Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

oviguan2

Objetivos de Nintendo: derechos humanos, trafico de minerales en África, rechazo a la homofobia, y mas...

Publicaciones recomendadas

oviguan2 SNAKE EATER

Publicado
vida restante: 100%

Vamos a ver. No es que vaya por el argumento fácil de "que lo hagan los demás". Lo que trato de explicar es que cada uno se dedique a lo suyo y a lo que sabe hacer de verdad.

Entiendo que por los derechos humanos, la esclavitud, o la lucha contra la homofobia, puede hacer mucho más y muchísimo mejor que Nintendo, organismos como la ONU, UNESCO, Médicos Sin Fronteras, o la Cruz Roja por poner algunos ejemplos. Y te lo digo con conocimiento de causa siendo socio de UNICEF.

Es como si le pedimos a Médicos Sin Fronteras que haga una consola o desarrolle un videojuego, seguro que sale un churro. Como dice el refrán "zapatero a tus zapatos".

Lo demás, y máxime viniendo de empresas que lógicamente como tales buscarán el maximizar beneficios, me parece un postureo muy "casual" y un pelín hipócrita.

Saludos.

No considero que ciertas cuestiones se puedan equiparar y tengan que tratarse como si fueran lo mismo, por ejemplo afrontar el desarrollo de un videojuego como afrontar la homofobia. Los derechos humanos no son un producto de consumo que tenga que conseguir una organización especializada. Hay asuntos que nos atañen a todos, y las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales no serían necesarias, ni estarían ahí si Nintendo, el resto de empresas, y ciudadanos respetáramos los derechos humanos.

Es como si yo soy panadero y por eso no me preocupo de, por ejemplo, reciclar el plástico.

También yo colaboro con algunas organizaciones del tipo que has nombrado, pero se que solo es un parche, una pequeña ayuda, un paliativo al daño que se hace por otro lado, no la solución. Para poder llamar hipócrita a alguien, primero hay que saber si hace, o no, lo que ha declarado.

Ojalá todas las empresas se propusieran objetivos de este tipo aunque solo cumplieran el 20%, sería mucho mas que nada. De verdad, no se donde está la pega de todo esto, y por qué todo el que tiene algún principio de buena intención se le descalifica de buenista, y se le da la vuelta al tema como si estuvieran haciendo algo malo.

No se, debe ser que soy el único que aun cree que aun quedan algunas personas con algo de empatía, y que no todo el mundo el mundo es egoísta e hipócrita. Tal vez por eso no pongo en duda que colabores con ciertas entidades, y que lo haces con el dinero de un trabajo que podría no tener nada que ver con la empresa con la que colaboras, y que verdaderamente lo haces de forma honesta según tus principios.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ROY BATES Navi

Publicado

No considero que ciertas cuestiones se puedan equiparar y tengan que tratarse como si fueran lo mismo, por ejemplo afrontar el desarrollo de un videojuego como afrontar la homofobia. Los derechos humanos no son un producto de consumo que tenga que conseguir una organización especializada. Hay asuntos que nos atañen a todos, y las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales no serían necesarias, ni estarían ahí si Nintendo, el resto de empresas, y ciudadanos respetáramos los derechos humanos.

Es como si yo soy panadero y por eso no me preocupo de, por ejemplo, reciclar el plástico.

También yo colaboro con algunas organizaciones del tipo que has nombrado, pero se que solo es un parche, una pequeña ayuda, un paliativo al daño que se hace por otro lado, no la solución. Para poder llamar hipócrita a alguien, primero hay que saber si hace, o no, lo que ha declarado.

Ojalá todas las empresas se propusieran objetivos de este tipo aunque solo cumplieran el 20%, sería mucho mas que nada. De verdad, no se donde está la pega de todo esto, y por qué todo el que tiene algún principio de buena intención se le descalifica de buenista, y se le da la vuelta al tema como si estuvieran haciendo algo malo.

No se, debe ser que soy el único que aun cree que aun quedan algunas personas con algo de empatía, y que no todo el mundo el mundo es egoísta e hipócrita. Tal vez por eso no pongo en duda que colabores con ciertas entidades, y que lo haces con el dinero de un trabajo que podría no tener nada que ver con la empresa con la que colaboras, y que verdaderamente lo haces de forma honesta según tus principios.

Un saludo

No te falta razón en lo que dices. Pero mis reticencias no vienen porque me parezca mal lo que pretende hacer Nintendo, simplemente es que para este tipo de causas, tiendo a no fiarme de las empresas (de cualquiera) y confío mucho más en el acto individual (el granito de arena que todos podemos hacer) o en las ONG, autoridades y/o organismos supranacionales.

Sólo es una cuestión de estar un poco desconfiado cuando este tipo de anuncios e intenciones viene de una empresa, pero no por creer que sean la encarnación de la maldad personificada, sino porque tiendo a creer que su objetivo principal es otro.

Coincido plenamente contigo en la esperanza en las "personas", y por ello mi máxime apoyo al ejemplo individual, acto o grano de arena si quieres llamarlo así, de contribución a una causa. Son las personas individuales las que suelen contribuir de forma más efectiva a este tipo de causas de forma anónima y sin hacer publicidad de ello, y ahí no hay desconfianzas ya que es un acto totalmente desinteresado. Cuando toma este tipo de banderas una empresa (me da igual que sea o no Nintento), tiendo a creer que busca publicidad para penetrar más en algún tipo de mercado, y/o un retrobeneficio de algún modo.

Eso es todo.

Saludos.

pacoaramar.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MmAnSoN Rey Vendrick

Publicado

Nintendo cree clave el feedback de sus usuarios, conocer sus opiniones.

Sí, cuando son opiniones positivas, porque bien que desactivan los "me gustan" y los comentarios de los vídeos de los trailers de Mierdoid Prime Defecation.

Y además, qué coño, es que no he visto una empresa que pase más que de la mierda de sus usuarios y sus opiniones que Nintendo.  X-D  X-D  X-D

dd2xw7.jpgdd2xw7.jpgdd2xw7.jpg

Mi último tema creado: Song of Storms Cover photo-341910.gif?_r=1419435256

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacobic Diosas de Oro

Publicado

Postureo como una catedral de grande.

Y no una catedral cualquiera. En serio, que se centren y no vuelvan a repetir los mismos fallos que llevan repitiendo desde 1996 que el que mucho abarca poco aprieta.

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...