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Este Spoiler de la escena postcreditos del MP Federation Force te provocará una ereccion.

SPOILERS FEDERATION FORCE METROID PRIME 3 M P: HUNTERS

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68 respuestas en este tema

  • Gonzark

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#61

Escrito 22 agosto 2016 - 12:16

Pues claro que el hecho de que sean los ordenadores no es tan relevante, ya que simplemente está adaptándose al futuro próximo, ni que fuera un visionario... Visionario sería George Orwell que muchos años antes se imaginaba controles con una tecnología inexistente, a lo Julio Verne en sus obras de aventuras, no esto por favor, que es reciente. De hecho la propia Matrix utiliza la informática como telón de fondo.   Como te digo, Kojima está al tanto de lo se habla en la actualidad, y precisamente en ese momento se discutía mucho acerca de lo que supondría tener la libertad de infromación y cómo controlarlo. 

 

 

Sabes que Julio Verne hacía lo mismo, ¿no? Julio Verne en vida negó ser un visión. Lo que hacía era documentarse de los avances científicos en los que se estaban trabajando y se anticipaba unos años a su correcta ejecución. Si miras la editorial para la que publicaba podrás entender que el  entendía su papel más como divulgador. Lo que no quita que fuera un hombre con gran talento en ese aspecto y a través de la tecnología existente en su momento pudiera ver como iba a desarrollarse en los próximos años. Kojima con MGS 2 fue un Julio Verne. Vio algo que iba a suceder 10-15 años después y lo describió. Como he dicho, Verne hacía lo mismo. Leía muchas revistas científicas y estaba al tanto de lo que sucedía a  su alrededor.

 

No te hablo de utilizar la informática como telón de fondo. Te hablo de maquinas recopilando datos de nuestras vidas para luego utilizarlos en nuestra contra y conducirnos hacía unos propósitos determinados. Matrix toca parcialmente ese tema, pero en realidad no lo hace porque el mundo real no existe y lo único que busca es una simulación verosímil que no despierte sospechas. Si dentro de esa simulación una persona se gasta todo en el Poker On Line, a la maquina le da igual. A las IA de Kojima, igual que facebook  o google, si que les importan esos datos. 

 

En cuanto a George Orwell nada que objetar porque 1984 es una obra maestra y en particular su concepto de Neolengua. No pretendo equiparar a Kojima con Orwell, pero creo que su mejor trabajo es MGS2. Eso sí, los más redondos con MGS1 y MGS3. Las kojimadas están en todos ellos. Igual que tarantino tiene sus tarantinadas. Hay algunas que son geniales y otras que te preguntas porque las mete ahí (el tema de Raiden y el Presidente que se repite en MGS2 cuando te disfrazas de un general que tiene la misma apariencia de Raiden).


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#62

Escrito 22 agosto 2016 - 12:34

Sabes que Julio Verne hacía lo mismo, ¿no? Julio Verne en vida negó ser un visión. Lo que hacía era documentarse de los avances científicos en los que se estaban trabajando y se anticipaba unos años a su correcta ejecución. Si miras la editorial para la que publicaba podrás entender que el  entendía su papel más como divulgador. Lo que no quita que fuera un hombre con gran talento en ese aspecto y a través de la tecnología existente en su momento pudiera ver como iba a desarrollarse en los próximos años. Kojima con MGS 2 fue un Julio Verne. Vio algo que iba a suceder 10-15 años después y lo describió. Como he dicho, Verne hacía lo mismo. Leía muchas revistas científicas y estaba al tanto de lo que sucedía a  su alrededor.

 

No te hablo de utilizar la informática como telón de fondo. Te hablo de maquinas recopilando datos de nuestras vidas para luego utilizarlos en nuestra contra y conducirnos hacía unos propósitos determinados. Matrix toca parcialmente ese tema, pero en realidad no lo hace porque el mundo real no existe y lo único que busca es una simulación verosímil que no despierte sospechas. Si dentro de esa simulación una persona se gasta todo en el Poker On Line, a la maquina le da igual. A las IA de Kojima, igual que facebook  o google, si que les importan esos datos. 

