Ir al contenido

publicidad

Foto

IMPRESIONES "ReCore" de GamesCom (varias revistas)

recoge hypecore xbox windows pc impresiones gameinformer

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
51 respuestas en este tema

  • Xbicio

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 jul 2003
  • Mensajes: 20.752
#1

Escrito 24 agosto 2016 - 00:19

 

GAMEINFORMER

A3Tq7Mu.png

 

Recoge nos llega de la mano del creador de Mega Man, Keiji Inafune, su equipo Comcept, y por los miembros del equipo de Metroid Prime, Armature Studios. Mezcla de exploración al estilo de Metroid con los saltos y disparos a lo Mega Man, Recore combina estos elementos en una experiencia única. Tiene lugar en un planeta hostil conocidcomo Far Eden después de un fallido proyecto de habitabilidad en el que Joule y sus compañeros robóticos luchan para sobrevivir y tratar de salvar lo que queda de la raza humana.

 

En la Gamescom, hemos jugado una parte de Recore y vimos una presentación centrada en la personalización y los secretos repartidos por el planeta. Aquí hay cinco cosas que hemos aprendido.

 

Sus Compañeros robots tienen habilidades únicas


En la demo de Recore, tiene tres amigos, incluyendo el perro robótico Mack, Seth en forma de araña, y el gran gorila mecánico Duncan. Cada uno tiene un ataque letal en el combate que provoca grandes cantidades de daño, y todos ellos tienen su propia habilidad única para ayudarle a salir de situaciones arriesgadas. Seth puede servir de gancho en las pistas verticales o colgantes para alcanzar mayores puntos de vista y nuevas áreas. La fuerza bestial de Duncan le permite romper las rocas que puede desvelar botín. Otras veces, al romper las rocas gigantes pueden desenterrar grandes enemigos.

 

Combate con codificación por colores, duro pero dinámico


Las batallas de Recore se centran en un sistema de código de colores. Utilizando el d-pad, puede cambiar entre la munición azul, rojo o amarillo de Joule para atacar a los enemigos. Si tu enemigo es de color rojo, entonces sería más efectiva de utilizar la misma munición de color para derrotarlo. El ataque cargado es una herramienta práctica que provocará más daño, así como destruir los escudos enemigos.

 

El cambio entre sus corebots le da una ventaja extra. Por ejemplo, debido a Mack tiene un núcleo de color amarillo, que es perfecto para usar contra los enemigos de color amarillo. Si bien esto puede parecer algo  simple, se convierte en un desafío cuando varios enemigos de colores diferentes se están dirigiéndose hacia ti, y algunos enemigos tienen la capacidad de cambiar de color al instante.

 

MackAugmented1_5F00_610.jpg

Puede personalizar y actualizar su Robots


Cada vez que mata a un enemigo, tienes la opción de o bien arrancar su núcleo, o matarlo para recuperar otras partes y sus recursos. Los núcleos y las piezas se utilizan para personalizar a sus robots, que a su vez también le permiten dar más habilidades o mejorarlas. Mezclando y combinando las nuevas partes y núcleos podrás hacer que tus robots sean más rápidos y letales contra los enemigos. A través de la exploración, encontrarás recursos que pueden utilizarse para elaborar nuevos conjuntos de armadura para ellos. No solamente son personalizaciones estéticas, incluso un add-on como las alas angelicales, añadidas a la espalda de Mack, le dará un impulso habilidad. Estas personalizaciones pueden realizarse en el taller de Joule en el hub principal llamado "The Crawler".

 

El movimiento y el momento juegan un papel esencial


No hay sistema de cobertura en Recore, su capacidad para mantenerse con vida depende en gran medida de esquivar y saltando para evadir el fuego enemigo. En un segmento de la demostración, partes de una zona se convirtieron en pozos de fuego que tenías que evitar. Estos pozos se encendían y se apagaban en un momento posterior, y tenías que andar de puntillas alrededor de sus bordes, mientras luchabas contra un puñado de enemigos. Era difícil de dominar pero con esta técnica, es posible.

 

2AwWehb.png

 

Far Eden es un mundo semi-abierto


Durante la demostración, nos dieron una breve gira por Far Edén.  Far Eden es un páramo desértico, pero a pesar de que pueda parecer estéril, guarda muchos secretos, tesoros y mazmorras ocultas. Saltando alrededor de este mundo y haciendo uso de las habilidades de tus compañeros se pueden descubrir nuevas áreas. Ciertas mazmorras repartidas por todo el mundo exigen un determinado número de núcleos para desbloquear.

