Ir al contenido

publicidad

Foto

Este Spoiler de la escena postcreditos del MP Federation Force te provocará una ereccion.

SPOILERS FEDERATION FORCE METROID PRIME 3 M P: HUNTERS

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
68 respuestas en este tema

• Serie A

• Freezer

• vida restante: 100%

Escrito 22 agosto 2016 - 00:17

Noob.

Exacto, la regla de oro para todo buen flammeo es criticar a un juego emblemático sin tan siquiera haber jugado a él. Eso sí es maestría.

puqhR35.gif

Escrito 22 agosto 2016 - 00:20

Exacto, la regla de oro para todo buen flammeo es criticar a un juego emblemático sin tan siquiera haber jugado a él. Eso sí es maestría.

Qué va, si Rinku es gente de bien, que conozco bien su recorrido por el foro. Lo que pasa es que no todos entienden sus bromas.

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Serie A

• Freezer

Escrito 22 agosto 2016 - 00:26

Qué va, si Rinku es gente de bien, que conozco bien su recorrido por el foro. Lo que pasa es que no todos entienden sus bromas.

Claro, si ya sé que el hilo ese en cuestión era pura ironía, a lo Trolaso. Aunque el mejor fue el que defendía la historia del Metal Gear Solid 2, porque ahí sí iba en serio :-D

Yo me he propuesto hatear a alguna saga emblemática de la malvada -y desconocida para mí- Nintendo, antes de que traicionar a ideales comprándome una NX. Empezaré con Zelda, por ejemplo.

Editado por Serie A, 22 agosto 2016 - 00:27 .

puqhR35.gif

uName

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 22 agosto 2016 - 00:30

Empezaré con Zelda, por ejemplo.

apenas?????? yo ya llevo años.

• Gonzark

• GAIA

Escrito 22 agosto 2016 - 00:45

. Aunque el mejor fue el que defendía la historia del Metal Gear Solid 2, porque ahí sí iba en serio

Y hay bastantes motivos para defenderla. Fue una apuesta bastante arriesgada y hay algunos aspectos mejorables, pero yo, personalmente, la considero de las mejores de la saga.

Imagen Enviada

• Serie A

• Freezer

Escrito 22 agosto 2016 - 00:57

Y hay bastantes motivos para defenderla. Fue una apuesta bastante arriesgada y hay algunos aspectos mejorables, pero yo, personalmente, la considero de las mejores de la saga.

No, si también arriesgado fue esto:

puqhR35.gif

• Choco Love

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 22 agosto 2016 - 01:18

PD: Desconozco si existe algún remaster posterior que curase la enfermedad del control que tenía el prime original.

Cuando llego a la posdata me lo explico todo.

Y es que sin la PD, ya te iba a decir que por qué juegas a la versión de Cube y no a la de Wii (Trilogy), si encima dices que lo has jugado recientemente en emulador y el emulador es el mismo.

Yo no tuve opción en 2003, me adapté a usar el mando de GC (uno no oficial para no depender de ese stick amarillo de juguete para cambiar de arma) y aun así me encantó, problema ninguno. Maravilla jugable.

Pero luego lo probé con los controles de Wii y ni de coña vuelvo atrás.

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

• Gonzark

• GAIA

Escrito 22 agosto 2016 - 01:27

No, si también arriesgado fue esto:

Entiendo que MGS2 no sea del agrado de todo el mundo porque se distancia del argumento "más convencional" de MGS1 o MGS3 (los cuales, por otro lado, me encantan), pero no creo que la comparación sea apropiada. Todo lo relacionado al control de la información y al control de masas se encuentra de plena actualidad en estos momentos y en el momento en el que salió MGS2 apenas se intuía cual sería el alcance. Kojima supo anticiparse a una realidad que sólo se empezaba a atisbar en ese momento. 

Imagen Enviada

Escrito 22 agosto 2016 - 01:41

¿Merecen la pena los Prime?

Que va, son pura broza. Si no es por Federation Force, la saga Metroid se va a carajo.

He dicho.

QCDqFYu.jpg                                          

Escrito 22 agosto 2016 - 02:09

algo del final que me parece curioso que nadie haya mencionado

Spoiler

Escrito 22 agosto 2016 - 02:20

algo del final que me parece curioso que nadie haya mencionado

Spoiler

Spoiler

• Serie A

• Freezer

Escrito 22 agosto 2016 - 02:39

Kojima supo anticiparse a una realidad que sólo se empezaba a atisbar en ese momento. 

Pero si este tema se ha explicado varias veces en otros formatos: 1984, Matrix, JFK, Todos los hombres del Presidente, They live... A patadas. ¿Qué es lo novedoso, que hay ordenadores, que pasó justo antes de cierto control de la información tras el 11-S -que siempre la ha habido, sólo que en distintos soportes tecnológicos-? Lo único novedoso es que habló de esto en un videojuego, pero eso es fácil ya que precisamente hasta finales de los 90 el aspecto narrativo, el contar historias, estaba muy verde en el sector. Cualquier cosa que hicieras ya era novedoso. Coño, si ha sido 2012 cuando hemos visto la adaptación digna  de "El corazón de las tinieblas", un libro de 1899, con "Spec Ops: The Line". El mundillo a la hora de contar historias está, como quien dice, entrando en la pubertad en aquel tiempo. 

Kojima siempre ha sido listo y ha estado al tanto de lo que se investigaba en aquel tiempo, y ya con la informática y el boom de internet se abría debates como la seguridad, la globalización -recuerda la infinidad de manifestaciones anti globalización por aquel entonces-, de la libertad de información... Y en un marco donde salvando la Guerra de los Balcanes, todo conflicto bélico parecía "suave y aseado", como la Guerra del Golfo, donde sólo se veían lucecitas de noche para que no pasase otro Vietnam de cara a la opinión pública. ¿Crees que Kojima es el único que habló de eso? Pues claro que no, pero es estimable en un videojuego que se hable. Él también estaba al tanto, como cualquiera que viera la información internacional, que en los 90 se estaba estudiando el genoma humano. Y mola, mola que a finales de los 90 Kojima te lo coloque en su Metal Gear Solid, y así lo contextualiza con lo que se ve ahora. Pero que no es un investigador, que lo que está es al tanto del mundo...

De todos modos ese no es el problema de la historia del MGS 2. No es el qué, sino el cómo, el cómo lo plasmas, y la manera de plasmarlo es por momentos tan ridícula y pretenciosa, que a veces te da más por reírte que por tomártelo en serio. Hay tantas subnormalidades como un tipo inmortal medio vampiro bisexual que se mueve como Joaquín Cortés en el combate -sí, lo decían en el Making off-, un tipo que se mete un brazo y el brazo le controla a él -y no, esto no lo inventó Kojima, esto es de la película "El diablo metió la mano"-, una IA que se vuelve loca y recuerda a los personajes sacados por Cárdenas en Crónicas marcianas, un gordo que pone bombas y lleva patines de Playskool, una verborrea lamentable, pomposa y pretenciosa en el tramo final para lo que cuenta -hablando de Matrix, si la primera es brutal, Reloaded era una castaña, y ambas han tenido su momento "Arquitecto", aquí en este caso se adelantó Kojima-... Es que hasta el chiste del final, el de "Los Patriots murieron hace 100 años", ya te lo tomabas en plan "Kojima, deja el opio, que vaya mierda acabas de perpetrar".

Y ya no sé qué más decir, si ya lo he dicho alguna vez. El juego es obra maestra en lo que es el videojuego, y en la película, a él que le gusta tanto las pelis, un 2. ÇY no sería por no cogerle en su momento con ganas, si compré con 13 años la PS2 justo cuando salió el MGS2 y si me quedase con un juego, de todos los que existen, sería el Metal Gear Solid 1 de PSX.

Edito: Ah bueno, sí, que lo que es la historia,  sólo me lo pasé una vez, con 13 años, y es perfectamente entendible, y fácil de recordar. Y no soy ningún lumbreras. Que muchos venden el pollino de que si es muy densa, que si hay que jugarlo muchas veces para captar el mensaje... Sí, tan profundo como un enema. Se gana mucho más jugando el juego en European Extreme y quitando todas las cinemáticas posibles, y los Codecs, sobre todo con la novia de Raiden. Con los de la IA salida de Crónicas Marcianas, se pueden dejar, para echarse unas risas.

Editado por Serie A, 22 agosto 2016 - 02:52 .

puqhR35.gif

Fushigidane

• CANCELADO

Escrito 22 agosto 2016 - 02:40

Sylux es Adam Malkovich. Dicho queda. 

Ry4ajOF.gif

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

Escrito 22 agosto 2016 - 04:11

Spoiler

Spoiler

Escrito 22 agosto 2016 - 04:36

Pues yo no estoy para nada de acuerdo con eso de que Metroid Prime es una obra maestra y muchísimo menos pienso que sea un clásico indispensable como muchos aseguran. Las secuelas no las he jugado y no opinaré sobre ellas, pero el primero me lo terminé el verano pasado y el recuerdo es bastante fresco.

El mayor mérito de ese juego fue adaptar Metroid a las 3D casi sin perder un ápice de su esencia. Admito que eso debió tener mucho mérito ya que no fueron pocas las sagas que fracasaron en el intento de dar el salto. Pero hay una serie de problemas con ese juego que para mí impiden que sea esa super obra maestra que la gente señala.

Para empezar el control es absolutamente horroroso y ortopédico incluso cuando ya te has acostumbrado a él, de hecho en este apartado se le consideraba muy tosco en su propia época. A eso hay que sumarle que el juego se preocupa tanto por ser extremadamente fiel a la esencia de la saga que al final la mayor novedad que ofrece es el cambio de perspectiva y casi nada más. No es ninguna locura decir que a efectos prácticos Metroid Prime es el Super Metroid en pero en 3D. Ese es su encanto y su problema al mismo tiempo; no ofrece casi nada nuevo más allá del cambio de perspectiva y encima a costa de un control muy poco pulido, y además no ofrece una experiencia única porque es, como dije, el Super Metroid en 3D, ni más ni menos.

Me he limitado a señalar lo que para mí son los defectos más graves, pero hay mucho más, aunque para resumir un poco lo dejaré en que, en definitiva, el juego me pareció simplemente menos disfrutable, menos intenso y con peor ambientación que Super Metroid.

Para mí la obra maestra a recomendar es Super Metroid sin duda y no Metroid Prime que de me parece bastante sobrevalorado. Y ojo que no hablo en plan nostalfag, qué coño, ni siquiera soy nintendero o fan de Metroid. Ambos juegos me los pasé por primera vez hace pocos años y en emulador.

Un saludo.

PD: Desconozco si existe algún remaster posterior que curase la enfermedad del control que tenía el prime original.

Vamos, que querías un shooter.

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad