "por que sí" constante y es una lastima que se hayan tomado en serio a si mismos cuando podían haber tirado por un edgy super exagerado y paródico. O algunas flipadas que vi hacer a Dante y Nero en cinemáticas variadas de las anteriores entregas, se queda a medio, sin fuelle, sin nada...

 

Gameplay:

 

Esto es un Hack and Slash, este es el apartado importante y lo considero bastante bueno, muy agradable al tacto. Se nota su estilo arcade en todos sus ambitos, podrías pasarte el juego incluso en dificultades altas aprendiendo a esquivar bien y usando 2 combos concretos, pero esa no es la gracia, es conseguir la mayor puntuación posible. ¿Como se consigue esto? Encadenando combos distintos con armas distintas sin que te toque ningún enemigo y es un estilo que funciona francamente bien, todas las armas tienen prácticamente los mismos combos, pero las pequeñas variaciones (esta arma empuja, este tiene más rango, esta en el aire me impulsa más parriba que esta que me lanza hacia abajo haciendo una explosión) hacen de jugar DMC algo muy agradable al tacto. 

 

Los enemigos eso si son escasos, he contado unos 9 enemigos distintos si no cuento variaciones de color (lo que les concede un hechizo o habilidad concreta y que solo se puedan herir con un arma, pero practicamente el mismo enemigo y modelado) y se me han antojado escasos la verdad... Los jefes eso si, aunque no muy numerosos me han gustado bastante, son complicadetes y en general bien diseñados en mecánicas y diseño artístico. 

 

¿Que más cosas a parte de dar palos avanzando la historia me ofrece el juego?

 

Me alegra esa pregunta Mike, al avanzar por los escenarios podremos ir explorándolos para obtener almas en pena (las liberamos técnicamente, dándonos orbes rojos), llaves de distintas categorías y encontrando puertas de esas mismas categorías que al utilizar una llave nos ofrece un reto, apenas desbloqueé unos 11 y la verdad es que me parecieron curiosos, retos del estilo "derrata a los enemigos solo en estas zonas que van cambiando" "cárgate un titán en 45 segundos" "Sólo haces daño en el cielo" "corre, coño corre y llega al final". Encontrarlos no siempre será fácil y se recompensará el explorar todos los niveles con atención, además de superar muchas zonas plataformeras que bueno... Aunque a veces sean scripts impresionantes no dejan de ser relleno en mi opinión.

 

Además de todo eso tenemos muchos modos de dificultad para ir desbloqueando y continuar en nuestro camino a ser monstruos de la puntuación, siendo algunos modos del tipo "Dante muere de un golpe, pero mata de un golpe" por ejemplo. La duración de la campaña en normal pasando de todo ronda las 7 horas, pero como digo, el juego es arcade, hay que aprovecharlo como tal. 

 

BSO y doblaje:

 

Heavy metal y Hardcore que te harán querer repartir caña con fiereza, además de temas más techno discotequeros que también le vienen que ni pintado. Estupendo este apartado.

 

 

Respecto al doblaje, pésimo, muy pésimo, he sido incapaz de creerme a ningún personaje hablando, parecían aficionados en casa. Además presentaba una enorme desincronización labial y frases que no saltaban (pero sí tenían subtitulos). Un desastre aquí.

 

Gráficos:

 

Diseño artístico:

 

Vamos a resumirlo fácilmente, el diseño de escenarios de DMC es magistral, me han encantado las paletas de colores muy vivos, el cambio al limbo de los niveles me parece un gran acierto, haciendo de una anodina fábrica, discoteca, feria o canal de noticias autenticas explosiones de color como las que muestro en las siguientes imágenes:

 

MH95P6V.jpg

 

YlXrr8N.jpg

 

EU5LB99.jpg

 

blKl1s4.jpg

 

Como contrapunto, creo que el diseño de personajes y enemigos es tan anodido como su personalidad, no me dicen absolutamente nada y el jefe final (bueno, el penultimo jefe) es de 1º de Bachillerato artístico.

 

Port de PC:

 

La versión que he jugado de este juego es la de PC, resumiendolo el port es bastante bueno, pese a tener muy pocas opciones gráficas (resolución, frame rate, texturas HD (si o no), Vsync, AA (si o no) y Sombras buenas (si o no)) y de hecho la opción del Frame rate no sirve para nada pues no funciona correctamente. 

