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Misterios de la informática. Y van... (resuelto).


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10 respuestas en este tema

    VEGARO

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#1

Escrito 16 agosto 2016 - 16:15

Os pongo en situación para el que le guste indigar en estas cosas:

 

Tengo un disco duro externo de 1tb "Toshiba Cambio" que no tiene ni tres meses del cual quiero copiar/ mover información a un ordenador torre. El problema es que cada vez que intento copiar algo al susodicho ordenador se reinicia directamente o se congela (en caso de Windows 10 Pro Nov 15) o directamente pantalla azul de la muerte en Windows 7 sp1 con "hardware error x00124, "whea uncorrectable error", etc.

 

Pensaba que el problema era del disco duro y de hecho le pasé el chkdsk que indicaba algunos sectores dañados pero cada vez que estaba a punto de acabar se reiniciaba. Total, compré un portátil hace tres meses y pienso: "voy a probar con el portátil".

 

Con el portátil consigo pasarle el chkdsk además de un escaneo profundo con AVG Tune Up. Ni un fallo. Pruebo a pasar archivos desde el hdd externo sospechoso al disco duro de mi portátil y todo perfectamente, ni un fallo.

 

Total que vuelvo a intentar lo con el ordenador "grande" y seguimos en las mismas. Tanto en Windows 10 como en 7. Al final decido probar con Windows XP SP3 (tengo los tres en arranque) y voila, ¡ningún fallo!

 

Por lo cual deduzco que no es problema ni del hdd externo ni del hardware de mi ordenador (pensaba que era cosa de la placa base o de los puertos USB, tuve problemas hasta hace poco con reinicios hasta que cambié el ventilador intel de la cpu) sino que el problema está en Windows (7 y 10).

 

Pero resulta en que en el Windows 10 Home de mi portátil no hay problema ninguno ¿qué está pasando aquí?

 

Ordenador. GA P55 USB 3, I7 870, 8gb ddr3, gts 450, 3 disco duros (1tb sata, 750 gb sata y 250 gb sata/ide) Windows 7 sp1, Windows 10 pro nov 15, Windows Xp sp3.

 

Portátil: Acer e15 574g, core i5 6200, 8gb, 1tb, gt 920m, Windows 10 home nov 15.

 

PD: No he actualizado Windows 10 Pro ni el Home (y mucho menos a la anniversary update) desde la expansión de Noviembre de 2015.

 

¿Alguna pista de lo que pudiera ser? Gracias y perdón por el tocho.


Editado por VEGARO, 17 agosto 2016 - 22:05 .


  • Lecquio

  • Tatsumaki

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#2

Escrito 16 agosto 2016 - 17:07

Prueba este programa: http://www.nirsoft.n...creen_view.html

Con él veremos más detalles del pantallazo azul.

 

Puede ser algún problema del driver del USB. ¿Es 3.0?



    EADS

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#3

Escrito 16 agosto 2016 - 17:43

Cuando te de el pantallazo azul, usa el programa que te ha recomendado @Lecquio. Entre ese programa y el visor de sucesos, se podría ver qué está pasando y por lo menos enfocar las cosas. 



    VEGARO

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#4

Escrito 16 agosto 2016 - 17:44

Prueba este programa: http://www.nirsoft.n...creen_view.html

Con él veremos más detalles del pantallazo azul.

 

Puede ser algún problema del driver del USB. ¿Es 3.0?

Muchas gracias. Sí es Usb 3.0 y ese programa también lo conocía.

El caso es que ahora mismo me funciona y estoy moviendo los archivos sin problema en Windows Xp con el modo usb 3.0 (y 2.0 también) cuando con el 7 y el 10 (de mi ordenador, (en el 10 home del portátil no se me bloquea) no.

 

Sospecho que pueda ser de las directivas "optimizar para extracción rápida y optimizar para rendimiento" de administrador de dispositivos/propiedades. En el Xp tengo la primera opción. Tengo que mirar a ver si el fallo es por que tuviese marcada la segunda "optimizar para rendimiento".



  • Lecquio

  • Tatsumaki

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#5

Escrito 16 agosto 2016 - 17:50

Mira a ver si puedes actualizar los drivers, que también puede ser eso.



    VEGARO

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#6

Escrito 16 agosto 2016 - 17:56

Mira a ver si puedes actualizar los drivers, que también puede ser eso.

Es una de las primeras cosas que he pensado pero si me funciona en un Windows XP SP3 de 2007 y en un Windows 7 de 2009 no y Windows 10 Pro de Nov de 2015 tampoco pienso que ha de ser otra cosa. Además mi placa se dejó de actualizar en 2011 y tengo la última bios (también de 2011).

 

Ahora mismo estoy trabajando con el XP. Cuando termine entraré al 7 y al 10 y confirmaré si es lo de las directivas que he mencionado.



  • K3G4

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

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#7

Escrito 16 agosto 2016 - 18:38

Es una de las primeras cosas que he pensado pero si me funciona en un Windows XP SP3 de 2007 y en un Windows 7 de 2009 no y Windows 10 Pro de Nov de 2015 tampoco pienso que ha de ser otra cosa. Además mi placa se dejó de actualizar en 2011 y tengo la última bios (también de 2011).

 

Ahora mismo estoy trabajando con el XP. Cuando termine entraré al 7 y al 10 y confirmaré si es lo de las directivas que he mencionado.

 

Es Windows, que no te extrañe que el driver se haya corrompido por cualquier gilichorrrada o esté dando problemas porque no tiene nada mejor que hacer

 

En ocasiones pienso que Microsoft es la empresa más troll porque vende un SO que da fallos por las mayores estupideces y absurdeces y a veces cuesta detectarlos


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Mis equipos:

Spoiler

    VEGARO

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#8

Escrito 16 agosto 2016 - 18:41

Es Windows, que no te extrañe que el driver se haya corrompido por cualquier gilichorrrada o esté dando problemas porque no tiene nada mejor que hacer

 

En ocasiones pienso que Microsoft es la empresa más troll porque vende un SO que da fallos por las mayores estupideces y absurdeces y a veces cuesta detectarlos

Lo curioso es que con el 10 home de nov 2015 del portátil no tengo problemas y con el 7 sp1 y el 10 pro de nov 15 de la torre sí. Pero bueno, voy a mirar lo de las directivas de volúmenes que ya casi he acabado de mover mis archivos.

 

Edit: Me las prometía muy felices pero nada, mirado lo de las directivas y están bien con la primera opción marcada. He probado otra vez con Windows 10 de pasar archivos desde el disco externo al ordenador y apagón bestiajo que te crió. Intento con Windows 7 pasar del ordenador a mi disco duro externo (al revés de lo que estaba haciendo) y pantallazo azul  "hardware error x00124". He probado tanto puertos usb 2.0 como 3.0 los de delante los de detrás,marcar la segunda opción "optimizar para rendimiento"...

 

Está claro que hay un conflicto entre Windows 7/10-mi disco duro externo y el hardware de mi ordenador. Por lo demás sigo sin tener ni idea.

 

PD: Los discos duros de mi torre están perfectamente y no tienen fallos (chkdsk pasado). 

 

En fin. Me alegro de tener Windows Xp instalado. Y eso que el disco duro externo no era compatible según Toshiba...


Editado por VEGARO, 16 agosto 2016 - 19:14 .


    EADS

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#9

Escrito 16 agosto 2016 - 19:54

Vale error de hardware, usa el programa BlueScreenViewer para ver el log que genera, debería dar pistas qué parte del hardware falla para ir hilando.



    VEGARO

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#10

Escrito 16 agosto 2016 - 20:41

Vale error de hardware, usa el programa BlueScreenViewer para ver el log que genera, debería dar pistas qué parte del hardware falla para ir hilando.

Bueno pues aparentemente lo he arreglado. En Windows 10 he seleccionado mi disco duro toshiba m: botón derecho/propiedades/seguridad y he marcado todas las opciones de Control total para todos los usuarios. Desde entonces he copiado desde el disco duro externo a la torre y viceversa carpetas de hasta 5 isos de 4483mb. Voy a probar lo mismo en Windows 7. (Edit: En Win 7 también funciona).

 

Gracias a todos por las respuestas. De todas formas no voy a pedir que lo cierren hasta no estar completamente seguro.


Editado por VEGARO, 16 agosto 2016 - 21:12 .


    VEGARO

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#11

Escrito 17 agosto 2016 - 21:40

Pues nada. Al 99,99% que era lo de la pestaña "seguridad." Si nadie desea añadir nada más se puede cerrar.




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