 

En cuanto a George Orwell nada que objetar porque 1984 es una obra maestra y en particular su concepto de Neolengua. No pretendo equiparar a Kojima con Orwell, pero creo que su mejor trabajo es MGS2. Eso sí, los más redondos con MGS1 y MGS3. Las kojimadas están en todos ellos. Igual que tarantino tiene sus tarantinadas. Hay algunas que son geniales y otras que te preguntas porque las mete ahí (el tema de Raiden y el Presidente que se repite en MGS2 cuando te disfrazas de un general que tiene la misma apariencia de Raiden).

 

 

Y si no lo era Julio Verne, mucho menos Kojima. Uno con más de 20 años de diferencia entre 20.000 leguas de viaje submarino y la creación del submarino por Isaac Peral.

 

El soporte y/o la tecnología no es relevante, lo es el mensaje. Da igual que desarrolles un mensaje en torno a estar en contra de la guerra ambientándolo en la época victoriana que una guerra espacial. Lo mismo en este caso, da igual el control de las masas a través de la información con la tecnología de los 60 por la más reciente o próxima tecnología que llegue a nosotros.

 

De todos modos ya he dicho que el problema de Metal Gear Solid 2 no es el qué, sino el cómo. Y eso mismo le ha pasado en todas las entregas posteriores. Por eso la más redonda en la narrativa, siendo menos pretenciosa y por supuesto más sobria en sus gilipolleces aka kojimadas, es el Metal Gear Solid 1 de la PSX.


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  • Gonzark

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#63

Escrito 22 agosto 2016 - 12:37

El soporte y/o la tecnología no es relevante, lo es el mensaje. Da igual que desarrolles un mensaje en torno a estar en contra de la guerra ambientándolo en la época victoriana que una guerra espacial. Lo mismo en este caso, da igual el control de las masas a través de la información con la tecnología de los 60 por la más reciente o próxima tecnología que llegue a nosotros.

 

 

No me parece que sea igual. La forma también condiciona el fondo. La neolengua como forma de controlar a las personas no es un dato superfluo en la obra de Orwell. Hablamos de una censura presente desde la misma raíz del lenguaje, una que es capaz de impedir la rebelión por no existir palabras para expresar el concepto. Suprimir la neolengua sería suprimir un aspecto relevante del libro de Orwell. La idea de que la oposición este controlada por el Gobierno podría aplicarse a cualquier época, pero otros conceptos de manipulación planteados en su obra sólo son posibles en un determinado nivel tecnológico.

 

En relación a MGS2 y nuestra realidad presente. Hasta ahora el panóptico de Bentham había sido un concepto ideal sin trasunto en la realidad. Hoy en una mezcla voluntaria y forzada vivimos sumidos en él. Ni mucho menos es igual hablar hoy del control de masas cuando facebook puede conocer todo sobre ti. 

 

  Y si no lo era Julio Verne, mucho menos Kojima. Uno con más de 20 años de diferencia entre 20.000 leguas de viaje submarino y la creación del submarino por Isaac Peral.

 

 

Recuerda que antes del submarino de Peral, ya habían existido algunos intentos previos con ciertos resultados. Juraría que en el siglo XVII o XVIII ya existía algo similar a un submarino. Eso sí, apenas aguantaba 30-50 minutos. Sin restar mérito a Peral. No me malinterpretes, tengo mucho respeto por Julio Verne y su gran capacidad de observación, pero era eso, observador y no profeta. En ese sentido, que Kojima prestara atención a los debates que estaban surgiendo en esa época y que fuera capaz de hacía donde iba a ir la tecnología no me parece un hecho insignificante. 


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#64

Escrito 22 agosto 2016 - 12:45

No me parece que sea igual. La forma también condiciona el fondo. La neolengua como forma de controlar a las personas no es un dato superfluo en la obra de Orwell. Hablamos de una censura presente desde la misma raíz del lenguaje, una que es capaz de impedir la rebelión por no existir palabras para expresar el concepto. Hasta ahora el panoptico de Bentham había sido un concepto ideal sin trasunto en la realidad. Hoy en una mezcla voluntaria y forzada vivimos sumidos en él.


Cambia esta tecnología por otra: un poblado indígena donde llegan los españoles y les dicen que deben obeceder por obra y gracia de Dios, y como son menos desarrollados culturalmente, los ven como dioses a los españoles y no se sublevan.

Dos formas de decir que el conocimiento, la capacidad de reflexión y de poderse expresar es un instrumento para poder ser libres. Cada uno tomándose las licencias como quieran dado el contexto de cada argumento. Como digo, el mensaje es lo esencial más allá del objeto con el que se pretende plasmar.


Editado por Serie A, 22 agosto 2016 - 12:52 .

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  • Gonzark

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#65

Escrito 22 agosto 2016 - 12:53

Dos formas de decir que el conocimiento, la capaz de reflexión y de poderse expresar es un instrumento para poder ser libres. Cada uno tomándose las licencias como quieran dado el contexto de cada argumento. Como digo, el mensaje es lo esencial más allá del objeto con el que se pretende plasmar.

 

No digo que el mensaje sea superfluo, pero si estamos hablando de Julio Verne tiene poco sentido menospreciar el medio. De lo contrario, muchas de sus historias no tendrían ningún valor innovador porque ya había historias de viajes en el pasado y que esta vez se hagan en globo y no a caballo no es un dato tan significativo. El medio repercute sobre el fondo. No es lo mismo la guerra nuclear que una guerra librada con escudo y espada. 


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#66

Escrito 22 agosto 2016 - 12:59

No digo que el mensaje sea superfluo, pero si estamos hablando de Julio Verne tiene poco sentido menospreciar el medio. De lo contrario, muchas de sus historias no tendrían ningún valor innovador porque ya había historias de viajes en el pasado y que esta vez se hagan en globo y no a caballo no es un dato tan significativo. El medio repercute sobre el fondo. No es lo mismo la guerra nuclear que una guerra librada con escudo y espada. 

 

Es que una obra como Cinco semanas en globo, aparte de su mensaje, luego entra el cómo. Y si algo tienen sus obras, es que son novelas de aventuras muy bien escritas que hacen volar la imaginación de un niño. 

 

Evidentemente, el cómo también cuenta, ahí entra todo: contexto -donde ahí puedes meter de todo, la tecnología por ejemplo-, diálogos, imágenes y sonido en caso de estar hablando de una obra audiovisual, etcétera.


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  • Gonzark

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#67

Escrito 22 agosto 2016 - 13:21

Evidentemente, el cómo también cuenta, ahí entra todo: contexto -donde ahí puedes meter de todo, la tecnología por ejemplo-, diálogos, imágenes y sonido en caso de estar hablando de una obra audiovisual, etcétera.

 

 

Por eso digo que no es indiferente que en MGS2 el control de masas se aborde desde las posibilidades de la tecnología que empezaban a intuirse. Kojima tiene ese merito en su haber.


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#68

Escrito 22 agosto 2016 - 13:26

Por eso digo que no es indiferente que en MGS2 el control de masas se aborde desde las posibilidades de la tecnología que empezaban a intuirse. Kojima tiene ese merito en su haber.

 

Si eso está bien, el problema es que se trata de una parte más. Y sinceramente me parecería mejor que en vez de una IA fuese algo más mundano con tal de no sufrir el esperpento del tramo final. Porque como decía, para mí la tecnología es una parte más del cómo lo quiere transmitir el autor. Sí, la idea una IA pues está bien, pero si luego hace eso...


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  • oviguan2

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#69

Escrito 22 agosto 2016 - 14:19

si los prime hubiesen sido un shoteer como se mandan ahora, lo hubieran tildado de ser el Halo de Nintendo

y lo saben :V

pd: Y si sacan un Metroid Trilogy Remake para la NX correran litros de babas (por no decir otros fluidos :D)

 

Uf eso sería mucho pedir, me conformaría (realmente estaría mas que encantado) con una remasterización del MP Trilogy con una mejora similar a la que sufrió Twilight Princess en Wii U pero con texturas a la altura de lo que pueda NX, y que los recursos que habría que invertir en un remake del Trilogy, que son tres juegos y bien largos, los usaran para un Prime nuevo, el que apuesto que ya está en desarrollo para NX  8)~    




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