 

Ahora bien, el juego, aunque en detalles como en los personajes en si (sobre todo las caras y sus sombras horribles) no esté a la altura la verdad es que el diseño de escenarios continúa siendo muy vistoso, además con una simple gtx 960 y activando todas las opciones gráficas lo he podido jugar a una cantidad superior a los 144 fps sin problema, lo cual si teneis un monitor con esa capacidad es una gozada de las grandes.

 

Bueno, y eso es todo amigos. Espero que mi análisis le sirva a algún comprador indeciso y que sirva para debatir del juego ahora que ya han pasado unos añetes. Un saludo y muchas gracias a los que os lo hayáis leido entero!


Editado por cuantico, 27 agosto 2016 - 22:38 .


  • Urgoz

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 sep 2008
  • Mensajes: 26.885
#2

Escrito 27 agosto 2016 - 22:48

Agradecimientos a Urgoz, que le hizo que se pasara el juego.



  • Airrel

  • Líder de gimnasio

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 dic 2002
  • Mensajes: 35.087
#3

Escrito 27 agosto 2016 - 22:52

Buen análisis, sin duda es un buen juego que se llevó demasiados palos en su día por todo el jaleo del cambio de prota, que luego al final ni emo ni hostias, bueno igual algo hostiable si, pero el juego está bastante bien.


2gvrl09.jpg


    Josh Cell

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 nov 2011
  • Mensajes: 13.902
#4

Escrito 27 agosto 2016 - 22:58

Matadme a palos, pero tengo los 5 devil may cry y no he completado ninguno de los 5 X-D

 

Soy un ser humano horrible X-D


I5wQzPx.png

Spoiler

    Tarkovski

  • CANCELADO
  • Registrado: 17 jul 2005
  • Mensajes: 24.127
#5

Escrito 27 agosto 2016 - 23:04

Es un juegazo. Diseño excelente (sobre todo en bestiario y escenarios), música super bien escogida, sencillo de entrar pero no tan fácil de dominar, pero en esencia accesible y que acerca el género a cualquiera. La historia es simplona, pero bien narrada. Espectacular, espectacular y espectacular.

 


897feEF.png

 

gYhinIg.png


#6

Escrito 27 agosto 2016 - 23:12

Lo malo es la simplificacion, incluso en sus modos mas extremos, que tiene el juego y que no ayuda a dejarte un buen sabor de boca. Lo "espectacular" te puede durar la primera partida que haces pero luego ya no encuentras ninguna razon para jugar si por ejemplo juegas a Devil May Cry 3: Dante's Awakening.

 

Ya no es solo la variedad de combos si no los retos o mantener la puntuacion en los combos realizados. Ademas los enemigos, incluidos jefes, juegan en otra liga muy distinta. Los de DmC son muy simples (solo puede darte un poco de guerra el ultimo "jefe" pero ya esta)



  • Urgoz

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 sep 2008
  • Mensajes: 26.885
#7

Escrito 27 agosto 2016 - 23:17

Lo malo es la simplificacion, incluso en sus modos mas extremos, que tiene el juego y que no ayuda a dejarte un buen sabor de boca. Lo "espectacular" te puede durar la primera partida que haces pero luego ya no encuentras ninguna razon para jugar si por ejemplo juegas a Devil May Cry 3: Dante's Awakening.

 

Ya no es solo la variedad de combos si no los retos o mantener la puntuacion en los combos realizados. Ademas los enemigos, incluidos jefes, juegan en otra liga muy distinta. Los de DmC son muy simples (solo puede darte un poco de guerra el ultimo "jefe" pero ya esta)

 

Pero si tiene media hostia. 



#8

Escrito 27 agosto 2016 - 23:22

Pero si tiene media hostia. 

 

Pues imaginate el resto de jefes del juego...

 

He comentado algo sobre ese jefe porque es lo unico que puede plantarte cara en el juego, ya que cosas como la "semilla" de Mundus o Succubus dan muchisima lastima. He visto jefes en The Legend of Zelda: The Wind Waker mas dificiles y ya es decir.