 

15349.gif

 

 

GENERACION XBOX

 

Muchos son los lanzamientos que Microsoft tiene preparados para que vaciemos la cartera de aquí a finales de año, pero si hay uno que el gran público desconoce o directamente ignora ese es ReCore, una producción a tres bandas que une a pesos pesados de la industria como Inafune SonArmature Studios y, cómo no, la propia Microsoft.

 

Anunciado en el E3 de 2015 con un tráiler que de pocas dudas nos sacaba, muchas han sido las divagaciones sobre aspectos tan triviales como su género. ¿Será un juego de rol de mundo abierto? ¿Un Metroidvania? ¿Un plataformas al uso? Pues bien, tras poderlo probar en la pasada Gamescom y acudir a una reunión privada con Keiji Inafune y Joseph Staten, guionista principal del título, la idea ha cobrado forma y yo al menos tengo muy claro qué es ReCore y qué se puede esperar de él.

 

ReCore nos sitúa en un planeta llamado Far Eden que los humanos se disponen a colonizar tras algo terrible que ha ocurrido en su planeta de origen, la Tierra, y que no vamos a contar para evitaros posibles spoilers. Un grupo de colonos, entre los que se sitúa nuestro personaje principal, Joule, han sido elegidos para llevar a cabo la tarea de convertir este nuevo planeta en habitable, y para ello emplean a los robots, seres que aparentemente ni sienten ni padecen, en la construcción de infraestructuras básicas y limpieza entre otros menesteres.

 

Mientras, los colonos entrarán en un estado de sueño profundo durante 200 años, pero al despertarse las cosas no han ido ni por asomo cómo esperaban. Los robots han adquirido personalidades distintas y ,tal  como ocurre con la raza humana, los hay buenos y malos. Algunos han enloquecido y se han convertido en auténticos monstruos. Pronto tomamos el control de Joule, una joven que tras interrumpir su letargo se cuestiona si ha sido la única humana que ha sobrevivido al proceso. ¿Lo será? Inicialmente tendrá compañía, aunque no de carne y hueso, puesto que será un perro robot llamado Mack. Es uno de los llamados corebotsque pasamos a detallar a continuación.

 

Los corebots están alimentados por una especie de núcleos (de ahí su nombre, en inglés “core”) que les otorgan distintas personalidades y aptitudes de combate, sin ellos son grandes moles de inerte hojalata. Un núcleo rojo por ejemplo, los hará más letales contra enemigos de este color y además, potenciará unas u otras habilidades como la fuerza, el sigilo o la velocidad. Existen además unos núcleos especiales que lucen como un prisma y que tienen habilidades multicolor. Estos se podrán encontrar en mazmorras de elevada dificultad, o serán el premio que obtengamos tras matar a un jefe difícil.

 

Aunque llegaremos a tener tres disponibles, solo dos podrán ser utilizados al mismo tiempo, y lejos de ser un elemento accesorio o de escasa importancia, nuestros compañeros robóticos son los personajes cuya personalización y mejora son más profundas en todo el juego. Podremos cambiar el núcleo para tornar a Duncan en una pura máquina de matar o dotarle de mayor velocidad según se requiera. Tendremos la posibilidad de cambiar su armadura, dividida en distintas partes, que potenciará unas características determinadas y que nos dará un extra si todos sus elementos son del mismo tipo.

 

 

Estéticamente encontrarás multitud de elementos para personalizar tus companions y hacerlos únicos. Cuanto más difícil sea el enemigo que eliminas, más probabilidades tendrás de que suelte una pieza de vestimenta única. En la presentación a puerta cerrada vestían a Seth de rapero, con una simpática gorra y los típicos colgantes de tamaño desmesurado. Es importante notar que para cualquier cambio que deseemos realizar a nuestros robots, ya sea estético o no, debemos volver a nuestra nave nodriza.

recore_mack_aug-1024x548.jpg

 

Los amantes de los juegos de rol verán satisfechas todas sus necesidades roleras con los corebots, pues su flexibilidad para mejorarlos, personalizarlos y dotarlos de personalidad única solo es comparable al número de combinaciones posibles. Tu corebot Mack puede no tener nada que ver en estilo de combate y fuerza con el de tu amigo, aunque obviamente unos u otros serán necesarios y únicos para determinadas situaciones independientemente de qué hayas decidido hacer con ellos.

 

Pero, ¿y qué hay de Joule? He decidido comenzar por el apartado más diferenciador de ReCore pero no por ello debemos olvidarnos del personaje que controlaremos nosotros y que, aunque está años luz de los corebots en cuanto a personalización, también progresará en aspectos como las armas o los puntos de combate que se pueden mejorar conforme avanzamos.

 

 

El juego resulta bastante complicado por la cantidad de elementos a tener en cuenta a la vez.

 

Dejando a un lado la capa de rol que cubre y alimenta a todo el juego y que, como veis no es pequeña, me gustaría hablar de la jugabilidad. Aunque es difícil colocarlo en un solo género podríamos decir que ReCore es un juego de plataformas y acción en tercera persona que se desarrolla en un mundo semi-abierto, y que tiene un profundo apartado de personalización de sus personajes.

 

El personaje principal porta un arma que dispara munición de cuatro colores a los que se acceden con el pad direccional o cruceta. La munición blanca funciona con todos los enemigos independientemente de su color pero no destaca contra ningún tipo mientras que la roja, amarilla o azul son excelentes contra su mismo color e inútiles contra cualquier otro. Además, tiene un gancho que necesitaremos para abrir compuertas y extraer los núcleos de los robots enemigos.

 

En cuanto a sus mecánicas de movimiento, Joule puede saltar, hacer uso de un doble salto y de un movimiento rápido hacia la dirección que apuntemos del tipo dash. Aunque pueda sonar trivial, el juego resulta bastante complicado por la cantidad de cosas a tener en cuenta en los combates. Tendremos enemigos de distintos colores a la vez, plataformas que se mueven o disparan fuego debajo nuestra y tiempo limitado para cumplir según qué objetivos entre otras opciones.

 

Joule_y_Seth_eliminando_enemigo-1024x640

En cuanto a los ya mencionados corebots, éstos actuarán por su cuenta pero no serán muy útiles si no los invocamos en el momento y lugar adecuados para que desaten toda su ira con su habilidad especial. El número de ataques especiales es limitado. En cuanto a su disponibilidad, como ya hemos comentado, solo dos podrán llevarse simultáneamente pero nada más comenzar el juego únicamente Mack, el perro, estará desbloqueado.

 

En lo referente al mundo semi-abierto habría que aclarar el por qué de este concepto y a qué me refiero con ello. Como ya hemos dicho, Far Eden es un nuevo planeta aún por colonizar y la construcción de infraestructuras encargada a los robots no acabó como esperábamos. Así que aún hay muchas partes desérticas en las que solo encontraremos enemigos y estructuras parcialmente construidas. Ese será el componente de exploración o mundo abierto puro del juego pues la multitud de mazmorras que encontramos conforme exploramos se deberán afrontar de una forma bastante lineal una vez dentro de ellas.

 

 

La rejugabilidad se antoja alta, pues distintas mazmorras serán más o menos complicadas dependiendo de qué corebots nos acompañen

 

Es, de hecho, cuando el plataformeo puro y duro comienza. Obviamente, el orden queda a nuestra eleccióny nos daremos cuenta de que algunas de ellas no son totalmente factibles porque nos falta una habilidad o un robot determinado. Ahí es donde entra en juego el elemento de la rejugabilidad.

Joule_y_Mack_Explorando-1024x576.jpg

 

Para resumir, ReCore ha despertado mi interés tras finalmente aclarar de qué se trata y cómo se juega.

Aquellos que disfrutaron con Megaman Metroid van a sentir unas sensaciones muy parecidas cuando pongan sus manos en Joule y sus corebots. Es un título fresco, prácticamente único en su género y en esta generación. Aunque no será para todos los públicos, me atrevo a decir que contentará a bastantes jugadores que sepan, eso sí, a lo que se van a enfrentar.

 

Probamos ReCore en Xbox One S en el booth de Xbox en la Gamescom, y en Windows 10 a 4K en la cita privada con Keiji Inafune y Joseph Staten. Si queréis más info o simplemente comentar sobre este prometedor ReCore, os invitamos a participar en el hilo oficial del juego o en esta misma entrada.

 

Fuente: http://generacionxbo...ugables-recore/

 


Editado por Xbicio, 25 agosto 2016 - 17:31 .


    EL PEGASO

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 26 feb 2010
  • Mensajes: 3.068
#2

Escrito 24 agosto 2016 - 00:43

joder, que pintaza...


mvUambh.gif


#3

Escrito 24 agosto 2016 - 00:43

Este juego entra dentro de mis queridos de fin de año junto a forza horizon 3, gears, mafia y call of duty.

No me disgusta en nada.

  • NospheratuX

  • Big Daddies

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 may 2004
  • Mensajes: 61.763
#4

Escrito 24 agosto 2016 - 00:47

30€ en el bazar de Hong Kong, que compartido se queda en 15€, me siento hasta sucio por pillarlo asi.


hlSwEqa.gif


  • Guniko

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 ago 2007
  • Mensajes: 11.760
#5

Escrito 24 agosto 2016 - 00:48

Esto cada vez apunta mejor, los núcleos que son? Da a entender que son como las estrellas de mario o las ( puedo equivocarme) baterías del del primer Jak.


Uffff que ganas de catarlo

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

Pasate por mi TWITCH para verme en directo www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

                      


#6

Escrito 24 agosto 2016 - 00:51

Queda pocooooo

    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#7

Escrito 24 agosto 2016 - 00:54

Esto pinta cada vez mejor.


4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


    cloud118

  • CANCELADO
  • Registrado: 11 abr 2008
  • Mensajes: 18.659
#8

Escrito 24 agosto 2016 - 00:54

Que pintaza. Van a ser los 3€ mejor invertidos en meses.



#9

Escrito 24 agosto 2016 - 00:56

Que pintaza. Van a ser los 3€ mejor invertidos en meses.


Yo también lo quiero a 3

    Chiquiz4

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 24 oct 2014
  • Mensajes: 8.261
#10

Escrito 24 agosto 2016 - 00:57

Y la gente lo puso a parir por salir en la consola que sale el precio X-D X-D X-D

 

P-I-N-T-A-Z-A 


2uVNrqM.png


    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#11

Escrito 24 agosto 2016 - 00:58

La compañía ha dicho que quiere hacer secuelas. Si finalmente el juego sale como pinta, espero que venda bien para que el concepto inicial pueda expandirse.

 

Pensad en la diferencia entre R&C 1 con el 2 o Metroid con Super Metroid, un salto así.

 

Lo del combate con orbes particularmente puede dar muchísimo juego.


4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


  • Xbicio

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 jul 2003
  • Mensajes: 20.752
#12

Escrito 24 agosto 2016 - 11:27

Esto cada vez apunta mejor, los núcleos que son? Da a entender que son como las estrellas de mario o las ( puedo equivocarme) baterías del del primer Jak.
Uffff que ganas de catarlo

 

Cada enemigo tiene un Core, una vez hayas agotado su vida, tienes dos opciones, usarlo para ganar habilidades o usarlo para obtener nuevas partes para personalizar tus robots. XD

 

La compañía ha dicho que quiere hacer secuelas. Si finalmente el juego sale como pinta, espero que venda bien para que el concepto inicial pueda expandirse.
 
Pensad en la diferencia entre R&C 1 con el 2 o Metroid con Super Metroid, un salto así.
 
Lo del combate con orbes particularmente puede dar muchísimo juego.


Yo creo que si va a tener éxito, la prensa dice cosas buenas tras haberlo jugado, los jugadores también y además, el precio acompaña. No será un hit de ventas pero seguramente nos podamos permitir ver una segunda parte XD

  • panete4

  • RAIDEN

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 dic 2013
  • Mensajes: 5.364
#13

Escrito 24 agosto 2016 - 11:47

Recemos para que el rendimiento en la Windows Store sea aceptable. En ese caso tiene todas las papeletas de caer (y a precio decente)

Los que escribís HABER donde debe ir A VER, deberíais HIRVIENDO si mejorais eso.

 


  • RedSeim

  • Hunter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 oct 2008
  • Mensajes: 5.869
#14

Escrito 24 agosto 2016 - 11:49

Y la gente lo puso a parir por salir en la consola que sale el precio X-D X-D X-D

 

P-I-N-T-A-Z-A 

La gente lo puso a parir CON RAZÓN porque de ReCore se tenía mucha expectación, esperando recibir un tipo de juego muy diferente al que al final es.
Y es que la manera en la que lo presentaron en su momento dio a entender cosas diferentes, dieron una imagen de lo que iba a ser algo muy muy distinto. 

Así que Chiquiza, deja de decir la gilipollez de que se le criticó por salir en la consola en la que sale. Yo mismo lo critiqué , porque antes de ver lo que era me llamaba mucho la atención, y esperaba comprarlo para PC si saliese ( que por entonces no estaba del todo claro, creo recordar ) pero, ahora que se que podré pillarlo en PC, no lo voy a hacer, porque simplemente el juego me ha dejado muy frio.
Y como a mi, a muchos más.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------
[VENDO!!] PS3 SLIM 160 gb + MANDOS + JUEGOS!!!! http://zonaforo.meri.../topic/2287492/


redseim.jpg


  • Scarefully

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ago 2002
  • Mensajes: 12.949
#15

Escrito 24 agosto 2016 - 11:58

Permitidme que diga que luego iran y le pondran nota de lo que a dia de hoy se considera un mojon de juego.

Muy buenas impresiones, felicitaciones, premios... y cuando llega el analisis van y se lo cepillan por cosas que no han puesto y ya sabian.

 

 

Espero que no, llevo esperando que salga el juego meses pero visto que ya ha pasado otras tantas veces :D


Editado por Scarefully, 24 agosto 2016 - 11:59 .

svToPrd.gif0HdQcnL.jpg

 

 

El Rincón de Ventalto

Spoiler

Spoiler

Spoiler


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad