Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

amadeus_dark

Este Spoiler de la escena postcreditos del MP Federation Force te provocará una ereccion.

Publicaciones recomendadas

El_Mukiyauyino HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
si los prime hubiesen sido un shoteer como se mandan ahora, lo hubieran tildado de ser el Halo de Nintendo

y lo saben :V

pd: Y si sacan un Metroid Trilogy Remake para la NX correran litros de babas (por no decir otros fluidos XD)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

stravaganzza_3087 Tingle

Publicado

Vamos, que querías un shooter.

Probablemente, a mí nunca me ha gustado jugar tantos shooters, pero como fan de la saga metroid, desde que puse mis manos por primera vez en Metroid Prime, nunca tuve ni un solo problema con los controles; no fue hasta que entré a este foro y vi que algunos se quejaban del control, y yo sólo me quedaba así como "WTF?!". El control de MP en gamecube es tan simple y a la vez tan cómodo que encuentro raro que alguien se queje de ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yonarq The World Warrior

Publicado

Vamos, que querías un shooter.

Ya imaginaba que alguien me vendría con estas.

No, no quería un shooter. Simplemente quería un control que no fuese una mierda ortopédica como es el de Metroid Prime.

Existen muchísimos juegos en primera persona que no son shooters y tienen un control bueno. No tienes que ser necesariamente un shooter para no tener un control de mierda.

Se utiliza con demasiada frecuencia el estúpido argumento de "no te gustó MP porque buscabas un shooter" simplemente por no querer aceptar que hay gente a la que Metroid Prime no le parece ninguna joya de forma legítima. Pues lo siento, pero entre un Metroid 3D con control de mierda o uno en 2D con un control bueno, me quedo con este último.

No es casualidad que los juegos en primera persona hayan estandarizado el control típico de los shooters modernos y no el de Metroid Prime. Uno funciona y el otro no.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

stravaganzza_3087 Tingle

Publicado

Existen muchísimos juegos en primera persona que no son shooters y tienen un control bueno. No tienes que ser necesariamente un shooter para no tener un control de mierda.

No es casualidad que los juegos en primera persona hayan estandarizado el control típico de los shooters modernos y no el de Metroid Prime. Uno funciona y el otro no.

Un saludo.

¿qué problema tuviste exactamente con el control? porque eso de "control horroroso" no me dice absolutamente nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FoeXVII PARIETINAE UMBRA

Publicado

Voy a ver el spoiler porque, total, al Federation éste no voy a jugar nunca XD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sarjon Son Gohan

Publicado
vida restante: 0%

Entiendo que MGS2 no sea del agrado de todo el mundo porque se distancia del argumento "más convencional" de MGS1 o MGS3 (los cuales, por otro lado, me encantan), pero no creo que la comparación sea apropiada. Todo lo relacionado al control de la información y al control de masas se encuentra de plena actualidad en estos momentos y en el momento en el que salió MGS2 apenas se intuía cual sería el alcance. Kojima supo anticiparse a una realidad que sólo se empezaba a atisbar en ese momento. 

El problema es que al final cambian el argumento como en 3 o 4 ocasiones en menos de 20 minutos, buscando la pirueta imposible de hacer cuatro giros de guión a cada cual más sin sentido, cosa que se pudo haber arreglado en MGS IV, pero no, se veía que Kojima no tenía ni puta idea de lo que estaba contando y en la continuación, cronológicamente hablando, se le vio el plumero de tal manera que ni él mismo supo como acabar tal embrollo (dicho por él mismo).

El control de la información y las masas es un tema apasionante, pero la manera en que lo aborda Kojima, sobretodo al final, es una mierda. No hacía falta tanto giro absurdo y tanta paranoya para explicar esa realidad, mucho menos soltar esa frase al final de los créditos a lo "perdidos" para dejar a la gente expectante aunque no tenga ni puta idea de como continuarlo.

¿qué problema tuviste exactamente con el control? porque eso de "control horroroso" no me dice absolutamente nada.

Pues que hay veces que hay que pulsar tres botones a la vez y eso a la gente le abruma.

Un saludo.

Será porque en Prime tienes mil acciones diferentes para hacer y en los juegos de hoy en día en primera persona lo más complicado que tienes que hacer es darle al joystick para adelante apuntar con el gatillo y disparar con un botón.

Hacer un doble salto, mientras lanzas el gancho y caes apuntando a un bicho que te espera en el suelo no es algo que se pueda hacer con un botón, y aun así, en menos de dos horas lo tienes todo dominado porque además, la curva de aprendizaje es larga, muy larga, y de primeras sólo puedes apuntar y disparar prácticamente, además de escanear objetos y poco más.

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oscar PM HARENA TIGRIS

Publicado

Entro pene en mano esperando ver a Samus Aran en la ducha y me voy decepcionado.

Titular engañoso.

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

Mejor que no dejen un final abierto sabiendo la tremenda acogida que va a tener este juego de antemano lol

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karion_Akaziaxel Son Gohan

Publicado

Ya imaginaba que alguien me vendría con estas.

No, no quería un shooter. Simplemente quería un control que no fuese una mierda ortopédica como es el de Metroid Prime.

Se utiliza con demasiada frecuencia el estúpido argumento de "no te gustó MP porque buscabas un shooter" simplemente por no querer aceptar que hay gente a la que Metroid Prime no le parece ninguna joya de forma legítima. Pues lo siento, pero entre un Metroid 3D con control de mierda o uno en 2D con un control bueno, me quedo con este último.

Un saludo.

Desde luego no esperaba que lo admitieras, mi estupido argumento se basa totalmente en tu mensaje y como cada parrafo destila añoranza por un control tipo shooter, vuelvetelo a leer a ver si lo pillas, si eres demasiado perezoso para hacerlo, o simplemente no puedes pillarlo, la clave esta en la palabra "ortopédico"

Nada me podría importar menos si el juego te gustó o no, pero no vengas con que no dijiste lo que dijiste, no cuela.

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gonzark GAIA

Publicado

El problema es que al final cambian el argumento como en 3 o 4 ocasiones en menos de 20 minutos, buscando la pirueta imposible de hacer cuatro giros de guión a cada cual más sin sentido, cosa que se pudo haber arreglado en MGS IV, pero no, se veía que Kojima no tenía ni puta idea de lo que estaba contando y en la continuación, cronológicamente hablando, se le vio el plumero de tal manera que ni él mismo supo como acabar tal embrollo (dicho por él mismo). El control de la información y las masas es un tema apasionante, pero la manera en que lo aborda Kojima, sobretodo al final, es una mierda. No hacía falta tanto giro absurdo y tanta paranoya para explicar esa realidad, mucho menos soltar esa frase al final de los créditos a lo "perdidos" para dejar a la gente expectante aunque no tenga ni puta idea de como continuarlo.

No creo que no supiera continuar la historia desde el punto en que la dejo en MGS2. Ahora mismo no la tengo reciente, pero creo recordar que MGS3 encajaba bien con el relato de los Patriots. Para mi el viraje de MGS4 se debe a tres factores: las críticas a MGS2, el escaso tiempo para resolver muchas incógnitas y algún cabo suelto del MGS2 que era contraproducente. Lo del brazo de Liquid no se en que momento se le ocurrió que era buena idea a Kojima, pero escogiera la opción que escogiera iba a acabar desastrosamente.

Con MGS4 fue por la "calle fácil" y resolvió los enigmas a base de meter a

Spoiler
los personajes de MGS3
 en todo. Algo que estaba muy forzado y que ha tenido que ir racionalizando en entregas posteriores. Siempre he pensado que MGS4 deberían haber sido dos juegos para desarrollar mejor la conclusión. Que en MGS4 no conozcamos a ningún personaje nuevo creo que es bastante elocuente (salvo al vendedor de armas o algún secundario menor). Kojima no se sintió capaz de introducir personajes nuevos, con su necesaria explicación, y a la vez responder a los interrogantes de la saga.

Por mucho que MGS2 enreda la madeja tampoco creo que fuera tan díficil salir de ella. Otra cosa es que ante las polémicas no quisiera repetir la ambientación y el tono. Basta comprobar el cambio que aplicaron a Raiden para congraciarse con el público. 

El tema de los giros no niego que es un poco abrumador porque en pocos minutos pasamos de una versión a otra (y todas ellas lógicas en el contexto), pero creo que le viene al ambiente de paranoia.

MGS2 no es un juego de terror ni nada por el estilo, sin embargo, creo que de alguna forma consigue inquietar. El escenario es un lugar poco convencional y poco a poco ves como algo te esta superando. Eso por no hablar de las llamadas entre Rosemary y Raiden, la personalidad cambiada del Coronel (y no hablo de cuando enloquece fruto del virus). 