#9

Escrito 27 agosto 2016 - 23:28

Muy buen juego. Tengo pendiente el remasterizado en ps4 ya que solo me pase el de 360, creo que entre otras cosas cambiaron algunas cosas de los combates contra jefes.

                                    1011756.png


  • Urgoz

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 sep 2008
  • Mensajes: 26.885
#10

Escrito 27 agosto 2016 - 23:30

Pues imaginate el resto de jefes del juego...

 

He comentado algo sobre ese jefe porque es lo unico que puede plantarte cara en el juego, ya que cosas como la "semilla" de Mundus o Succubus dan muchisima lastima. He visto jefes en The Legend of Zelda: The Wind Waker mas dificiles y ya es decir.

 

Si es que la única razón por la que puedes tener el más mínimo problema con el jefe final es

 

Spoiler



    La espalda de papá

  • CANCELADO
  • Registrado: 12 ago 2011
  • Mensajes: 12.178
#11

Escrito 27 agosto 2016 - 23:31

Como HnS es aceptable, pero como DMC es una putísima mierda. Entre los enemigos de colores, el sistema de puntuación de mierda, el gancho rotísimo, los combos semiautomáticos, los jefes olvidables, los juggles casualizados, el Devil Trigger mierdoso... nos queda una ensalada de mediocridades rica rica

dance1.gif


#12

Escrito 27 agosto 2016 - 23:36

Es un juegazo. Diseño excelente (sobre todo en bestiario y escenarios), música super bien escogida, sencillo de entrar pero no tan fácil de dominar, pero en esencia accesible y que acerca el género a cualquiera. La historia es simplona, pero bien narrada. Espectacular, espectacular y espectacular.

 

 

En este punto discrepamos bastante, no está bien narrada en mi opinión, para tener una historia simple pero resultona al menos debes caracterizar bien tus personajes, meter algún chascarrillo o momento minimamente emotivo (y bien llevado sobre todo), hacer unas cinemáticas decentes e hilar bien las cosas. No creo que DMC hagan bien nada de esto, aunque como comento, el guión en un juego de acción pura puede permitirse ser malo... supongo



#13

Escrito 27 agosto 2016 - 23:55

Como se puede ver en el análisis de Meri: http://www.meristati...s-juego/2029233

Hay numerosos cambios en dificultades y modos de juego, modo turbo, etc... Así como cambios en la agresividad y comportamientos de los jefes, asi que habrá que jugarlo, a ver si saco tiempo y así de paso juego la expansión que me quedo pendiente.

                                    1011756.png


  • JiangWei

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 sep 2006
  • Mensajes: 18.580
#14

Escrito 27 agosto 2016 - 23:55

Matadme a palos, pero tengo los 5 devil may cry y no he completado ninguno de los 5 X-D

 

Soy un ser humano horrible X-D

 

Hombre, si te gustan los hack y no los has jugado... pues si que eres horrible, para que engañarnos. xDDDDDD

 

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.


j_wei.pngbushzD1.png

 

 

 

 

Spoiler

    Josh Cell

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 nov 2011
  • Mensajes: 13.902
#15

Escrito 28 agosto 2016 - 00:08

Hombre, si te gustan los hack y no los has jugado... pues si que eres horrible, para que engañarnos. xDDDDDD

 

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

 

Bueno, sí que he jugado a algunos de los DMC, concretamente al 1 y al 3, pero nunca los he terminado. El 2 lo pillé sobre todo para completar la colección, porque oía tantas opiniones negativas que si me atrevía con él sería cuando acabase al menos el 1 y seguir la cronología, y el 4 un poco lo mismo, el esperar a jugar los anteriores, pero nunca pasó. El DmC lo tengo en Steam de un bundle de Capcom, y tengo juegos con más preferencia actualmente.

 

Sobre los Hack n' Slash, me gustan pero tampoco soy un entusiasta. No me pasa solo con Devil May Cry, tengo también por ejemplo todos los God of War menos el Ascension (incluyo los de PSP) y el único que completé fue el primero. Por contra un juego como Bayonetta que en su día ni me atraía y que lo conseguí como premio de un sorteo, lo empecé, me enganché y no lo solté hasta el final. En general, es según cómo me de. Quiero jugar algún día a los DMC pero también tengo muchos otros que quiero jugar y el tiempo es limitado.


I5wQzPx.png

Spoiler


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad