Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Septum

Simulación de lo que se vería al entrar en un agujero negro

Publicaciones recomendadas

Boxicated Mis Lumis ?

Publicado
vida restante: 100%

WOW

Impresionante!

Pero me hubiera gustado que a la hora de verse alejar el universo hubiera sido algo más lento! Aún así.. mola!

150217113823684162.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ginyu Stinger

Publicado

WOW

Impresionante!

Pero me hubiera gustado que a la hora de verse alejar el universo hubiera sido algo más lento! Aún así.. 

Un juego gratuito, Space Engine, te permite explorar todo el universo observable. Dentro, por supuesto, puedes observar desde asteroides y estrellas de neutrones hasta agujeros negros. De hecho, yo diría que ese GIF es del simulador. 

Hay muchos agujeros negros que ver. Sagittarius A*, el agujero negro supermasivo de la Vía Láctea, está muy bien representado con un enorme disco de acreción. Y si te pones en una perspectiva concreta, podrás observar como Sagittarius A* deforma el espacio tiempo de la misma manera que el agujero negro de Insterstellar es representado en la película. Te dejo unas foto en destripe hechas por mí del simulador de un agujero negro con disco de acreción.

Spoiler

Desde Arriba

Sin%20tiacutetulo_zpsesfbtnyw.jpg

De frente

Sin%20tiacutetulo2_zpsmrtwkenx.jpg

Efecto de lente gravitacional

Sin%20tiacutetulo3_zpsftmyn04m.jpg

También puedes adentrarte en ellos. A medida que te acercas, toda la galaxia se torna de color azul, debido a que las longitudes de onda en torno a un agujero negro son desplazadas hacia longitudes de onda más allá del ultra violeta. Después sucede lo mismo que en el GIF: todo el espacio-tiempo está tan curvado que todo lo que hay detrás de tí cuando cruzas el horizonte de sucesos parece estar enrollado en una canica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Boxicated Mis Lumis ?

Publicado

Un juego gratuito, Space Engine, te permite explorar todo el universo observable. Dentro, por supuesto, puedes observar desde asteroides y estrellas de neutrones hasta agujeros negros. De hecho, yo diría que ese GIF es del simulador. 

Hay muchos agujeros negros que ver. Sagittarius A*, el agujero negro supermasivo de la Vía Láctea, está muy bien representado con un enorme disco de acreción. Y si te pones en una perspectiva concreta, podrás observar como Sagittarius A* deforma el espacio tiempo de la misma manera que el agujero negro de Insterstellar es representado en la película. Te dejo unas foto en destripe hechas por mí del simulador de un agujero negro con disco de acreción.

Spoiler

Desde Arriba

Sin%20tiacutetulo_zpsesfbtnyw.jpg

De frente

Sin%20tiacutetulo2_zpsmrtwkenx.jpg

Efecto de lente gravitacional

Sin%20tiacutetulo3_zpsftmyn04m.jpg

También puedes adentrarte en ellos. A medida que te acercas, toda la galaxia se torna de color azul, debido a que las longitudes de onda en torno a un agujero negro son desplazadas hacia longitudes de onda más allá del ultra violeta. Después sucede lo mismo que en el GIF: todo el espacio-tiempo está tan curvado que todo lo que hay detrás de tí cuando cruzas el horizonte de sucesos parece estar enrollado en una canica.

WOW

madre mía, pues me lo estoy descargando ya porque tengo ganas de mirarlo bien todo! Joder! Que guay! 

Muchas gracias!

150217113823684162.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaluza5 OUTER HEAVEN

Publicado

Pues pensaba que al entrar a un agujero negro acabarías por la parte trasera de la estantería de libros de tu casa...  :-P  ;-)

Me ha gustado el vídeo, es una simulación bastante realista.

For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.

Richard Phillips Feynman

http://elcolordelafi...logspot.com.es/

https://www.youtube....ay_KOvnHJL6LLbw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

popuumpia Humano

Publicado

Pues pensaba que al entrar a un agujero negro acabarías por la parte trasera de la estantería de libros de tu casa...  :-P  ;-)

Me ha gustado el vídeo, es una simulación bastante realista.

Ahora me han entrado ganas de volver a ver la peli, OMG.

EB0m5PB.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bonferrero Charger

Publicado
vida restante: 0%

....No porque esto solo vale para Granjas Americanas, perdidas en grandes plantaciones de maizal ....

Los ke tenemos pisos cutres de 60 m2 no somos compatibles con las zonas de gravitacionalidad dispersa....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eleftheros Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 0%

Impresionante. Cuando se aleja y la circunferencia se hace más pequeña ¿dónde se supone que va?

«Un hombre prudente debe discurrir siempre por las vías trazadas por los grandes hombres e imitar a aquellos que han sobresalido extraordinariamente por encima de los demás, con el fin de que, aunque no se alcance su virtud algo nos quede sin embargo de su aroma» (Maquiavelo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hogan99 Corneria

Publicado

Esto puede explicar la teoría de los multiversos?

2vd4e1j.gif 2vwg0ac.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Session HARENA TIGRIS

Publicado

Pues en "INTERESTELLAR" tuvieron de consejero a Kip Thorne y los de efectos especiales se basaron en modelos matemáticos  ;) .

Lo que vemos en el mensaje principal del hilo correspondería más al agujero de gusado a través del cual pasan al principio de la película. De hecho, es como si al entrar, pasaras a otro universo u otra galaxia :?  .

El agujero negro que aparece en la cinta es bastante más diferente :inocente: .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...