Sobre el final del MGS2 

Spoiler
siendo una sociedad tan hermética la de los Patriots es muy fácil que sus subalternos ni siquiera fueran conscientes de su muerte en su momento en el momento en el que se produjera. En MGS2 nos encontramos ante programas informáticos que están ejecutando la voluntad de los Patriots. En ese momento las IA son la voluntad y ya no requieren personas concretas que las dirijan. Esas IA tienen capacidad para postrar a la humanidad en su conjunto, sin que ni siquiera nadie intuya que quienes les dan ordenes no tienen una existencia real. Lo único que tenía que resolver Kojima es quien había ocupado el poder entre la muerte de los Patriots y la creación de las IA. Y lo hizo, pero de forma muy cutre cogiendo a los personajes de MGS3...a todos ellos..hasta el que pasara por ahí a traer una pizza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amadeus_dark Rock me Amadeus

Publicado
Llamadme raro,, pero ni cpn lps prime de cube ni con el 3 de wii tuve problemas,, es mas siempre pense que esw control era perfecto para esos juwgos y que el de wii era perfecto para shoters

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wo ni i danio Robándote vilmente loles

Publicado
Pitt lo que leo el argumento es muy parecido a lo de aliens, no? Bicho mortal que quiere usar una compañía para usos militares

j5zi52.jpg211mr8z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion Tatsumaki

Publicado

Pitt lo que leo el argumento es muy parecido a lo de aliens, no? Bicho mortal que quiere usar una compañía para usos militares

En realidad el argumento de Metroid siempre ha sido ese. Primero los piratas espaciales y luego la Federacion pero el argumento siempre ha sido el uso de los Metroid como armas biologicas.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gonzark GAIA

Publicado

Ah bueno, sí, que lo que es la historia,  sólo me lo pasé una vez, con 13 años, y es perfectamente entendible, y fácil de recordar. Y no soy ningún lumbreras. Que muchos venden el pollino de que si es muy densa, que si hay que jugarlo muchas veces para captar el mensaje... Sí, tan profundo como un enema. Se gana mucho más jugando el juego en European Extreme y quitando todas las cinemáticas posibles, y los Codecs, sobre todo con la novia de Raiden. Con los de la IA salida de Crónicas Marcianas, se pueden dejar, para echarse unas risas.

Tu e yo ya hemos tenido esta conversación en el pasado. 

Pero si este tema se ha explicado varias veces en otros formatos: 1984, Matrix, JFK, Todos los hombres del Presidente, They live... A patadas. ¿Qué es lo novedoso, que hay ordenadores, que pasó justo antes de cierto control de la información tras el 11-S -que siempre la ha habido, sólo que en distintos soportes tecnológicos-?

SPOILERS DE MGS2

Sí, lo novedoso fue que había ordenadores de por medio en la trama y ese dato no es ni mucho menos irrelevante. No he dicho que Kojima fuera el primero en abordar este tema (podríamos remontarnos a obras muy anteriores como El Príncipe de Maquiavelo que ya entran a considerar las técnicas de control de masas), pero si uno de los primeros en plantearlo con relación al contexto actual, que en ese momento apenas podía intuirse. Kojima es un enamorado de la película "2001: odisea en el espacio" y no descartaría que esa hubiera sido su inspiración para aproximarse al tema de las IA. No obstante, hay una diferencia con las IAs anteriores. Las IA de Kojima se basan en recopilar información para a través de ellas poder manipular a la personas. Matrix en 1999 ya toco este tema, pero diría que no fue hasta las secuelas (como películas son peores, pero el verdadero rol del "elegido" dentro de un sistema de control me parece interesante, recuerda a 1984 y el control oficial de la oposición por el Gran Hermano) cuando se acerco más al contexto vigente y aun con todo las maquinas buscan la simulación no tanto el condicionamiento. 

MGS2 con lo que conecta es con Facebook o Google y eso es algo innovador. No existía facebook todavía, pero encaja a la perfección. A diario estamos entregando voluntariamente millones de datos sobre nuestra intimidad. Incluso si no tenemos redes sociales nuestro historial es una mina. Ahí aparecen nuestras preferencias artísticas, deportivas, políticas, sexuales, etc. Es el panoptico de Bentham elevado al paroxismo. La naturalidad con la que hemos asumido que toda nuestra vida este en manos de compañías que la explotan luego comercialmente es asombrosa. 

Hace tiempo mencionaban como buscando una misma palabra en google los resultados son completamente diferentes según el historial previo. Poniendo la palabra "egipto" a una persona le salían ofertas vacacionales y a otras informaciones políticas sobre el país. 

una IA que se vuelve loca y recuerda a los personajes sacados por Cárdenas en Crónicas marcianas, un gordo que pone bombas y lleva patines de Playskool, una verborrea lamentable, pomposa y pretenciosa en el tramo final para lo que cuenta -hablando de Matrix, si la primera es brutal, Reloaded era una castaña, y ambas han tenido su momento "Arquitecto", aquí en este caso se adelantó Kojima-... Es que hasta el chiste del final, el de "Los Patriots murieron hace 100 años", ya te lo tomabas en plan "Kojima, deja el opio, que vaya mierda acabas de perpetrar".

SPOILERS DE MGS2

Nunca he visto Crónicas marcianas, pero a mi la locura de la IA no me parece un mal momento ni mucho menos. Sobre el gordo con patines... MGS1 no sería tan exagerado, pero tenías ninjas ciberneticos y a un ruso que emula a los vaqueros. Siendo que MGS2 en su farsa emulaba al MGS1 pero de forma más exagerada no lo veo particularmente mal. Yo nunca he compartido ese odio por Fatman aunque prefiera con diferencia a los escuadrones de MGS1 y MGS2. 

Por otro lado, MGS2 juega mucho con el "metalenguaje" y la conciencia de ser videojuego. Cuando se vuelve loca la IA hay un momento donde sigues jugando y sale "game over" y aun así tienes que seguir peleando. La idea de que el jugador sea el sujeto a experimento en MGS2 me parece muy ingeniosa. 

Lo de los Patriots no creo que tenga nada de especial. De hecho, es un giro muy convencional. Llegar hasta la base del malo y dar la vuelta a la silla y encontrar un cadáver. Marx murió y la causa marxista continuo sin él. Si creas un entramado tan opaco que nadie sabe en cada momento quienes son los Patriots, la estructura creada seguirá la voluntad marcada sin percatarse de que han muerto. Tu piensa, por ejemplo, que fueras un soldado de los Patriots. Si tienes a 15 personas encima tuyo nunca repararas en los cambios que sucedan más arriba. Kojima simplemente tenía que responder en el siguiente MGS quien había estado moviendo los hilos tras su muerte o si habían dejado instrucciones para continuar su legado sin ellos. 

Yo entiendo que no te gustara, pero yo creo que tiene muchos aspectos positivos. Es curioso, pero siendo Kojima tan amigo del cine, planteo una historia consciente de su medio. MGS2 es una de las primeras historias que aprovecha los recursos del videojuego para contar la historia. Aspecto que desaparece en el resto de la saga salvo alguna broma puntual por el codec (el tema del cambio de disco en MGS4).

Si hay un juego pésimo en el argumento es MGS4. Todo lo malo de MGS2 sin nada de lo bueno.

PD: El brazo es una de las peores ideas de Metal Gear. Si hubiera prescindido de ese elemento hubiera quedado mucho mejor el juego. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado

Tu e yo ya hemos tenido esta conversación en el pasado. 

Sí, lo novedoso fue que había ordenadores de por medio en la trama y ese dato no es ni mucho menos irrelevante. No he dicho que Kojima fuera el primero en abordar este tema (podríamos remontarnos a obras muy anteriores como El Príncipe de Maquiavelo que ya entran a considerar las técnicas de control de masas), pero si uno de los primeros en plantearlo con relación al contexto actual, que en ese momento apenas podía intuirse. Kojima es un enamorado de la película "2001: odisea en el espacio" y no descartaría que esa hubiera sido su inspiración para aproximarse al tema de las IA. No obstante, hay una diferencia con las IAs anteriores. Las IA de Kojima se basan en recopilar información para a través de ellas poder manipular a la personas. Matrix en 1999 ya toco este tema, pero diría que no fue hasta las secuelas (como películas son peores, pero el verdadero rol del "elegido" dentro de un sistema de control me parece interesante, recuerda a 1984 y el control oficial de la oposición por el Gran Hermano) cuando se acerco más al contexto vigente y aun con todo las maquinas buscan la simulación no tanto el condicionamiento. 

MGS2 con lo que conecta es con Facebook o Google y eso es algo innovador. No existía facebook todavía, pero encaja a la perfección. A diario estamos entregando voluntariamente millones de datos sobre nuestra intimidad. Incluso si no tenemos redes sociales nuestro historial es una mina. Ahí aparecen nuestras preferencias artísticas, deportivas, políticas, sexuales, etc. Es el panoptico de Bentham elevado al paroxismo. La naturalidad con la que hemos asumido que toda nuestra vida este en manos de compañías que la explotan luego comercialmente es asombrosa. 

Hace tiempo mencionaban como buscando una misma palabra en google los resultados son completamente diferentes según el historial previo. Poniendo la palabra "egipto" a una persona le salían ofertas vacacionales y a otras informaciones políticas sobre el país. 

Pues claro que el hecho de que sean los ordenadores no es tan relevante, ya que simplemente está adaptándose al futuro próximo, ni que fuera un visionario... Visionario sería George Orwell que muchos años antes se imaginaba controles con una tecnología inexistente, a lo Julio Verne en sus obras de aventuras, no esto por favor, que es reciente. De hecho la propia Matrix utiliza la informática como telón de fondo.

Como te digo, Kojima está al tanto de lo se habla en la actualidad, y precisamente en ese momento se discutía mucho acerca de lo que supondría tener la libertad de infromación y cómo controlarlo. 

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...